Hace días me sentía agotada: viajes, pendientes, cosas por terminar, reuniones, fiestas, familia, amigas/os y dentro de mi clamaba un descanso, el cual no me permitía por miedo a perder el tiempo.
Llegó lo que tanto temí: la enfermedad. Me dió infección de garganta, fiebre, tos seca y a la cama por 3 días.
En estos días de reposo me di cuenta que mi cuerpo estaba cansado, estaba exhausto, estresado y necesitaba reposo, tiempo para pensar en mi, en consentirme.
Es increíble como el cuerpo busca formas de decir BASTA, necesito descansar, estoy agotado y como muchas veces no le hacemos caso hasta que llega lo peor: la enfermedad, que algunos casos es leve, pero en otros es tan fuerte que no te levantas por semanas.
¿A qué se debe este descuido de nosotras mismas? Me pongo a ver a mis amigas alrededor y veo que todas están empeñadas en ganar dinero, y no es que sea malo, pero es tanto el afán de tener lo mejor de lo mejor, que trabajan muchas horas, se exigen mucho y quieren abracarlo todo, y tiene dinero, pero ahora no tienen tiempo de gastarlo.
¿Cuantas personas no concemos qie no tienen tiempo ni para comer? es increíble que no tengamos tiempo para descansar, que siempre tenemos miles de cosas que hacer, ni siquiera dormimos bien, ni comemos a nuestras horas, no disfrutamos la comida, el seuño, la tv, estar con la familia, llevamos prisa........ pero prisa para enfermarnos.
Hace días me planteaba que necesitaba tiempo para mi, tiempo para pensar sobre mi vida, sobre lo que estaba haciendo y disfrutar de la vida misma, y si lo hago, pero necesitaba paz. Y no me lo dí, y mi cuerpo me cobró la factura.
Dense tiempo de disfrutar la vida, de darle espacio a suc uerpo, porque cuando se enferman, algo anda mal en nosotras.