¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ME FUE INFIEL....

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ME FUE INFIEL.... Empty ME FUE INFIEL.... Vie 18 Dic 2009, 16:46

Laly

actividad
actividad

Hola, muchas gracias a todas por tan linda bienvenida!!!!!!

Aquí esta mi problema, espero puedan ayudarme a encontrar la mejor solución…

Llevo con mi pareja 4 años, desde el año pasado entramos en una época de crisis en nuestra elación, yo acepto que cambie mucho…..en la empresa en la cual trabajo me dio una buena oportunidad, me ascendieron y las horas de trabajo y la carga del mismo era excesiva….el stress me ganaba, y me volví algunas veces una persona intolerante…discutíamos por nada, pero todo el tiempo el me responsabilizo de todos los errores y problemas, y para variar pues soy dura y en lugar de llegar a un acuerdo para solucionar la situación pues también era terca, y decía que él era quien no me entendía. Finalmente, me engaño…..fue un golpe fuerte para mí, hice un viaje para relajarme, y cuando regrese lo busque, el ya estaba iniciando una relación la persona que me engaño. No se como le hice, pero él termino accediendo a regresar conmigo, nos prometimos mil cosas……cambiar, ser más pacientes, etc; etc; estuvimos asi un buen tiempo, en marzo de este año, nuevamente empezaron los mismos problemas, discusiones, enojarse por todo, en fin….mil problemas cotidianos que nos hacian estallar el tiempo, quiero ser honesta……..aceptando que gran parte de los problemas venian de mi parte, porque todo el tiempo me sentia estresada por mi trabajo, ya que como lo mencione antes, se volvio algo demasiado importante para mi por la oportunidad que me dieron. A pesar de los problemas, empece a planear las vacaciones, y estuve organizando el viaje, al principio él no estaba de acuerdo con el lugar, pero finalmente accedio y juntos los dos…muy ilusionados, estabamos planeando todo. 2 meses antes, los problemas entre nosotros se empezaron a volver más frecuentes e intensos, pero a pesar de todo el viaje seguia en pie. Nos fuimos de viaje, los 2 primeros días estuvimos perfectos, y dos semanas después, me llamo y me dijo que se habia ido de la casa que era mejor asi, que ya no aguantaba la situación, me puse como loca, me fui a buscarlo, le rogue que cambiara de parecer y me dijo NO….trate de relajarme y le deje de llamar durante una semana, le volvi a llamar y no sé como pero lo convenci de regresar a mi lado, prometiendole que yo cambiaría, que aceptaba los mil errores que habia cometido, etc;etc; regreso y a la semana me dijo que definitivamente NO, y fue ahí cuando me confeso que estaba con otra persona, no saben……me quise morir en ese momento, porque una de las promesas cuando me engaño la primera vez, era que pasará lo que pasará jamás me volvería a engañar…..me siento tan mal…..y aun asi, le rogue para que se quedará conmigo, y después de dos días acepto, pero desde que lo hice y él regreso a la casa, siento una angustia tan fea dentro de mi, creo que hice mal en aceptarlo, me pidió perdón por todo, y también yo reconozco que gran parte del problema fue mi culpa, y también le pedí perdón…..pero lo que pienso y me pregunto todo el tiempo, si es justo que me haya hecho esto..???? yo sé, de verdad acepto que me porte muy mal con él, muchas veces grosera, indiferente, nunca lo escuchaba…pero porque me hizo esto nuevamente???? No se que hacer, porque durante estos días le he reprochado el engaño, no dejo de pensar en que se acosto con esa persona, y lo peor es que trabajan en el mismo lugar, y es por eso que desconfio todo el tiempo, porque la ve diariamente……que hago?

2ME FUE INFIEL.... Empty Re: ME FUE INFIEL.... Vie 18 Dic 2009, 22:06

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Laly...he leido con mucho cuidado tu relato. Pienso que tu problema ha sido que olvidaste tus prioridades. Es posible que el reconocimiento que te hicieron el tu trabajo te haya levantado tu autoestima al punto de olvidar a tu pareja, pero eso no justifica tu comportamiento hacia el.

Ningun hombre, por enamorado este de su mujer, tolera que la vida profesional de ella este por encima de el. No he conocido jamas que un hombre se negara a si mismo, para darle paso al progreso profesional de su pareja, sin que se afectara la relacion.

Lo bueno es que tu reconoces tus errores, pero eso no te justifica. Es cuidando nuestra relacion y aun asi los hombres, cuando no se creen bien atendidos buscan siempre consuelo en otros brazos, cuanto mas cuando en su hogar lo que recibe es indiferencia, intolerancias y problemas. Ellos no necesitan excusas para ser infieles, son infieles por naturaleza.

Si tu no has aprendido a hacer un balance entre tus responsabilidades con tu pareja y con tu vida laboral estas destinada, lamentablemebte, a perder esa relacion. El dejo de amarte...dejo de creerte que cambiarias, dejo de intentarlo y va a volver a los brazos amables de su amante y sabes por que...porque se lo diste a ella en bandeja de plata.

Perdona la dureza de mis palabras, pero ya eres lo suficientemente mayor como para entenderlas. Tu le reprochas el engaño, pero no te detienes a pensar que tu lo engañaste primero... no con otro hombre, sino con tus nuevas funciones. El tiene que haberte amado mucho cuando accedia a volver contigo una y otra vez a pesar de saber que no ibas a cambiar.

Ahora tu dolor es que el esta con otra, y te es imposible perdonarlo. Lo mejor es que lo dejes ir. Aprende a manejar tu caracter, aprende a establecer que es lo mas importante en tu vida. Cuando alcances ese balance... entonces estaras en condiciones de compartir tu vida con otra persona.

Te deseo lo mejor.

3ME FUE INFIEL.... Empty Re: ME FUE INFIEL.... Sáb 19 Dic 2009, 09:31

Laly

actividad
actividad

HOLA TERE,

Muy buenos días, muchas gracias por tu respuesta......te verdad te lo agradezco mucho, y me encanto la sinceridad con la cual me escribiste.
Tienes mucha razón en las cosas que me dices, es lo que me pregunto día a día, como pude ser así con él? porque no pude parar?
Tere, me respondiste una pregunta muy importante....porque yo pensaba que NO ERA JUSTO que él me engañara aunque hubiera problemas entre nosotros, pero tienes razón....ellos son infieles por naturaleza, y lo único que hice fue hacerle las cosas más fáciles....

En este momento de mi vida estoy otra vez con él, llevamos 3 semanas juntos nuevamente, y todo ha estado perfecto, pero desde hace 3 días, me deprimi, pensando todas las tonterías que han pasado. Y fijate que en algún momento pense en que lo mejor era dejarlo ir, pero no puedo.....la prueba es que estoy todavía con él. Pero sabes algo, también me hiciste caer en cuenta que si el ha vuelto una y otra vez, es porque tal vez todavía me quiera? tú crees?
Él me he dicho que si, que todavía me quiere.....y me pide perdón por haberme engañado.
Definitivamente desde hace tres semanas yo soy muy diferente, he estado tranquila, tratando de ser la misma persona de la cual él se enamoro....pero aun así dentro de mí, siento dolor por su engaño.

Yo sé que tienes toda la razón en todo lo que me escribiste, y muchas gracias.......yo creo que más que nada necesito hablar del tema y sentirme entendida o escuchada. Tú crees que si sigo con esta actitud, tenga todavía la oportunidad de salvar mi relación?

Espero tus comentarios....y mil gracias por todo. Citlaly

4ME FUE INFIEL.... Empty Re: ME FUE INFIEL.... Sáb 19 Dic 2009, 11:06

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Laly

Te comentaré algo muy importante: Ustedes dos están cayendo el "adicción de la conquista."

A qué me refiero con esto?

Resulta que cuando se inica una relación de romance, es todo hermoso, cierto? La sensaciónde ser conquistada y de al mismo tiempo conquistar al otro es toda una aventura maravillosa.
Pasa el tiempo y lógico eso va desapareciendo.

Una pareja madura pasa a la siguiente etapa en la cual aun ya estando "conquistados" mutuamente, se siguen conociendo y aprendiendo muchas cosa más uno del otro, compartiendo sus días, etc, etc.

Cuando las personas no están aun lo suficientemente maduras para permanecer en una relación de pareja, se verán continuamente en discusiones y reconciliaciones, COMO SI CONTINUAMENTE BUSCARAN NUEVAMENTE ESA SENSACION DE LA CONQUISTA, me explico?

Es como si siempre existiera la necesidad de sentirte amada.
En la etapa de la conquista cuando el hombre nos llama, nos busca . nos ruega, nos dice que nos ama, es una de las sensaciones más ricas, cierto?

Entonces querida Laly, si terminan y regresan a cada rato, están viviendo una y mil veces la primera parte de su etapa de pareja.
Es como ver una película de amor, y regresar la cinta a la primera parte en donde se buscan y se prometen amor...y cuando la cinta va avanzando..ya no les gusta y entonces regresan nuevamente la cita al principio, donde todo es felicidad.

Laly, si aun no estás preparada para una relación de pareja, y tu pareja tampoco, tal vez sea momento de mantenerte por un tiempo solita, dedicate al 100% a tu trabajo, ahora que tienes la oportunidad de un buen puesto. Superate profesionalmente, ahorra tu dinero, hazte de bienes, viaja, mucho y poco a poco aparecerá otra persona.
Un hombre más maduro emocionalmente y tu también estarás más prepararda para vivir la maravilla de vivir en pareja de una manera madura.

Saludos
Mel.

5ME FUE INFIEL.... Empty Re: ME FUE INFIEL.... Mar 22 Dic 2009, 21:03

azeneth

azeneth
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Laly

Yo creo que estas mal en estar rogando y rogando un cariño que ya no es tuyo, no has pensado por un momento que el ya no te ama como antes y que al verte mal lo haces sentirse tan mal, que prefiere sacrificarse el, para que tu puedas ser un poco feliz, yo creo (porque a mi me paso) que una siempre prefiere la verdad aunque duela, porque duele, y muchisismo, pero supongo que con el tiempo entenderas, que tanto el como tu merecen ser felices, una mentira que tarde o temprano sale a la luz, va a doler mas porque aun y tu pongas el 101 %, el respeto, el compromiza y sobre todo la confianza ya se perdieron.
Te aconsejo que te dediques a tu trabajo y por supuesto, que tienes derecho a sufirlo, a llorarlo, pero creo que a pelearlo ya no, mejor deje que pase un tiempo, tal vez 6 meses a que en realidad las cosas se calmen, y no tengas miedo que un fracaso no significa nada, Siempre hay tiempos mejores.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]