¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola, se suicido alguien que era como mi sobrino

+3
matrix
☂SYL☂
Maty
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Maty


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas, les escribo porque paso algo horrible, siento bien feo, yo tengo una amiga en Mazatlán, y me acaba de decir que un familar de ella un niño de solo 14 años se quitó la vida, que al momento de ir la mamá de este muchacho a despertarlo estaba ahorcado en su cuarto, dicen que pertenecia a los EMOS, la mamá esta como loca no lo pueden creer, y yo como eran comi mi familia me siento bien triste e impactada, les comento para que pongan especial cuidado en sus hijos, a veces ellos nos dicen a gritos con su conducta que estan en estado depresivo y en cuando se debe de tener cuidado.

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Karla!

Primero, lamento mucho lo que sucedió.

Sabes....aquí tb ha pasado lo mismo con varios jovencitos/as.....esa se me hace la moda mas TONTA que pudo surgir.

Es una pena que acaben con su vida de esa manera......cuando veo a estos chicos con esa moda....sus pantalones entubados, camisetas negras, llaveritos colgando, pelos parados cubriendose medio rostro y con su cara de tristeza, me gustaría decirles.....ve a un hospital, donde haya niños y jóvenes con enfermedades en etapa terminal y con unas tremendas ganas de VIVIR.

:(

matrix

matrix
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Karla, siento mucho lo sucedido, pobre niño, tenía toda una vida por delante!!! La adolescencia es una etapa muy vulnerable en la vida y hay que estar pendientes de los hijos porque les pueden lavar el cerebro.
Aunque disculpen mi ignorancia, pero no se que son los EMOS, es una sectya o algo asi???
Animo amiga, te toca ahora ser fuerte para apoyar a tu amiga porque el dolor de la perdida de un hijo es algo muy duro

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Matrix.....EMOS.....viene de EMOsional......es una moda o tribu urbana que se caracterizan por andar deprimidos y con tendencias suicidas.

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Emo proviene del vocablo anglo emotion, y quienes ahí se ubican aseguran ser depresivos, melancólicos y bipolares. Surgen a partir de alguna música de los años 80 a la que definen como una ramificación del hardcore y hacen suyo el llamado punk-rock, que es menos duro que el de los anarquistas reivindicados como tales.

Hace cuatro años surgió un nuevo estilo emo, “que nada tiene que ver con el de los años 80. El actual es un rollo más comercial que empezó con clasemedieros, pero se ha popularizado”

6Hola, se suicido alguien que era como mi sobrino Empty uyy los emos Vie 19 Sep 2008, 21:27

Mel

Mel
moderadora
moderadora

La definicion que nos da Sil, es muy completa. Y tambien estoy muy desacuerdo con semejante manera de pensar de esos chicos.

La verdad me dan lástima. Al principio me daban coraje de solo verlos, pero después solo inspiran lástima y pena. Porque ni siquiera provocan esa "lástima" que te hace abrazar a alguien , noooo. Provocan una especie de verguenza y pena, es como verlos y decir "pobrecitos...si que perdieron su propia individualidad y solo se manejan como borregos"

Y es que se supone que andan deprimidos, no?? Díganme cuando han visto a una persona deprimida.....haciendose esos peinaditos, vistiendose asi y haciendo manifestaciones?
Una depresion te tumba en la cama, una persona que cae en una depresión real, ni se peina, ni anda pensando en qué pantalones se va a poner.....

asi que un mensaje para esos chicos:
"por favor no sean ridículos y si quieren hablar de sus emociones, empiecen por ser auténticos"

MEL

7Hola, se suicido alguien que era como mi sobrino Empty Gracias SIL y MEL Sáb 20 Sep 2008, 09:03

matrix

matrix
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

En verdad eso donde yo vivo no se ve, lo mas "rebelde y diferente" que he visto son los que en mi pais se le dicen rockeros o hippies, pero que nunca llegan a esos extremos, mas bien son un poco extravagante en su vestimenta y en la musica que escuchan, pero no andan deprimidos ni tienen instintos suicidas.
En verdad por lo que me dicen me parece que han recibido un lavado del cerebro y estan desperdiciando la juventud!!! :!:

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Matrix!

TRIBU URBANA: Las subculturas como tribus urbanas son más comunes en las grandes urbes o metropolis, donde la complejidad y el inmenso tamaño de la ciudad y la sociedad crean una sensación de alienación o aislamiento del nivel individual. Esto, en efecto, puede conducir a la formación (oficial o no oficial) de tribus urbanas cuyos miembros están unidos bajo un conjunto de características, pensamientos, modas e interéses comunes para formar una comunidad relativamente pequeña, pero con una identidad propia.

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética canónica entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado de fuertes convicciones sociopolíticas, creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente. Sin embargo, dentro de las tribus urbanas también se pueden encontrar personas denominadas Poseur, que usan la estética y/o comportamiento de la tribu urbana, pero olvidando por completo la filosofía e ideologías propias del movimiento.
Dichos Poseurs son comúnmente marginados y despreciados por las tribus a las que se intentan asemejar.

El look Emo es inconfundible y se vuelve como en todas las tribus urbanas su uniforme social e identidad grupal: el pelo oscuro sobre los ojos en flecos asimétricos para dar aire de desvalido o la interpretación post moderna de los llamados poetas malditos, aunque dudosamente algún emo ha leído a Verlain o Baudelaire; los pantalones de tubo sumamente ajustados preferentemente negros que dejan al descubierto ropa interior de colores y con dibujos infantiles al igual que sus camisetas de rayas que muestran personajes de los comics infantiles o de bandas de rock, complementado con tenis de colores, usados nunca nuevos, de tipo ska o de grandes suelas de goma y cinturones de estoperoles y grandes hebillas metálicas.

El maquillaje unisex, al igual que sus tendencias amorosas, es negro y marcado y sus ropajes deben dejar ver las cicatrices de los cortes en la piel hechos a navaja, ya que sólo al sufrir y gozar con el dolor, encuentran una razón de existir, con una tendencia marcada al suicidio.

Curiosamente los emos al igual que los punks y darketos, son subculturas eminentemente racistas y sexistas, particularmente opresoras de la mujer que en todas ellas es un mero objeto, antítesis de toda lucha feminista, manifestación de una sociedad decadente y francamente enferma.


Aquí en México, existe una gran variedad de TRIBUS URBANAS.....estan los PUNKS, DARK, SKATOS,CHOLOS, NACOS, FRESAS, ETC.

PUNKS
Hola, se suicido alguien que era como mi sobrino 220px-Teenagesfromist EMOSHola, se suicido alguien que era como mi sobrino Emos_darks_mexico_22mar08

9Hola, se suicido alguien que era como mi sobrino Empty GRACIAL SIL Sáb 20 Sep 2008, 11:36

matrix

matrix
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

MUY INTERESANTE TODO LO QUE ME CUENTAS SIL, MUY INTERESANTE!!, APRENDI ALGO NUEVO HOY .
EN VERDAD SON MUCHOS LOS QUE ANDAN POR AHI SIN RUMBO !!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

:scratch: Sil somos una tribu urbana, jijijijiji, solo bromeba, muy interesante, me parese que en México nace una tribu urbana a cada minito, y más recientemente, esta globalización. :study:

11Hola, se suicido alguien que era como mi sobrino Empty Muy interesante Sil Lun 22 Sep 2008, 10:58

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Karla:

Siento mucho lo del niño que cuentas que te puedo decir en estos casos la verdad decir lo siento es una palabra muy vacia porque en estos momentos quien mas lo siente es la familia solo quiero que sepas que yo y todas las chikas estamos para escucharte que le eches ganas y que recuerdes que no estas sola que nos tienes a nosotras

Sil

La verdad que tu respuesta a Matrix es muy acertada y la verdad a mi tambien me dan una inmensa lastima porque como bien dices estos desperdiciando su vida y otros añorando un poco mas de tiempo.

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Chicas!

Gracias por sus palabras.........se desvió un poco el tema, que de lo que se trataba era de animarte Karla......pero era necesario investigar un poco para darle información a Matrix.

Lamento mucho lo que pasó con tu amiga, máxime si ese chico era como tu sobrino, desafortunadamente ya no puedes hacer nada más que consolar a tu amiga y darle ánimo para ayudarle a sobrellebar tan grande pérdida.

La muerte de un familiar o un ser querido, es algo que no se supera, solo se aprende a vivir con ese dolor.

Un fuerte abrazo!

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Miren yo les quiero compartir que mi hija un tiempo fue EMO, y si llego a quererse quitar la vida dos veces pero nada paso a mayores, de echo se llego hacer algunas cortadas en su cuerpo, y siempre andaba muy deprimida, aunque ella nunca anba saliendo con nadie de la escuela a la casa dy de la casa a la escuela, dee cho sigue siendo asi hasta la fecha, pero segun mi hija ya no es EMO, auque se sigue vistiendo asi por eso ella misma dice que es pro emo porque solo se viste pero no sigue nada de ellos, que y ano se quiere morir, y sobre todo ya no se hace daño, pero aun asi aveces si la veo medio trsitona, sera que tambien le hace mal que no salga de la casa, solo tiene pocos amigos y los ve en la escuela y nadamas pero siempre esta en casa despues de la escuela y los fines de semana conmigo, siento que si es una niña aislada ella tiene 16 años, aveces sientoq ue necesita ayuda psicologica, pero no quiere, que podria hacer no se si me puedan dar un consejo, gracias.

14Hola, se suicido alguien que era como mi sobrino Empty Hola Aurora Lun 22 Sep 2008, 21:17

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Qué tal,
No quisiera que te angustiaras con lo de tu hija. Si has visto que ya no se mete mucho en esa onda de emos, quiere decir que ella misma se ha dado cuenta de que eso no es lo que busca.

Si la ves media tristona, conversa con ella, sin cuestionarla. A veces los papás creen que platicar con los hijos es someterlos a interrogatorios,y solo hacen que los hijos se cierren más.

Si la ves con pocos amigos, no pasa nada. Tener muchas amigas no garantiza que será feliz, hay muchas chicas y chicos que durante la secundaria solo tuvieron un amigo (a) y durante la prepa igual ,etc. Debemos entender que hay chicos más extrovertidos que otros. No siempre a un adolescente debe gustarle salir a fiestas, hay a quienes les gusta estar en casa y no por eso son inadaptados.

Trata de conversar y respetar también sus espacios, sus silencios.
Y solo si ves algo que te inquiete demasiado, entonces piensas si una ayuda psicologica puede ser adecuada, siempre y cuando ella también esté de acuerdo, es más...si sabes conversar con ella, será ella misma la que te pedirá esa ayuda.

Con cariño,
Mel.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.