¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

qué quieren saber los niños aprox a los 2 años de edad?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

A los bebes les damos un sentido de quienes son desde que nacen. Les hacemos sentir seguros o inseguros mediante:

•la forma en que los tocamos
•la forma en que les damos de comer, los lavamos y cambiamos los pañales
•con el tono de nuestra voz
•permitiéndoles que se sientan cómodos con sus cuerpos y sus emociones

Ellos pueden desarrollar sentimientos saludables sobre su sexualidad si hacemos todas estas cosas de un modo agradable y cariñoso.
Los niños exploran sus cuerpos. Aprenden rápidamente que se siente agradable tocar sus órganos sexuales.
Es bueno dejarlos disfrutar esto. Si les gritamos o les pegamos en las manos, lo harán de todos modos — pero se sentirán culpables. Y no nos tendrán confianza mas adelante en sus vidas cuando necesiten orientación sobre el sexo.
También es importante que los niños aprendan que el orinar y defecar son funciones saludables y normales.

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel

Me encontre con este tema, que quizá resulte cosa cotidiana y muchas de las chicas que están aquí ya tomarón nota o realizan sus funciones de madres por instinto natural. Pero si he notado en muchas personas que conozco que no le dan la importancia que considero deverían poner al trato para con los niños.

Es por eso que viendo este tema en el baúl de los post sin responder me llamo la atención y decidi comentar.

Aunque espero que el hecho de que no hayan respondido antes, sea un indicador de que las que han escrito aquí son buenas madres. A todas las que lo son: qué quieren saber los niños aprox a los 2 años de edad? 654396 benditas sean, y no me refiero solo a las que son madres sanguineas, sino a cada mujer que toma la actitud de madre y ejerce este rol positivamente.

Gracias Mel por el tema y a las demás chicas por permanecer.

CLAUS

CLAUS
4to. grado
4to. grado

[center][b]HOLA MEL¡¡¡¡

MUCHAS GRACIAS ESTA SUPER INTERESANTE TODO LO QUE LEI Y ME GUSTARIA HACERTE UNA PREGUNTA

MI PEQUEÑA TIENE DOS AÑITOS PERO ME ESTA COSTANDO MUCHO TRABAJO EL ENSEÑARLE PARA IR AL BAÑO YA LE HE INSISTIDO DE MUCHAS FORMAS LE COMPRAMOS PAÑALES DESECHABLES ENTRENADORES DE PRINCESAS, TAMBIEN DE TELA GRUESOS Y DELGADOS CON MUÑEQUITOS, LE HACEMOS FIESTA CUANDO LOGRA HACER EN LA NICA Y SIENTO QUE NADA LA MOTIVA PERO TAMPOCO QUIERO PRESIONARLA PIENSO QUE LE VA A COSTAR MAS TRABAJO Y SE VA A FRUSTRAR...

ESPERO ME PUEDAS DAR TU CONSEJO TE LO AGRADEZCO MUCHO

CLAUS

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]