Hola Chicas!
Mil gracias por sus concejos y ánimos!
Pues les cuento: Hoy tuve que ir de emergencia al IMSS porque de plano a las 3:30 am me desperté con la noticia de estaba en un mar de sangre, fui al baño y no podía pararme de ahí, el sangrado era tremendamente abundante, parecía que me había razgado por dentro porque la sangre salía como si le abrieras a la llave y además con coagulos... sinceremante me desmoroné... me puse a llorar y ahi se despertó mi cosito me atendió y me dijo que nos ibamos a Urgencias. Me alisté como puede, me puse 2 toallas y me lleve otras de reserva.
No encontramos taxi por ningún lado, ni de los que llamas, ni en la calle, y no teníamos a nadie a quien llamar, así que nos regresamos a casa y a esperar unas horas a que se normalizara el flujo de autos. Para esto ya me sentia un poco mejor ya que habia disminuído el sangrado.
A las 5:30 salimos para urgencias. llegamos, pero como no estaba asegurada, pues así me registraron y salía una "lanota" pero ni modo, necesitaba atención urgente. Me recibieron, me revisaron y me dijo el doctor que era demasiado para ser una menstruación normal, me hizo ultrasonido, pero como no tenía la vejiga llena, no se podía ver bien mi matriz, así que me lo hizo trasvaginal también. Tampoco salió nada, no había embarazo, pero el ultero estaba demasiado grande. Me dijo que tenían que realizarme un legrado... pero que como no era asegurada, hablara con la de Trabajo Social para que vieramos qué se podía hacer... tardo más de media hora en aparecer.
Salí a avisarle a mi esposo. De inmediato le llamé a mi jefe y le dije lo que pasaba y que necesitaba el IMSS porque definitivamente saldría demasiado caro (cerca de 30 mil pesos). Me dijo que de inmediato llamaría al Contador para que me diera de alta y que no me preocupara de nada, que si se necesitaba pagar, se hacía y ya, que el me apoyaba.
Cuando llegó la trabajadora social, me explicó en cuanto me saldría si me hacían la invertención ahi y el tiempo etc. Que ella consideraba que era demasido el costo y que aunque en ese momento me dieran de alta en el seguro, no aparecería en el
sistema hasta el día siguiente si bien me iba, y que yo necesitaba
atención inmediata. Me sugirío que me fuera al Hospital de la Mujer, que ahí me hacian estudio socioeconómico y me cobrarían menos (al rededor de 5 mil pesos). Le dije que si, que esa sería la mejor opción.
Llamó a mi esposo para explicarle y estabamos en esas cuando en ese momento empecé a sentirme mal y que me desvanezco... mi esposo me sostuvo y me llevó a sentar. Mi esposo me dijo que tendría que quedarme ahí costara lo que costara porque ya no podía llevarme así al otro Hospital, me metieron para estabilizarme y ahí estuve, al lado de las señoras que estaban en trabajo de parto.
Después me enteré que me trasladarían al Hospital de la Mujer. A las 11:30 estaba en la ambulancia siendo trasladada. Mi cosito estaba todo preocupado porque si me vio muy mal, dice que cuando me desvanecí estaba como amarilla verdosa, y es que había perdido mucha sangre y además sólo tenía un pan tostado en la panza y estaba debilucha.
En el Hospital de la Mujer me recibieron bien, me canalizaron (otro piquete más
). Me pusieron una zonda para llenar mi vejiga y hacerme un ultrasonido, me sacaron sangre... una atención excelente. Total después de 3 horas me dijeron que no había aborto, que era por los miomas... no han aumentado el tamaño, pero sí se han reproducido... esa era la razón de mis sangrados, no había necesidad de hacer ningún legrado (GRACIAS A DIOS!
).
Me dieron pase para consulta externa. Me van a controlar los miomas, y darme el tratamiento adecuado para que pueda consebir lo más pronto que se pueda (una vez controlados los "benditos" miomas), no puedo esperar más para hacerlo. Pero mientras eso no estén controlados los "huespedes indeseados", no puedo intentar embarazarme, pues hay riesgo de abortar.
Llegando a casa, a comer luego luego... moríamos de hambre, y como dice el refrán "Enfermo que come y mea, que el diablo se lo crea"... pues así, yo si estaba enfermita... pero el hambre es hambre y esa no se fue.
Ya me siento mucho mejor, ya los sangrados disminuyeron bastante y ahorita solo estoy con mis vitaminas, mi ácido fólico y tengo que comer mejor... cosas con hierro pues perdí mucho con los sangrados. Me mandaron reposo y mañana ire a la sacar mi cita ya que sólo trabajan hasta las 2 y pues ya eran las 3:30 cuando yo fui...
Ahora, ya tengo seguro social y también atención en el Hosp. de la Mujer. Algo bueno salió de todo esto...
Ah! y también Gracias a Dios, no nos cobraron absolutamente nada, ni en el IMSS ni en el Hosp. de la Mujer... yo pensaba que mínimo nos cobrarían el traslado en ambulancia... nada amigas! eso fue definitivamente una Bendición más.
Les agradezco mucho todos sus apapachos, en verdad. Mil besitos para todas.
(Ups! creo me extendí mucho en mi post... pero quería contarles cómo estaba)