¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

REFRANES MENTIROSOS...Parte 2

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 Empty REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 Jue 03 Dic 2009, 13:40

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

"A mal tiempo, buena cara". Absurdo. Los músculos de la cara se atrofian tanto con el frío que es imposible sonreír o fingir una sonrisa en una tormenta de nieve. Además, ¿por qué deberíamos alegrarnos o simular alegrarnos cuando las circunstancias nos son adversas? Este refrán parece inspirarse en la perversa noción religiosa de que debemos exaltar el sufrimiento como una virtud y alegrarnos estoicamente ante la adversidad y la desdicha.

"En casa de herrero, cuchillo de palo". En verdad, nunca he visto un cuchillo de palo. He visto palitos chinos, he visto cuchillos de plástico en los aviones, he visto incluso cucharones de palo, pero nunca he visto un cuchillo de palo y no conozco a nadie que tenga uno. Si existe el refrán, deben existir los cuchillos de palo, pero ¿con qué oscuro propósito alguien tendría uno? ¿No sería un utensilio bastante inútil? ¿No sería como tener un condón de lija?

"A falta de pan, buenas son tortas". Discutible. Las tortas suelen ser mucho más ricas que los panes, al menos para mí. Tendría más sentido si dijese: "A falta de tortas, buenos son panes". PERO UNA TORTA CON ASADO ES UN ASCO!

"Por la boca muere el pez". No siempre. Muchos mueren porque se los come un pez más grande. Pero supongo que el refrán pretende convencernos de que es mejor hablar poco o nada, y eso no es cierto. Los políticos que hablan mucho y bien, conquistan el poder. Los curas que hablan mucho y bien convencen a los incautos. Los comediantes que hablan mucho y bien ganan fortunas. Los cantantes que cantan mucho y bien ganan fortunas. Los animadores de televisión que hablan mucho y bien ganan fortunas. Saber hablar o cantar con gracia es una habilidad que suele ser muy bien recompensada en estos tiempos.



REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 388706 REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 388706 REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 388706

2REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 Empty Re: REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 Jue 10 Dic 2009, 14:50

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 964756 REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 811314

3REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 Empty Re: REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 Jue 10 Dic 2009, 15:35

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

me gusto el 1 muy cierto..

4REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 Empty Re: REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 Jue 10 Dic 2009, 16:23

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA TERE............INTERESANTES ESTOS REFRANES MENTIROSOS............DE VERDAD QUE NUNCA ME HE PUESTO A ANALIZARLOS ASI TAN PROFUNDAMENTEREFRANES MENTIROSOS...Parte 2 385472 REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 385472 ......PERO SI TIENES RAZON.......

SALUDOS


PATTY

5REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 Empty Re: REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 Vie 11 Dic 2009, 09:24

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

JAJAJAJ COMO ME REI CON LO DEL CONDON DE LIJA ESE ESTA BUENO PA UNO QUE CONOZCO REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 385472 JEJEJEJEJEJE

SABES TERE YO SI CONOZCO LOS CUCHILLOS DE PALO BUENO NO ERA UN CUCHILLO ERA MAS COMO UNA ESPADA LLAMAD BOKEN QUE USABA CUANDO PRACTIKE AIKIDO HACE MUCHOOOOOOOOOOOOOO TIEMPO

6REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 Empty Re: REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 Miér 03 Feb 2010, 16:48

Invitado


Invitado

me gusto el del condon de lija affraid

7REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 Empty Re: REFRANES MENTIROSOS...Parte 2 Miér 03 Feb 2010, 16:54

Invitado


Invitado

ya me acorde yo tengo un cuchillo de palo

es un cuchillito de madera que es como para la mantequilla y que cuando mi hijo quiere ayudarme a cocinar es el que usa

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.