¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hidratación Un hábito olvidado

+3
ulala
Rosita fresita
Regia
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hidratación Un hábito olvidado Empty Hidratación Un hábito olvidado Mar 21 Jul 2009, 08:43

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Les doy un consejo muy bueno y muy chotiado..TOMEN AGUA.... si van a desayuna, comer o cenar haganlo con agua ...

abajo les dejo una informacion muy importante que siempre les paso a mis pacientes en su primer consulta.......

Mary, Myrna y Sil ... animo chicas no se rindan Hidratación Un hábito olvidado 412933

A cualquier hora del día es fácil encontrar a través de los diferentes medios de comunicación información acerca de una de las frases más conocidas y escuchadas por todos “hay que consumir 2 litros de agua en el transcurso del día” pero…

¿por qué hay que hacerlo?
El agua además de ser muy refrescante si se utiliza de manera externa o interna, es el principal componente del cuerpo ya que constituye más del 55% del peso corporal y es tan importante como el aire, sin embargo pocas veces le damos la importancia que requiere debido a que se desconocen muchas de sus funciones dentro del organismo, entre las cuales destacan las siguientes:

• Hidrata el cuerpo.

• Indispensable para regular la temperatura corporal.

• Es el medio en el que se diluyen todos los líquidos corporales como la sangre, las secreciones digestivas, la orina, etc.

• Permite una mejor digestión de los alimentos.

• Facilita el transporte de nutrientes a cada una de las células.

• Acelera la eliminación de sustancias toxicas y/o de desecho.

• Mejora la apariencia de la piel.

• Ayuda a prevenir y/o corregir problemas de estreñimiento sobre todo si se combina con la fibra.

No esperes a tener sed para tomar agua
La pérdida de agua que sufre el cuerpo diariamente -más de 2 litros-, debe ser reemplazada lo antes posible para evitar descompensaciones así que si eres de los que… esperan hasta tener sed para tomar agua, haces muy mal ya que este síntoma es una característica propia de deshidratación ¡aunque no lo creas!

La deshidratación es precisamente el resultado de no hidratarse correctamente y puede tener ciertos síntomas dependiendo el grado de pérdida de agua que está teniendo el organismo:

Leve Moderada a Severa
• Sed
• Nauseas
• Dolores de cabeza
• Fatiga
• Cambios de humor
• Calambres
• Piel seca
• Disminución en la producción de orina • Adormecimiento de las extremidades
• Alteraciones de la vista
• Nula producción de orina
• Dificultad para tragar
• Delirio
• Ataques al corazón
• Muerte

Saber que muchos de estos síntomas pueden erradicarse en unos cuantos minutos después de empezar a tomar agua -incluso cuando la pérdida de agua equivale a un 10% del peso corporal- resulta hasta cierto punto alentador pero... ¿para que esperar a estar deshidratado? sobretodo si actualmente están realizándose diversas investigaciones científicas que buscan demostrar que además de los beneficios antes mencionados de hidratarse correctamente, el beber agua también está ayudando a reducir el riesgo para desarrollar diversas enfermedades como:

• Cáncer de colon y/o vejiga

• Padecimientos cardiovasculares

• Infecciones en vías respiratorias

• Cálculos renales e infecciones en vías urinarias

•Caries o enfermedades de encías como la gingivitis

¿Qué cantidad de agua se debe consumir?

Es difícil conocer la cantidad exacta de agua que debe tomarse ya que eso depende de varios factores como la actividad física, el clima, la edad, entre otras cosas, sin embargo al beber en promedio 8 vasos con agua al día -2 litros- se asegura de cierta manera que se están restableciendo los niveles óptimos de agua en una persona adulta durante un día normal.

Muy pocas personas son las que tienen una verdadera conciencia sobre la importancia de la correcta hidratación para la salud, únete a ellos y haz del consumo de agua un hábito más en tus actividades diarias.

y tú… ¿cuanta agua tomas?

Última edición por Cecy el Miér 22 Jul 2009, 14:57, editado 1 vez

2Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Mar 21 Jul 2009, 08:48

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

NO MUCHA O CONFIESO, TAMPOCO SOY DE REFRESCOS SOLO QUE EL AGUA SIMPLE SE ME ATORA NO ME GUSTA

ME HAGO AGUA DE JAMAICA, DE LIMON O CUALQUIER FRUTA DE TEMPORADA, PERO SIMPLE CASI NO

TRATARE DE TOMAR MAS AGUA SIMPLE POR SALUD Hidratación Un hábito olvidado 134901

3Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Mar 21 Jul 2009, 09:01

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

pati escribió:NO MUCHA O CONFIESO, TAMPOCO SOY DE REFRESCOS SOLO QUE EL AGUA SIMPLE SE ME ATORA NO ME GUSTA

ME HAGO AGUA DE JAMAICA, DE LIMON O CUALQUIER FRUTA DE TEMPORADA, PERO SIMPLE CASI NO

TRATARE DE TOMAR MAS AGUA SIMPLE POR SALUD Hidratación Un hábito olvidado 134901

Ponle unas gotitas de limon asi cambia de sabor, o has aguas de temporada solo que endulzalas con algun suplemento de azucar como el splenda..

salu2

una cosa mas evita el agua de mango... contiene demasiada azucar.. mejor de jamaica Hidratación Un hábito olvidado 134901 como lo estas haciendo

4Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Mar 21 Jul 2009, 10:02

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Cecy, yo tengo una pregunta... La cantidad de agua comentas que no es la misma para todos porque depende de la edad, hábitos y esas cosas. También influye por la estatura y la complexión? Por ejemplo yo: mido 1.72 y soy de complexión mediana (aunque actualmente parezca de complexión porcina jeje).

Qué cantidad de agua debería tomar? Actualmente tomo en promedio entre 1.5 y 2 lts.

Gracias!

5Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Miér 22 Jul 2009, 11:03

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CECYYY ...

A MI NO ME GUSTA MUUUCHO EL AGUA, PREFIERO AGREGARLE ALGUN POLVITO DE SABOR ,SIEMPRE BUSCO LOS CLIGHTS Y ULTIMAMENTE TOMO MUCHO LAS LEVITE DE BONAFONT... ME FACIIINA LA DE LIMON... ¿ HAY PROBLEM POR ESTO? DIME QUE NOOOOOO... JA,JA,JA,JA,JA:KM:

6Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Miér 22 Jul 2009, 12:45

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

ulala escribió:Cecy, yo tengo una pregunta... La cantidad de agua comentas que no es la misma para todos porque depende de la edad, hábitos y esas cosas. También influye por la estatura y la complexión? Por ejemplo yo: mido 1.72 y soy de complexión mediana (aunque actualmente parezca de complexión porcina jeje).

Qué cantidad de agua debería tomar? Actualmente tomo en promedio entre 1.5 y 2 lts.

Gracias!

En promedio por tu estatura debes de tomar minimo 2 litros de agua y maximo 3 litros.

Trata de distriburlo en todo el dia me toco una paciente que se queria tomar los 2 litros de agua en un ratito y asi acabo odiando el agua, para que se te haga mas facil , en la comida toma agua y el la cena = agregale algun saborizante que no contenga azucar.

El caso aqui es mantenerlos hidratadas por que aparte de ayudarnos a bajar de peso, nos ayuda a que no nos salgan tantas arrugas por que hidratas tu piel... Hidratación Un hábito olvidado 134901

7Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Miér 22 Jul 2009, 12:46

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Cecy escribió:
ulala escribió:Cecy, yo tengo una pregunta... La cantidad de agua comentas que no es la misma para todos porque depende de la edad, hábitos y esas cosas. También influye por la estatura y la complexión? Por ejemplo yo: mido 1.72 y soy de complexión mediana (aunque actualmente parezca de complexión porcina jeje).

Gracias!

Perdoname por la tardanza pero es que no habia visto la pregunta Hidratación Un hábito olvidado 86532 ando media despistada

En promedio por tu estatura debes de tomar minimo 2 litros de agua y maximo 3 litros.

Trata de distriburlo en todo el dia me toco una paciente que se queria tomar los 2 litros de agua en un ratito y asi acabo odiando el agua, para que se te haga mas facil , en la comida toma agua y el la cena = agregale algun saborizante que no contenga azucar.

El caso aqui es mantenerlos hidratadas por que aparte de ayudarnos a bajar de peso, nos ayuda a que no nos salgan tantas arrugas por que hidratas tu piel... Hidratación Un hábito olvidado 134901

8Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Miér 22 Jul 2009, 12:56

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

GRACIAS CECY!!!

No problem, yo entiendo ^^.

Entonces... la estoy regando ajjajaa porque no tomo los 3 litros tomo la mitad! bua!

Ok, ya lo anoté, ahora lo aplicaré.... y no tengo nungún problema en tomar agua natural, ya me acostumbre.

Gracias de nuevo Cecy!

Bshitos!

9Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Miér 22 Jul 2009, 12:58

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Holitas Cecy

Me tomo 2 litros de agua, casi casi es un hábito que tengo este o no a Dieta, de repente me entra la flojera de tomar agua, por aquello de estar yendo al baño a cada rato,..... ehhh notado que cuando no tomo agua subo de peso con mucha facilidad..... la comida siempre la acompaño con un vaso de agua natural,..... a seguir tomando agua para mantener bien hidratado el cuerpecito.

Saluditos

p.d. es suficiente 2 litros o necesito mas, mido 1.50 mts.

10Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Miér 22 Jul 2009, 13:23

angelica

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Antes yo no tomaba nada de Agua......

ahora es lo unico qeu tomo!!!!!!!!!!!!!!

agua para desayunar, para comer, para cenar, para pasar el pan para las pastillas ni se diga, en fin, la soda solo en sueños. el cafe, JAMAS, me baja la presion. El agua es vida jejejejej

11Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Miér 22 Jul 2009, 13:43

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Mary. escribió:Holitas Cecy

Me tomo 2 litros de agua, casi casi es un hábito que tengo este o no a Dieta, de repente me entra la flojera de tomar agua, por aquello de estar yendo al baño a cada rato,..... ehhh notado que cuando no tomo agua subo de peso con mucha facilidad..... la comida siempre la acompaño con un vaso de agua natural,..... a seguir tomando agua para mantener bien hidratado el cuerpecito.

Saluditos

p.d. es suficiente 2 litros o necesito mas, mido 1.50 mts.

Esta perfecta la cantidad de agua que tomas.... y que bueno que ya sea una costumbre y no lo sientas como una tortura una paciente me decia no me torture de esa forma no me gusta el agua , y yo es cuestion de que te acostumbres.

Felicidades por tener ese buen habito de tomar agua con todo.......

P.D. hechale ganas al reto hay la llevamos cualquier duda me avisas.

12Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Miér 22 Jul 2009, 13:48

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Mirna@1977 escribió:
CECYYY ...

A MI NO ME GUSTA MUUUCHO EL AGUA, PREFIERO AGREGARLE ALGUN POLVITO DE SABOR ,SIEMPRE BUSCO LOS CLIGHTS Y ULTIMAMENTE TOMO MUCHO LAS LEVITE DE BONAFONT... ME FACIIINA LA DE LIMON... ¿ HAY PROBLEM POR ESTO? DIME QUE NOOOOOO... JA,JA,JA,JA,JA:KM:

No Amiga claro que no hay problema siempre y cuando todo saborizante que le pongas no contenga azucar, pero te voy a dar un buen consejo ... se que con las prisas no es muy facil prepararnos las aguas pero date tu tiempo preparate agua de jamaica un dia para toda la semana , por que los sobresitos de sabor contienen conservadores y en exageracion no son muy buenos, y como tu no puedes tomar el agua sola me imagino que has de ser fanataca de esos saborizantes. vdd?

entons amiga trata de hacer tus aguas naturales de preferencia de jamaica y de limon...

salu2

13Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Miér 22 Jul 2009, 13:49

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas gracias por el consejo CECY... Yo soy muy mala para tomar líquidos (sobre todo si carecen de alcohol Hidratación Un hábito olvidado 703920 ), pero intentaré subir la toma de agua. Creo que ahorita no tomo ni un litro al día... maaaaaaaaaaaal... y luego me pregunto por qué estoy tan sebosa! Hidratación Un hábito olvidado 385472

flor

14Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Miér 22 Jul 2009, 14:54

angelica

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Cecy eres nutriologa???? me puedes dar algunos consejos porque si vieras traigo a reventar la panza!!!!!!!!! Hidratación Un hábito olvidado 510619

15Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Miér 22 Jul 2009, 14:56

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

popita escribió:Muchas gracias por el consejo CECY... Yo soy muy mala para tomar líquidos (sobre todo si carecen de alcohol Hidratación Un hábito olvidado 703920 ), pero intentaré subir la toma de agua. Creo que ahorita no tomo ni un litro al día... maaaaaaaaaaaal... y luego me pregunto por qué estoy tan sebosa! Hidratación Un hábito olvidado 385472

flor

atrevete hacer el esfuerzo para que veas resultados mas pronto veras que no te arrepentiras... Hidratación Un hábito olvidado 134901

16Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Miér 22 Jul 2009, 14:57

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

angelica escribió:Cecy eres nutriologa???? me puedes dar algunos consejos porque si vieras traigo a reventar la panza!!!!!!!!! Hidratación Un hábito olvidado 510619

Claro dime como que necesitas, y encantada.

17Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Miér 22 Jul 2009, 15:07

angelica

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Fijate que a pesar de que tomo mucha agua.
En este momento traigo tan inflamado el estomago, que me siento como un tinaco, esta horrible. No pude siquiera comer. No me puedo sentar agusto, porque se me abulta la panza, el pantalon esta que revienta y me da tanta pena porque traigo una blusa pegadita y se me sale hay no se ve horrible.

No se si sea por lo que me hize de la crioterapia que pues a como me dijo el Dr. habria inflamacion. Pero haz de cuenta qeu toda el area de la panza hasta el vientre esta complatamente inflamado... no se que tomar no se si es por tanta medicina no se Hidratación Un hábito olvidado 669784

18Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Miér 22 Jul 2009, 16:14

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

angelica escribió:Fijate que a pesar de que tomo mucha agua.
En este momento traigo tan inflamado el estomago, que me siento como un tinaco, esta horrible. No pude siquiera comer. No me puedo sentar agusto, porque se me abulta la panza, el pantalon esta que revienta y me da tanta pena porque traigo una blusa pegadita y se me sale hay no se ve horrible.

No se si sea por lo que me hize de la crioterapia que pues a como me dijo el Dr. habria inflamacion. Pero haz de cuenta qeu toda el area de la panza hasta el vientre esta complatamente inflamado... no se que tomar no se si es por tanta medicina no se Hidratación Un hábito olvidado 669784

La crioterapia te la aplicaron en que parte del cuerpo?

19Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Miér 22 Jul 2009, 16:26

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hidratación Un hábito olvidado 81816 Hidratación Un hábito olvidado 81816 Hidratación Un hábito olvidado 81816 Hidratación Un hábito olvidado 81816 Hidratación Un hábito olvidado 81816 Hidratación Un hábito olvidado 81816 Hidratación Un hábito olvidado 81816 Hidratación Un hábito olvidado 81816 Hidratación Un hábito olvidado 81816 Hidratación Un hábito olvidado 81816 Hidratación Un hábito olvidado 81816 Hidratación Un hábito olvidado 81816

GRACIAS MIL CECY POR LA RESPUESTA A MI DUDA Y POR EL CONSEJO, TE PROMETO QUE LO HARE AMIGA... PORQUE SIIII, EL AGUA NO LA PASO NI A MENTADAS... JA,JA,JA,JA,JA... Y USO LA SPLENDA SIEMPRE PARA ENDULZAR.
Hidratación Un hábito olvidado 7_13_17
UN GRAN ABRAZOOOTE CECY....

20Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Miér 22 Jul 2009, 16:27

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

angelica escribió:Fijate que a pesar de que tomo mucha agua.

Sorry no habia leido lo que ya nos habias comentado la pregunta que le hiciste al Doctor...

Te anexo unos consejos para desinflamar tu estomago

Evitar el stress

- Reducir el consumo de alcohol, tabaco, cafee, te o bebidas con cafeína. El tabaco impide una correcta cicatrización de las úlceras o posibilita el desarrollo de otras complicaciones. El resto de alimentos mencionados aumenta las secreciones gástricas - Evitar el consumo de medicamentos que puedan producir úlceras. En todo caso eliminar la automedicación con este tipo de medicamentos y consultar al médico.

CORRIJE TU POSTURA Y EVITA QUE SE ABULTE TU ABDOMEN
En efecto, el corregir la postura contribuye enormemente a mejorar la forma del abdomen. Durante el día trate de acordarse y tratar de conservarse lo más recto posible. Intente mantener el abdomen contraído y la espalda derecha. Le sugiero que mientras se va acostumbrando haga ejercicios de caminata con un libro en la cabeza, use una fajita elástica que le ayude a mantener en mejor postura el vientre.

RECETA PARA DESINFLAMAR EL ESTOMAGO
Ingredientes:

1trozo de sábila de 10 cm. aproximadamente
1 limón agrio
1 vaso de agua
2 cucharadas de miel de abeja.

Todos estos ingredientes los va a licuar perfectamente incluyendo al limón con todo y cáscara y sus semillas. Cuele muy bien esta infusión y bébaselo en ayunas todos los días. Después de 3 días notará la diferencia.

SALU2

21Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Miér 22 Jul 2009, 17:08

angelica

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias Cecy lo pondre en practica!

22Hidratación Un hábito olvidado Empty Re: Hidratación Un hábito olvidado Jue 23 Jul 2009, 10:46

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Cecy

Gracias por tu respuesta, sigo al pie del cañon.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]