¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Pelada o con cascara?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Pelada o con cascara? Empty Pelada o con cascara? Miér 30 Sep 2009, 12:01

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Probablemente estás familiarizado(a) con el eterno dilema: ¿es mejor comer la fruta pelada o con cáscara? ¿entera o en jugos? ¿fresca o cocida? Analicemos un poco las propiedades de la cáscara de las frutas y fácilmente encontrarás la respuesta.
La zona de las frutas que se encuentra pegada a la cáscara es precisamente en donde más se concentran las vitaminas, los minerales y fitoquímicos (sustancias naturales que son potentes antioxidantes). Además, la cáscara es la parte de la fruta con la mayor proporción de fibra insoluble, la cual ayuda a acelerar el paso de los alimentos a través del estómago y el intestino, por lo que juega un papel beneficioso en la prevención del estreñimiento.
Cuando pelamos las frutas (como las manzanas, las peras, ciruelas, duraznos, melocotones, uvas o nectarinas), junto con la cáscara estamos también eliminando las vitaminas, los minerales, los fitoquímicos y la fibra. Esto significa que dejamos de recibir todos los beneficios que estas sustancias podrían aportarnos.
Por otra parte, la cáscara ayuda a conservar todas las propiedades de la fruta, ya que al quitarla, el contacto con el ambiente hace que se oxiden rápidamente y se pierdan muchas de sus vitaminas y antioxidantes.
Sin embargo, muchas personas tienen miedo de comer la cáscara de las frutas porque temen que puedan estar ingiriendo pesticidas u otros contaminantes. La solución para esto es lavarlas muy bien, utilizando agua jabonosa y un cepillo, de manera que se elimine cualquier contaminación o sustancia que pueda encontrarse en la cáscara.
En cuanto a los jugos, no sólo se ha eliminado la cáscara, sino que muchas de las vitaminas y sustancias naturales de las frutas se han perdido por el contacto con el ambiente. Además, si les agregamos azúcar, estaremos añadiendo calorías extra provenientes de azúcares simples, por lo que puedes deducir que comer la fruta entera y fresca es la mejor opción siempre que sea posible.
Finalmente, la fibra ayuda a darte una mayor sensación de saciedad, por lo que comer la fruta entera y con cáscara contribuye a tu plan de alimentación brindándote todas sus propiedades saludables y ayudándote a controlar tu apetito.

2Pelada o con cascara? Empty Re: Pelada o con cascara? Miér 30 Sep 2009, 12:55

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias, Regia...

Se lo voy a imprimir a mi marido y al mamey de su hijo, para que vean que yo no estoy loca porque me como la fruta de cáscara comestible sin pelar. Ellos son muy sibaritas y creen que es más fino comérsela pelada, pero como yo soy bien pelada siempre les doy carro con eso, jajajaja...

Pelada o con cascara? 844599 Pelada o con cascara? 844599 Pelada o con cascara? 844599

3Pelada o con cascara? Empty Re: Pelada o con cascara? Miér 30 Sep 2009, 13:12

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

PERO POR SUPUESTO QUE CON CASCARA , MI MAMITA YA ME HABIA COMENTADO ESTO DE QUE EN LA CASCARA LLEVA LAS VITAMINAS ,APARTE ES RIQUISIMO COMERSE COMPLETITA LA FRUTA, COMO QUE YO LA SABOREO MAS, YA SE ME HIZO AGUA LA BOCA ....

TENGO UN CUÑADO QUE NO ME LO VAN A CREER , DE LA GUAYABA NO SE COME LA CASCARA SOLO LA PULPA DEL CENTRO , ES MUY CURIOSO VERLO AHI TODO DEDICADO A PELARLA, LO PEOR DE TODO ES QUE MI SOBRINA SU HIJA, COMO LO VE A EL QUE LO HACE PUES TAMBIEN YA LO IMITA.... NO SABEN DE LO QUE SE ESTAN PERDIENDO DE VITAMINAS ...

OYE REGIA , EL MISMO CASO APLICA PARA LAS VERDURAS ??
COMO LA PAPA,ZANAHORIA , ETC....

POR EJEMPLO EL CHAYOTE TIENE UNA CASCARA MUY GRUESA AL COCERLO, A ESE SIEMPRE SE LA QUITO, TAMBÍEN ESTOY ELIMINANDO VITAMINAS ??

4Pelada o con cascara? Empty Re: Pelada o con cascara? Miér 30 Sep 2009, 13:18

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

OYE REGIA , EL MISMO CASO APLICA PARA LAS VERDURAS ??
COMO LA PAPA,ZANAHORIA , ETC....

POR EJEMPLO EL CHAYOTE TIENE UNA CASCARA MUY GRUESA AL COCERLO, A ESE SIEMPRE SE LA QUITO, TAMBÍEN ESTOY ELIMINANDO VITAMINAS ??[/quote]



Hay cietas verduras que si reqieren quitar la cascara, como lo es en el chayote o el elote.

Lo mismo en las frutas hay frutas que les quitamos la cascara como el platano, piña, etc.

Debemos de aprovechar la cascara de las frutas y las verduras ,TODAS las que se puedan comer por que aveces tiene mas nutrientes la cascara que la fruta o la verdura.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.