¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER

+8
Lau
*Mary*
ulala
isela lopez
Tapatia
Rosita fresita
Ale85
Mel
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Empty LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Mar 06 Oct 2009, 15:30

Mel

Mel
moderadora
moderadora

No permitan que los compadres Alz y Heimer se apoderen de su mente. Les mando el siguiente ejercicio léanlo hasta el final y espero que puedan decifrar el mensaje y si no pueden mejor vayan viendo la manera de empezar a trabajar más duro y no permitir que se instalen "Los Compadres", en su mente.

Pareciera aburrido el asunto, pero resulta una buena terapia.

GIMNASIA CEREBRAL

YA LO ABRISTE AHORA NO LO PUEDES DEJAR DE LEER

ENCUENTRA LA C

OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O
OOOOOOCOOOOOOOOOOOO O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O

UNA VEZ QUE HALLAS ENCONTRADO LA C
ENCUENTRA LA N

MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMNMMM MMMMM

UNA VEZ QUE HALLAS ENCONTRADO LA N
ENCUENTRA EL 6

9999999999999999999 99999999999
9999999999996999999 99999999999

UNA VEZ QUE HALLAS ENCONTRADO EL 6
ENCUENTRA LA a

ååååååååååååååååååååååååååååååååå
åååååååååååååååååååååååååååaååååå

UNA VEZ QUE HALLAS ENCONTRADO LA a
ENCUENTRA LA c

çççççççççççççççççççççççççççççç
ççççççççÃc§Ã§Ã§Ã§Ã§Ã§Ã§cçççççççççççççç

UNA VEZ QUE HALLAS ENCONTRADO LA c
ENCUENTRA LA i

!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!i! !!!!!!!!! !!!!!!!!!

2LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Empty Re: LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Mar 06 Oct 2009, 15:37

Ale85

staff del foro
staff del foro

ash batalle con la c y con la n....tengo k practicar!!!
aunke diario mi cerebro trabaja con numeros...osea esta muy activo jejej
saludos!!!

3LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Empty Re: LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Mar 06 Oct 2009, 15:40

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MENDIGA c ME DIO PELEA, MUY BUEN EJERCICIO MEL, DURO CONTRA EL ALEMAN

4LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Empty Re: LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Mar 06 Oct 2009, 15:46

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER 576851 a mi la que se me escondio feo fue la N, ah mend.. que no la jallaba,

fue en la que me tarde , pero despues de una exhautiba busqueda la halle, lo que no me quedo claro es cual es el mensaje ?

O si solo se trata de encontrar las diferencias ....

5LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Empty Re: LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Mar 06 Oct 2009, 16:31

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

me costo trabajo la N, espero me sirva mucho.

6LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Empty Re: LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Mar 06 Oct 2009, 17:13

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

El 6 se me escondió un poquito, pero lo halle.

7LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Empty Re: LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Mar 06 Oct 2009, 17:33

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

La que se me escondió fue la N, pero la encontre.

8LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Empty Re: LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Miér 07 Oct 2009, 07:59

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Tapatia y a todas las demás también

El objetivo de este ejercicio, es solo para que tus neuronas trabajen de diferente manera.
Pensando en prevenir la enfermedad del Alzheimer.

Obviamente no por hacer este ejercicio hoy ya la libramos, verdad? jejeje,
la idea es solo hacernos ver que la mente necesita ejercitarse siempre, para evitar que las neuronas se deterioren y llegar más cuerdas y sanas mentalmente en nuestra vejez.

Algunas personas,solo se limitan a ver telenovelas,películas, o a platicar con la vecina sobre lo caro que están los precios en el supermercado. Algunas personas solo se reunen para quejarse del marido, de los hijos ingratos, o para criticar a la mujer soltera que saluda a todos los hombres de la colonia.

Crees que estas personas ejercitan mucho sus neuronas? nooooo verdad? para hacer esos comentarios solo se necesita una 10a parte del cerebro!
Y el resto de las neuronas al no usarse se comienzan a morir.

Por eso es importante leer mucho, hacer operaciones aritméticas, armar rompecabezas, solucionar problemas, ejercicios de concentración,memoria y análisis en donde diferentes partes del cerebro actuan y asi poner a todas nuestras neuronitas a trabajar continuamente.

Cómo ves?

Esa esla idea de este ejercicio, solo ayudarnos a recordar que no debemos dejar que nuestras neuronitas envejezcan y mueran.

Si te ha costado trabajo encontrar las letras que se pedian en el ejercicio, significa que por ahi hay una neuronita debil y que debes ponerla a ejercitarse, ok?

Por otro lado...también influye la salud visual. Es posible que si te costó trabajo encontrar la letra también tenga que ver si te hace falta lentes o tu vista está cansadita.

Felicidades a quienes encontraron todas las letras!
saludos
Mel.

9LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Empty Re: LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Miér 07 Oct 2009, 08:31

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Buenas Mel!

Te cuento que la que me puso los ojos chinos fue la N, a las demas las ubique rapido.
Me gusta hacer crucigramas, aunque a veces leo las raspuestas en la contratapa,jejeje!

Y estoy leyendo mucho, eso me tiene con la vista un poco cansada. Pero es un habito que no pienso dejar LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER 267463, ya que me encanta!!

10LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Empty Re: LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Miér 07 Oct 2009, 09:34

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Entonces no estoy tan errada!

Fíjate Mel, que yo tengo un juego de PSP que se llama Reto Mental y que es precisamente para poner a trabajar el cerebro y trae exactamente todo este tipo de ejercicios, obviamente uno comienza viéndolo como juego, pero me gustó mucho porque finalmente me ayuda a poner a trabajar "la ardilla".

Tiene área de práctica y área de test, y te van midiendo diario cómo vas avanzando... He de decirte que empecé en 4% de uso de mi cerebro LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Affraid... (según el test) hoy ya voy en el 13% (ya superé la etapa de comentar sobre las novelas y el chisme sobre las vecinas).

El otro día comentábamos eso con mi papá y para él es una pérdida de tiempo y no hubo poder humano que le hiciera cambiar de idea de que ese "juego" ayudaba a ejercitar el cerebro... (él está drásticamente en contra de que los Adultos "juguemos"). Incluso hasta se la echó al ajedrez! dijo que eso no sirve para nada etcétera. Él es un hombre que le gusta mucho leer y conversar (más lo segundo que lo primero), pero desgraciadamente veo que cada vez llega más a esa etapa en que empieza a discutir sin razones, sin siquiera darse la oportunidad de conocer de lo que uno le está hablando... y creo que ese deterioro en parte se debe a que (aparte de que va a cumplir 80 años), ha ido perdiendo la vista y lee menos y además ya no hay rivales para el a la hora de conversar, ya no tiene retos, ni nada que lo impulse a seguir ejercitando su cerebro.

Gracias Mel, esto reafirma aún más mi posición de que mientras uno siga ejercitando a la ardilla con estas prácticas, mantendremos más alejado a este alemancito.

Beshos
LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER 447120

11LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Empty Re: LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Dom 11 Oct 2009, 09:56

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Mel:
Buen ejercicio, solo que la N, nunca la encontré!
Si te ha costado trabajo encontrar las letras que se pedian en el ejercicio, significa
que por ahi hay una neuronita debil y que debes ponerla a ejercitarse,ok?

Esto es de pensarse...
LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER 385472

y si... tienes razón para "jorobar" al prójimo, no se necesita usar el cerebro!
LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Affraid
LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER 0b625KxD2
LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER 669784 LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER 669784 LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER 669784 LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER 669784 LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER 669784

Última edición por Angela el Dom 11 Oct 2009, 22:25, editado 2 veces

12LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Empty LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Dom 11 Oct 2009, 10:07

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Affraid LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Affraid LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Affraid LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Affraid LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Affraid LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Affraid LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Affraid LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Affraid AAAHHH COMO LE BATALLE CON LA N

MEL GRACIAS POR EL EJERCICIO, SI ES MUY IMPORTANTE EL QUE EJERCITEMOS LAS NEURONAS PARA QUE TENGAN TRABAJO Y NO SE ABURRAN Y SE QUEDEN DORMIDAS PARA SIEMPRE VERDAD???

ULALA QUE PADRE QUE TENGAS ESE JUEGUITO, YO LO PUEDO CONSEGUIR FACILMENTE???????? O SEA, EN DONDO LO PUEDO BUSCAR O COMPRAR??? LA VERDAD ME GUSTARIA TENER ALGO ASI PARA ENTRETENER AL CEREBRIN UN BUEN RATO.

13LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Empty Re: LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Dom 11 Oct 2009, 12:09

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mel, muy buen test! Yo también batallé un poco con la N, espero que sea por mi vista y no por los famosos compadres!!

Ulala, voy a procurar ese juego!! Sabes si sirve para el DS??

14LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Empty Re: LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Dom 11 Oct 2009, 19:17

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mel...me uno a las chicas que tuvieron problemas para ubicar la N...las demas fueron muy facil. Eso de tener ejercitadas las neuronas es algo que he tenido muy presente desde hace mucho. Una vez estuve muy enfiebrada con los crucigramas...ahora son los sudoku y el solitario de triple escorpion. Mientras mas complicado mejor.

15LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Empty Re: LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Dom 11 Oct 2009, 19:27

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Lauren, no sé si exista para el DS, déjame averiguar. Por lo pronto Lauren, Andy, ya lo conseguí para PC, lo estoy subiendo para que lo puedan descargar desde Rapidshare, se tarda un rato pues es grande el archivo, pero veran que se divierten muchísimo...

Beshitos
LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER 447120

16LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Empty Re: LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER Dom 11 Oct 2009, 19:47

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Listo, de este link lo pueden bajar en rapidshare
Código:
http://rapidshare.com/files/291801726/BrainChallengePC.zip
.

Está en inglés pero así sirve de que practicamos el inglés también jiji.

Beshitos!
LOS COMPADRES ALZ Y HEIMER 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]