¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

MIEDO A TOMAR DECISIONES

+4
lalis
*Mary*
☂SYL☂
Mel
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MIEDO A TOMAR DECISIONES Empty MIEDO A TOMAR DECISIONES Mar 16 Sep 2008, 22:10

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Seguramente, en el pasado, te han sucedido hechos que te hirieron. El recuerdo aún es vívido, de algún modo lo recreas con bastante frecuencia. Y tienes miedo de embarcarte en otra situación que a tu manera de ver es parecida, y volver a “fracasar”. Ya sea en el terreno amoroso, laboral, de amistades o el que fuese, la sola mención de la posibilidad de cualquier cosa que se relacione con la experiencia vivida (y sufrida) te remueve malos recuerdos y te hace pensar, seriamente, en dejar de lado tu posibilidad de acceder a algo que, en definitiva, deseas.

Si miras hacia atrás, de nada sirve lamentarse: lo mejor es aprender de las experiencias ya transitadas, dejarlas en su lugar, el pasado, y encarar el futuro con nuevos bríos y esperanzas renovadas. Porque lo que vivimos en el pasado, no se repetirá de igual modo. Aunque te parezca que la historia puede volver a repetirse, cambiarán las circunstancias, el momento de tu vida, tu edad, tu manera de reaccionar, las personas involucradas, el lugar, los acontecimientos.

Dentro de ti, cuentas con todos los recursos que precisas para salir airosa de lo nuevo que se te presente, tenga algún punto de contacto con lo que te pasó, o no. ¡Aprendiste del pasado, aunque en este momento, conscientemente, no te des cuenta de tu cambio!

Tus miedos se están interponiendo entre tú y la concreción de tu deseo. Te propongo que durante un día solamente, mañana por ejemplo, desde que te levantes hasta que te acuestes, dejes los miedos de lado. Sólo por veinticuatro horas. Y toma decisiones dejando los miedos congelados o apartados, durante el día que hayas elegido.

Para mí, el verdadero fracaso es no intentarlo

Saludos

Mel.

2MIEDO A TOMAR DECISIONES Empty Re: MIEDO A TOMAR DECISIONES Sáb 04 Oct 2008, 00:52

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

MUY BUEN TEMA MEL!

LO VOY A INTENTAR....SOLO POR UN DIA....QUIZA ME GUSTE Y CONTINUO HACIENDOLO ;) ;) ;) ;) ;)

UN FUERTE ABRAZO!

3MIEDO A TOMAR DECISIONES Empty Re: MIEDO A TOMAR DECISIONES Lun 02 Mar 2009, 18:16

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Mel

Muy buen post, a mí antes me costaba mucho trabajo tomar decisiones, actualmente cada día me siento mas segura, pero todavia hay mucho por trabajar.

Saluditos

4MIEDO A TOMAR DECISIONES Empty Re: MIEDO A TOMAR DECISIONES Jue 05 Mar 2009, 10:18

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola mel no habia tenido la oportunidad de leer tu post y esta genial no se si algo influya pero desde que me case mi esposo habia tomado las decisiones y yo las aceptaba y no porque me las inpusiera si no un ejemplo ibamos a comer a algun lado me preguntaba que quieres y yo con tal de que comiera lo que el quisiera le decia pues lo que tu quieras auqneu ami se me atonjara otra cosa y dejaba todo a el y llego un momento donde solo me decia vamos a comer a lla y no preguntaba pero ahora he cambiado no se si bien o para mal pero ahora se chinga y si no quiero eso hasta llegar a un acuerdo ya que se habia mal acostumbrado y hay que volverlo a educar y que sepa que somos 4 y no nada mas el. ya que ya estan grandecitas misMIEDO A TOMAR DECISIONES LMIEDO A TOMAR DECISIONES AMIEDO A TOMAR DECISIONES LMIEDO A TOMAR DECISIONES IMIEDO A TOMAR DECISIONES S
MIEDO A TOMAR DECISIONES Empty

hijas y ya opinan

5MIEDO A TOMAR DECISIONES Empty Re: MIEDO A TOMAR DECISIONES Jue 05 Mar 2009, 13:37

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Estoy completamente de acuerdo, MEL... hay que aventarse al ruedo, al fin que normalmente peor no se puede estar. Si sale bien, pues qué padre, si no sale tan bien, por lo menos queda el aprendizaje.

Normalmente cuando a uno se le presentan ocasiones en las que hay que decidir es porque la situación que vivimos es insostenible.

6MIEDO A TOMAR DECISIONES Empty MIEDO A TOMAR DESICIONES Jue 05 Mar 2009, 15:07

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

DEFINITIVAMENTE EL MIEDO ES UNA DE LAS CAUSAS QUE NOS DETIENEN A ALGUNAS PERSONAS PARA IR AVANZANDO DE MANERA RAPIDA.

FIJATE MEL QUE YO SOY UNA PERSONA QUE LE CUESTA MUCHISIMO TOMAR DESICIONES POR MIEDO A EQUIVOCARME, AY COMO ME DA TRABAJO ARRIESGARME A HACER ALGO Y LA VERDAD NO SÉ COMO QUITARME ESO DE ENCIMA.

MEL, ME GUSTO MUCHO EL TEMA PERO SOBRE TODO LA ULTIMA FRASE QUE COLOCAS:
Para mí, el verdadero fracaso es no intentarlo

REALMENTE SI YO PUDIERA APLICAR ESTO EN MIVIDA, OTRA COSA SERIA NO??

DEBO DE COMENZAR A DEJAR MIS MIEDOS Y ARRIESGARME SIN PENSAR EN SI SERA EXITO O FRACASO, QUE EL TIEMPO SE ENCARGUE DE DARME LOS RESULTADOS.

DEBO DE METERME MUY BIEN ESTO EN LA CABEZA:!:_: MIEDO A TOMAR DECISIONES 220632 MIEDO A TOMAR DECISIONES 220632

7MIEDO A TOMAR DECISIONES Empty Re: MIEDO A TOMAR DECISIONES Jue 05 Mar 2009, 21:41

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Andy

Aqui tus palabras:
FIJATE MEL QUE YO SOY UNA PERSONA QUE LE CUESTA MUCHISIMO TOMAR DESICIONES POR MIEDO A EQUIVOCARME

Aver, Andy...miedo a equivocarte, ok....hace tiempo...qué pasó cuando te equivocaste? Quien te vió? quien te dijo algo? cuando te has equivocado que ha sucedido?

Analiza algunas experiencias que recuerdes con estas preguntas...ahi tal vez radique el problema.
Incluso si puedes recordar equivocaiones que tuviste desde niña, algo que recuerdes muy bien, algun evento que digas "claro! aquella ocasión fue terrible cuando me equivoqué"...algo asi.....recuerdalo y responde las preguntas.

Las respuestas a veces las tenemos tan cerca.

Saludos
Mel.

8MIEDO A TOMAR DECISIONES Empty Re: MIEDO A TOMAR DECISIONES Jue 05 Mar 2009, 22:11

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Es normal sentir miedo antes de tomar una desición, ya sea financiera, amorosa o familiar, podemos tener una idea de las posibles consecuencias, pero siempre existe el temor.

Cuando nos equivocamos y vemos que hicimos y que pudimos haber hecho, te queda como aprendizaje, y tambien nos damos cuenta que no paso nada fuera de lo normal, si hubo consecuencias, pero nadie se murió... al final de cuentas.

La vida sigue y al que no le guste... pues ni modo.

Saludos

9MIEDO A TOMAR DECISIONES Empty MIEDO A TOMAR DECISIONES Vie 06 Mar 2009, 12:59

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL GRACIAS POR CONTESTAR; TU SIEMPRE TAN ATENTA A LAS RESPUESTAS QUE DAMOS:49-: MIEDO A TOMAR DECISIONES 8795 MIEDO A TOMAR DECISIONES 8795 Y SIEMPRE RESPONDIENDOME TAN ACERTADAMENTE.

CON RESPECTO A LO QUE ME COMENTAS:
Aver, Andy...miedo a equivocarte, ok....hace tiempo...qué pasó cuando te equivocaste? Quien te vió? quien te dijo algo? cuando te has equivocado que ha sucedido?

Y DETENIENDOME A PENSAR BIEN EN ESTO, EN REALIDAD NADIE ME DIJO NADA CUANDO ME EQUIVOQUE NI HA SUCEDIDO NADA GRAVE NI MORTAL NO??

LO QUE SUCEDE ES QUE CREO QUE MI TEMOR A EQUIVOCARME RADICA, EN QUE TERMINO SINTIENDOME UNA MUJER FRUSTRADA Y LLENA DE CORAJE CONMIGO MISMA; Y VIENEN LOS REPROCHES QUE YO SOLA ME HAGO.

MEL, CREO QUE SOY YO LA CRUEL CONMIGO MISMA Y ME MALTRATO DE UNA MANERA A VECES MUY INJUSTA. PERO REFLEXIONANDOLO BIEN, DESPUES DE QUE PASA ESTA ETAPA DE REPROCHE Y CORAJE, NUEVAMENTE COMIENZO A PLANEAR LAS COSAS Y VUELVO A COMENZAR DE CEROS PARA LOGRAR ALCANZAR LO QUE NO LOGRE EN UNA PRIMERA VEZ.

PERO NO DEJO LA TOALLA TIRADA NUNCA MEL, PORQUE ME DA CORAJE Y FRUSTRACION EQUIVOCARME Y LA VERDAD NO ME GUSTA TRAER ESA CARGA TODO EL TIEMPO, POR ESO VUELVO A COMENZAR.

PERO LO DIFICIL PARA MI Y MI TEMOR A EQUIVOCARME ES POR NO QUERER PASAR ESA ETAPA EN LA QUE YO MISMA ME CASTIGO MEL.

BUENO, PUES CREO QUE YA TENGO OTRA COSA EN QUE CENTRARME PARA ANALIZAR, REFLEXIONAR Y BUSCAR SOLUCIONES PARA ELLO.

AAUUUGGGHHHH:!:_: MIEDO A TOMAR DECISIONES 220632 MIEDO A TOMAR DECISIONES 220632 MIEDO A TOMAR DECISIONES 220632

SI QUE DUELE DE REPENTE ECHARSE UN CLAVADITO AL INTERIOR Y RECONOCER LOS ERRORES:n-m: MIEDO A TOMAR DECISIONES 621372 MIEDO A TOMAR DECISIONES 621372

GRACIAS MEL; ERES UN ANGEL:aGL: MIEDO A TOMAR DECISIONES 654396 MIEDO A TOMAR DECISIONES 654396 MIEDO A TOMAR DECISIONES 654396

10MIEDO A TOMAR DECISIONES Empty Re: MIEDO A TOMAR DECISIONES Miér 27 Ene 2010, 14:21

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Tienes razón, solo por un día tomemos decisiones y saboremos las sensaciones que provocan, el saber que una tiene el poder de decidir, de dar pasos.

MIEDO A TOMAR DECISIONES 323791 MIEDO A TOMAR DECISIONES 559451

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.