1) Seductor italiano: si hay un prototipo de seductor ese es sin duda el típico italiano, ya sabes… halagador por excelencia, que admira la belleza de la chica que hay a su lado, que se emociona (sinceramente o no), que se muestra caballeroso y trata a la chica como una princesa. Decenas de chicas caen rendidas ante este tipo de seducción... confiesan “Sé que me está dorando la píldora, pero lo hace tan bien… que me dejo llevar”. Es el estilo de seducción más natural y rápido, desde el principio el chico no se anda con rodeos y le muestra sinceramente su admiración; no duda de él porque no duda de que ella le encanta; no acepta un NO por respuesta. En ningún momento se siente inferior a ella, simplemente está hipnotizado por ella y no se esconde ni se avergüenza, ese es su Valor. ¿Cuál es el éxito del estilo seductor italiano? Hacen que la chica se sienta ÚNICA y a la vez se muestran caballerosos, divertidos, encantadores, serviciales, pero no siervos. Hacen poesía con sus palabras y dan emoción a las vidas de las chicas. ¡Qué más se puede pedir!
2) El chico arrogante y despechado: es el típico que consigue atraer a la chica metiéndose con ella mediante sutiles bromas, con intención de hacer que baje los humos; el mensaje que le trasmite subconscientemente es “no voy a babosear por el hecho de que seas guapa“. Justo al contrario, no la halaga, la reta, la molesta, de esa manera muestra su Valor ante la chica. El chico antes de ser rechazado, rechaza, y así consigue que ella tienda a buscar su aprobación. Las chicas dicen… “Al principio me cayó fatal”. Cuando ha llamado la atención de esta manera, el chico baja la guardia algo y de vez en cuando se muestra más simpático gradualmente. Ella piensa que el mérito es suyo por haber convertido al arrogante en alguien más simpático y se siente bien porque cada vez es menos atacada por él.
3) El chico natural: ¿Han escuchado alguna vez decir a alguna chica? “No tenía ni idea de que yo le gustaba, sólo se mostraba natural, como si fuera un amigo más. Un día me besó, me encantó su espontaneidad”.Este estilo de seducir es un término medio, ni halaga como el italiano, ni ataca como el arrogante; eso sí, al igual que en las anteriores no babea por la chica. Mantiene su dignidad como persona, mira a los ojos de forma natural, le expresa un “me caes bien, me gusta estar a tu lado, pero no eres ni mejor ni peor que yo”. ¿Por qué le atrae a la chica? Él mantiene el misterio para ella, y ésta se preguntará… “Le gusto a muchos chicos y enseguida se lo noto, pero éste no sé que ocurre, si le gusto o no le gusto”.
4) El distante, tímido o misterioso: en este grupo está la estrategia del chico que no interactúa con las chicas, especialmente con la que le gusta. Ni halaga, ni se mete con ella, ni se muestra natural; su estilo es llamar la atención siendo diferente, ¿cómo? poniendo distancia. Por supuesto, como las otras, con esta estrategia tampoco babosea por la chica. Muchas mujeres se sienten atraídas por este tipo de actuación, les gusta descubrir qué ocurre ahí, por qué no hablan, por qué se muestran tan distantes, el por qué de su timidez. La ventaja de esto es que no gastas energías en interactuar con ella. Lo peor es que a muchas chicas les de exactamente igual que un chico se muestre con aires misteriosos o distantes, más bien lo ven como alguien raro al que no les apetece conocer. Pero sin duda a otras si les gusta este estilo. La clave es mostrarse muy abierto y amistoso con los amigos, y sin embargo, distante y silencioso con la chica que le gusta.
5) El artista: me refiero a cualquiera que domine un arte… bailar, cantar, pintar, dar masajes, recitar poesía, tocar un instrumento, trucos de magia. Uno de los chicos más feos que conozco se las lleva de calle cuando baila, es campeón de bailes latinos. Sin bailar no es nadie, cuando baila es todo. Otro, pasa desapercibido hasta que toca, sí, toca, es masajista. Coge a la chica y le dice “¿puedo?” poniendo las manos en sus hombros… “te veo tensa, relájate conmigo, te voy a dejar nueva”. Comienza por los hombros, brazos y cuando llega a las manos la mira a los ojos sonriente… “necesitas que alguien te haga esto de vez en cuando, da el mismo gusto que el sexo y no hay riesgo de embarazo”. Todo arte bien realizado enamora el alma. Alguien enamorado de su arte irradia a los demás parte de ese amor. No hace falta mucho más para seducir, ninguna estrategia, sólo mostrar y sentir tu arte ante la chica.