¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

el mundo del reciclaje

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1el mundo del reciclaje Empty el mundo del reciclaje Jue 22 Oct 2009, 18:00

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

chicas aqui les comparto algunas imagenes de lo quepodemos hacer con la basura, claro bien empleada, lavada y totalmente transformadael mundo del reciclaje Botplast

el mundo del reciclaje CAJASPLASS
el mundo del reciclaje Brickk

2el mundo del reciclaje Empty Re: el mundo del reciclaje Vie 23 Oct 2009, 12:21

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AMBIENTADOR NATURAL Y CASERO

A todos nos encanta una casa que huele a aire fresco, sano y limpio...pero estos ambientadores que venden en las droguerías dejan mucho más que su olor a "limpio." Este olor es una nube de perfumes artificiales y sustancias químicas que contaminan el aire que respiramos.

Al investigar este tema encontré una receta casera muy fácil para un ambientador 100% natural que refresca y desodoriza el ambiente enseguida...

el mundo del reciclaje Lavender
Ambientador de Lavanda de VQTQV

1/2 tasa agua
1/2 tasa vodka ;-)
10-15 gotas de aceite esencial de lavanda (Muji lo tiene a muy buen precio)

Pon todo en una botella de spray (Muji también:-) y agítalo antes de usar. Sano y refrescante...¡así nos gusta!

3el mundo del reciclaje Empty Re: el mundo del reciclaje Vie 23 Oct 2009, 12:23

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AHORRO DE ENERGIA

el mundo del reciclaje Incandescente
LA INCANDECENTE
1 bombilla de 60 W
Dura 1,000 horas
Vida de 1 año (encendida 3 horas al día)
Emisiones al año: 30 kg CO2
Coste electricidad al año: €10.20
el mundo del reciclaje Cfll
LA COMPACTA FLORECENTE
1 bombilla de 11 W (igual luz que la de 60W)
Dura 8,000 horas
Vida de 8 años (encendida 3 horas al día)
Emisiones al año: 5.5 kg CO2
Coste electricidad al año: €1,87

4el mundo del reciclaje Empty Re: el mundo del reciclaje Vie 23 Oct 2009, 13:11

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

También es super importante separar la basura...

INORGANICA Y LA ORGANICA!

el mundo del reciclaje 669101 el mundo del reciclaje 669101 el mundo del reciclaje 669101 el mundo del reciclaje 669101 el mundo del reciclaje 669101

5el mundo del reciclaje Empty Re: el mundo del reciclaje Vie 23 Oct 2009, 13:22

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Que buenas ideas amiguita. Fijate que yo siempre quiero reutilizar las cosas, pero soy muuuuy mala para la ideas jajaja, no se me prende el foco para encontrarles utilidad! Si tengo una que otra, pero no son muy creativas.

Lo que queríamos hacer el otro día mi coso y yo es hacer hojas de papel reciclado, pero no encontramos un solo instructivo o idea de como hacerlo el mundo del reciclaje 669784. Así que terminamos llevando el papel a la recicladora jajaja.

En casa procuramos dividir la basura en orgánica e inorgánica, como dice Connie y los focos los cambiamos también por ahorradores.

Alguna idea más que nos puedas dar para reciclar?

el mundo del reciclaje 844599

6el mundo del reciclaje Empty Re: el mundo del reciclaje Vie 23 Oct 2009, 16:29

aura

aura
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

una buena medida para cuidar el medio ambiente es dejar de utilizar bolsas de plastico, no se si se han percatado de que en todos los negocios para cualquier cosa te dan bolsa de plastico, en la farmacia, en la tienda, la tlapaleria, y a veces solo es para guardar una cosa muy pequeña que bien puede llevarse en el bolso de mano o en el bolso del pantalon, incluso en los tianguis deberiamos de volver a los tiempo antiguos donde nuestras mamis llevaban su bolsa de mandado y ahi le aventaban todos los comestibles, yo he adoptado esa medida, incluso cuando voy a la papeleria por ejemplo y nomas compro algo pequeño que lo puedo llevar en la mano , les pido a los dependientes q no me den bolsa, o si me la dan, enseguida se las regreso..

7el mundo del reciclaje Empty Re: el mundo del reciclaje Vie 23 Oct 2009, 16:38

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Desde inicios de año o no me acuerdo si fue a finales del pasado, en el mercado nos pusieron letreros "por disposición oficial no se darán bolsas de orejas plasticas, favor de traer su propia bolsa" y ahora polulan las bolsas biodegradables el mundo del reciclaje 607108, la verdad yo siempre voy como la "Patita" con su canastita y su rebozo de bolitas, jejejejeje siempre llevo mi bolsa.

Todavía falta mucho pero por algo se empieza, por cierto en casa se sepera la basura pero que creeen, al tirarla en el camión si no trae acondicionado para separarala pues se van al montón el mundo del reciclaje 669784 para iniciar una verdadera educación ambiental primero deberán de proveer de camiones adaptados para separar la basura.

8el mundo del reciclaje Empty Re: el mundo del reciclaje Vie 23 Oct 2009, 16:43

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tanto en la delegación Benito Juarez, y Naucalpan ya hay camiones con la division de basura!, pero los de la basura les vale y la avientan en cualquiera de los dos lados... el mundo del reciclaje Affraid

la cultura civica en nuestro pais es muy pobre!

9el mundo del reciclaje Empty Re: el mundo del reciclaje Vie 23 Oct 2009, 16:45

aura

aura
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

es cierto los camiones no llevan separacion para basura organica de la inorganica... osea que de nada sirve, no se en sus ciudades al menos por donde yo vivo hay varios centros de acopio de basura reciclable.. asi que lo que yo hago es no tirar toda aquella basura que se puede recilclar como el pet en todas sus modalidades, por ejemplo los vasitos o botes de yogurt, los lavo y los guardo, los recipientes de vidrio, las latas de metal, todo eso es basura que se puede reciclar, asi que yo las lavo y las guardo para posteriormente llevarlas al centro de acopio..

tambien separo las pilas e igualmente las llevo al centro de acopio.

10el mundo del reciclaje Empty Re: el mundo del reciclaje Vie 23 Oct 2009, 17:12

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

En mi rancho nos tienen acostumbrados a que si hay muchas personas pues solitos vaciamos la basura orgánica en su lugar y les dejamos el resto namas para que la tomen y la avienten a su lugar el mundo del reciclaje 884646 recuerdo que cuando iniciaron venían unas personas que nos decian a formarse y aqui se tira la basura inorgánica y en esta parte la orgánica, con el tiempo solo se dedicaban a ver si los del camión la tiraban donde debían y pues como que ya es costumbre el mundo del reciclaje 385472 ahora les caen de "sorprais" para ver si cumplen con sus cometido, aunque todavía uno que otro le vale el mundo del reciclaje 669784 y pues por estos lugares pasan el camión del municipio muy monos en donde si tienen como separar la basura, otros que me parece que los contrata el municipio para que los ayuden que solamente son camiones en los que se tira la basura y los burritos que son independientes y a ellos les toca la friega porque van recibiendo la basura y se suben en ella porque van recolectando y pues a ellos se les da un poco de más dinero, viendolo bien el mundo del reciclaje 385472 casi no se ve basura en las calles, solo en día de tianguis y eso porque se esperan a que termine la vendimia para barrer parejo, si es que dejan su basura porque siempre dejan su basura ordenada para que solamente pasen por ella el mundo del reciclaje 385472.

Pero lo que si existe son los clasicos que van en su coche y tiran la basura por la ventana, no se les vaya a ensuciar su linda nave el mundo del reciclaje 621372 nos falta mucho todavía el mundo del reciclaje 621372

Refrescos de lata no tomamos, y las bolsas de la leche de la Conasupo las lavamos y se les devuelven, los famosos embases de tetrapac los despegamos, los refrescos los aplastamos y así se los damos al camión porque no tenemos centros de acopio, pilas tenemos recargables y tampoco existen centros de acopio cercanos, las revistas la vendemos, aunque casi no compramos.

11el mundo del reciclaje Empty Re: el mundo del reciclaje Sáb 24 Oct 2009, 00:16

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

amigas en la escuela lo que se esta haciendo es separar solo EL PET, la comunidad implemento un proyecto donde coloco recipientes para que la poblacion coloque solo botes de pet (plastico) y al menos por algo se esta empezando, ya que es muy complejo lograr la cultura civica, pero con este inicio considero que es acertado

dejenme buscar mas opciones de reciclaje y se las pongo

sonrisas para todas

el mundo del reciclaje 844599 el mundo del reciclaje 844599 el mundo del reciclaje 844599 el mundo del reciclaje 844599 el mundo del reciclaje 844599 el mundo del reciclaje 844599 el mundo del reciclaje 844599

12el mundo del reciclaje Empty Re: el mundo del reciclaje Sáb 24 Oct 2009, 14:17

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

el mundo del reciclaje Pet-reciclado-2-300x263 el mundo del reciclaje Pet-reciclado-1-300x241

el mundo del reciclaje Brasileirinha001 el mundo del reciclaje Lamp-recycled-pet-purple-blog

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]