¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Y si me siento incómoda hablando de sexo con mis hijos?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Siéntase acompañado(a). La mayoría de nosotros nos sentimos así y no debe sorprenderse:
•Muchos de nosotros aprendimos que el sexo era demasiado “sucio” para discutirlo.
•Muchos de nosotros tenemos miedo de no tener todas las respuestas.
•Para algunos es difícil admitir que nuestros niños son sexuales.
•Es mas, es difícil para algunos de nosotros admitir que nosotros mismos somos sexuales.
•Y algunos de nosotros tememos los sentimientos sexuales normales que existen entre nuestros niños y nosotros.
Pero puede hablar abiertamente con ellos acerca de sus sentimientos. Puede empezar diciendo algo como “Se me hace difícil hablar sobre esto. Mis padres y yo nunca discutimos estas cosas. Pero yo quiero que tu tengas a alguien con quien hablar sobre esto.”
No trate de esconder sus sentimientos o evitar el tema. Eso solo lo hará peor. Empiece una conversación y sigua conversando abiertamente desde el principio. Acuerde — que la información sobre la sexualidad es igual de importante como la comida, la protección y el cuidado amoroso.

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Mel: Y si me siento incómoda hablando de sexo con mis hijos? 844599

Sabes? No entiendo porque a todo mundo se le dificulta hablar sobre sexo.
Afortunadamante uve una mamá que fue muy abierta conmigo, todo respecto a mi edad, me compró enciclopedias, me llevo al doctor y jamás me nego conocimiento alguno.
Eso me ayudo a ver el sexo y la sexualidad, porque todo va más allá del mero acto sexual, como algo natural.

Todo mundo dice que es abierto(a) pero cuando haces preguntas íntimas, todas(os) se asustan y no veo el por qué.
Entiendo que mucho tiene que ver la educación que recibimos por todos los medios: padres, familiar, escuela, tv, etc.
Y si me siento incómoda hablando de sexo con mis hijos? 385472

Yo opino que los padres y madres deben informarse bien antes de hablar con sus hijas(os), para que no transimtan prejuicios o confundan más a los niños(as).
Y si me siento incómoda hablando de sexo con mis hijos? 659829

Sabes? Creo que el problema esta en que muchos padres y madres piensan que el hablar de sexo es decirle a sus hijas(os) cómo tener relaciones sexuales y
Y si me siento incómoda hablando de sexo con mis hijos? 267463 , abarca mucho más que eso Y si me siento incómoda hablando de sexo con mis hijos? 385472 , pero son prejuicios que se tienen y se transmiten de generacion a generación.

Saludines
Y si me siento incómoda hablando de sexo con mis hijos? 844599

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

En casa, al criarme con dos tías solteras y mi papá, este tipo de temas nunca se trataron, siempre fueron "tabú", lo único que me informaron era que me llegaría mi periodo menstrual pero no me dijeron por qué ni como funcionaba. Afortunadamente soy una mujer muy curiosa, que le gusta andar investigando, y eso me llevó a aprender por mi misma a investigar en la biblioteca del CCH, conversaciones con amigas, etcétera. INFORMAR NO ES DAR PERMISO, ES PREVENIR MAYORES PROBLEMAS, HIJOS INDESEADOS, ETS, SIDA, ABORTOS.

Al igual que Jessamine no entiendo por qué sigue siendo tan complicado hablar de algo que es natural, entre más informado estés tienes menos posibilidades de cometer errores.

Creo que el tema religioso es lo que viene a dar al traste con todo, desde mi punto de vista, de aquí es donde se generan los tabús y mitos respecto a la sexualidad. Dios nos hizo así, sexuales, ¿por qué entonces convertirlo en algo malo, verlo pecaminoso?. Con esto no digo que uno va a andar por la vida acostándose con cuanto se le pongan enfrente. Pero sí es necesario hablar de ello, verlo como lo que es: parte de la naturaleza.

Y si me siento incómoda hablando de sexo con mis hijos? 844599

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Asi es Jessamine... algunos adultos (padres de familia) piensan que "HABLAR DESEXO" con los hijos es empujarlos a que empiecen su vida sexual.

En un tiempo yo di clases en una secundaria, era una escuela de monjas.
Como ninguna maestra "madrecita" les hablaba de sexo...encontraron que la psicóloga no era moja! (o sea yo) y aprovechaban para hacerme preguntas! wowww...la de cosas que las niñas querían saber! traian un monton de dudas!
Un día le dije a la superiora que estaba interesada en darles clases de algunos temas de sexualidad, y sobre todo porporcionarles información sobre anticonceptivos.

La superiora se paró de pestañas! y me prohibió rotundamente hablar de eso.

Estuve a punto de decirle:
Mire madre.... si la religión ve mal el aborto.... vamos a prevenirlo, no? para qué esperar a que las chicas se vean en esa penosa situación, mejor vamos a informarles y asi formamos mujeres responsables y más felices con ellas mismas.
Pero mejor me callé la boca porque sabia que me respondería : Para que no se vean en la situación de quedar embarazadas, hay que enseñarles que el sexo es para despues del matrimonio,etc,etc,etc.....

Y como ahi iba yo a entrar en polémica...mejor cerré mi boca y renuncié a ese trabajo.

Mel.

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

es muy cierto chicas hay muchas madres de familia qwe se espantan ,, yo desde que era niña mi madre siempre fue muy abierta y deacuerdo a las etapas de mi vidq siempre me oculto todo, nunca me mintio....

Y yo pienso hacer lo mismo, es mejos que nuetros hijos despejen las dudas con nosotros (sus padres) a que anden preguntando en otro lado.

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mi mama era de las espantadas, se ponia a temblar si le preguntabamos algo o si tocabamos el tema.

A mi y a mi hermana nos daba un coraje, hoy la vacilamos le decimos que nos mando a la guerra sin fusil jajajajaja

Claro que uno aprende de otras fuentes como amigas, libros y yo pues yo con mi tias que eran mas abiertas que mi mama jajaja.

Como no me gusto que mi mama fuera tan cerrada conmigo yo con mi hija si quiero ser mas abierta y hablar con ellas de todos los temas, que sepa que puede contarme todo y yo estare para orientarla o darle algun consejo.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]