¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Día del Pilar en Zaragoza

+5
Lauren
ulala
LUCECITA
*Mary*
popita
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Día del Pilar en Zaragoza Empty Día del Pilar en Zaragoza Lun 12 Oct 2009, 06:55

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola, amigas... Hoy es festivo en España porque es el Día de la Hispanidad, y el de la Virgen del Pilar.

En Zaragoza hay una hermosa procesión que incluye un ofrecimiento de flores a la Virgen, viene gente de todo el mundo de habla hispana (guineanos, colombianos, hondureños, peruanos, argentinos, mexicanos, etc.) e incluso gente de Japón. No he visto el reporte de la Guardia Civil sobre cuánta gente anda por aquí, pero yo calculo que como un millón de personas... de ellas, la mitad van vestidos con hermosos trajes tradicionales, ya sean de Aragón o de otras regiones españolas, como también personas extranjeras con sus trajes típicos. Yo no desfilo porque me chiveo bastante, jajaja...

Al ratito, después de ir a comer, vuelvo al cyber aquí en Zaragoza a pasarles algunas fotos, vale?

2Día del Pilar en Zaragoza Empty Re: Día del Pilar en Zaragoza Lun 12 Oct 2009, 08:50

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Niñas zaragozanas vestidas de "baturricas", el traje tradicional aragonés.

Día del Pilar en Zaragoza Dsc04314

---------------------

Jóvenes vestidos con los trajes tradicionales preparados para bailar.

Día del Pilar en Zaragoza Chicos10

---------------------

Altar de flores para la Virgen del Pilar. Las flores las llevan los devotos venidos de todo el mundo.

Día del Pilar en Zaragoza Altarp10

----------------------

Familia de la región española de Andalucía en la procesión del Pilar en Zaragoza.

Día del Pilar en Zaragoza Andalu10

----------------------

Baile tradicional aragonés llamado Jota.

Día del Pilar en Zaragoza Jotas10

----------------------

Familias enteras van vestidas como en la época de la guerra de Independencia española.

Día del Pilar en Zaragoza Maos10

----------------------

Vista del Paseo Independencia, en Zaragoza.

Día del Pilar en Zaragoza Pasein10

----------------------

Altar de la Basílica del Pilar con la imagen de la Virgen (esta foto me costó una regañada del vigilante, pues no se deben hacer fotos en el interior de la basílica).

Día del Pilar en Zaragoza PilarZGZ

----------------------

Vista exterior de la Basílica del Pilar.

Día del Pilar en Zaragoza 2419830682_7998449590

Día del Pilar en Zaragoza 844599 Día del Pilar en Zaragoza 844599 Día del Pilar en Zaragoza 844599 Día del Pilar en Zaragoza 844599 Día del Pilar en Zaragoza 844599

3Día del Pilar en Zaragoza Empty Re: Día del Pilar en Zaragoza Lun 12 Oct 2009, 09:57

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Popita gracias por compartir las costumbres de España... hermosas fotos, sigue disfrutando de este hermoso día.

Te mando un fuerte abrazo.

4Día del Pilar en Zaragoza Empty Re: Día del Pilar en Zaragoza Lun 12 Oct 2009, 10:29

LUCECITA

LUCECITA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hermosas fotos popita. que bonito ver que se conserven las tradiciones,

saluditos hasta España flor

5Día del Pilar en Zaragoza Empty Re: Día del Pilar en Zaragoza Lun 12 Oct 2009, 11:37

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Qué bonitas fotos! me encantaron! me dieron ganas de ir a conocer. Que bonita tradición.

Gracias Popita! por compartirlo con nosotros.

Por cierto nena, en un post comentaste que sabes hablar catalan... cómo es ese idioma? dialecto? lengua?... me gustaría escucharlo ^^ sabrás si en youtube pueda conseguir algo que me de una idea?

Beshos!
Día del Pilar en Zaragoza 10027

6Día del Pilar en Zaragoza Empty Re: Día del Pilar en Zaragoza Lun 12 Oct 2009, 11:46

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Popita, que hermosas fotos y que bonito que se siga celebrando esa tradición!!!
Me encantaría algún día poder visitar tu país adoptivo!!

Gracias amiga por permitirnos a través de tus fotografías "turistear" por España!!

Un abrazo!! Día del Pilar en Zaragoza 844599

7Día del Pilar en Zaragoza Empty Re: Día del Pilar en Zaragoza Lun 12 Oct 2009, 13:38

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas gracias a todas por sus comentarios. La verdad es que en un país tan fóbico hacia las religiones como es España sorprende mucho que se conserven tradiciones católicas y de asistencia voluntaria como la procesión del Pilar.

Por cierto, en la foto del altar del flores con la imagen de la Virgen, en la base se ven unos bailarines con palos. Son danzantes de Huesca, bailan peleando con esos palos y la verdad es sorprendente porque lo hacen muy rápido y no se pegan.

ULALA... Doncs sí, com vaig viure un temps a Barcelona i com n'aquesta ciutat s'aconsigueix millor tracte personal i millors oportunitats de treball si parles català... vaig haver d'aprendre'ho. Ja no ho parlo perquè aquí a Aragó no cal parlar-lo (es parla el castellà), però quan vaig a Barcelona tracte de comunicar-me en català perquè la premsa, la tele i la ràdio, els comerços, etc, estàn en català. La veritat aquesta és una llengua molt maca, però és una llàstima que els polítics l'usin per als seus propòsits egoistes de nacionalisme i separatisme.

ULALA... Pues sí, como viví un tiempo en Barcelona y como en esa ciudad se consigue mejor trato personal y mejores oportunidades de trabajo si hablas catalán... pues tuve que aprenderlo. Ya no lo hablo porque aquí en Aragón no hace falta (se habla castellano), pero cuando voy a Barcelona trato de comunicarme en catalán porque la prensa, la tele y radio, los comercios, etc... están en catalán. La verdad es que esta lengua es muy bonita, pero es una lástima que los políticos la usen para sus propósitos egoístas de nacionalismo y separatismo.

Aquí te paso un video de Joan Manuel Serrat cantando una de las canciones de él que más me gustan, se llama Paraules d'amor (Palabras de amor):