¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mujer soltera amiga de hombre casado?

+16
lalis
mimosa
Nan
Lauren
☂SYL☂
ulala
yoli
Tere
STYLO
caty
Tapatia
Mirna@1977
Martha.
Pattys
maritza27
Mel
20 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mujer soltera amiga de hombre casado? Empty Mujer soltera amiga de hombre casado? Vie 18 Sep 2009, 15:38

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Eres soltera y tienes amigOs casados?
Eres casada y tienes amigOs solteros?
Eres casada y tupareja tiene amigAs solteras?

Se pueden dar estas combinaciones?

El mundo en el que vivimos o en específico esta sociedad, está preparada para este tipo de relaciones?
Al parecer, cuando una persona comienza una relación de pareja..llamese noviazgo o matrimonio, el circulo de amistades comienza a reducirse.

Por qué pasa esto? No es acaso la amistad un sentimiento normal, espontáneo, y nutritivo para el ser humano?

Por qué la mujer que es soltera debe apartarse de sus amigos cuando este ya se ha casado con su pareja? donde queda entonces el sentimiento real de la amistad? asi por arte de magia debe terminarse?

Qué pasa con la mujer casada?, de pronto, debe sentir que su unico amigO debe ser su esposo? cómo es posible hacer estos cambios tan drásticamente?
si el ser humano hace amistades de manera espontánea y no de manera programada.

En dónde queda la amistad verdadera,cuando una mujer es amiga de otra, pero una de ellas al casarse, prefiere invitar a su casa a "parejas en matrimonio" y no mujeres solteras.

La mujer soltera es una amenaza de pronto en una reunión donde solo hay parejas casadas? Debe una mujer soltera reunirse únicamente con personas igualmente solteras?
Entonces se estaría programando la amistad como una computadora, en donde te dicen en donde y con quien si "debes" hacer amistad"...como si los sentimientos y afinidades fueran planeadas.

Qué es entonces La Amistad? Un sentimiento ficticio? programable? de Conveniencia? de apariencias?

Eres soltera? quiénes son tus amistades? Puedes en verdad mantener una amistad con un amigo que esté ya casado?
Eres casada y puedes conservar a tus amigos aun? sin que interfiera tu pareja?

Nooo, no vayan a salirme con el clásico comentario de: " Cuando vives en pareja, ahora nuestras amistades cambian y podemos compartir amistades con otras parejas"

Okk.ok..eso ya lo sabemos! y es normal.
Pero que hay de tus amistades personales? aquellos amigos que no forzosamente les cae bien tu esposo?
Dónde queda la amistad que tiene una mujer soltera con un amigo?cuando este se casa? a la basura si es que la esposa no le cuadras?

Qué pasa con la verdadera amistad?
te ha pasado? lo has sentido?

Mel.

maritza27


4to. grado
4to. grado

Mel a mi si me sucedió con un compañero de trabajo, los 2 éramos casados y vivía cerca de mi casa había veces que coincidíamos para ir a trabajar y yo le echaba un raid a a la oficina por que el dejaba su coche en casa, yo le platicaba a mi marido de èl que era muy buena persona de hecho se conocieron, bueno para no hacer el cuento largo ya con más confianza pasaba yo por el casi diario hasta que una vez salió su esposa y me dijo que no iba a ir a trabajar y que si no tenia quien me acompañara ella lo hacía con mucho gusto pasaron 2 días y mi compañero lo vi en la oficina y me platico que su esposa estaba celosísima de mi y que lo amenazo con hacer un escándalo si el no dejaba de verme y así fue dejo de ser mi amigo





Maritza Mujer soltera amiga de hombre casado? 844599 Mujer soltera amiga de hombre casado? 844599 Mujer soltera amiga de hombre casado? 844599

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SI MEL, SI ME HA PASADO, TENGO UN AMIGO QUE SUPER BUEN AMIGO MIO PERO CUANDO SALIMOS A FESTEJAR ALGO EL SE SIENTE MAL COMO QUE SE ESCONDE PORQUE DICE QUE NO QUIERE QUE LO VAYA A ENCONTRAR ALGUIEN Y LE CUENTA A SU ESPOSA, Y YO LE DIGO QUE PORQUE NO LA INVITA ASI SOMOS AMIGOS TODOS Y DICE QUE NO, QUE ELLA ES MUY CELOSA, QUE ES CASI ENFERMA DE LOS CELOS, POBRE MI AMIGO YO LO QUIERO MUCHO PERO YA CASI NO TIENE VIDA SOCIAL, QUE MAL POR EL.


PATTY

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Desgraciadamente nos falta madurez o sentido común para entender una "verdadera amistad" o por lo menos como se lee en el diccionario.

Me parece que mucha culpa la tiene una gran inseguridad de parte de una de los dos, y por el otro la "sociedad" que generaliza que "como eres casado (da) y tienes amigos (as).

Asimismo, la "nueva interpretación" que se han encargado de darle a la palabra "amistas" con eso de que ya existen los "amigos con derechos" "amigobios" "amigos que se quieren mucho" y los que se les ocurrán. Existe una gran Viciación de lo que se describe con "amistad"

Mujer soltera amiga de hombre casado? 10027 Mujer soltera amiga de hombre casado? 10027 Mujer soltera amiga de hombre casado? 10027 Mujer soltera amiga de hombre casado? 10027

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PUES SI CHICAS.. ES COMO UNA " SENTENCIA" SILENCIOSA EN TU STATUS CIVIL... ¡¡ CASANDOTE.. ADIOS AMIGOS¡¡ E IGUAL PASA EN LOS HOMBRES...

YO, POR EJEMPLO, TENGO AMIGOS, ME LLEVO DE MARAVILLA CON ELLOS Y VARIOS DE ELLOS SON SUPER COQUETOS, DETALLISTAS PERO SABEN QUE TENGO UN COMPROMISO Y SEGUIMOS CON LA AMISTAD, PERO A FIN DE EVITAR CONFUSIONES , ELLOS MISMOS PUSIERON ALTO A SU FORMA DE TRATARME; SI LLEGAN Y EL SALUDO DE BESO Y EL ABRAZO ESTÁ, LAS LLAMADAS POR TELEFONO , ETC.. PERO ES MENOS EFUSIVO Y CONTINUO.

HAY ALGO QUE NO SE SI ES VENTAJA O NO, PERO , NO SOY NADA CELOSA... MI NOVIO TIENE AMIGAS.. Y SE , CON CERTEZA, QUE AL MENOS A DOS DE ELLAS NO LES PASO NI CON AGUA... JA,JA,JA,JA... Y CUCHICHEAN ENTRE ELLAS CUANDO COINCIDIMOS, Y ME HAN HECHO DOS O TRES "TRASTADAS".. PERO SIEMPRE SALEN MAL... MI NOVIO SE DIO CUENTA Y AHORA EL LAS EVITA POR DARME ESE RESPETO A MI... PERO DE AHI EN MAS YO RESPETO A SUS AMIGAS, PUES COMO LE HE DICHO, YO TE DOY TU BOTELLITA DE CONFIANZA.. TU SABES SI LA CUIDAS Y LA BEBES DESPACIIIITO O TE LA TRAGAS DE UN JALON... PEEEEEEEERO AGUANTE LAS CONSECUENCIAS....

EN FIN CHICAS.. CREO QUE ES BASICO EN UNA RELACION EL RESPETO, LA CONFIANZA DEL UNO POR EL OTRO... Y DENTRO DE ELLO, ES RESPETAR LAS AMISTADES DE CADA QUIEN .

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Desgraciadamente también dentro de nuestra sociedd algunas personas etiquetan a quien no tiene pareja como una "atrapamaridos", es por eso que luego andan recomendando que "no lleven carne a donde esta el león", porque piensan que la carne y el león no se resistiran a estar juntos. Y pues claro las mujeres casadas, desconfian de cualquier amistad que sea del sexo opuesto con su marido ...

ah caray creo que ya cantinfle !! Mujer soltera amiga de hombre casado? 576851

caty

caty
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel! En mi experiencia personal, yo seguia viendo a mis amigas y amigos pero no con la misma frecuencia q antes. Mi exesposo al principio nunca recordaba el nombre de mis amigos hasta que un día me moleste tanto que arme un escandalo y alli los recordo a todos. Si yo salia sola con una amiga empezaba a darme vueltas, para que regresara a casa, eso me molestaba muchisimo porq sentia q no tenía espacio. El no tenia sino tres o cuatro amigo de su edad pero llego un momento q ya me fastidiaba de compartir con ellos.

Hoy en día mantego mis viejas amistades mas otras q se han sumado, casados, solteros pero siempre con respeto por delante.

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Tengo varios o por no decir que todos mis amigos son casados y con hijos... hasta el momento no he tenido broncas de ningun tipo con sus parejas... y en varias ocasiones, ellas son las que me hablan para ir al café, o al parque, ellas con sus hijos y yo con mis sobrinos que son los que salen ganando...

Sera por que saben que soy un desmadre sano y que no hay peligro, y ahora que está Moha conmigo... pues saben que nada que ver con sus maridos, novios o lo que sean.

Y pues a mis amigos, siempre los veo, ya sea en la oficina o en la calle o a veces nos vamos de antros...ellos solos y yo. si ellas se molestan pues ni me entero... pero lo han de disimular muy bien.

Saludos

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Pues te cuento que mi marido es extramega celoso. No cree en sus hermanos, menos en mis amigos. A principio tuvimos problemas con eso porque me coarto el derecho a conservar a mis amigos de muchisimos anios. Alegaba que ellos me conocian mejor que el....como si yo pudiera hacer algo para remediar eso!!!

Al cabo del tiempo todo ha cambiado y ahora soy yo la de pocas amistades y el nunca le he conocido amigos que no sean los que trabajan con el. Mi circulo de amistades son de personas muy mayores y lo unico que le preocupa es que "su tiempo" no lo comprometa con nadie.

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues la mayoria de mis amigos ya estan casados, y es muy triste ver que después ya no te hablan igual, a los hombres les da hasta temor saludarme, como que a sus esposas no les gusta que saluden a mujeres, así perdí muchos amigos Mujer soltera amiga de hombre casado? 154354 ... Incluso tengo amigos que evitan saludarme...

Mi esposo no es nada celoso, así es que por él no hay problema si tengo amigos, en cambio yo ahora no puedo evitar sentirme incómoda si él tiene amigas solterasMujer soltera amiga de hombre casado? Affraid ... Es complicado, pero entonces... donde quedó la amistad!!

Saludos...

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Pues yo tengo amigos de chile, de mole y de manteca. Incluso con alguno alguna vez tuve una relación... Creo que todo está en la comunicación que tienes con tu pareja y ellos con la suya. En poner límites con las parejas y dejar en claro que la amistad no tiene porque terminar en infidelidad. Son dos cosas muy distintas.

La confianza y la comunicación son fundamentales.

Alguna vez yo fui de las que no comprendía esto... hoy se que estaba equivocada, que lo único que me hacía ver "moros con tranchetes" era mi inseguridad, mi baja autoestima.

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Ya me viera yo saliendo con amigos..... capáz que le dá el telele a la ley..... no amigas, todo cambió desde que me casé..... puedo salir con amigas y no pasa nada... pero donde me vea platicando con algún hombre, ahí se arma.

Mujer soltera amiga de hombre casado? 884646

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mel... muy buen tema!
Yo siempre tuve muchos amigos y amigas, pero desde que me casé, solo salgo con amigas, a mi marido, aunque no le molestaría verme platicando alguna vez con algún amigo, o que venga a la casa, no le gustaría nada que saliera con él. Creo que es mejor, cuando se tienen amigos del otro sexo, hacer que sean amigos de tu pareja también.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mirna, me encantó lo de la botellita de confianza! Muuuy cierto! Mujer soltera amiga de hombre casado? 844599

En mi caso, mis amigos también supieron guardar esa distancia saludable que no molesta a nadie, aunque cuando nos vemos nos dá un chorro de gusto.

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A mi me pasó algo muy chistoso, tengo un amigo ál que llamaré R con el que estuve "saliendo" antes de reecontrarme con mi ahora Gordi, ya estando con mi Gordi, R me habla para contarme que se sentia solo porque no tenia pareja, y me pide que le presente a alguien, pues le hablo a otra amiga a la que llamaré G y los cito, total que salimos los cuatro, osea les hice una cita a ciegas, pues resulta que estabamos cenando y a G como que no le gustó mucho R y era obvio, por lo tanto R se dirijia mas a mi que a G.

Bueno, total que terminamos platicando generalidades sin ningun resultado aparente, R y G no se entendieron ni nada, pero mi Gordi, si me dijo que era obvio que R y yo habiamos tenido algo que ver antes, y que no dejaba de mirarme, y claro me hizo en pancho de celos en la camioneta rumbo a casa.

Moraleja, NO HAGAS COSAS BUENAS QUE PAREZCAN MALAS.

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Desgraciadamente existen las mujeres que en lugar de apreciar lo bonito de una amistad, y en cuanto tienen oportunidad se aprovechan de la debilidad o hueco, que pueda existir en la relacion para por ahi meterse, y son muy astutas por que comienzan por ser unas buenisimas amigas que los escuchan y despues para que? para acostarse con ellos.

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA CHICAS MI MARIDO ES MEGA CELOSO Y SI ME VE PLATICANDO CON OTROS SE ENOJA NO ME DICE NADA PERO EN SU ACTIDUD LO DICE TODO


Y DE AMIGAS DESDE QUE CONOCI COMETI LA GRANDISIMA TONTERA DE DEJAR DE FRECUENTARLAS Y SE FUERON PERDIENDO Y SI QUE ERA AMIGUERA

LunaNueva

LunaNueva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

pues que horror cuando yo me comprometi con mi ex deje a un lado todos mis amigos por miedo a que el se enojara conmigo por que aunque decia no ser celoso era super controlador , mientras tanto el no dejo sus amigos y amigas por lo que yo me sentia todo el tiempo muy mal y ademas de sufrir de baja autoestima y que horror le armaba unos panchos que ni que.

ahora comprendi que no tenia por que alejarme de mis amigos y darme mi propio espacio.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

No solo existen las amigas, si no támbien los amigos astutos que se "meten" en una relación, pero existe un elemento muy importante para que se de esta situación, que el hombre o la mujer abra la puerta a estos "amigos".

Ale85


staff del foro
staff del foro

yo deje mis amigos por mi ultimo novio....sobre todo hombres.. y mujeres las deje de frecuentar...perdi todo....hasta a mi misma ,porke primero era satisfacer su ego y su bienestar y luego kedaba yo al ultimo..
GRANDISIMO E IDIOTA ERROR...
porke? el se fue, porke nunca confio en mi al fin y al cabo..... y yo me kede sola por completo..
bendito Dios he sabido recuperar lo perdido, mis amiguis me kieren de nuevo, nos vemos kasi todos los fines de semana...a los hombres si los perdi, pero tengo unos nuevos mas jaajaj, asi ke
aunke tenga pareja de nuevo, jamas vovlere a dfejarme manipular de esa manera..
se justificaba en ke el no tenia amigos, solo uno, su best friend, nada mas, y era hombre y k yo no necesitbaa amigos, si lo tenia a el... y yo de pend... ke me deje
pero bueno
he dichoooo...no vuelvo a hacer lo mismo, kien me kiera, ke me acepte como soy y con lo ke traigo...faltaba mas!!!
saludos chikass

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues si la vd q es muy molesto que por ser soltera te etiqueten como quitamaridos o q andas buscando haber a quien pezcas la neta es q no, y ni hablar si eres bonita por q peor, yo si eh tenido amigos super buena onda pero cuando estan con sus esposas se transforman por completo y q horror, y yo cuando eh tenido novios respeto sus amistades claro si es q no veo q andan de resbalosas y ellos de coquetos.

shakti


principiante
principiante

Hola soy nueva en el foro, este es mi primer mensaje y por el tema que vine a dar a este foro.

Yo en lo personal tengo amigos y amigas solteros, casados, divorciados, etc.

Y es cierto que la perspectiva cambia, para las esposas eres su "amiga" y no entienden que la amistad no tiene porque cambiar, hay algunas que no son celosas ni de ti ni de ellos, pero otras que no quieres ni verlas porque te ven como la mala.

Tengo amigos casados que te invitan al cafe a escondidas porque los regañan, y al final de cuentas se interpreta como si en realidad estuvieras haciendo algo prohibido cuando no lo es.

En particular yo tengo un muy buen amigo casado, enamoradisimo de su esposa, y seguimos saliendo como antes de que el se casara, creo que basicamente consiste mas en los casados en sus parejas en la confianza que le tengan no?

Con respecto a tus amigas claro qeu tambien cambia, las casadas, ya no salen igual, ya su vida tiene un ritmo diferente.

Y es cierto que las parejas, tratan de convivir con parejas

Recuerdan la pelicula de el diario de Bridgitt Jones, en donde la invitan a una cena y solo la hacen sentir mal porque es soltera,

Y vaya que el sr soltera no es solo diversion, en lo particular soy de las pocas solteras de mi grupo o generación, trato de salir a bailar y al cafe de vez en cuando, pero se embota uno tanto en el trabajo, que realmente te queda muy poco tiempo para ti, y cuando tienes tiempo tratas de aprovecharlo al máximo

Con el estatus sentimental si cambian las personas, digo lo bueno es que ahora la tecnologia aunque muchas veces es un emdio muy frio es la manera de acercar a las personas.

Creo que el ser soltera y tener amigos (as) casados es mas complicado de lo que parece.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.