Hola de nuevo mis queridas amigas!!!
Hoy quisiera platicarles del significado del Ascendente en nuestra carta natal o horóscopo u horroroscopo!!!!, según sean los aspectos que tengamos en nuestra carta!!!!
El Ascendente (AC) en nuestra carta astrológica es el primer signo astral, es el signo que tenemos al momento de nacer y representa el modo en que encaramos la vida de manera espontánea, es nuestra máscara social, nuestro estado de ánimo. De las cosas importantes el Ascendente muestra la actitud hacia el matrimonio y la pareja, es la imagen de nuestra personalidad, lo que los demás conocen de nosotr@s.
Técnicamente el Ascendente se calcula con el lugar y la hora de nacimiento, es la constelación que se define en horizonte por el Este, justo en el momento en que nacemos. Por eso amigas, ES IMPORTANTISIMO!!!! que sepamos la hora más aproximada de nuestro nacimiento!!!! de ello depende la precisión y exactitud de la interpretación de nuestras cartas natales.
El Ascendente se obtiene de dividir las 24 horas del día entre los 12 signos del zodiaco, con lo cual tenemos que a cada signo le corresponden dos horas de duración. Por eso es necesario de saber la hora más aproximada de alumbramiento.
Para las chicas de hoy, pueden consultar su hora viendo la hora registrada en su acta de nacimiento. Para las chicas de espíritu joven y con más experiencia de vida, solía ocurrir que la hora de nacimiento registrada en el acta no era la real, así es que en esos casos habrá que recurrir a preguntarle directamente a mamá o familiares que puedan darnos una pista de la hora, generalmente si fue por la mañana a la hora de la primera misa, o cualquier evento que se asocie con el horario del día.
Para aquellos casos en los que no se pueda obtener la hora razonable del nacimiento, se puede hacer una carta natal centrada al medio día, ó mediante la investigación de las características de la persona, a través de preguntas de comportamiento típico de cada signo se puede hacer una ”aproximación del Ascendente”, basado en los rasgos de la personalidad.
Pasando a la receta de cocina para obtener de manera rápida y sencilla nuestro Ascendente, usamos las siguientes tablitas!!! Ojo, necesitamos como datos nuestro SIGNO SOLAR (del zodiaco), y la HORA APROXIMADA DE NACIMIENTO.
Pongo las tablas A, B y C, en las cuales ubicamos nuestro signo del zodiaco.
EJEMPLO: en mi caso yo soy ESCORPIÓN del 29 de octubre, por lo que me corresponde la tabla B) cuarta columna ESCORPION. Nací a las 07:35 am, por lo que ubico el primer renglón de la tabla B) que es de las 06 a 08 hrs, y veo debajo de la columna de mi signo el signo correspondiente, en este caso Escorpión. Lo cual significa que soy de signo solar Escorpión con Ascendente Escorpión, o sea doble Escorpión. Si hubiese nació a las 2 de la tarde con 5 minutos, es decir las 14:05, entonces mi Ascendente sería Piscis, como se muestra en la tabla B) en el horario de 14 a 16 hrs. Es así de simple corazones.
Chequen su Ascendente amigas y cualquier duda estoy para ayudarlas!!!!
A) HORA SIGNO DEL ZODIACO
----------ARIES /*/ TAURO /*/ GEMINIS /*/ CANCER
06 a 08 Aries /*/ Tauro /*/ Géminis /*/ Cáncer
08 a 10 Tauro /*/ Géminis /*/ Cáncer /*/ Leo
10 a 12 Géminis /*/ Cáncer /*/ Leo /*/ Virgo
12 a 14 Cáncer /*/ Leo /*/ Virgo /*/ Libra
14 a 16 Leo /*/ Virgo /*/ Libra /*/ Escorpión
16 a 18 Virgo /*/ Libra /*/ Escorpión /*/ Sagitario
18 a 20 Libra /*/ Escorpión /*/ Sagitario /*/ Capricornio
20 a 22 Escorpión /*/ Sagitario /*/ Capricornio /*/ Acuario
22 a 24 Sagitario /*/ Capricornio /*/ Acuario /*/ Piscis
24 a 02 Capricornio /*/ Acuario /*/ Piscis /*/ Aries
02 a 04 Acuario /*/ Piscis /*/ Aries /*/ Tauro
04 a 06 Piscis /*/ Aries /*/ Tauro /*/ Géminis
B) HORA SIGNO DEL ZODIACO
---------- LEO /*/ VIRGO /*/ LIBRA /*/ ESCORPIÓN
06 a 08 Leo /*/ Virgo /*/ Libra /*/ Escorpión
08 a 10 Virgo /*/ Libra /*/ Escorpión /*/ Sagitario
10 a 12 Libra /*/ Escorpión /*/ Sagitario /*/ Capricornio
12 a 14 Escorpión /*/ Sagitario /*/ Capricornio /*/ Acuario
14 a 16 Sagitario /*/ Capricornio /*/ Acuario /*/ Piscis
16 a 18 Capricornio /*/ Acuario /*/ Piscis /*/ Aries
18 a 20 Acuario /*/ Piscis /*/ Aries /*/ Tauro
20 a 22 Piscis /*/ Aries /*/ Tauro /*/ Géminis
22 a 24 Aries /*/ Tauro /*/ Géminis /*/ Cáncer
24 a 02 Tauro /*/ Géminis /*/ Cáncer /*/ Leo
02 a 04 Géminis /*/ Cáncer /*/ Leo /*/ Virgo
04 a 06 Cáncer /*/ Leo /*/ Virgo /*/ Libra
C) HORA SIGNO DEL ZODIACO
---------- SAGITARIO /*/ CAPRICORNIO /*/ ACUARIO /*/PISCIS
06 a 08 Sagitario /*/ Capricornio /*/ Acuario /*/ Piscis
08 a 10 Capricornio /*/ Acuario /*/ Piscis /*/ Aries
10 a 12 Acuario /*/ Piscis /*/ Aries /*/ Tauro
12 a 14 Piscis /*/ Aries /*/ Tauro /*/ Géminis
14 a 16 Aries /*/ Tauro /*/ Géminis /*/ Cáncer
16 a 18 Tauro /*/ Géminis /*/ Cáncer /*/ Leo
18 a 20 Géminis /*/ Cáncer /*/ Leo /*/ Virgo
20 a 22 Cáncer /*/ Leo /*/ Virgo /*/ Libra
22 a 24 Leo /*/ Virgo /*/ Libra /*/ Escorpión
24 a 02 Virgo /*/ Libra /*/ Escorpión /*/ Sagitario
02 a 04 Libra /*/ Escorpión /*/ Sagitario /*/ Capricornio
04 a 06 Escorpión /*/ Sagitario /*/ Capricornio /*/ Acuario
Para una interpretación más completa del Ascendente hay que hubicar los aspectos que forma este con otros elementos de la carta natal, ya más adelante y con más tiempo les iré describiendo lo que cada planeta significa en nuestra carta, asi como los temas de vida en las casas astrológicas. Son temas fascinantes que nos ayudan a comprendernos un poquito mejor acerca de cómo actuamos y reaccionamos a la vida.
Bueno amigas, reciban mis saludos y parabienes en sus vidas!!!
Se despide su amig@
Carol TvGirl!!!!
P.D. Les ofrezco una disculpa por lo desalineada de las tablas, pero no encontre la manera de ponerlas derechitas!!! jijijiji!!!
Hoy quisiera platicarles del significado del Ascendente en nuestra carta natal o horóscopo u horroroscopo!!!!, según sean los aspectos que tengamos en nuestra carta!!!!
El Ascendente (AC) en nuestra carta astrológica es el primer signo astral, es el signo que tenemos al momento de nacer y representa el modo en que encaramos la vida de manera espontánea, es nuestra máscara social, nuestro estado de ánimo. De las cosas importantes el Ascendente muestra la actitud hacia el matrimonio y la pareja, es la imagen de nuestra personalidad, lo que los demás conocen de nosotr@s.
Técnicamente el Ascendente se calcula con el lugar y la hora de nacimiento, es la constelación que se define en horizonte por el Este, justo en el momento en que nacemos. Por eso amigas, ES IMPORTANTISIMO!!!! que sepamos la hora más aproximada de nuestro nacimiento!!!! de ello depende la precisión y exactitud de la interpretación de nuestras cartas natales.
El Ascendente se obtiene de dividir las 24 horas del día entre los 12 signos del zodiaco, con lo cual tenemos que a cada signo le corresponden dos horas de duración. Por eso es necesario de saber la hora más aproximada de alumbramiento.
Para las chicas de hoy, pueden consultar su hora viendo la hora registrada en su acta de nacimiento. Para las chicas de espíritu joven y con más experiencia de vida, solía ocurrir que la hora de nacimiento registrada en el acta no era la real, así es que en esos casos habrá que recurrir a preguntarle directamente a mamá o familiares que puedan darnos una pista de la hora, generalmente si fue por la mañana a la hora de la primera misa, o cualquier evento que se asocie con el horario del día.
Para aquellos casos en los que no se pueda obtener la hora razonable del nacimiento, se puede hacer una carta natal centrada al medio día, ó mediante la investigación de las características de la persona, a través de preguntas de comportamiento típico de cada signo se puede hacer una ”aproximación del Ascendente”, basado en los rasgos de la personalidad.
Pasando a la receta de cocina para obtener de manera rápida y sencilla nuestro Ascendente, usamos las siguientes tablitas!!! Ojo, necesitamos como datos nuestro SIGNO SOLAR (del zodiaco), y la HORA APROXIMADA DE NACIMIENTO.
Pongo las tablas A, B y C, en las cuales ubicamos nuestro signo del zodiaco.
EJEMPLO: en mi caso yo soy ESCORPIÓN del 29 de octubre, por lo que me corresponde la tabla B) cuarta columna ESCORPION. Nací a las 07:35 am, por lo que ubico el primer renglón de la tabla B) que es de las 06 a 08 hrs, y veo debajo de la columna de mi signo el signo correspondiente, en este caso Escorpión. Lo cual significa que soy de signo solar Escorpión con Ascendente Escorpión, o sea doble Escorpión. Si hubiese nació a las 2 de la tarde con 5 minutos, es decir las 14:05, entonces mi Ascendente sería Piscis, como se muestra en la tabla B) en el horario de 14 a 16 hrs. Es así de simple corazones.
Chequen su Ascendente amigas y cualquier duda estoy para ayudarlas!!!!
A) HORA SIGNO DEL ZODIACO
----------ARIES /*/ TAURO /*/ GEMINIS /*/ CANCER
06 a 08 Aries /*/ Tauro /*/ Géminis /*/ Cáncer
08 a 10 Tauro /*/ Géminis /*/ Cáncer /*/ Leo
10 a 12 Géminis /*/ Cáncer /*/ Leo /*/ Virgo
12 a 14 Cáncer /*/ Leo /*/ Virgo /*/ Libra
14 a 16 Leo /*/ Virgo /*/ Libra /*/ Escorpión
16 a 18 Virgo /*/ Libra /*/ Escorpión /*/ Sagitario
18 a 20 Libra /*/ Escorpión /*/ Sagitario /*/ Capricornio
20 a 22 Escorpión /*/ Sagitario /*/ Capricornio /*/ Acuario
22 a 24 Sagitario /*/ Capricornio /*/ Acuario /*/ Piscis
24 a 02 Capricornio /*/ Acuario /*/ Piscis /*/ Aries
02 a 04 Acuario /*/ Piscis /*/ Aries /*/ Tauro
04 a 06 Piscis /*/ Aries /*/ Tauro /*/ Géminis
B) HORA SIGNO DEL ZODIACO
---------- LEO /*/ VIRGO /*/ LIBRA /*/ ESCORPIÓN
06 a 08 Leo /*/ Virgo /*/ Libra /*/ Escorpión
08 a 10 Virgo /*/ Libra /*/ Escorpión /*/ Sagitario
10 a 12 Libra /*/ Escorpión /*/ Sagitario /*/ Capricornio
12 a 14 Escorpión /*/ Sagitario /*/ Capricornio /*/ Acuario
14 a 16 Sagitario /*/ Capricornio /*/ Acuario /*/ Piscis
16 a 18 Capricornio /*/ Acuario /*/ Piscis /*/ Aries
18 a 20 Acuario /*/ Piscis /*/ Aries /*/ Tauro
20 a 22 Piscis /*/ Aries /*/ Tauro /*/ Géminis
22 a 24 Aries /*/ Tauro /*/ Géminis /*/ Cáncer
24 a 02 Tauro /*/ Géminis /*/ Cáncer /*/ Leo
02 a 04 Géminis /*/ Cáncer /*/ Leo /*/ Virgo
04 a 06 Cáncer /*/ Leo /*/ Virgo /*/ Libra
C) HORA SIGNO DEL ZODIACO
---------- SAGITARIO /*/ CAPRICORNIO /*/ ACUARIO /*/PISCIS
06 a 08 Sagitario /*/ Capricornio /*/ Acuario /*/ Piscis
08 a 10 Capricornio /*/ Acuario /*/ Piscis /*/ Aries
10 a 12 Acuario /*/ Piscis /*/ Aries /*/ Tauro
12 a 14 Piscis /*/ Aries /*/ Tauro /*/ Géminis
14 a 16 Aries /*/ Tauro /*/ Géminis /*/ Cáncer
16 a 18 Tauro /*/ Géminis /*/ Cáncer /*/ Leo
18 a 20 Géminis /*/ Cáncer /*/ Leo /*/ Virgo
20 a 22 Cáncer /*/ Leo /*/ Virgo /*/ Libra
22 a 24 Leo /*/ Virgo /*/ Libra /*/ Escorpión
24 a 02 Virgo /*/ Libra /*/ Escorpión /*/ Sagitario
02 a 04 Libra /*/ Escorpión /*/ Sagitario /*/ Capricornio
04 a 06 Escorpión /*/ Sagitario /*/ Capricornio /*/ Acuario
Para una interpretación más completa del Ascendente hay que hubicar los aspectos que forma este con otros elementos de la carta natal, ya más adelante y con más tiempo les iré describiendo lo que cada planeta significa en nuestra carta, asi como los temas de vida en las casas astrológicas. Son temas fascinantes que nos ayudan a comprendernos un poquito mejor acerca de cómo actuamos y reaccionamos a la vida.
Bueno amigas, reciban mis saludos y parabienes en sus vidas!!!
Se despide su amig@
Carol TvGirl!!!!
P.D. Les ofrezco una disculpa por lo desalineada de las tablas, pero no encontre la manera de ponerlas derechitas!!! jijijiji!!!