¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

PRIMERO TU PAREJA

+12
Marisabel
angy
Andys
An
Sonrisa
marta
Maruquita
ulala
Ale85
Regia
Pattys
Nan
16 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PRIMERO TU PAREJA Empty PRIMERO TU PAREJA Jue 10 Dic 2009, 15:30

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PRIMERO TU PAREJA

Un día acudí a una clase con mi novia, no recuerdo mucho del tema de la clase, pero lo que sí recuerdo con frecuencia es la dinámica que se realizó.
Nos sentamos todos en círculo, y nos pidieron a Norma y a mí que nos sentáramos juntos, en el centro.
La instructora dijo –“Supongamos que Juan Pablo y Norma se acaban de casar. Ellos han construido su hogar, establecido sus normas. Son felices creciendo, Norma y Juan son muy buenos padres y literalmente dedican su vida a ellos”-
En la dinámica tuvimos tres o cuatro hijos más. En cada ocasión pidieron a alguno de los jóvenes o jovencitas que se sentaran en medio de nosotros.
-“El tiempo pasa”-, continuó la instructora, -“y llega el día en que los hijos hacen su propia vida. Primero, Julio se casa y forma su propio hogar- nuestro primer hijo, se levantó y ocupó su nuevo lugar, y así sucesivamente todos los demás hijos.
Cuando todos terminaron de irse, la instructora hizo una pausa y dijo: -“Ahora miren la distancia que existe entre ellos”-
Efectivamente, había entre nosotros una distancia de 6 ó 7 sillas vacías.
¿Qué pudo haber causado ese hueco enorme? Juan y Norma han cometido un gran error, han permitido que sus hijos se interpongan entre ellos; y ahora que están de nuevo solos, si acaso, tendrán que empezar a conocerse.
La instructora nos explicó el error de darlo todo por nuestros hijos. Explicó que la base del fundamento del hogar no son los hijos, sino la pareja y que ésta debe permanecer unida contra viento y marea.
De hecho, el mejor regalo que se puede dar a los hijos es saber que sus padres se aman y que permanecen unidos y, así, ellos aprenderán a amar en función de cómo se aman sus padres.
Si los padres no salen juntos, no se siguen cortejando, no se hablan con 'tiernos acentos' y no se comunican entre ellos de manera frecuente y especial, es escasa la probabilidad de tener hijos espiritual y emocionalmente estables y, cuando ellos partan de casa, nos encontraremos incomunicados. No es egoísmo, por el contrario, es un seguro de vida para ellos y para nosotros mismos.
Primero la pareja. Son los hijos los que deberán acomodarse. Ya sea el padre del hijo o una nueva pareja, primero debemos buscar a la pareja.
La vida familiar no tendrá que girar en torno a los hijos e hijas, sino en torno de los padres. Tengamos el valor de decir: -“Primero MI PAREJA”-, o irnos preparando, muy posiblemente, para pasar una vejez solitaria, por no haber aprovechado la oportunidad que tuvimos para construir una vida en pareja.
Sigue estas sencillas reglas y tendrás éxito:
1. SOLTERO O SOLTERA SIN HIJOS: Primero los padres.
2. SOLTERA O SOLTERO CON HIJOS: Primero tus hijos. En segundo lugar, tus padres.
3. CASADO O CASADA SIN HIJOS: Primero tu pareja. En segundo lugar, tus padres.
4. CASADO O CASADA CON HIJOS: Primero tu pareja. En segundo lugar, tus hijos. En tercer lugar, tus padres.
SI CAMBIAS EL ORDEN EN CUALQUIERA DE LOS PUNTOS... PROBABLEMENTE TENDRÁS UNA VEJEZ SOLITARIA.
PD: El respeto es lo más importante en una relación; si se pierde el respeto, aunque haya amor se termina la relación.
Ver los otros separadores como: amigos, trabajo, tv, etc.; Una gran responsable de la crisis es la ruptura de los matrimonios como institución, ya que no hay donde enseñar valores.
Luchemos primero por la pareja. No te quedes soltero por cuidar a tus padres.... ellos ya hicieron su vida, tú has la tuya. (No son tu responsabilidad)
No dejes que los hijos interfieran en tu relación de pareja.

2PRIMERO TU PAREJA Empty Re: PRIMERO TU PAREJA Jue 10 Dic 2009, 16:02

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA NAN, QUE INTERESANTE TU POST.........Y SI QUE ES VERDAD, CREO QUE LA MAYORIA DE MATRIMONIOS CENTRAN SU ATENCION EN LOS HIJOS........NO ES QUE NO SE DEBA HACER.......PERO NO DEBEMOS OLVIDAR A LA PAREJA.......MUCHAS MUJERES DEJAN TODO POR ATENDER A LOS NIÑOS AUN MAS CUANDO ELLOS SON BEBÉS Y DESATIENDEN A LOS ESPOSOS.........A PONER MUCHO OJO CHICAS..............Y PRIMERO LA PAREJA........

AHORA NAN, UNA DUDA QUE ME QUEDA....NO ES UN POCO CONTRADICTORIO O SOY YO LA QUE SE CONFUNDE PRIMERO TU PAREJA 669784 PRIMERO TU PAREJA 669784 POR QUE DICE:

1. SOLTERO O SOLTERA SIN HIJOS: Primero los padres. Y LUEGO DICE:

Luchemos primero por la pareja. No te quedes soltero por cuidar a tus padres.... ellos ya hicieron su vida, tú has la tuya. (No son tu responsabilidad)

EN ESTE ASPECTO NO ME QUEDA MUY CLARO.....

SALUDOS PATTY

3PRIMERO TU PAREJA Empty Re: PRIMERO TU PAREJA Vie 11 Dic 2009, 10:33

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Nan ayer lei este post pero dude en responderlo por que me costo mucho trabajo reconocer que estoy haciendo mal, yo siempre he dicho que mi prioridad es mi niña que mi vida gira en torno a ella , en fin la ocncentro como mi matriz , y ahora sabiendo esto que me proporcionas me pones a pensar tanto..

Voy a cambiar las cosas a darle mucha prioridad a mi esposito, claro sin hacer a un lado a mi hija ............ tengo mucho que analizar y corregir.

Gracias NAN..

el mejor regalo que se puede dar a los hijos es saber que sus padres se aman y que permanecen unidos y, así, ellos aprenderán a amar en función de cómo se aman sus padres.

4PRIMERO TU PAREJA Empty Re: PRIMERO TU PAREJA Vie 11 Dic 2009, 11:26

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA PATTYS, LO QUE YO ENTENDI, EN EL RENGLON QUE MENCIONAS, PUES QUE MIENTRAS ESTES SOLTERO, PUES LA PRIORIDAD SON TUS PADRES, YA LUEGO QUE LLEGA EL MATRIMONIO, LA PRIORIDAD ES LA PAREJA.

LO VEO COMO ETAPAS DE LA VIDA, MIRAME A MI YO ME CASE A LOS 36, Y NO POR CUIDAR A MI MADRE, ESO SIEMPRE LO TUVE CLARO, SI NO PORQUE EL INDICADO LLEGÒ A ESA EDAD.

BESOS!

5PRIMERO TU PAREJA Empty Re: PRIMERO TU PAREJA Vie 11 Dic 2009, 12:53

Ale85

staff del foro
staff del foro

la verdad, leyendo esto, no estoy muy de acuerdo..
aunque uno siga las "reglas" muchas veces las cosas salen al reves..
mas bien yo creo que uno debe ir actuando en funcion de como va viendo las cosas, la gente y las situaciones...

yo estoy soltera, sin hijos y siempre mi prioridad han sido mis padres...pero con un post de aqui del foro...he entendido que primero debo ser yo, luego yo y al ultimo yo...
porque aun con ser buena hija, hermana, novia...la gente no lo valora...asi que nimodo..
por mas amor que le tenga uno a la familia...debo vivir en funcion de lo que yo quiero y necesito...no lo que otros esperan...

saludos

6PRIMERO TU PAREJA Empty Re: PRIMERO TU PAREJA Vie 11 Dic 2009, 14:00

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Creo Ale y Pattys, que se confundieron un poco. No se trata de que primero sean los padres antes que uno, es por eso que dice:

SOLTERO O SOLTERA SIN HIJOS: Primero los padres. (OJO... NO ANTES QUE UNO MISMO).

Y es aquí donde cabe Luchemos primero por la pareja. No te quedes soltero por cuidar a tus padres.... ellos ya hicieron su vida, tú has la tuya. (No son tu responsabilidad).

Muchas personas se cierran a formar un hogar por no dejar a sus padres solos, por que ya son grandes y no hay quien los cuide. Una cosa es que no dejes tu vida de lado por dedicarte a ellos y otra cosa es que te desentiendas. No se trata de que los hagas a un lado, sino que los incluyas en tu proyecto de vida, pero... sin dejar de lado tus intereses y lo que deseas en ella.

PRIMERO TU PAREJA 447120

7PRIMERO TU PAREJA Empty Re: PRIMERO TU PAREJA Vie 11 Dic 2009, 14:21

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PRIMERO TU PAREJA 8795 PRIMERO TU PAREJA 8795 PRIMERO TU PAREJA 8795 ENTENDIDO, GRACIAS NAN Y ULALA, POR LA EXPLICACION................AUNQUE PUEDO DECIR QUE SI PUSE Y SIGO PONIENDO A MI MADRE Y MIS HERMANOS ANTES QUE A NADIE.....LO UNICO QUE HE HECHO DESDE QUE MI PADRE MURIÓ ES TRABAJAR PARA DARLES TODO Y QUE NADA LES HAGA FALTA.......A MI EDAD YA ME HUBIERA GUSTADO TENER UN HIJO Y LO HE IDO POSTERGANDO HASTA QUE MIS HERMANOS PUEDAN ACABAR DE ESTUDIAR Y TRABAJAR...........PERO CON TODO LO QUE HA PASADO EN MI CASA....AHORA PIENSO DIFERENTE......SIGO MANTENIENDOLOS...PERO VOY A PENSAR MAS EN MI Y NO VOY A SEGUIR POSTERGANDO MIS COSAS POR ELLOS.......

SALUDOS

PATTY

8PRIMERO TU PAREJA Empty Re: PRIMERO TU PAREJA Lun 21 Dic 2009, 22:26

Maruquita

Maruquita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

sabes Nan?? eso lo he escuchado en muchìsimos lugares.... iglesia, plàticas para padres, etc, pero a mi se me sigue haciendo mucho muy difìcil, te soy muy honesta.... yo pongo en primer plano a mis hijos., mi primer hijo llegó a los 3 años de casada, y esos tres primeros años de mi matrimonio fueron difìciles por falta de atenciòn de mi esposo hacia mi..... yo siempre le cantaba ... aaaahhhh cuando tengamos hijos... dejaràs de ser mi prioridad, y sentiràs lo que ahora yo siento.....

La verdad, cuando naciò mi niño ni cuenta me di de como fui envolviendome hasta el dia de hoy en que mis hijos siguen siendo mi prioridad. No se ... quizas eso fue el motivo de q mi esposo haya visto hacia otro lado... o simplemente no hemos sabido llevar un excelente matrimonio.... la verdad no lo se... pero creeme, se me hace muuuuuuuuuuyyyyy difìcil y mas ahora poner en primer plano a mi esposo.

PRIMERO TU PAREJA 10027

9PRIMERO TU PAREJA Empty PRIMERO TU PAREJA Mar 22 Dic 2009, 11:18

marta

4to. grado
4to. grado

HOLA CHICAS . ME PRESENTO SOY MARTA Y ME DA MUCHO GUSTO QUE ME HAYAN ACEPTADO GRACIAS
ESTABA LEYENDO ESTE POST Y CREO QUE A MI ME PASO ALGO SIMILAR YO ME CASE DE 16 AÑOS Y TENGO TRES HIJOS Y SIENTO QUE DESCUIDE A MI PAREJA POR ESTAR AL PENDIENTE DE MIS HIJOS Y MI TRABAJO
Y ES FECHA QUE AHORITA ESTAMOS SEPARADOS POR QUE NO TENEMOS YA NADA DE QUE CHARLAR TENEMOS TRES MESES SEPARADOS Y PARECE QUE YA NOS LLEVAMOS MEJOR BUENO ESPERO SUS COMENTARIOS
PRIMERO TU PAREJA 10027 PRIMERO TU PAREJA 10027 PRIMERO TU PAREJA 10027 PRIMERO TU PAREJA 10027

10PRIMERO TU PAREJA Empty Re: PRIMERO TU PAREJA Mar 22 Dic 2009, 15:53

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MARTA BIENVENIDA AL FORO...........DEBES PASAR POR LA OPCION VAMOS A PRESENTARNOS PARA PODER HACERTE TU FIESTA Y DARTE UNA CALUROSA BIENVENIDA...............

Y CON RESPECTO AL TEMA DEL POST.......CREO QUE A TODAS EN ALGUN MOMENTO NOS PASA ESO.......Y NO NOS DAMOS CUENTA..........PERO TALVES TODAVIA PUEDES HACER ALGO POR TU MATRIMONIO......QUE SIENTES POR TU ESPOSO YA NO LO AMAS???? ........DEBERIAS PENSARLO Y SI SE PUEDE HACER ALGO...PUES ADELANTE.......NO TE DESANIMES.........ESPERAMOS VERTE SEGUIDO POR AQUI Y QUE NOS CUENTES MAS DE TI............

PRIMERO TU PAREJA 703825 PRIMERO TU PAREJA 703825 PRIMERO TU PAREJA 703825 PRIMERO TU PAREJA 703825

11PRIMERO TU PAREJA Empty Re: PRIMERO TU PAREJA Mar 22 Dic 2009, 17:47

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

NAN

INTERESANTE POST

MI MAMA SE ENFOCABA A LOS HIJOS PERO NO DESCUIDABA A LA PAREJA, SIEMPRE LO ATENDIA COMO DEBIA SER, A SU PARTIDA MI PAPA, PUES MI MAMA QUEDO SOLITA Y YO DE SOLTERA AQUI TOY Y NO POR OBLIGACION, SINO POR CUESTIONES DE SALUD POR PARTE DE ELLA

PERO CONSIDERO QUE ES POSIBLE, APLICAR LA REGLA QUE DICES, O BIEN EL SABER COMBINAR TODOS LOS ELEMENTOS Y LLEGAR A ACUERDOS CON LA PAREJA, CON LOS PADRES CON LOS HIJOS

AUN NO LLEGA EL INDICADO, JEJEJEJE

GRACIAS NAN INTERESANTE EL POST

12PRIMERO TU PAREJA Empty Re: PRIMERO TU PAREJA Lun 12 Abr 2010, 10:16

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Querida Nan recordé que habían publicado algo parecido así que decidí buscar el post y mira... SI LO ENCONTRÉ!

Esta presentación complementa este post chicas. Espero les guste y les agrade.

13PRIMERO TU PAREJA Empty Re: PRIMERO TU PAREJA Lun 12 Abr 2010, 10:43

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Auchhh eso llega al fondoo ehhh, una "ex hermana" ahora que tengo tanto miedo de decirles a mis hermanas que quiero irme a vivir sola con mi retoño tengo un pavor de que me dejen de hablar... PRIMERO TU PAREJA 669784 pero esta reflexion me deja muy en claro que les guste o no seguiran siendo mis hermanas y yo su hermana, eso nada lo cambiara....... GRACIAS ULALA ME ALEGRASTE EL DIA!!!PRIMERO TU PAREJA 703825

14PRIMERO TU PAREJA Empty Re: PRIMERO TU PAREJA Miér 14 Abr 2010, 22:25

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ay este tema no lo había visto.

Nan, muy cierto, primero esta la pareja porque es la persona con quien vas a caminar a su lado siempre, para ayudarse, aprender, crecer y apoyarse juntos.

Yo tuve una jefa que siempre decía, yo quiero mucho a mis hijos, los amo,pero siempre los fines de semana mis planes los hago pensando en mi marido, porque mis hijos son importantes y mi mayor tesoro en la vida, pero mi marido es el amor de mi vida, mis hijos algun dia se iran y si yo no supe cuidar y amar a mi marido para que él no dejara de amarme, cuando mis hijos ya no esten, estaré sola, con mi marido sentado a mi lado, pero sola.

Y si es muy cierto Nan, definitivamente la pareja es muy importantePRIMERO TU PAREJA 758244

15PRIMERO TU PAREJA Empty Re: PRIMERO TU PAREJA Jue 15 Abr 2010, 10:40

angy

angy
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

auch, chicas que cierto es esto de cuidar a la pareja, y que les cuento que yo ya lo deje solo, por casi un año, esc ierto que nos escribirmos y visitamos en vacasiones, pero aun así el en un estdo y yo en otro, ups, esto me cae como un cubetazod e agua helada, en fin acorregir las cosas y echarle muchas ganas ...

gracias por sus comentarios

16PRIMERO TU PAREJA Empty Re: PRIMERO TU PAREJA Jue 15 Abr 2010, 12:16

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA NAN EXELENTE POST. SABES EL ALGO QUE ME QUEDA MUY CLARO Y QUE APLICO A MI VIDA DIARIA, QUE SI BIEN ES CIERTO QUE EN OCACIONES HAY ALTIBAJOS EN AL PAREJA, EL TENER ESE LAZO, ES EL QUE NOS AH AYUDADO A SALIR ADELANTE Y SABER QUE PASE LO QUE PASE,L SABE QUE ES MI PRIORIDAD EN LA VIDA, AL IGUAL QUE YO SIENTO SER LA DE EL, SABEN CHICAS NO HAY MAYOR EMOCION PARA MI QUE SALIR CON EL, QUE DISFRUTAR DE SU COMPAÑIA, DE SENTIRME TAN ENAMORADA DIA TRAS DIAS, Y MIS HIJOS LOS VEO TAN FELICES CUANDO NOS VEN JUNTOS, DESDE EL MAYOR ASTA EL MAS PEQUE, QUE SI POR CASUALIDAD NOS VE DANDONOS UN BESITO QUIERE TRAER RAPIDO EL CEL DE SUS HEMANAS PARA TOMAR UNA FOTO, LAS QUE HAN PUESTO EN PRACTICA LO QUE DICE EL POST, QUIZA PUEDAN COINCIDIR CONMIGO QUE VALE LA PENA DAR SU LUGAR A TU PAREJA (CLARO CUANDO EL LO SABE VALORAR)Y LAS QUE NO, PORQUE NO LO ANALIZAN, COMO EXPLICA UNA CHICA NO SE TRATA DE DEJAR DE SER TU MISMA, PARA NADA, MAS BIEN ES SER TU Y DIFRUTAR CON EL HOMBRE QUE DECIDISTE PASAR EL RESTO DE TU VIDA, UN EXELENTE DIA PARA TODAS.

17PRIMERO TU PAREJA Empty Re: PRIMERO TU PAREJA Sáb 12 Mar 2011, 20:27

diianeletiixia

diianeletiixia
4to. grado
4to. grado

si yo pienso lo mismo que la pareja es lo primero y lo segundo los hijos aunque muchas veces sea algo dificil estar bien con la parejas por las contradicciones que hay que uno dice negro y el otro blanco pero de ahi en fuera todo tiene que estar bien en la pareja yo AMO a mi esposo aunque aveces me saque de onda jajaja y ami bb ni se diga es lo mas bello que me a pasado el que Dios me prestara un hijo para moldearle la vida y sentir que tengo a alguien por que quien luchar dia con dia...

18PRIMERO TU PAREJA Empty Re: PRIMERO TU PAREJA Dom 13 Mar 2011, 15:33

gloria....26

gloria....26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola amigas PRIMERO TU PAREJA 323791 en honor a la honestidad, me cuesta mucho poner a mi pareja en primer lugar, por cierto en mi orden: esta primero mi hija; mis padres y por ultimo el. pero con este post me hicieron reflexionar que el debe estar primero y que el amor de mi hija y de mis padres es un amor independiente aunque sepa que no sera facil....
saluditos....

19PRIMERO TU PAREJA Empty Re: PRIMERO TU PAREJA Dom 13 Mar 2011, 17:45

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

A mí no es que me cueste ponerlo primero a él, sino que la persona más importante en mi vida soy yo... ya luego vienen él y mi hijo. Aunque por la manera en que lo quiero y consiento, nunca se dará cuenta. PRIMERO TU PAREJA 703920

20PRIMERO TU PAREJA Empty Re: PRIMERO TU PAREJA Miér 16 Mar 2011, 13:15

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Así es chicas...coincido con Nediva....

Hace unos días alguien preguntaba en facebook el título de éste post...

Le respondí el nombre del tema y con el cual no estaba de acuerdo....pero bue...eso es algo muy personal.

En el orden de MI PRIORIDAD, estoy primero yo...luego mi mamá....

Ahora explíco.... por qué mi mamá? Es simple, cuando tuve a mis hijos, pude entender el amor de madre, ahora sé que así como amo a mis hijos, así amaran mis hijos a los suyos, poniendolos tal vez en primer plano...solo por eso...PRIMERO MI MAMÁ. PRIMERO TU PAREJA 758244

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]