¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS Empty OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS Vie 09 Oct 2009, 16:33

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hay una fuente de conflictos de pareja que a veces pasa desapercibida y puede mejorar tu relación o acortar distancias que se hayan producido: el delinear objetivos (de pareja y personales).


Se ve con frecuencia en parejas que ya llevan muchos años de casados o de relación, que ya no tienen metas en común (generalmente, por haber cumplido las primeras que tenían, como por ejemplo techo propio, hijos, estabilidad económica, etc.): el futuro se desdibuja debido a que no hay metas a alcanzar ni un rumbo definido para los dos juntos.

Es el momento en que comienzan a prevalecer los objetivos individuales por sobre los compartidos. Esto suele provocar alejamientos que se pueden profundizar con el tiempo.

Asimismo, el solo funcionar en pos de las necesidades de la pareja y de la familia, sin objetivos personales – como sigue siendo la realidad de un gran número de mujeres, en especial, por patrones culturales - hace que la persona quede relegada y sienta una profunda insatisfacción, aunque la causa no sea tan aparente – ya que tiene todo lo que desea a la vista de los demás (familia, hijos, tranquilidad), pero sus sueños individuales no están siendo atendidos.
A veces se trata de volver a trabajar o de reconectarse con la profesión, otras, simplemente, de hacer algo por nosotras mismas, en lo que podamos tomar nuestras propias decisiones, como hacer un curso o practicar un deporte. Conozco casos de mujeres que durante años ni siquiera van al médico a hacerse chequeos regulares, ya que toda su vida gira en torno a su marido y a sus hijos.

Lo que intento recalcar es que, para mantener una relación saludable, es preciso que cada miembro de una pareja tenga un área personal en la que decida qué quiere alcanzar, y además, ambos integrantes tracen objetivos (de mayor y de menor relevancia) de manera conjunta.

Por ejemplo, tomar vacaciones en familia, hacer un cambio en algún lugar de la casa o decidir la salida del próximo domingo. Los estímulos que nos van empujando hacia adelante (como individuos y también como pareja) son esenciales y contribuyen a la salud, al equilibrio y al bienestar de toda relación.

¿Consideras que tienes objetivos personales y compartidos en tu pareja?

2OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS Empty Re: OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS Vie 09 Oct 2009, 18:16

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

!Que buen tema Mel!....A mi me cae como lo necesitaba. En estos dias me encontraba leyendo el libro del que te hable..."El Espejo del Alma", del Dr. Walter Dresel, y en una de sus paginas dice:

Los seres humanos que encuentran su equilibrio y su paz interior los conquistan, en su mayoria, a traves de haber hallado un sueño por qué luchar, invirtiendo en él toda su capacidad y todos sus bríos.

Mi matrimonio esta en una de esas etapas en las que hemos alcanzado gran parte de nuestros sueños. Aunque mi esposo tiene algunos pendientes, yo me siento que ya tengo los mios cumplidos.

Cuando te digo que el tema me cae como lo necesitaba es precisamente porque al momento de pensar en los sueños, se me quedaba la mente en blanco...no se me ocurria nada. Es como si hubiera perdido la capacidad de soñar.

De los sueños que mi esposo anhela alcanzar algun dia es poder retirarse e irnos a vivir al campo. Ademas quiere tener una lancha para irnos de paseo por las islas y disfrutar de la vida en el mar. A mi el campo no me gusta para vivir, solo para pasear y en cuanto a lo de la vida en el mar, lo veo dificil porque no puedo exponerme mucho al sol.

Entonces, mi querida Mel.... OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS 669784 ni idea de qué hacer. OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS 385472

3OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS Empty hay que interesante!! Vie 09 Oct 2009, 18:38

Tuania


4to. grado
4to. grado

OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS 134901 Querida esto es muy interesante y verdadero, yo tengo casi 15 años de casada y hoy por hoy siento q mi vida gira entorno a mi marido y q no soy mas que chofer de mis hijos!! que importante es eso de establecerse ojetivos, yo tengo objetivos personales a corto plazo, como bajar de peso, hacer ejercicio en el gym 2 horas diarias, pero voy a establecerme algunos otros que sean tan motivantes, que haga q mi centro sea yo, y no estar solo fijandome si a el le importo, si el me llama, si el quiere salir conmigo, si le llamo la atencion muy fuerte a nuestro hijo etc etc q de alguna forma lo deben tensar a el tambien. eh pensado en llevar un cafesito calientito a la gente q esta en los hospitales generales y q tiene q pasar la noche ahi..etc eso me agrada, y asi algunas cosas se me ocurriran pero creo q mas bien lo q tengo q hayar es objetivo a largo plazo q no sea solo conservar mi matrimonio y q me impacte tanto q mi centro sea yo.

Gracias me encantó la reflexión

4OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS Empty Re: OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS Vie 09 Oct 2009, 18:50

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Tere

No he podido comprar el libro,caramba! Hoy precisamente tenía cita con el dentista,que está muy cerca de una librería grande y pensaba meterme a buscarlo,y que me llama un amigo, que su perrita se puso enferma y ahi va Mel al rescate para llevarlo al veterinario. Asi que cancelé mi cita con el dentista y ya no pasé a la librería!

Muy cierto lo que mencionas. Vivir en pareja es precisamente la aventura de congeniar en cosas que a veces son totalmente opuestas.

Por increible que parezca, al unirse en pareja, pareciera que "pensamos igual", nos gusta lo mismo" deseamos lo mismo",etc, etc....pero en el fondo cada quien, tiene gustos propios y sueños propios,como bien dices.

Aqui el truco es siempre buscar motivaciones y sueños propios, porque si pensamos "yo ya hice todo lo que tenia que hacer", empezamos a envejecer. Si,querida Tere, es ahi cuando el ser humano entonces envejece y se deja morir.

Se dice que el ser humano siempre quiere algo más, que un ser humano sano no es conformista y que siempre busca la superación.
Si esto es cierto, entonces , siempre existirán sueños pendientes o planes por hacer. Solo que en algunos momentos de la vida, existe el "cansancio emocional", sentimiento que es normal solo por periodos, es como caminar en un parque, en donde te puedes sentar a descansar, pero solo a descansar, para pensar y tomar fuerzas para seguir adelante.

Tere, si solo una parte de la pareja tiene sueños aun por cumplir y la otra parte ya no, es entonces cuando pueden aparecer problemas, porque la parte que prefiere permanecer en donde está ,no dejará que el otro realice sus sueños y de manera inconciente le mete el pie.

Cuando los sueños son tan diferentes es para pensarse, porque cómo hacerle? asi como dices tu.
A uno le gustaría vivir en el campo y tu solo quieres el campo para un fin de semana, verdad?
Ahi entra la comunciación, para poder equilibrar los sueños de ambos y negociar.

En donde uno cede en algo y el otro en otra cosa.
Se contemplan pros y contras de hacer realidad el sueño de uno, y si es posible acceder y adaptarte de alguna manera, y se contempla el otro sueño también, para que asi juntos como pareja, se den la oportunidad de dar y de recibir.

Pero cuando tu no tienes sueños, entonces, existe la sensación de : "ok, yo te comprendo y me adapto a cumplir tu sueño,pero ... y yo qué?
Pues si no tienes sueños, es lo más probable que suceda, y entonces asi no funcionan las cosas.

Tere, mi sugerencia es que quizá por ahi seguramente aun tienes sueños, planes, ideas, quizá sea el momento de sentarte frente al espejo, y preguntarte directamente, quizá te respondas algo que no imaginas aun.

Te lo dejo de tarea, con mucho cariño.

Saludos
Mel.

5OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS Empty Re: OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS Vie 09 Oct 2009, 18:55

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Tuania

Asi es....date la oprtunidad de pensar en tus propios objetivos.
No se trata de hacer cosas a escondidas del marido ni nada por el estilo, jajaj se trata de establecer tus ideales, comentarlos y planearlos.

Luego organizarte y hacerlos.

Vivir en pareja, no debe ser una prision ,Vivir en pareja debe ser un espacio en donde ambos caminen libremente también.

saludos
Mel.

6OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS Empty Re: OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS Vie 09 Oct 2009, 19:31

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Mel...me da gracia cuando dices que me mire al espejo...lo he hecho y termino sacandome la lengua jajajaj.

Pienso que el limbo en que me encuentro debe obedecer a los quebrantos que he estado sufriendo. Son cosas que deprimen su poquito y le roban a uno los deseos de todo. Aun asi, siempre saco tiempo para hacer mis servicios voluntarios, que por cierto era uno de mis sueños y que ya son una realidad.

Tal vez en estos precisos momentos no tenga sueños, pero tengo muchas satisfacciones mi querida Mel. Servir siempre para mi fue un gran anhelo y por falta de tiempo no lo lograba. Hoy me siento util, gracias a las sonrisas de mis viejitos cuando acudo a cubrir algunas de sus necesidades. Puede que mi sueño inconsciente sea querer tener siempre el animo presto para dar la mano al que necesita, aunque solo sea compañia.
OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS 642498

7OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS Empty Re: OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS Sáb 23 Ene 2010, 12:03

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS 811314

8OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS Empty Re: OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS Vie 25 Jun 2010, 22:37

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

OBJETIVOS DE PAREJA Y PROPIOS 691556

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.