¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Grasas, conviertelas en tus aliadas...

+2
*Mary*
Regia
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Mary , Myrna .....

Les paso esta informacion sobre las grasas, para que no las eliminen del todo , Hechenle ganas Grasas, conviertelas en tus aliadas... 329733 Grasas, conviertelas en tus aliadas... 329733 y cualquier informacion o duda que tengan avisenme

Las grasas son esenciales para la vida. cierto tipo de ellas reducen el riesgo de contraer cáncer, enfermedades del corazón, alergias, artritis, depresión, fatiga, infecciones y síndrome premenstrual. La cuestión radica en el tipo de grasa que se consume y en su origen.

Las grasas son uno de los tres nutrimentos (junto con las proteínas y los carbohidratos) que le proporcionan calorías al cuerpo. Las grasas proporcionan 9 calorías por gramo, más del doble de las que proporcionan los carbohidratos o las proteínas.

En nuestros días, las personas dejan de consumirlas debido a que pueden tapar las arterias, se acumulan en el cuerpo y son las responsables no sólo del aumento de peso sino de un buen número de enfermedades cardíacas.

No obstante lo anterior, las grasas son esenciales para la vida. cierto tipo de ellas reducen el riesgo de contraer cáncer, enfermedades del corazón, alergias, artritis, depresión, fatiga, infecciones y síndrome premenstrual. La cuestión radica en el tipo de grasa que se consume y en su origen.

Los lípidos se dividen en tres grandes grupos: los saturados, los monoinsaturados y los polinsaturados.

¡Cuidado con las grasas saturadas!
Los llamados ácidos grasos saturados son moléculas grandes que no pueden combinarse con otras, lo cual significa que se mantienen sólidas a temperatura ambiente. el consumo de este tipo de grasas se ha asociado a niveles altos de colesterol y a enfermedades cardíacas y de las arterias. La razón se encuentra en que se pegan a las venas y arterias impidiendo el paso normal de la sangre con lo cual afectan al sistema circulatorio en general.

La principal fuente de este tipo de grasas son los alimentos de origen animal con excepción del pescado y los mariscos, que contienen principalmente ácidos grasos poliinsaturados. Algunos aceites de origen vegetal como el de palma y el de coco contienen grandes cantidades de grasa saturada.

Mejor consumir monoinsaturadas
Las grasas monoinsaturadas se encuentran en grandes cantidades en los alimentos provenientes de las plantas como el aceite de oliva, el aguacate y el aceite de canola (de semilla de nabos). Ésta es una grasa ligeramente insaturada. En los últimos años, las investigaciones han arrojado que una alimentación rica en este tipo de ácidos grasos trae consigo grandes beneficios entre los que destacan; la reducción en los niveles de colesterol malo y en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además del aumento del colesterol bueno, el cual, tiene un efecto protector en el corazón.

El poder de los omegas: las grasas poliinsaturadas
Las grasas poliinsaturadas contribuyen a reducir las tasas de colesterol total, es decir no sólo eliminan el colesterol malo sino también reducen el bueno. Asimismo tienen un impacto sobre la cantidad de triglicéridos en sangre, por lo cual se considera sano consumirlas, ya que ayudan a evitar los riesgos cardiovasculares.

En este grupo se encuentran; el ácido graso omega-6 linoleico y los omega-3, llamados ePA y dHA. en los omega-3 también se incluye el ácido graso linolénico, a partir de él nuestro organismo produce ácidos grasos ePA y dHA. el linoleico (omega-6) y el linolénico (omega-3) son ácidos grasos esenciales.

Esto significa que nuestro organismo no los puede producir por sí solo y que debe ingerirlos mediante los alimentos que componen la dieta. Los omega 3 podemos encontrarlos en pescados, frutos secos, cacahuates y otras semillas.

La transformación de las grasas
Los llamados “ácidos grasos trans” se producen al agregar hidrógenos en los espacios libres de los aceites vegetales poliinsaturados, la finalidad es darles consistencia y retrasar el deterioro y caducidad de los productos que los contienen.

Se trata de grasas sólidas producidas artificialmente por el calentamiento de aceites vegetales líquidos en la presencia de catalizadores metálicos e hidrógeno. Este proceso se llama hidrogenación parcial y provoca que el producto se mantenga sólido a temperatura ambiente. Esta hidrogenación cambia el valor nutricional de los aceites.

Se producen comercialmente en grandes cantidades para solidificar aceites vegetales. Las industrias también tienden a utilizar este proceso para destruir otros ácidos grasos como el linolénico y linoleico, porque éstos tienden a oxidarse y descomponer la grasa más rápido. Esto es conveniente para el producto, ya que le agrega textura y retarda su descomposición.

Los aceites usados generalmente para hacer papas fritas y otras comidas rápidas son de este tipo, es decir, parcialmente hidrogenado, lo que significa que contienen ácidos trans.

El problema con este tipo de grasas es que no siempre están incluidas en la etiqueta de información nutrimental de muchos productos que se consumen, por lo cual en ocasiones el consumidor no sabe donde se encuentran.

Las grasas trans elevan el colesterol malo y los niveles de triglicéridos en la sangre, pero además, reducen el colesterol bueno y la sensibilidad a la insulina lo cual aumenta el riesgo de enfermedades como la arteriosclerosis. Este efecto en el colesterol es el doble de dañino que el que se presenta con las grasas saturadas.

Las grasas trans podemos encontrarlas en algunas margarinas y en una gran cantidad de alimentos procesados. muchos productos especifican en su información nutrimental la cantidad de grasas trans que contienen, así que para reducir tu consumo basta que omitas esos alimentos que por lo general son; pastelitos empacados, carnes preparadas para hamburguesas, algunas golosinas para niños y una gran cantidad de reposteria.

Pero además cuando se utiliza el mismo aceite en varias ocasiones, se modifica su estructura de tal manera que se forma una especie de grasa parcialmente hidrogenada, por lo cual es importante que cuando cocines alimentos fritos en tu casa evites reutilizar el aceite, ya que éste se oxida y descompone su estructura. Nunca se deben superar los 180 grados de temperatura para una hacer una fritura.

Recuerda que además de controlar la cantidad de glucosa en sangre, debes cuidar los niveles de grasas en tu cuerpo y tu presión arterial, con ello te aseguras de tener una buena salud cardiovascular

Animo chicas !! rarararara Grasas, conviertelas en tus aliadas... 329733 Grasas, conviertelas en tus aliadas... 329733 Grasas, conviertelas en tus aliadas... 59756

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Grasas, conviertelas en tus aliadas... 417798 Grasas, conviertelas en tus aliadas... 417798

Cecy

Gracias por toda la información que nos proporcionas nos serán de mucha utilidad.

Tus porras me levantan el animo para seguir adelante, por acá voy a estar dando lata, con mis preguntas.

Vamos SIL, MIRNA, ANGELA vamos a ganarle al otro equipo.

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Grasas, conviertelas en tus aliadas... 323791 Cecy!

Yo estoy incluyéndo el aceite de oliva y aguacate en la mía!

Saluditos!

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Grasas, conviertelas en tus aliadas... 114385 Hola Ceci...que fantastico esta ese articulo...inclusive se lo lei a mi esposo que tiene como treinta kilos de mas y le encantan las cosas fritas.

Perder peso es aprender a comer...es educarse en la alimentacion. Este reto de ustedes nos ayuda a todas a adquirir los conocimientos necesarios para cuidar de nuestra salud en general.
Grasas, conviertelas en tus aliadas... 329733 Animos chicas que estamos todas con ustedes Grasas, conviertelas en tus aliadas... 329733

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CECY... MUY BUENO TU ARTICULO , YA ME HABIAN COMENTADO SOBRE LAS "GRASAS BUENAS" PARA LA ALIMENTACION Y LAS QUE ES PREFERIBLE ELIMINAR O EVITAR, PERO TENGO UNA DUDA...

HACE TIEMPO ME LLEGO UN ARTICULO, DICIENDO QUE LA MARGARINA ERA MALISIMA, PUES SU COMPOSICION ERA PARECIDA A EL PLASTICO... SIIII, ASI COMO LO LEES... ¿ES CIERTO?... RECUERDO QUE DECIA... " NO QUERRAS DERRETIR TU TUPPER Y UNTARLO EN TU PAN TOSTADO... PORQUE SEGUN DICEN, ESTE PRODUCTO, ANTES SE USO PARA HACER ENGORDAR A LOS PAVOS...

LA VERDAD, YO NUNCA HE SIDO PARTIDARIA DE LA MANTEQUILLA NI LA MARGARINA, PERO EN CASA SI LA ACOSTUMBRABAN, DESDE ENTONCES NO LA COMPRAN MAS... Y REGRESARON A LA MANTEQUILLA NORMALITA...

ES VERDAD ESTO DE LA MARGARINA ?

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mirna...este es un tema que me interesa, porque siempre ando buscando informacion que me ayude a mejorar la dieta a la hora de prepara los alimentos para mi familia.

Tanto mi esposo como mi hijo estan pasaditos de peso y trato que lo que consumen en la casa sea lo mas saludable posible.

Lo que informas en relacion a la mantequilla lo he leido en otras ocasiones y existen estudios muy buenos en relacion a eso.

En la pagina de Consumer Eroski hay un articulo muy bueno, pero solo te dejare una parte...el articulo completo lo encuentras en este direccion:

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2003/09/03/8122.php

La seguridad de la mantequilla

La mantequilla es un producto normalmente estable y seguro aunque con riesgos limitados debidos a la presencia de coliformes

La mantequilla es la fracción grasa de la leche concentrada. Sus características, en cuanto a composición y valor nutritivo, son las propias de la leche de la que procede, con un porcentaje de grasa que suele superar el 80%. La elevada proporción de ácidos grasos saturados presentes en la mantequilla son los que determinan que solidifique a temperatura ambiente.

CONTAMINANTES FECALES

Niveles elevados de contaminantes fecales en la mantequilla, los que se conocen como coliformes, son indicadores de una mala higiene en la producción y nos han de llevar a sospechar de peligros serios para los consumidores, puesto que con el paso del tiempo la carga de estas bacterias va a ir en aumento.
La fórmula para impedir la contaminación de la mantequilla es la adecuada pasteurización o calentamiento de la materia prima empleada, es decir, la leche. No obstante, una vez que la leche ha sido calentada, habrá que extremar todas la medidas de higiene que impidan su recontaminación.
En este punto aparece de nuevo un microorganismo que cada vez más aparece en alimentos donde no crecen otros, Listeria monocytogenes. Numerosas publicaciones recogen su capacidad para resistir la pasteurización de la leche, sobre todo si se realiza a temperaturas relativamente suaves. En estos casos, es posible que la mantequilla esté implicada en brotes de infección alimentaria.
En un estudio realizado recientemente en Finlandia se evidenció que un brote causado por esta bacteria era debido a la contaminación de un lote de mantequilla. Los análisis demostraron niveles de contaminación superiores a 10.000 gérmenes por gramo de mantequilla. En este mismo estudio se señala que cuanto mayor es el tamaño de los envases de mantequilla mayor es el nivel de patógenos detectado.
Una de las posibles justificaciones a este fenómeno es que cuando el envase es pequeño el tiempo de vida en casa es relativamente corto y el número de personas que lo manipulan poco importante. Cuando el tamaño es grande, mayor de 500g, mayor es también el número de personas que lo manipulan con el consiguiente riesgo de contaminación. Los largos tiempos de permanencia, favorecidos por recipientes de gran tamaño, incrementan igualmente el riesgo.

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

SIL. escribió:Grasas, conviertelas en tus aliadas... 323791 Cecy!

Yo estoy incluyéndo el aceite de oliva y aguacate en la mía!

Saluditos!

Si lo estas controlando no hay ningun problema, yo siempre lo he dicho no se trata de hacer una dieta si no mas bien de aprender a comer...

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Mirna@1977 escribió:
CECY... MUY BUENO TU ARTICULO , YA ME HABIAN COMENTADO SOBRE LAS "GRASAS BUENAS" PARA LA ALIMENTACION Y LAS QUE ES PREFERIBLE ELIMINAR O EVITAR, PERO TENGO UNA DUDA...

HACE TIEMPO ME LLEGO UN ARTICULO, DICIENDO QUE LA MARGARINA ERA MALISIMA, PUES SU COMPOSICION ERA PARECIDA A EL PLASTICO... SIIII, ASI COMO LO LEES... ¿ES CIERTO?... RECUERDO QUE DECIA... " NO QUERRAS DERRETIR TU TUPPER Y UNTARLO EN TU PAN TOSTADO... PORQUE SEGUN DICEN, ESTE PRODUCTO, ANTES SE USO PARA HACER ENGORDAR A LOS PAVOS...

LA VERDAD, YO NUNCA HE SIDO PARTIDARIA DE LA MANTEQUILLA NI LA MARGARINA, PERO EN CASA SI LA ACOSTUMBRABAN, DESDE ENTONCES NO LA COMPRAN MAS... Y REGRESARON A LA MANTEQUILLA NORMALITA...

ES VERDAD ESTO DE LA MARGARINA ?

Myrna ...

te cuento...

La mantequilla es la grasa de la leche, que pasa por un proceso de pasteurización, centrifugación y sedimentación en frío, para obtener este producto graso.
La margarina está elaborada con aceites vegetales, líquidos a temperatura ambiente (maíz, girasol, soya o coco), que se someten a un proceso industrial de endurecimiento para adquirir su consistencia sólida y untable.

La mantequilla es una gran fuente de vitaminas A, D y E, y contiene proteínas y minerales como calcio, fósforo, sodio, potasio y magnesio. En cambio la margarina puede contener vitaminas sólo si le son añadidas.

La mantequilla tiene un sabor y color amarillo naturales. La margarina imita el sabor de la mantequilla mediante aditivos artificiales como colorantes, aromatizantes, estabilizantes, antioxidantes y conservantes.

La mantequilla es un alimento muy alto en calorías (750 calorías por cada 100 gramos), pero la margarina lo es aún más (900 calorías por cada 100 gramos). Por lo que se recomienda consumirlas en pequeñas cantidades.

La mantequilla por las grasas saturadas que contiene hacen que su colesterol se acumule en las arterias y se peuden desarrollar enfermedades cardiacas, en cambio la margarina se fabrica solo con grasa vegetales insaturadas tiene un menor riesgo de causar daños al corazon..

Yo en lo personal no las recomiendo y nunca las incluyo en la alimentacion.

salu2

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

OOOOOOOOOOOKIDOOOK , GRACIAS CECY POR RESPONDER A ESTE POST... PUES SI ES ALGO EN LO QUE TENIA DUDA Y PUES A TODAS NOS SIRVE ACLARARLO...

QUE BIEN QUE ME COMENTAS PARA COMENTARLO EN CASA Y SI, EFECTIVAMENTE , MEJOR EVITARLAS Y SI SE PRESENTA LA OCASION DE CONSUMIRLAS, SABER QUE ES LO QUE ME ESTOY COMIENDO.

UN ABRAZO CECY!!!

10Grasas, conviertelas en tus aliadas... Empty Grasas, conviertelas en tus aliadas... Mar 28 Jul 2009, 16:20

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

CHANFLE:fOL: Grasas, conviertelas en tus aliadas... 576851 CREO QUE NO HABIA LEIDO ESTE ARTICULO:fOL: Grasas, conviertelas en tus aliadas... 576851 Grasas, conviertelas en tus aliadas... 576851 QUE INTERESANTE INFORMACION NOS PROPORCIONAS CECY, MIL GRACIAS EN VERDAD POR TODOS LOS CONSEJITOS Y TIPS QUE NOS DAS;

ES MUY BUENA TU AYUDA PORQUE EN LO PERSONAL DESCONOCIA MUCHAS COSAS QUE TU NOS HAS COMPARTIDO.

GRACIAS MI CECY, AL IGUAL QUE SIL, USO MUCHO EL ACEITE DE OLIVA, PERO TAMBIEN ALGO DE MAYONESA; ESO QUE TAN BENEFICO O NO, ES PARA UNA DIETA??

ES QUE ME ENCANTA LA MAYONESA Y AUNQUE ES POCA LA QUE LLEGO A CONSUMIR, SI LO HAGO.

GRACIAS POR TU APOYO AMIGA:)(': Grasas, conviertelas en tus aliadas... 10027 Grasas, conviertelas en tus aliadas... 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]