Debes respetar las cuatro comidas
1. (desayuno, almuerzo, merienda y cena): Si distribuyes la energía a lolargo del día con las cuatro comidas, el metabolismo se mantieneestable y no van a existir excesos de kilocalorías para almacenar.
2.- Come gran variedad de alimentos: El consumo de alimentos variados asegura la correcta incorporación de vitaminas y minerales.
3.- Trata de mantener tu peso ideal: Sedebe determinar la proporción de grasa que contiene tu cuerpo paraconocer tu peso ideal, por ello siempre se recomienda que visites a tumédico o nutriólogo.
4.- Debes comer alimentos con suficiente fibra: Elige
alimentos que sean fuente de fibra y ricos en hidratos de carbono
complejos, por ejemplo, el pan, las verduras, las ensaladas, los
cereales, las legumbres y las frutas.
5.- Evita el exceso de azúcar: Evitar noquiere decir suprimir, pero el aporte principal de carbohidratos seaconseja sea en base a frutas, cereales, arroz, pan, galletas, pastasalimenticias y farináceos.
6.- Si se tiene costumbre de consumir bebidas alcohólicas: Recuerda que no es correcto beber diariamente y mucho menos en exceso. Trata de evitar beber cuando se sufre de obesidad.
7.- Evita consumir sal en exceso: Tan sólo después de haber realizado un esfuerzo físico está justificado ingerir alimentos salados.
8.- No sobrepases el 20% de proteínas necesario: Con
relación al total de calorías diarias. A su vez, el contenido de
proteínas animales no deben sobrepasar la tercera parte del total
proteico diario.
9.- Realiza actividad física acorde a tu físico, edad y preferencias:Según sea tu edad, tus gustos, tu condición física, tu trabajo, tudisponibilidad de horarios, busca y mantén algún tipo de actividadfísica.
10.- Ten en cuenta los requerimientos diarios de vitaminas y minerales: No te excedas ni suprimas categorías de alimentos. Respeta los requerimientos de vitaminas y minerales que tu cuerpo tiene.