¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Muere la española que se quedó embarazada a los 67 años

+4
Nan
Martha.
xochitl
popita
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

María del Carmen Bousada de Lara, la mujer gaditana que dio a luz a unos gemelos con 67 años el 29 de diciembre de 2006 falleció el sábado después de una larga enfermedad tras serle diagnósticado un tumor poco tiempo después de ser madre.

Bousada de Lara, que contaba en la actualidad con 70 años de edad, se hizo famosa hace dos años y medio por convertirse en la madre más longeva del mundo después de haberse sometido a un tratamiento de fertilidad en una clínica de Los Ángeles, donde reconoció que había mentido con su edad, ya que el límite legal para ello es de 55 años. Fruto del tratamiento, nacieron en la clínica de Sant Pau de Barcelona los gemelos Pau (Pablo) y Christian, que pesaron 2,100 y 2,300 kilos respectivamente.

De la muerte de esta mujer casi nada ha trascendido, ni siquiera el lugar donde ha tenido lugar. Su hermano Ricardo, incluso, rehusó dar ningún detalle en la mañana de ayer cuando contactó con esta redacción.

María del Carmen Bousada vivió gran parte de su vida en la capital gaditana, donde trabajó como dependienta del ya desaparecido Galerías Preciados,
que tenía su sede en la céntrica calle Ancha. Sin embargo, poco después fijó su residencia fuera de la capital gaditana. Eso sí, María del Carmen Bousada fue vista en alguna ocasión con sus hijos por la ciudad en alguna que otra ocasión.

La historia de Bousada era de Libro Guinnes ya que superó a la rumana Adriana Iliescu, que tuvo a su hija Eliza en 2005, 130 días más joven.

El caso de esta madre también fue objeto de la polémica, sobre todo por el futuro de sus hijos. Ella, en una entrevista pagada que concedió al rotativo inglés News of the world un mes después de dar a luz, decía que se le erizaba el pelo cuando se le preguntaba por ello. Sin embargo, ella añadía que su madre había vivido 101 años y no había ninguna razón para que a ella no le pasara lo mismo.

Incluso bromeaba que si esto ocurría podría conocer incluso a sus nietos. Sin embargo este deseo no se va a poder ver cumplido. El caso científico de Bousada ya era increíble de por sí. No tenía pareja y decía en esa misma entrevista que quería buscar a un padre más joven que ella para sus hijos. Curiosamente, antes de someterse al tratamiento, hacía 18 años que no tenía la regla y añadía que hacía diez años que no tenía relaciones sexuales.

Eso sí, dejaba claro que \"cada una debe tener niños en el momento adecuado\". Y ella aseguraba que ése era el momento exacto para ella, por lo que pedía que no la juzgaran, a pesar de que la gente se quedaba sorprendida cuando la veían por la calle embarazada.

Carmen decidió hacer realidad su sueño en 2005, una vez que su anciana madre, a la que tuvo que cuidar durante muchos años, falleció. Cuando lo comentó a un reducido círculo de amigas nadie la creyó y, las que lo hicieron, creían que iba a ser imposible.

Para costearse su tratamiento tuvo que vender varias propiedades y viajar en varias ocasiones a Estados Unidos hasta encontrar a alguien que le costeara el tratamiento.

En el centro de Los Ángeles nadie le pidió, según lo que dijo Bousada en su día, ni el pasaporte ni le preguntaron por la edad que tenía, a pesar de que el médico de esta clínica que la trató, Vicken Sahakian, dijo pocos días después que se sentía engañado y aseguró que el tratamiento\"podía haber acabado mal\".

Lo primero que los médicos tuvieron que hacer fue un tratamiento para invertir la menopausia y preparar su matriz inactiva para la inseminación artificial: \"Tener el período otra vez después de tanto tiempo me resultó extraño\". Para ello se sometió a un tratamiento hormonal.

Pocos días después le comunicaron que estaba embarazada. La parte final de este periodo fue muy duro, tanto que los médicos llegaron a temer por la vida de la futura madre. Sin embargo, los niños nacieron sin problemas un 29 de diciembre, a pesar de que tuvieron que permanecer durante un mes en las incubadoras.



Última edición por popita el Miér 15 Jul 2009, 11:22, editado 1 vez

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hijole pues asi como que se siente raro opinar porque por una parte cumplio su sueño y deseo de ser madre , y por otro ahora que ella no esta que pasara con sus niños ? creo que fue algo egoista pensar solo en su deseo y no pensar que pasaria con los niños cuando ella no estuviera en fin asi es la vida, yo por eso los tuve joven jajaja:io5:

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Pienso que si una mujer no tiene hijos en la edad reproductiva recomendada, deberá de analizarlo muy friamente, no dejar que el instinto maternal, la soledad u otro tipo de causas, la orillen a tomar una decisión que implica la vida de seres humanos. Lo siento por los peque y por los adultos que se queden con ellos. Muere la española que se quedó embarazada a los 67 años 385472

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

POR UNA PARTE QUE BUENO QUE LA "SEÑO" CUMPLIO SU SUEÑO, PERO POR OTRA QUE MALA ONDA POR LOS BEBES.

CREO QUE DEBIO HABER PENSADO EN ESO PORQUE POR MAS QUE ELLA DURARA, IBA A SER MUCHO Y LOS DEJARIA CHIQUITOS.

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Que bueno que pudo realizar sus sueños pero a la vez que mala onda por los gemelos ahora quien los va cuidar, alomejor no ´penso eso por que era muy grande su sueño de ser madre y no penso en el futuro...

ojala y los pequeños tengan alguien quien los cuide y los ame ..

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo creo que ha sido una mujer muy irresponsable y totalmente egoísta. Sólo pensó en "su" sueño, y no proveyó a sus criaturas ni siquiera de un tutor legal para cuando ella faltara. Ahora, serán los Servicios Sociales españoles quienes se hagan cargo de los niños... esto es, que pasarán a un hospicio hasta que alguna familia los acoja, con altas posibilidades de ser separados.

Comprendo que quisiera ser madre (yo también quiero), pero hay que tener un poquito de compasión, visión de futuro y previsión. No se pueden traer al mundo criaturas para sufrir. No tenía marido ni hijos anteriores que se hicieran cargo de los niños si ella faltaba. No tiene familia cercana, excepto un hermano tan anciano como ella que no puede con los niños.

No es lo mismo cuando tienes una familia que te apoya, una pareja, o un seguro de vida... Las criaturas están desamparadas y solitas, además, cuando sean mayores habrá que explicarles lo que pasó... a saber cómo van a reaccionar.

A veces también sucede que hombres muy ancianos tienen hijos pequeñitos, pero aunque tampoco me gusta mucho la idea, las madres son chicas jóvenes que pueden trabajar si se quedan viudas, e incluso que cuentan con un círculo de familiares y amigos más o menos jóvenes que les pueden echar una mano.

En fin, ojalá que hallen algún familiar aunque sea lejano que se quiera hacer cargo de Pau y Christian, para que se críen juntitos en un hogar normal. Y que esta experiencia sirva de lección a las mujeres muy mayores que quieren ir contra la naturaleza. Es duro, pero así es la vida.

flor

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Sí Popita, a mí tambien me parece una actitud y una decision muy irresponsable y egoista de esta mujer, cumplir su sueño de ser madre, primero, a una edad con tantos riesgos de tener hijitos con alguna malformacion, deficiencia, etc, luego, con la grandisima probabilidad de dejarlos huerfanitos como ha sucedido... Creo que solo penso en ella, en cumplir su deseo de ser madre, en hacerse de fama...

Con el favor de Dios que los adopte a una familia a los dos, que no sean separados! Imaginate que triste que ademas de todo no crezcan juntos!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Es como las historias de las princesitas de cuentos de hadas, nunca sabremos el final de la "verdadera" historia. Que triste que el futuro de estos hemanos sea incierto, que lamentable si son separados al ser adoptados, esperemos que la vida los mantega unidos por su bien.

Saludines

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Sí Martha, sobre todo que no tienen a ningun familiar cercano! Pobres pequeñitos!

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ops que poco le duró el sueño de ser madre y que triste para esos pequeñines que se quedan solos. creo que en todo esto se debe de pensar antes de tomar desiciones apresuradas

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sipi Andy es necesario analizar muy friamente la razón por la que queremos hijos y que les podemos ofrecer, es necesario ser realiastas, más que nada para asegurar que los hijos tengan compañía y una calidad de vida digna.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Sipi Andy es necesario analizar muy friamente la
razón por la que queremos hijos y que les podemos ofrecer, es necesario
ser realiastas, más que nada para asegurar que los hijos tengan
compañía y una calidad de vida digna.

Muere la española que se quedó embarazada a los 67 años 669101 Muere la española que se quedó embarazada a los 67 años 669101 Muere la española que se quedó embarazada a los 67 años 669101

TOTAL Y ABSOLUTEMANTE DE ACUERDO!

OJALA QUE NO ME PASE ASÍ A MI Y ME DECIDA A LOS 50 AÑOS A TENER HIJOS JAJAJAJAJAJAJAJAJA

(Bromita, no pienso tardarme tanto... nomas a los 45 Muere la española que se quedó embarazada a los 67 años 703920)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.