¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Estado civil: ¡separada!

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Estado civil: ¡separada! Empty Estado civil: ¡separada! Miér 04 Nov 2009, 00:13

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Estado civil: ¡separada!

Por Gina Diaz Tapiero

Estado civil: ¡separada! Single-woman3-300x199

“Sí, acepto”. Y de ahí hasta que la muerte nos separe. Ese es el ideal de la gran mayoría de las mujeres, casarse con el que para ese momento es el hombre perfecto, tener hijos y poder cumplir con el juramento que se hizo ante Dios.
¿Pero qué pasa si ese compromiso se rompe? Si todo lo que soñamos se viene abajo, si ese hombre no era lo que creía y el príncipe azul se nos convierte en sapo? Lo más triste de esta realidad es cuando se toma la decisión de enfrentarnos cara a cara con ese monstruo llamado “Divorcio o Separación”.

La pérdida de la pareja es quizás uno de los dolores más intensos que puede sufrir un ser humano, en especial para nosotras las mujeres, ese dolor es tan fuerte que se convierte en un luto sentimental, para algunas duele más que la pérdida del padre o de la madre.

El fracaso matrimonial conlleva múltiples consecuencias y afecta de manera directa y sin compasión la autoestima. El hecho de estar nuevamente sola, el de regresar a casa al lado de tus padres si así lo decides, el de enfrentar los cuestionamientos de ellos y el de tus amigos, hace de nuestra vida un panorama tan oscuro que día a día nos envuelve haciéndonos creer que el amor no es nuestra mayor habilidad y que para nosotras la palabra matrimonio simplemente queda vetada.

Última edición por Sonrisa el Miér 04 Nov 2009, 00:14, editado 1 vez

2Estado civil: ¡separada! Empty Re: Estado civil: ¡separada! Miér 04 Nov 2009, 00:14

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Sé que para la mayoría de la gente la separación no es más que un malogro y que tratar de ver la luz en medio de tanta oscuridad no es una tarea fácil, pero de algo estoy segura que llorar sobre la leche derramada no nos garantiza tenerla entera nuevamente, las cosas son y depende de cómo se asimilen, no puedo desconocer que el duelo es necesario para superar este dolor ya que hace parte del proceso y como todo en la vida requiere de tiempo se hace inevitable llenarnos de paciencia, ánimo y de mucha fé pero sobretodo rodearnos de la gente que nos quiere y nos apoya a pesar de nuestros errores y altibajos.

¿De qué forma ves tú el divorcio, como una frustración o una oportunidad?
Cuando hago referencia a la oportunidad que hay detrás del divorcio, hablo específicamente al hecho de hacer una radiografía de las causas por las cuales la relación no prosperó, de poner sobre la mesa la realidad y a conciencia admitir en que fallamos, que no hicimos, que nos faltó por hacer, en que incumplí, cuales fueron esos defectos que nunca mejoré, porque como dice mi sensei Shakira en una de sus canciones “cuando hay que hablar de dos es mejor empezar por uno mismo”.

3Estado civil: ¡separada! Empty Re: Estado civil: ¡separada! Miér 04 Nov 2009, 00:15

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

De igual forma y sin engaños, analizar como fue el comportamiento de él en la relación, mirar cuales fueron esas cosas que yo le permití a él desde el noviazgo que terminaron convirtiéndose en la piedra en el zapato, sin temor a equivocarme puedo decirles que todo esto nos ayudará a sentirnos mejor al darnos cuenta que la responsabilidad es compartida porque para una relación y su separación se necesitan dos.

Recuerden que el aprender de las malas experiencias nos permite disfrutar de las futuras oportunidades, y que jamás se le debe llamar fracaso a la pérdida de una batalla, porque “perder por conocer no es perder”

¿Qué opinas tú del divorcio y cómo crees que se deba enfrentar?

4Estado civil: ¡separada! Empty Re: Estado civil: ¡separada! Miér 04 Nov 2009, 10:45

LunaNueva

LunaNueva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

estado civil: separadisima.............

bueno creo qeu para unas este estado es de oportunidad de evaluar por que paso lo que paso, y revisar nuestra actitud y bueno como dicen cuando se cierra un puerta se abre una ventana.

para mi bueno me sirvio para reconocer mis debilidades y fortalezas y reencontrarme conmigo misma y hasta me sirvio para bajar de peso..........jjajjaja estaba gordita de amor.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]