¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ESTA BIEN QUE MI HIJO DE 10 AÑOS GANE SU PROPIO DINERO?

+6
chichi
Martha.
cositacuriosa
ulala
STYLO
sivia
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

sivia

sivia
principiante
principiante

TENGO UN NIÑO DE 10 AÑOS QUE NOS AYUDA EN UN NEGOCIO DE COMIDA Y LE PAGAMOS, EL SE COMPRA SUS COSAS COMO: TV, JUEGOS DE VIDEO, PAGA INTERNET, ETC.PERO NO SE COMO PONERLE LIMITES CUANDO LO CASTIGO POR QUE EL SE AFERRA A QUE LAS COSAS SE LAS COMPRO EL Y NO TENGO POR QUE QUITARSELAS O PROIVIRLE QUE LAS USE POR QUE SON SUYA. ESTA BIEN QUE MI HIJO DE 10 AÑOS GANE SU PROPIO DINERO? 267463 ESTA BIEN QUE MI HIJO DE 10 AÑOS GANE SU PROPIO DINERO? 267463 ESTA BIEN QUE MI HIJO DE 10 AÑOS GANE SU PROPIO DINERO? 267463 :

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Retenle su pago... haber si puede sin dinero pagar sus cosas...

Ay no se!!! no quiero extralimitarme... pero que tanto le pagas?, digo una cosa es que ayude en el negocio, pero que tanto le pagas, donde paga internet, le ha dado chance de ahorrar para una TV y estamos de acuerdo que los videojuegos no son nada baratos...

Quizas la remuneración que le das es alta, para un niño de su edad...

Desde mi punto de vista, que el niño te apoye en el negocio es bueno... por que le fomentas la disciplina, peeerooo... que le pagues lo suficiente como para poder pagar y tener libertad financiera...como que no!

Quizas alguna otra chica te pueda orientar mejor.

Yo recuerdo que cuando me iba a las farmacias, solo me daban las gracias, jajaja nunca dinero en efectivo, o al menos algo simbolico, como para ir al cine pero cada mes!!! si bien me iba, mi ayuda era voluntaria...
por llamarla de un modo elegante...pero pues en mis tiempos asi era.

Saludos

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Yo no veo mal que le des una aportación por su trabajo en el negocio familiar. Sin embargo considero que hay que poner límites, y aunque las cosas son de él porque se las compro con su dinero, hay reglas y límites en la casa, y esas las tiene que respetar, no se trata solamente de que por que yo lo compré puedo hacer lo que quiera... ESTA BIEN QUE MI HIJO DE 10 AÑOS GANE SU PROPIO DINERO? 267463 Debe comprender que mientras esté chico y sea hijo de familia se tiene que acatar a las reglas, no importa si gana lo suficiente para comprarse un auto...

Esa es mi opinión particular, esperemos a que Mel (la psicóloga) y las chicas, nos compartan su opinión.

Saludos
ESTA BIEN QUE MI HIJO DE 10 AÑOS GANE SU PROPIO DINERO? 844599

cositacuriosa

cositacuriosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

[size=18]hola sivia benbenida al foro ESTA BIEN QUE MI HIJO DE 10 AÑOS GANE SU PROPIO DINERO? 844599

en cuanto a lo que nos cuentas pues semease que le estas pagando demaciado para el poderse dar esos gustos no cres al rato se le va a ser facil hasta salirse de tu casa digo ojala dios no lo quiera pero a lo que se ve ...
yo opino que le deverias de explicar que pues aunque los compro con su dinero pues tu se lo estas dando y aunque se lo gano por aportar su trabajo pues que no se le olvide que tu eres su mama no cres
si es cierto que lo estas haciendo reponsable al el trabajar pero tambien se esta sintiendo auto suficiente de mas...
yo opino que talves le recortes su sueldo o el tarbajo tal ves eso le sirva o no se alomejor se pondria mas rebelde
ojala que mel te conteste para date su opinion saludos amigaESTA BIEN QUE MI HIJO DE 10 AÑOS GANE SU PROPIO DINERO? 844599 [/size]

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Pues lo trataria como adulto que dice que es porque se compra sus cosas, le hablaría seriamente, sin regaños, sin condiciones pero en el sentido, esta bien te compras tus cosas y eso te da derecho de utilizarlas como quieras, pues bien entonces es necesario que abosrvas los gastos de luz, de gas, de comida que se generan en casa por ti, juazzzzzzz me vi muy manchada, pero no se me ocurre otra cosa más que hacerle ver que el dinero no nadamas es para darse sus "gusto", me parece que el hecho de que te ayude en el negoci le da un poco de ventajas en el aspecto de que sabe que tiene que trabajar para poder tener lo que le gusta, pero bien serían un buen limite bajarlo a la realidad. Es como si le cobrara renta jejejejeje. Hay no se, esperemos que las mamás con chicos de la misma edad te puedan aconsejar y que Mel te de su punto de vista.

Saludines, me parece que no te hemos dado tu fiesta de bienvenidad verdad?????? si es así te invitamos a la sección vanmos a presentarnos, ahora me doy una vueltita y si he sido la única que no te he dado la vienvenida pues upsssss te la dare. jejejejejejej

ESTA BIEN QUE MI HIJO DE 10 AÑOS GANE SU PROPIO DINERO? 10027

chichi

chichi
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ESTA BIEN QUE MI HIJO DE 10 AÑOS GANE SU PROPIO DINERO? 844599 hola

Bueno desde mi punto de vista se me hace que esta muy pequeño como para que este con esos comportamientos.

pero me hago la misma pregunta cuanto le pagas? por que con todo y todo es muy dificil comprarse esas cosas

pienso que debes de utilizar ese dinero abrir una cuenta y que deposites en ella la mitad de lo que le pagas y darle la otra parte a el no se considera ese dinero a el le va a sevir cuando quisiera algo en el futuro...

no es malo por que asi va aprendiendo a trabajar pero con limites no crees ahhh y no solo es que el aprenda a conseguir sus cosas si no tambien fomentas el habito del ahorro IMPORTANTISIMO
ESTA BIEN QUE MI HIJO DE 10 AÑOS GANE SU PROPIO DINERO? 56730 SALUDOS

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Sivia,

La respuesta que te dá Ulala me parece muy correcta para mi modo de ver y pensar. Sin embargo, cuando es el negocio familiar, y de ahí sale el sustento para la familia, es bueno que contribuya con su trabajo, que él lo entienda así, no es un empleo, es ayudar a su madre en el negocio de donde sale lo que él come, de donde viste, de donde puede estudiar... Mejor yo lo que haría, es darle "su domingo", o tú comprarle algunas cosas que le gustan, como privilegio por ayudar, que no lo vea como pago por su trabajo...

Además, es indispensable que entienda los límites y reglas de acuerdo a tu manera de educar y formar. El hecho que él tenga su dinerito solo le permite o ahorrar o tener sus jueguitos o aparatos que le gustan, pero no lo exime de cumplir con lo establecido por sus padres.

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Sivia

Mi mama de pequeños nunca nos dejo trabajar y cuando le ayudabamos en sus cosas nunca nos pago,siempre nos dijo que no nos dejaba trabajar por que nos acostumbrariamos al dinero y luego dejariamos de estudiar.

Pero eso si nos compraba todo lo que necesitabamos y nuestros mandados nos los pagaba comprandonos ella misma nuestros lujitos..

Un ejemplo q lo recuerdo mucho me dijo uan vez , si me limpias tu cuarto bien bien todos los dias durante un mes sin necesidad de que yo ande detras de ti , al finalizar el mes te compro tu compuitadora.. ......

Yasi lo hizo yo cumpli y ella = ..

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola desde mi punto de vista si esta bien quetu hijo gane dinero pero... como dicen la demas chicas debe ser un pago muy exagerado, tal vez deberias verificar si no le estas pgando mucho ya que debes tomar en cuanta tus gastos y no por que sea tu hijo le vas a pagar mas que a los demas esta muy chico...a lo mejor si preguntas en otros negocios o sondeas cual es el pago que se hace...

ademas de que si tu quieres que el se de cuanta de cuanto custa ganarse un peso, puesss no vas muy bien por que la ve muy facil...

como dicen las amigas ponle las reglas y vas a ver que poco a poco se cuadra, tengo una hija de la misma edad y he tenido algunas broncas con ella pero estoy pensando ponerle un puestesito de dulces o chacharitas para que empice a ganarse sus pesos, le gusta hacer pukseras

bueno espero que todo vaya bien con tu hijo saludos

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA SILVIA ESTA BIEN QUE MI HIJO DE 10 AÑOS GANE SU PROPIO DINERO? 186887 AL FORO, MIRA YO TAMBIEN VEO CORRECTO Q TU HIJO LES AYUDE EN SU NEGOCIO PUES ES BUENO Q DESDE PEQUEÑO SEPA LO Q ES TRABAJAR Y GANAR EL DINERO,PUES ESO VA A SER Q VALORE AMBAS COSAS,PERO ESO NO LE DA EL DERECHO A Q EL PUEDA DECIDIR CUANDO PUEDE USAR O NO SUS COSAS, DE Q SON DE EL ESO NI DUDARLO.PERO DE Q HAY REGLAS Q DEVE OBEDECER TAMBIEN,Y SI EL NO ESTA CUMPLIENDO CON ESAS REGLAS Q PUEDEN SER EL COLEGIO O SU CONDUCTA,TIENES TODO EL DERECHO DE REPRENDERLO PUES ES UN MENOR Q ESTA A TU CARGO LE GUSTE O NO, ASI Q CREO Q LO CORRECTO ES Q SE LO HAGAS VEER, Y T LO COMENTO PORQ CASUALMENTE A MI ME PASO ALGO PARECIDO CON MI HIJO EL MEDIANO, EL NO TRABAJA PERO LE EMOS REGALADO Q LA LAP-TOP,EL TEL Q EL QUERIA,EN FIN COSAS ASI, Y UN DIA Q SALIO BAJO EN EL COLEGIO LE CASTIGAMOS TODO,Y CUANDO FUIMOS A LA VISITA DE SU PSICOLOGA LE COMENTO Q ESTABA MUY MOLESTO PORQ LE HABIAMOS QUITADO TODO LO Q YA ERA DE EL PUES LO Q SE DA NO SE QUITA SEGUN EL,Y LA PSICOLOGA NOS DIJO Q EFECTIVAMENTE LAS COSAS ERAN SUYAS,PERO Q LAS REGLAS LAS TENIA Q CUMPLIR Y NO PORQ SEAN SUS COSAS VA EL A DECIDIR SI LAS PUEDE USAR EL ES MENOR Y DEVE OBEDECER. Y AFORTUNADAMENTE LO ENTENDIO. OJALA T SIRVA DE ALGO MI EXPERIENCIA.

Q TENGAS LINDO DIA.ESTA BIEN QUE MI HIJO DE 10 AÑOS GANE SU PROPIO DINERO? 10027 ISELA.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]