¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Contra el mentado alemán

+5
Monalissa
Andys
Lau
Lauren
ulala
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Contra el mentado alemán Empty Contra el mentado alemán Dom 12 Jul 2009, 22:52

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

A L Z H E I M E R
Es un gran monstruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos..
El hemisferio derecho del cerebro, le va a agradecer... "Gimnasia para el cerebro"

El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica.

Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia" , revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el padrón de sus conexiones.

Los autores de este descubrimiento,=2 0Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de actividades de las neuronas de su cerebro.
Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupada por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan
al cerebro.

Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios "cerebrales" , que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea.
El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contraria a la rutina, obligando
al cerebro a un trabajo adicional.

Alguno de los ejercicios:

- Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa;
- Cepíllese los dientes con la mano contraria al de
costumbre:

- Camine por la casa, de espalda (en la China, esta rutina lo practican en los parques);
- Vístase con los ojos cerrados;
- Estimule el paladar con cosas diferentes;
- Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
- Mire la hora, en el espejo;
- Cambie de camino para ir y volver del trabajo;
- Muchos otros, dependiendo de su inventiva.

La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Tiente hacer algunas cosas
diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la
pena probar!

2Contra el mentado alemán Empty Re: Contra el mentado alemán Dom 12 Jul 2009, 23:23

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Ulala! Muy buenos tips, espero que todavia esté a tiempo, jajaja!

Ya había leido esta informacion anteriormente, y trate de vestirme con los ojos cerrados y no me vas a creer pero hasta me maree, voy a volver a hacer el intento y luego te cuento!

3Contra el mentado alemán Empty Re: Contra el mentado alemán Lun 13 Jul 2009, 08:27

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas!

Muy buenos tus consejos ulala.
Otra forma mas de agilizar la mente es con los crucigramas y todos esos juegos de "ingenio"(autodefinidos, sopas de letras..). Contra el mentado alemán 403858 Yo soy muy adepta a resolverlos, aunque debo admitir que mas de una vez espie las soluciones..SON MUY DIFICILES!!Contra el mentado alemán 249236

LAUREN: TE MAREAS PORQUE CON LOS OJOS CERRADOS PIERDES EL EQUILIBRIO!! OJJOOO! HAZLO SENTADA..ja,ja,ja!

Contra el mentado alemán 10027 Contra el mentado alemán 10027 Contra el mentado alemán 10027 Contra el mentado alemán 10027

4Contra el mentado alemán Empty Re: Contra el mentado alemán Lun 13 Jul 2009, 08:35

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Si Lau, es por eso! Creo que tienes razon, al menos al principio, hacerlo sentada!

Buen dia amiga, te mando un abrazo! Contra el mentado alemán 10027

5Contra el mentado alemán Empty Re: Contra el mentado alemán Lun 13 Jul 2009, 09:29

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

jajajaja pobrecita Lauren... ya te imagino toda Contra el mentado alemán 669784...

pues yo lo que hago es que trato de hacer las cosas con ambas manos, de regreso a casa tomar rutas distintas, etc. Aquí en el trabajo siempre estoy pensando cómo hacer más fáciles y prácticas las cosas, así que eso me ayuda a mantener la ardilla en movimiento jeje. Pero intentaré eso de vestirme con los ojos cerrados.

Bshitos!

6Contra el mentado alemán Empty Contra el mentado alemán Lun 13 Jul 2009, 10:59

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ULALA MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJITOS, CREO QUE PONDRÉ A LAS VIEJITAS DE MI CASA A PRACTICARLOS Y YO JUNTO CON ELLAS PARA QUE ASI NO NOS ALCANCE EL MENTADO ALEMAN:affraid: affraid affraid affraid

7Contra el mentado alemán Empty Re: Contra el mentado alemán Lun 13 Jul 2009, 11:35

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ulala que bien post Contra el mentado alemán 323791

Deja te lo fusilo para mandarselo a mi maridin

Pues yo he andado haciendo esto, pero pq mi nena me hace hacerlo asi como una especie de juego , el juego de caminar para atras dice ella, antes le decia no pq me caigo, ahora con mas ganas lo hare jajajaja

Camine por la casa, de espalda (en la China, esta rutina lo practican en los parques);

8Contra el mentado alemán Empty Re: Contra el mentado alemán Lun 13 Jul 2009, 11:58

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Contra el mentado alemán 323791 Que buenos consejos para dejar atras a este alemán tan de moda !! La verdad actualmente no queremos molestarnos en pensar demasiado y nuestro cerebro esta comodamente instalado.

Es bueno sacarlo de la rutina para que se active y todas contra el aleman !!

Contra el mentado alemán 559451 Contra el mentado alemán 114385 Contra el mentado alemán 559451

9Contra el mentado alemán Empty Re: Contra el mentado alemán Lun 13 Jul 2009, 12:12

cecilia flores

cecilia flores
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Contra el mentado alemán 81816 Contra el mentado alemán 659829 Contra el mentado alemán 323791 ULULA ME ENCANTO YA HABIA LEIDO Y TIENES RAZON TENEMOS QUE PONER A TRABAJAR AL HAMSTER JAJAJA YO LE DIGO ASI Y TU ARDILLA JAJAJA

FIJATE QUE HACE 2 AÑOS ME CAMBIE DE CASA UN FIN DE SEMANA Y EL DOMINGO CON TODA MI FMILIA AYUDANADO LLEGO LA HORA DE LA COMIDA Y DIJE VOY A OMPRAR CARNITAS DE PUERCO ( NO TENIA GAS TODAVIA) GRACIAS A DIOS JAJAJAJA

Y CUANADO SALI affraid affraid COMENCE A MANEJAR Y NO SABIA QUE CALLES TOMR PARA LLEGAR AL LUGAR DONDE SIEMPRE LAS COMPRAMOS ME SENTI TAN MAL ME DESESPERE PARECIA QUE ESTABA EN OTRA CIUDAD Contra el mentado alemán 154354 Contra el mentado alemán 154354 Contra el mentado alemán 154354

Y ES POR ESO TANTOS AÑOS LLENDO POR EL MISMO CAMINO QUE YA NI PIENSAS SOLO TE VAN EN AUTOMATICO POR ESO ES BUENO LO QUE DICES TOMAR OTRAS CALLES PARA LLEGAR AL MISMO LUGAR.

POR ESO CUANDO UNA PERSONA MUY TOMADA LLEG A SU CASA Y ESTACIONA SUPER BIEN EL CARRO DECIMOS MIRA NI UN RAYONCITO AL CARRO Y VENIA SUPER TOMADO ES POR LO MISMO EL SUBCONCIENTE YA SABE DE MEMORIA COMO LLEGAR QUE CALLES Y COMO ESTACIONARSE JAJAJAJ

GRACIAS ULULA A PESAR DE LO QUE ME PASO NO HE CAMBIADO MIS RUTINAS PERO DESDE HOY LO VOY A PONER EN PRACTICA

ALEJEMOS AL ALEMAN PEROOOOOOOOOO SI ESTA GUAPISIMO ME LO QUEDO ??????JAJAJAJAJAJA

10Contra el mentado alemán Empty Re: Contra el mentado alemán Mar 14 Jul 2009, 00:56

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Si es cierto Ceci, ya hacemos las cosas en automatico, al menos muchas de ellas sí!

Lo que me ha pasado a mí, no digo que muuy seguido, y hace mucho que no me sucede, es que al salir de alguna tienda grande, o centro comercial cuando voy a El Paso Tx, es que nomas no me acuerdo en donde nos estacionamos. Es horrible! Es una sensacion de desorientacion muy fea!

Creo que tendre que poner manos a la obra PERO YA!

11Contra el mentado alemán Empty Re: Contra el mentado alemán Mar 14 Jul 2009, 09:54

ladamadenegro

4to. grado
4to. grado

Que interezante informacion,gracias ,creo k si pondre en practica los consejos mejor estar prevenidas ,feliz dia..Contra el mentado alemán 703920 Contra el mentado alemán 10027

12Contra el mentado alemán Empty Re: Contra el mentado alemán Mar 14 Jul 2009, 16:10

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Contra el mentado alemán 323791 QUE BUENOS CONSEJOS ULALA... LOS PONDRE EN PRACTICA.. PORQUE JIJO E´SUUUUUUU MENDIGO ALEMANNNNN ANDA BIEN INSISTENTE... JA,JA,JA,JA,JA... Contra el mentado alemán 510619

Y REFERENTE A LO DE LOS CRUCIGRAMAS CON RAZON MI MAMA TIENE TAN BUEEENA MEMORIA.. A ELLA LE ENCANTA HACERLOS... Contra el mentado alemán 134901

BUENO PUESSSS... AHORA TOOOODO CONTRA EL ALEMANNNN...Contra el mentado alemán 220632

JA,JA,JA,JA,JA

GRACIAS POR EL POST ULALA.. UN MEGA ABRAZO!!!Contra el mentado alemán 596955

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]