¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

EL HELECHO Y EL BAMBU

+2
Nan
Tere
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EL HELECHO Y EL BAMBU Empty EL HELECHO Y EL BAMBU Mar 04 Ago 2009, 08:52

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

EL HELECHO Y EL BAMBU Stock-photo-bamboo-13128085

Un día decidí darme por vencido...renuncié a mi trabajo, a mi
relación, a mi espiritualidad... quería renunciar a mi vida. Fui al bosque para tener una última charla con Dios.

"Dios", le dije. "¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido?" Su respuesta me sorprendió..."

Mira a tu alrededor", El dijo.

"Ves el helecho y el bambú?"

"Sí", respondí.

"Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy
bien. Les di luz. Les di agua. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.

"En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante. Y
nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú."

Dijo Él. "En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié."

Me dijo. "En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. No renuncié" dijo.

"Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En
comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e
insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de 100 pies de altura. Se la había pasado cinco años echando raíces.
Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para
sobrevivir".

"No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera
sobrellevar" Él me dijo. "¿Sabías, mi niño, que todo este tiempo que
has estado luchando, realmente has estado echando raíces?"
"No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti.No te compares con otros"

Me dijo. "El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso". "Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!"

"¿Qué tan alto debo crecer?" Pregunté.

"¿Qué tan alto crecerá el bambú?" Me preguntó en respuesta .

"¿Tan alto como pueda?" Indagué.

"Sí". El dijo. "Dame Gloria al crecer tan alto como puedas".

Dejé el bosque exaltado, trayendo esta historia para compartirla con ustedes. Espero que estas palabras puedan ayudarte a entender que Dios nunca renunciará a ti.

Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan
felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales
para la vida. Continúa...

La felicidad te mantiene Dulce,
Los intentos te mantienen Fuerte,
Las penas te mantienen Humano,
Las caídas te mantienen Humilde,
El éxito te mantiene Brillante

Pero solo Dios te mantiene Caminando...

2EL HELECHO Y EL BAMBU Empty Re: EL HELECHO Y EL BAMBU Mar 04 Ago 2009, 09:15

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA TERE! AMIGA, MUCHAS GRACIAS POR ESTE POST, TIENES IDEA DE LO QUE ME HA LEVANTADO EL ANIMO EL DIA DE HOY?

DESDE AYER ANDO MEDIO APACHURRADA PORQUE EL NEGOCIO DE MI GORDI NO TERMINA DE LEVANTAR, PRACTICAMENTE ESTAMOS VIVIENDO CON LO QUE GANO EN EL MIO, Y DE ALLÁ SALE "TABLAS" NADA MAS PARA PAGAR LA NOMINA, TU CREES?

LO VEO TRABAJAR BIEN DURO Y LAS COSAS PUES COMO QUE NO SE ENDEREZAN DEL TODO, Y HE ESTADO UN POCO TRISTE.

ESTE MENSAJE QUE AYUDA A PENSAR UN POCO, SE LO VOY A MANDAR A ÉL PARA QUE LO VEA Y LEVANTARLE EL ANIMO TAMBIEN.

GRACIAS TERE, TE MANDO UN ABRAZO.

3EL HELECHO Y EL BAMBU Empty Re: EL HELECHO Y EL BAMBU Mar 04 Ago 2009, 09:22

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Nan...que bueno que les sirva el mensaje a los dos. Es muy hermoso leer cosas que le levanten a uno el animo y le de impulso para seguir adelante y luchar.

Que Dios te continue bendiciendo mi querida amiga...solo te pido...nunca pierdas la fe y la seguridad de que Dios esta a tu lado y de defiende.
EL HELECHO Y EL BAMBU 959389 EL HELECHO Y EL BAMBU 10027 EL HELECHO Y EL BAMBU 10027 EL HELECHO Y EL BAMBU 10027 EL HELECHO Y EL BAMBU 959389

4EL HELECHO Y EL BAMBU Empty Re: EL HELECHO Y EL BAMBU Sáb 08 Ago 2009, 14:11

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

hi
Nunca te arrepientas de un día en tu vida.
Los buenos días te dan felicidad.
Los malos días te dan experiencia.
Ambos son esenciales
para la vida. Continúa...

EL HELECHO Y EL BAMBU 10027 EL HELECHO Y EL BAMBU 10027 EL HELECHO Y EL BAMBU 10027

5EL HELECHO Y EL BAMBU Empty Re: EL HELECHO Y EL BAMBU Sáb 08 Ago 2009, 19:28

Ale85

staff del foro
staff del foro

ay Tere...
de nuevo...sabes como llore con este post...
estaba pidiendole mucho a Dios, porque los fines de semana para mi son muy dificiles... le pedia que me hablara, que me dijera algo y leo esto...
me toco mi corazon de una manera!!!
hasta lo voy a imprimir y pegar en mi puerta, para leerlo cada vez que tenga ke hacerlo y no detenerme....necesito seguir luchando...

no cabe duda que muchas veces Dios te usa a ti, para hablarnos a traves de estos post
que Dios te bendiga enormemente Tere...

6EL HELECHO Y EL BAMBU Empty Re: EL HELECHO Y EL BAMBU Sáb 08 Ago 2009, 22:20

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Ale...me da mucha alegria que este post te sea de estimulo para no dejarte caer. No permitas que la tristeza te controle. Toma fuerzas y no desmayes en la fe.

Hace unos dias recibi este mensaje que quiero compartirlo contigo:

EL HILO DE LA VIDA

Un viejo cuento árabe habla de un joven que está esperando impacientemente el momento de llegar a la mayoría de edad para poder disfrutar de algunos derechos y experiencias adicionales.

Entonces se le presenta un genio y le regala un ovillo de hilo que le permite acelerar el tiempo tirando de él.

El joven entusiasmado, tira del hilo hasta que llega el momento
de su mayoría de edad.

Conoce a una joven de la que se enamora ...y tira del hilo para v
erla... y después tira del hilo para casarse con ella... y después
tira del hilo para tener el primer hijo... y después el segundo... y después para verlos crecer.

Finalmente, hallándose enfermo, tira del hilo para salir de la enfermedad... pero advierte que no tiene más hilo.

El hilo era su vida, y se había consumido....

Sólo había pasado un mes desde que el genio se había presentado...

Tú eres el receptor de esta historia y puedes darle el significado que se acomode a tu imaginación.

Yo sólo te la recuerdo...

Alejandro Dolina

7EL HELECHO Y EL BAMBU Empty EL HELECHO Y EL BAMBÚ Mar 18 Ago 2009, 12:32

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

TERE QUE ARTICULO TAN MARAVILLOSO:)(': EL HELECHO Y EL BAMBU 10027 ESTÁ EXCELENTE PARA REFLEXIONAR, LUCHAR, LEVANTARSE Y SALIR CON MÁS ANIMOS EN LA VIDA.
"No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera
sobrellevar"

INCREIBLEMENTE MARAVILLOSA ESTA FRASE TERE, SIMPLEMENTE PARA CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS CON LA FE BIEN PUESTA EN DIOS.

TERE ME ENCANTO, GRACIAS, NO SABES COMO HE RELACIONADO ESTE ARTICULO CON TANTAS COSAS QUE ME HAN TOCADO VIVIR Y QUE AHORA SÉ QUE SI SIGO ES POR ÉL, PORQUE DIOS SABE HASTA QUE PUNTO PONERME A PRUEBA Y SOBRE TODO, DE QUE MANERA LO HACE PARA QUE TENGA UN APRENDIZAJE MARAVILLOSO
EL HELECHO Y EL BAMBU 10027 EL HELECHO Y EL BAMBU 10027 EL HELECHO Y EL BAMBU 10027 EL HELECHO Y EL BAMBU 10027 EL HELECHO Y EL BAMBU 10027

8EL HELECHO Y EL BAMBU Empty Re: EL HELECHO Y EL BAMBU Mar 18 Ago 2009, 13:00

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hermoso post Tere, lleno de enseñanza.

Un beso amiga! EL HELECHO Y EL BAMBU 10027

9EL HELECHO Y EL BAMBU Empty Re: EL HELECHO Y EL BAMBU Mar 18 Ago 2009, 15:18

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

TERE, DE VERDAD Q ESTE POST, LO MANDASTE EN EL MOMENTO JUSTO, EN LO PERSONAL ESTOY MUY DEPRIMIDA,ANGUSTIADA TU SABES Q LA SITUACION ECONOMICA NOS AFECTA DEMACIADO,Y TRAE DIFICULTADES DE TODO INDOLE, Y EXISTEN MOMENTOS EN Q UNO NO ENCUENTRA SOLUCION NI UNA SALIDA,Y ESTE MENSAJE T HACE REFLEXIONAR Y ANALIZAR Q TIENE UNO Q LUCHAR Y NO DEJARSE CAER.

ISELA globos

10EL HELECHO Y EL BAMBU Empty Re: EL HELECHO Y EL BAMBU Mar 18 Ago 2009, 17:07

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Las que en estos momentos estan atravesando por situaciones y pruebas dificiles y que no entienden el porque de todo lo que estan viviendo...les comparto esta otra reflexion. Espero les agrade pues lleva el mismo hilo:

Los obstáculos existen para que saltemos aún más alto. Mucha gente teme los obstáculos, pero se olvidan de que para desarrollarse, ellos son necesarios. Si quiero ser tolerante, pero nunca tengo ninguna prueba, ninguna situación para ser tolerante, entonces ¿cómo puede desarrollar la cualidad de la tolerancia? Lo mismo ocurre con todos los valores y virtudes humanos.

La universidad de la vida opera de tal manera que, cuando necesito desarrollar una habilidad, entonces ella crea la situación para que esto se de. Simplemente no debo perder mi estabilidad mental y disfrutar del examen - al pasarlo, entonces recibiré el grado de la vida.

EL HELECHO Y EL BAMBU 959389 EL HELECHO Y EL BAMBU 959389 EL HELECHO Y EL BAMBU 10027 EL HELECHO Y EL BAMBU 959389 EL HELECHO Y EL BAMBU 959389 EL HELECHO Y EL BAMBU 959389

11EL HELECHO Y EL BAMBU Empty EL HELECHO Y EL BAMBU Mar 18 Ago 2009, 18:44

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AAAYYY TERE, QUE LINDO, MUCHAS GRACIAS POR ESAS REFLEXIONES TAN MARAVILLOSAS, EN VERDAD QUE HE APRENDIDO MUCHO MUCHO DE TI Y DE TODO LO QUE NOS COMPARTES, GRACIAS TERE, EN VERDAD ERES LA LUZ QUE DIOSITO ELIGIO PONER EN MI VIDA POR ALGO Y PARA ALGO, Y YA ESTOY CONOCIENDO LAS RESPUESTAS.

TE QUIERO:)(': EL HELECHO Y EL BAMBU 10027 EL HELECHO Y EL BAMBU 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]