¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dormir 90 minutos ...

+3
Salva
estrella
Sonrisa
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Dormir 90 minutos ... Empty Dormir 90 minutos ... Dom 22 Nov 2009, 15:04

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Una siesta de una hora y media permite que se consolide la memoria a largo plazo. Esta conclusión se desprende de una investigación desarrollada en la Universidad de Haifa, en Israel.

¿Siestas que mejoran la memoria?

En estos tiempos de vida acelerada y estrés cotidiano, pocas son las personas que tienen la suerte de poder dormir una siesta. Las generaciones de nuestros abuelos solían descansar por la tarde, antes de volver al trabajo. Dormir unos 90 minutos mejora notablemente la memoria a largo plazo, la que no desaparece.

Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores de la Universidad de Haifa, en Israel, cuyos resultados fueron publicados en Nature Neuroscience. Se trabajó con dos grupos de personas a las que se les pidió seguir una secuencia con el dedo pulgar y otro dedo de la mano.

Una mitad de los participantes durmió una siesta de noventa minutos y la otra mitad permaneció despierta. Los que habían descansado, se desempeñó mucho mejor que los que no lo hicieron. Una costumbre que sería necesario incorporar a nuestra vida diaria.

2Dormir 90 minutos ... Empty Re: Dormir 90 minutos ... Dom 22 Nov 2009, 15:17

estrella

estrella
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Dormir 90 minutos ... 154354 Dormir 90 minutos ... 135614 Dormir 90 minutos ... 135614 Dormir 90 minutos ... 135614 Dormir 90 minutos ... 135614 Dormir 90 minutos ... 135614

si con sacrificios puedo dormir en la noche unas cuantas horas. Dormir 90 minutos ... 135614 Dormir 90 minutos ... 135614 Dormir 90 minutos ... 135614 Dormir 90 minutos ... 135614 Dormir 90 minutos ... 135614

3Dormir 90 minutos ... Empty Re: Dormir 90 minutos ... Jue 21 Ago 2014, 16:08

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

No sé si harán falta 90 minutos, lo que yo puedo decir es que siempre que me ha sido posible he hecho una siesta después de comer y de reanudar el trabajo. Una siesta de 10 o 15 minutos, sin estirarme en la cama, muchas veces en el mismo despacho del trabajo, en la silla o el sillón. Y después de estos 10 o 15 minutos, parece que hayas recobrado una fuerza enorme para trabajar de nuevo.

Es común hacer la siesta en sus países?

4Dormir 90 minutos ... Empty Re: Dormir 90 minutos ... Vie 22 Ago 2014, 10:09

Romy0706

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

En mi caso te puedo decir, que la siesta puede no ser merecida pero si muy necesaria, me levanto alas 5:30 de la mañana para llevar a mis hijos al colegio y ya no paro todo el día, así que a medio dia si se antoja tomarse un descanso aunque sea de 15 o 20 minutos., pero habrá personas que no tengan el tiempo para tomarse ese descansito pero vaya que hace mucho bien la siesta definitivamente...aunque sea muy poco tiempo, te sirve para cargar pilas.

Saludos.

5Dormir 90 minutos ... Empty Re: Dormir 90 minutos ... Vie 22 Ago 2014, 10:21

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Romy0706 escribió:En mi caso te puedo decir, que la siesta puede no ser merecida pero si muy necesaria, me levanto alas 5:30 de la mañana para llevar a mis hijos al colegio y ya no paro todo el día, así que a medio dia si se antoja tomarse un descanso aunque sea de 15 o 20 minutos., pero habrá personas que no tengan el tiempo para tomarse ese descansito pero vaya que hace mucho bien la siesta definitivamente...aunque sea muy poco tiempo, te sirve para cargar pilas.

Saludos.

Te levantas a las 5:30 de la mañana? Podrías decirme cuál es el horario normal de trabajo y estudio en Méjico? Gracias.

6Dormir 90 minutos ... Empty Re: Dormir 90 minutos ... Vie 22 Ago 2014, 12:13

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

He de confesar que muchas veces duermo después de comer durante 1 hora aproximadamente. Pero la verdad no me gusta acostumbrarme a hacerlo porque después quiero estar dormida a cada rato. O sea que a mí no me ayuda a cargar pilas, al contrario, como que se me hace vicio el estar dormida, ¿o solo seré muy floja? je, je, no lo sé. Pero las siestas cortas de 10 o 20 minutos no me ayudan más que a levantarme como con más sueño que antes.

Saludos, Isska.

7Dormir 90 minutos ... Empty Re: Dormir 90 minutos ... Vie 22 Ago 2014, 12:26

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo no creo en la siesta. A veces he estado muy cansada y he dormido unos 20 minutos, ¿y qué ha pasado? pues que me siento ¡más cansada!

Última edición por Penélope49 el Vie 22 Ago 2014, 13:35, editado 1 vez

8Dormir 90 minutos ... Empty Re: Dormir 90 minutos ... Vie 22 Ago 2014, 13:30

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Isska escribió: He de confesar que muchas veces duermo después de comer durante 1 hora aproximadamente. Pero la verdad no me gusta acostumbrarme a hacerlo porque después quiero estar dormida a cada rato. O sea que a mí no me ayuda a cargar pilas, al contrario, como que se me hace vicio el estar dormida, ¿o solo seré muy floja? je, je, no lo sé. Pero las siestas cortas de 10 o 20 minutos no me ayudan más que a levantarme como con más sueño que antes.

Saludos, Isska.

Curiosamente, a mi me sucede todo lo contrario. Si duermo más de 15 o 20 minutos o voy a la cama a hacer la siesta, cuando me levanto me cuesta mucho hacerlo, me noto cansado y con más ganas de dormir.

9Dormir 90 minutos ... Empty Re: Dormir 90 minutos ... Vie 22 Ago 2014, 13:30

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Penélope49 escribió:Yo no creo en la siesta. Ha veces he estado muy cansada y he dormido unos 20 minutos, ¿y qué ha pasado? pues que me siento ¡más cansada!

Tu como Isska Penélope ... pero en tu caso, viviendo en Suecia, allí quizás no haga falta echar la siesta ... con el frío que hace...

10Dormir 90 minutos ... Empty Re: Dormir 90 minutos ... Vie 22 Ago 2014, 13:42

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Salva escribió:
Penélope49 escribió:Yo no creo en la siesta. Ha veces he estado muy cansada y he dormido unos 20 minutos, ¿y qué ha pasado? pues que me siento ¡más cansada!

Tu como Isska Penélope ... pero en tu caso, viviendo en Suecia, allí quizás no haga falta echar la siesta ... con el frío que hace...
¡Hola salva!
Veo con horror ese "ha veces"... es a veces. Bueno eso del frío es relativo.Este verano ha hecho 34 grados a la sombra, aquí en Suecia. Ha sido un verano inusual, también hemos tenido un incendio forestal que ha durado dos semanas. ¡Ha sido el peor incendio en tiempos modernos!

Volviendo al tema siesta, no creo que tenga que ver el frío. Nací en Nicaragua y allí no se acostumbra hacer siesta. Mi esposo, que es sueco, acostumbra hacer siesta, lo mismo hacía mi suegro.

11Dormir 90 minutos ... Empty Re: Dormir 90 minutos ... Vie 22 Ago 2014, 13:52

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Penélope49 escribió:
Salva escribió:

¡Hola salva!
Veo con horror ese "ha veces"... es a veces. Bueno eso del frío es relativo.Este verano ha hecho 34 grados a la sombra, aquí en Suecia. Ha sido un verano inusual, también hemos tenido un incendio forestal que ha durado dos semanas. ¡Ha sido el peor incendio en tiempos modernos!

Volviendo al tema siesta, no creo que tenga que ver el frío. Nací en Nicaragua y allí no se acostumbra hacer siesta. Mi esposo, que es sueco, acostumbra hacer siesta, lo mismo hacía mi suegro.

Hola Penélope... este HA VECES no es mío!!!

Ok, así que no tiene nada que ver con el frío el hacer o no la siesta. Lo cierto es que los países calurosos tienen tendencia a hacerla.

Un abrazo.

12Dormir 90 minutos ... Empty Re: Dormir 90 minutos ... Vie 22 Ago 2014, 14:04

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Salva escribió:
Penélope49 escribió:
Salva escribió:

¡Hola salva!

Hola Penélope... este HA VECES no es mío!!!

Ok, así que no tiene nada que ver con el frío el hacer o no la siesta. Lo cierto es que los países calurosos tienen tendencia a hacerla.

Un abrazo.
Jajaja Salva,
Ya sé que ese "ha veces" no es tuyo. Es mío jajajaja. Lo he visto después y lo he corregido después. No podía hacer lo mismo en tu cita :)
¡Paz! :)

13Dormir 90 minutos ... Empty Re: Dormir 90 minutos ... Vie 22 Ago 2014, 15:00

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

[/quote]
Jajaja Salva,
Ya sé que ese "ha veces" no es tuyo. Es mío jajajaja. Lo he visto después y lo he corregido después. No podía hacer lo mismo en tu cita :)
¡Paz! :)[/quote]

Paz, salud y amor!

14Dormir 90 minutos ... Empty Bueno, bueno... Vie 22 Ago 2014, 18:58

Jose1974

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

"Hah beses", yo también tengo errores de ortografía... jajaja...

Aquí llegando después de unos días de playa... si, me fuí con unos amigos a pasar unos días al mar, me la pasé muy bien, pero me arde la espalda de una forma descomunal, en fin, nadie me quitará lo bailado.

Como les comenté mi trabajo inicia a las 4:30 a.m., así que tengo que despertarme 1 hora antes, y me acuesto entre las 10 u 11 de la noche...(duermo poco, aunque no me suelo sentir cansado), pero todos los días hago una siesta de 30 minutos en el trabajo, y, aunque me despierto un poco mareado, créanme que me ayuda muchísimo el resto del día, para mi, la siesta es indispensable, sin ella, no se si podría aguantar mi horario laboral.

José.

15Dormir 90 minutos ... Empty Re: Dormir 90 minutos ... Sáb 23 Ago 2014, 04:11

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Jose1974 escribió:
"Hah beses", yo también tengo errores de ortografía... jajaja...

Aquí llegando después de unos días de playa... si, me fuí con unos amigos a pasar unos días al mar, me la pasé muy bien, pero me arde la espalda de una forma descomunal, en fin, nadie me quitará lo bailado.

Como les comenté mi trabajo inicia a las 4:30 a.m., así que tengo que despertarme 1 hora antes, y me acuesto entre las 10 u 11 de la noche...(duermo poco, aunque no me suelo sentir cansado), pero todos los días hago una siesta de 30 minutos en el trabajo, y, aunque me despierto un poco mareado, créanme que me ayuda muchísimo el resto del día, para mi, la siesta es indispensable, sin ella, no se si podría aguantar mi horario laboral.

José.

Hola José, así que tu sí que echas la siesta. Bravo!!! Pero claro, en tu caso, durmiendo tan poquitas horas, es casi una necesidad.

Es curioso que haya personas que no necesiten más de 4 o 5 horas para dormir. Tendremos que mirar este asunto. Saludos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]