¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

TEORIAS SOBRE LESBIANISMO

+2
Andys
Mel
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1TEORIAS SOBRE LESBIANISMO Empty TEORIAS SOBRE LESBIANISMO Dom 01 Nov 2009, 18:18

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Respecto al origen de la homosexualidad femenina existen, al menos, dos posturas que son las más aceptadas hoy en día. La primera se cree que se debe a un origen genético y aparece a muy corta edad, a nivel de los círculos o jardines infantiles, donde las niñas gustan de otras.

La segunda es de origen freudiano, en la que la formación por grupos sociales, por la familia, crea a personas homosexuales. Según esta teoría se debe a la presencia de un padre fuerte (en cuanto a comportamiento, por supuesto) y a la poca valoración de la madre que comienza a ser considerada como alguien a quien no se debe imitar.

Esto hace que durante su crecimiento la lesbiana se identifique e imite al padre. En un comienzo se enamora de él y conforme crece se va identificando con la madre. Entonces tendrá los mismos gustos que ella, pero cuando el complejo de Electra (niña que enamora al padre) no es superado y no se identifica fundamentalmente con la madre, sino con el padre, buscará el mismo objeto de amor o sexual que este: otra mujer.

2TEORIAS SOBRE LESBIANISMO Empty TEORIA DEL LESBIANISMO Vie 20 Nov 2009, 17:15

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL MUY INTERESANTES TODOS ESTOS TEMAS QUE HAS COLOCADO SOBRE EL LESBIANISMO, LA VERDAD NO HABÍA TENIDO OPORTUNIDAD DE LEERLOS. Y LEYENDO SOBRE ESTO DE LA TEORIA DEL LESBIANISMO ME HA SURGIDO UNA DUDA.

MENCIONAS ALGO SOBRE LA TEORÍA SEXUAL DE FREUD, YO TENÍA ENTENDIDO LO DEL COMPLEJO DE EDIPO Y UNA OCASION EN CLASE PREGUNTABAMOS PRECISAMENTE A UNA PSICOANALISTA SOBRE EL COMPLEJO DE ELECTRA QUE MENCIONAS EN ESTE POST, Y ELLA NOS COMENTABA QUE ESTE COMPLEJO NO EXISTE, QUE FUE UN CONCEPTO QUE SURGIÓ PARA DEFINIR EL PROCESO DE LA NIÑA HACIA EL PADRE Y TODO ESE ROLLO DEL ENAMORAMIENTO, PERO QUE REALMENTE ERA COMPLEJO DE EDIPO PARA AMBOS. ENTONCES MI DUDA ES, SI EXISTE EL COMPLEJO DE ELECTRA DENTRO DE LOS CONCEPTOS DADOS POR FREUD RESPECTO A SU TEORÍA PSICOSEXUAL????

3TEORIAS SOBRE LESBIANISMO Empty Re: TEORIAS SOBRE LESBIANISMO Jue 03 Dic 2009, 04:14

tranquila

principiante
principiante

yo conozco muchas lesbianas y , la verdad, no les dan tantas vueltas al tema, cada uno es como és y ya está, no hay que complicarse tanto la vida...

4TEORIAS SOBRE LESBIANISMO Empty Re: TEORIAS SOBRE LESBIANISMO Jue 03 Dic 2009, 10:02

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Tranquila (suena raro TEORIAS SOBRE LESBIANISMO 385472, me refiero al nombre y no a la acción).

Fijate que hasta eso, no nos complicamos, simplemente que es un tema para aprender de él, para conversar y saber sobre las TEORIAS que hay respecto al tema.

Buen día.
TEORIAS SOBRE LESBIANISMO 844599

5TEORIAS SOBRE LESBIANISMO Empty Re: TEORIAS SOBRE LESBIANISMO Jue 03 Dic 2009, 10:15

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MEL, muy interesantes las teorías que nos compartes.

Fíjate que aquí en España el tema de la homosexualidad ha dejado de ser un tabú: los gays y lesbianas pueden casarse, adoptar o tener hijos, etc... Así que es corriente ver parejas homosexuales por la calle cogidos de la mano, cuidando a sus hijos o besándose como como cualquier pareja heterosexual. Te mentiría si te dijera que cuando llegué a este país no me chocó lo que veía, pero ahora estoy acostumbrada.

Tengo una compañera de trabajo que es lesbiana y hace un tiempo me comentó que su papá era muy autoritario y su mamá muy débil; que a la vez lo admiraba y lo odiaba, y que como esperaban mucho de ella como mujer al ser la única hija el destino se las hizo lesbiana. Ella tiene dos hijas por inseminación y no tiene la imagen de lesbiana pelona tipo "trailero": es super femenina y se arregla bastante, pero le gustan las mujeres.

Tampoco es cierto el mito de que todos los gays son locas travestidas... el marido de mi jefe (sí, mi jefe es maricón perdido) es un hombre guapísimo y muy masculino... pero gay.

En este país he conocido muchos homosexuales (solteros, casados, con VIH, etc...), y salvo algunas viejas que de repente me tiraron el calzón, en general son gente respetuosa de los demás, con sus defectos y virtudes; y que quieren relacionarse con todo el mundo para no discriminar ni ser discriminados. Como personas pueden ser buenas o malas, y aunque personalmente yo crea que tienen un trastorno de la personalidad, ni soy juez ni médico para decidir por ellos así que trato de llevarme bien.

TEORIAS SOBRE LESBIANISMO 844599 TEORIAS SOBRE LESBIANISMO 844599 TEORIAS SOBRE LESBIANISMO 844599

6TEORIAS SOBRE LESBIANISMO Empty Re: TEORIAS SOBRE LESBIANISMO Jue 03 Dic 2009, 11:51

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Tranquila (támbien se me hace muy raro) en México no es tan "normal" hablar sobre el lesvianismo, es un tema que tiene poco que ha salido a debate en distintas mesas de debates gubernamentales, y pues como dice Popita en España la cosa es distinta, porque no lo se pero aqui nos toco vivir como diria Cristina pacheco.

TEORIAS SOBRE LESBIANISMO 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]