¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Año Nuevo y la depuracion

+2
Ale85
Sonrisa
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Año Nuevo y la depuracion Empty Año Nuevo y la depuracion Mar 29 Dic 2009, 13:50

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

2010

Año Nuevo y la depuracion IStock_000004577058Small_1-300x145

Sabemos que no estamos descubriendo el hilo negro; esto de la depuración es un principio que se practicaba desde hace miles de años en muchas culturas al final de los ciclos. Se reservaban los últimos días del año a la limpieza y la renovación para poder recibir el nuevo ciclo sin lastres ni mugrero. Me parece un principio bastante sensato, casi una cuestión de sentido común: antes de pintar una pared, es necesario limpiarla, quitar el salitre, impermeabilizar, resanar, raspar, etc.

Pero… ¿por dónde empezamos, cómo preparamos el terreno para poder recibir lo que el nuevo año tiene para nosotras? Bueno, un primer paso es reparar lo que ya no sirve. A veces los objetos descompuestos sólo son un reflejo de lo descuidada que tenemos nuestra vida personal. Aunque… quizás si no lo has reparado es porque no lo necesitas tanto, ¿verdad? Analízalo, pero no mucho porque si no pierdes el impulso. Y si decides que no tiene remedio, no lo guardes en el cuarto del caos; hay que deshacerse de lo que ya no sirve. Desde nuestro closet hasta los archivos de la compu, acumulamos cosas “por si algún día se necesitan”. Sinceramente, si en un año no lo has usado, lo más probable es que YA NO lo vas a necesitar.

Dale otra oportunidad a ese objeto… ¡pero fuera de tu casa! Es un desperdicio de energía tener un objeto inútil en un espacio útil. Antes de tirarlo a la basura, piensa a quién podría servirle, lávalo, ponlo en buen estado y llévalo tú mismo al posible destinatario. El beneficio “energético” es doble: por un lado, los asilos, los orfanatos, las instituciones de beneficencia te lo agradecerán, y por otro, te sentirás ligera, aliviada y con la certeza de que estás haciendo algo por alguien. De cierta forma, estás enviando un mensaje a la vida para que ésta también sea generosa contigo.

2Año Nuevo y la depuracion Empty Re: Año Nuevo y la depuracion Mar 29 Dic 2009, 13:50

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

¿Qué hacer con esos objetos que sacamos del fondo del armario y que detonan emociones importantes? Es cierto que la cosa no es tan sencilla cuando te encuentras las viejas cartas de tus ex o la medallita que te heredó tu abuela. Hace algunos años, mi terapeuta me hizo la siguiente reflexión: “Si lo ves y todavía te reconoces en él, entonces quizás no estás lista para dejarlo ir. ¿Por qué no quieres soltarlo?” (Gulp!)

Opté por darme el tiempo de releer, de repasar las emociones que todo eso me provocaba (en esos días vi la película de Amélie y recibí mi inspiración), seleccioné lo más significativo y lo puse en una cajita de latón. Como los buenos perfumes que vienen en frasco pequeño, también los buenos recuerdos pueden depurarse y colocarse en una caja que contenga sólo lo esencial. Definitivamente, siempre hay que viajar ligero.

Ahora bien, si ya tienes tus propósitos para el siguiente año, genial. Si ya le pediste a la vida que te mande todo eso por lo que has trabajado, mejor todavía. Sólo una última cosa muy importante: asegúrate de tener todo listo para cuando llegue ese momento. Necesitarás un espacio del tamaño de tus sueños, un sitio que esté limpio y bien cimentado y, sobre todo, requerirás llevar las manos libres para poder llenarlas con lo bueno y lo útil.

3Año Nuevo y la depuracion Empty Re: Año Nuevo y la depuracion Mar 29 Dic 2009, 14:47

Ale85

staff del foro
staff del foro

holitas Sonrisa..
muy buen post..
me puso mucho a pensar en vdd...
con razon mi vida esta patas pa arriba!
mi cuarto es un desastre.. y no porke yo sea sucia..si no porke me hice desordenada...vale mad..res en muchos aspectos..
kiero pintarlo, comprar recamara nueva, y a ver k otras cosas le hago,,porke es un mugrero en vd!! jaajaj y sakar eso que "algun dia usare" y han pasado 5 a;os y nada...

muchas gracias por el post amigaaa

4Año Nuevo y la depuracion Empty Re: Año Nuevo y la depuracion Miér 30 Dic 2009, 16:10

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AMIGA SONRISA, QUE BUEN POSTAño Nuevo y la depuracion 8795 Año Nuevo y la depuracion 8795

ESTO ME ENCANTÓ:
Necesitarás un espacio del tamaño de tus sueños, un sitio que esté limpio y bien cimentado y, sobre todo, requerirás llevar las manos libres para poder llenarlas con lo bueno y lo útil.

DEFINITIVAMENTE ES LIMPIAR LOS BAULES DE LA RECAMARA PERO TAMBIEN LOS DE NUESTRO INTERIOR PARA QUE ENTREN COSAS MUCHO MEJORES DE LAS QUE HEMOS VIVIDO, Y PARA ELLO, TIENE QUE HABER ESPACIO DISPONIBLE, PORQUE NO SABEMOS CUANDO LLEGUEN COSAS POSITIVAS, Y QUE TAL SI EN LO QUE DESALOJAMOS, LLEGA ALGUIEN MAS Y SE LAS LLEVAAño Nuevo y la depuracion 267463 Año Nuevo y la depuracion 267463

5Año Nuevo y la depuracion Empty Re: Año Nuevo y la depuracion Vie 01 Ene 2010, 11:28

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Buen punto. Fijate que a mi me gusta mucho "reciclar"...
Estoy de acuerdo que si una cosa u objeto no lo usaste durante un año, definitivamente no lo necesitas.
Gracias Sonrisa... un abrazo

Año Nuevo y la depuracion 097RvyOz2Año Nuevo y la depuracion 10027 Año Nuevo y la depuracion 10027 Año Nuevo y la depuracion 10027 Año Nuevo y la depuracion 10027 Año Nuevo y la depuracion 10027

6Año Nuevo y la depuracion Empty Re: Año Nuevo y la depuracion Vie 01 Ene 2010, 12:04

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

[quote="Sonrisa Definitivamente, siempre hay que viajar ligero.

Necesitarás un espacio del tamaño de tus sueños, un sitio que esté limpio y bien cimentado y, sobre todo, requerirás llevar las manos libres para poder llenarlas con lo bueno y lo útil.[/quote]

Sonrisa, excelente post, en el mejor momento. Amiga, aplica no solo a los tiliches materiales acumulados, también a los tiliches emocionales que uno vá arrinconando en el fondo de nuestro corazón, de nuestra alma... Pa´fuera!!!!!!!!!

7Año Nuevo y la depuracion Empty Re: Año Nuevo y la depuracion Vie 01 Ene 2010, 16:48

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

A veces los objetos descompuestos sólo son un reflejo de lo descuidada que tenemos nuestra vida personal

ups esta parte, es la que tengo que atender

CHICAS QUE BUENO QUE LES GUSTO EL POST

SIGAN OPINANDO

Año Nuevo y la depuracion 10027 Año Nuevo y la depuracion 10027 Año Nuevo y la depuracion 10027 Año Nuevo y la depuracion 10027 Año Nuevo y la depuracion 10027 Año Nuevo y la depuracion 10027

8Año Nuevo y la depuracion Empty Re: Año Nuevo y la depuracion Vie 01 Ene 2010, 18:30

morita

morita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

PUES YO, YA SAQUE TODA LA ROPA QUE NO USE EL AÑO PASADO Y LA QUE YA NO LE QUEDA A MI PEQUE, Año Nuevo y la depuracion 624330 ME FALTA LIMPIAR A CONCIENCIA Año Nuevo y la depuracion 645910 AUNQUE YA LAVE CORTINAS COBIJAS Y SOBRECAMAS. Año Nuevo y la depuracion 225665

DICEN POR AHI QUE HAY QUE DESHACERSE DE LO VIEJO PARA QUE PUEDA LLEGAR LO NUEVO, ASI QUE, ME VOY A DESHACER DEL NEGRO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

MORITA

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]