¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

LA NIÑA Y LA GEOMETRIA

+2
matrix
Mel
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA NIÑA Y LA GEOMETRIA Empty LA NIÑA Y LA GEOMETRIA Jue 18 Sep 2008, 12:50

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Había una vez una niña a quien le gustaba mucho jugar. Su pasatiempo preferido era un juego de encastre, de ésos que traen un tablero de madera con figuras tridimensionales: un cubo, un triángulo, un cuadrado, una esfera, un rectángulo y una estrella. Pasaba horas colocando las piezas en su lugar correcto, una y otra vez, sacándolas, mezclándolas y volviéndolas a colocar.
Al crecer creyó que la vida era similar a su pasatiempo favorito, y siguió haciendo lo mismo con la gente, encasillándola según sus propios parámetros.

El problema no se suscitó con sus amistades, ya que habitualmente alguien encajaba de alguna manera en su modelo de triángulo o de cuadrado, ni con sus compañeros de estudios o de trabajo. Ellos eran fáciles de incluir dentro de las formas que ella misma había delimitado.

El problema se produjo con su búsqueda de pareja. Ella quería una estrella, pero no cualquier estrella, sino la que ella había imaginado de pequeña para su juego perfecto. Estaba segura que la iba a encontrar: si de niña ideó tantas veces esa pieza, sin duda podría reconocerla al verla! Sabía que iba a ser grande, brillante y de textura suave y sincera. Una vez pasó a su lado una estrella, pero no era lo suficientemente bonita para su modelo. Otra vez también pasó algo parecido, pero no, no era la pieza que ella esperaba.

Luego de esperar un tiempo, y al ver que ninguna estrella que caminaba por ahí le satisfacía, ya que no cumplían sus expectativas y no se ajustaban al modelo, decidió darle una oportunidad a otras piezas, a ver si podían encajar en el lugar de la estrella.

Tomó una esfera y trató de colocarla dentro del molde de estrella, pero fue en vano. Luego, muy ansiosa, intentó con un triángulo, y después con un cubo, pero no hubo caso. Entonces pasó por delante de ella una bella esfera, y trató de empujarla dentro de su modelo de estrella. Mientras ponía todo su empeño en forzar la esfera, lo que le lastimó un dedo profundamente, pasó a su lado una estrella bastante fulgurante, pero ella no la vio, ya que estaba demasiado ocupada tratando de presionar un cuadrado dentro del espacio asignado.

Esta niña proyectaba la idea del hombre ideal que ella buscaba para acompañarla el resto de su vida, y no lo encontraba: era la imagen que ella tenía y no la de alguien real, sino ideal. Proyectar es conectarnos con el mundo. Es algo bien positivo. Conocemos mucho de nosotros mismos reconociendo cualidades, defectos y habilidades nuestras en otra gente. Proyectar no es un problema en sí mismo, todo lo contrario, nos ayuda a conocernos, pero sí puede transformarse en un problema el tiempo que permanecemos proyectando, y las conclusiones a las que llegamos con nuestras proyecciones.

¿Qué sucedió con esta niña? Un día llegó a su vida un sol. Sí, con rayos y todo. La niña lo miró. No tenía nada que ver con ninguna de las formas con las que había jugado hasta ese momento. Este sol la hacía sentir distinta, le daba un calor en el pecho nunca antes conocido, le hacía resaltar lo mejor de ella como persona. Miró su molde de estrella fijamente, lo tiró a la basura y le dio la bienvenida al sol en su vida.

Mel.

2LA NIÑA Y LA GEOMETRIA Empty Re: LA NIÑA Y LA GEOMETRIA Jue 18 Sep 2008, 13:25

matrix

matrix
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que historia tan bella Mel, sabes yo soy esa niña!!!, solo que yo siento que a mi me llego el sol :sunny: y se extinguió :(
En cuanto a proyectar tengo una duda,o mas bien me doy cuenta de un problema que tengo, permanezco bastante tiempo proyectando, y las conclusiones a las que llego con mis proyecciones son similares a pesar de ser diferentes proyectos sentimentanles.
Te explico, mis relaciones de mas de un año, como esta ultima que te platiqué, nunca las he terminado yo, los ex me han dado razones similares, siempre haciendo incapie en mi forma dominante y poco comprensiva, también paso mucho tiempo después sola, a veces un año sin pareja... por lo que me digo ahora, en verdad hay algo mal conmigo !!??:shock: . Y eso me mueve el piso un poco, y mas ahora que en verdad estaba profundamente enamorada.
Bueno pues creo que debe haber algo de cierto, como dice la frase, "tantas miradas no pueden estar equivocadas no? :cyclops:
Espero haya mas de un sol en nuestros proyectos, y que para la proxima no queme tratando de moldearlo!!! :sunny: :sunny:
Cariños,
Matrix

Última edición por matrix el Jue 18 Sep 2008, 13:50, editado 1 vez (Razón : "El que quiere hacer encuentra medios y el que no encuentra justificaciones ")

3LA NIÑA Y LA GEOMETRIA Empty Re: LA NIÑA Y LA GEOMETRIA Jue 18 Sep 2008, 17:21

Ale85

staff del foro
staff del foro

Ke bonita historiaaaa, me encanto el pedazito ke dice:

Entonces pasó por delante de ella una bella esfera, y trató de empujarla dentro de su modelo de estrella. Mientras ponía todo su empeño en forzar la esfera, lo que le lastimó un dedo profundamente, pasó a su lado una estrella bastante fulgurante, pero ella no la vio, ya que estaba demasiado ocupada tratando de presionar un cuadrado dentro del espacio asignado.

Ojala no me haya sucedido, k mientras lloraba por la persona incorrecta, haya estado ese SOL cerca de mi y yo ni en cuentaaa :cry:

Por cierto Matrix, tal vez, si, algunas veces cuando las personas con las cuales estamos, coinciden al hacer o decirnos algo con respecto a nosotros, puede ke sea vdd, pero a veces no entiendo, porke cuando eres posesiva y celosa, segun no te aguantan, y cuando eres, como soy yo, de super confianza hacia el, nada de gritos, libertad, comprension, ahi te dicen ke no los kieres, ke no los celas, ke no te importa....osea a kien le kreo????...
yo por mi parte tratare de seguir siendo como soy, no dejare ke nadie me cambie, asi soy feliz, sintiendome segura de mi misma..
Como dicen ....NI MUY MUY NI TAN TAN......

saluditos chikas¡¡¡¡

4LA NIÑA Y LA GEOMETRIA Empty Re: LA NIÑA Y LA GEOMETRIA Sáb 08 Nov 2008, 22:44

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Matrix... Hola Ale,
que bueno que les gustó la historia , espero que otras chicas la lean y nos compartan su opinión.
Me encantará leerlas !!

Saludos
Mel.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

6LA NIÑA Y LA GEOMETRIA Empty Re: LA NIÑA Y LA GEOMETRIA Sáb 20 Feb 2010, 14:37

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Desempolvando un tema de Mel, muy bueno por cierto....

Oigan cuantas niñas no habemos asi???? como esta proyectando nuestros ideales y no nuestras realidades??? me incluyo....

Esta niña proyectaba la idea del hombre ideal que ella buscaba para acompañarla el resto de su vida, y no lo encontraba: era la imagen que ella tenía y no la de alguien real, sino ideal.

Proyectar es conectarnos con el mundo. Es algo bien positivo. Conocemos mucho de nosotros mismos reconociendo cualidades, defectos y habilidades nuestras en otra gente.

Proyectar no es un problema en sí mismo, todo lo contrario, nos ayuda a conocernos, pero sí puede transformarse en un problema el tiempo que permanecemos proyectando, y las conclusiones a las que llegamos con nuestras proyecciones. Mel muy cierta esta parte....

¿Qué sucedió con esta niña? Un día llegó a su vida un sol. Sí, con rayos y todo. La niña lo miró. No tenía nada que ver con ninguna de las formas con las que había jugado hasta ese momento. Este sol la hacía sentir distinta, le daba un calor en el pecho nunca antes conocido, le hacía resaltar lo mejor de ella como persona. Miró su molde de estrella fijamente, lo tiró a la basura y le dio la bienvenida al sol en su vida

Bueno seguire esperando a que llegue el sol y no la estrella con el molde que tengo jejejeje

7LA NIÑA Y LA GEOMETRIA Empty Re: LA NIÑA Y LA GEOMETRIA Sáb 20 Feb 2010, 15:58

maria85

maria85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

UNA HISTORIA MUY BONITA

ME IDENTIFICO CON ELLA!!!!

Tomó una esfera y trató de colocarla dentro del molde de estrella, pero fue en vano. Luego, muy ansiosa, intentó con un triángulo, y después con un cubo, pero no hubo caso. Entonces pasó por delante de ella una bella esfera, y trató de empujarla dentro de su modelo de estrella. Mientras ponía todo su empeño en forzar la esfera, lo que le lastimó un dedo profundamente, pasó a su lado una estrella bastante fulgurante, pero ella no la vio, ya que estaba demasiado ocupada tratando de presionar un cuadrado dentro del espacio

asignado.
donde estara mi sol!!!!

LA NIÑA Y LA GEOMETRIA Gifs-sol-2

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]