¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS

+3
Martha.
Lauren
Mel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Empty MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Dom 28 Jun 2009, 16:39

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Nadie puede negar que se trata de un asunto de locos. Mi pregunta es: ¿cómo se puede admirar a quien a todas luces era una persona con un desfase psicológico de proporciones mayores, y sobre quien además pesa la sospecha del abuso sexual a menores de edad?

No creo que haya un personaje público que en mayor medida haya sido racista consigo mismo. Todos sabemos de las múltiples cirugías de rostro a las que se sometió en vida este personaje, y se sabe de la adicción que tenía de un medicamento, y que probablemente su abuso fue lo que le llevó a la muerte.

Una vez más, una pregunta: ¿cómo puede alguien que niega su propia identidad y se autodestruye lentamente, generar tanta fascinación y admiración?

No encuentro más respuesta sino decir que se trata del espejo en el que nuestras sociedades se miran.

Reconociendo que toda pérdida humana es lamentable, pienso en que el “fenómeno Jackson” tiene mucho que enseñarnos: lamentablemente creo que de un análisis serio de un fenómeno de masas como él, lo que resultaría no sería otra cosa sino que el diagnóstico sobre su rostro deformado, es el del propio rostro deformado de la realidad violenta, desigual y sin-sentido de nuestros tiempos.

Cuestión de enfoques.....

saludos
Mel.

2MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Empty Re: MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Dom 28 Jun 2009, 16:49

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mel, totalmente de acuerdo contigo. Es algo en lo que yo he estado pensando mucho en estos días desde la muerte de Michael. Me parece increible que siendo una persona que generó tantos escándalos tanto por lo que hacia a su físico (1), como por las atrocidades que cometió con menores y pagó tanto $$$ para "remendar" el daño, ahora sea motivo de tantas manifestaciones de histeria por su muerte, porque eso he visto por la tv!
Siempre he dicho que no somos nadie para juzgar a los demás, pero ante hechos que se hicieron tan públicos, no me queda mas que decir "que descanse en paz" y que Dios tenga misericordia de su alma. No es una persona que me cause admiracion alguna, al contrario, me pongo a pensar en que su vida ha sido el resultado de no sé qué carencias y que realmente actuó muy mal.

De ninguna manera le hubiera yo deseado ese final, pero al fin de cuentas la vida que se lleva, las acciones que se realizan cobran factura, y creo que eso es lo que le sucedio a Michael.

Mel, esto que dices es muy importante: Reconociendo que toda pérdida humana es lamentable, pienso en que el “fenómeno Jackson” tiene mucho que enseñarnos: lamentablemente creo que de un análisis serio de un fenómeno de masas como él, lo que resultaría no sería otra cosa sino que el diagnóstico sobre su rostro deformado, es el del propio rostro deformado de la realidad violenta, desigual y sin-sentido de nuestros tiempos.

Pero como dices, cuestion de enfoques...

3MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Empty Re: MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Dom 28 Jun 2009, 16:50

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Muy interesante Mel, francamente nunca fue alguien que me llamará la tención, claro que sabía de él, su música y sus escandalos, pero no era fanatica, no compre nunca un disco, un video y ni una entrada a su espectáculo.

Quien no conoce a Miguelito, pues todo mundo y le comentaba a mi hermana que "ya me fastidiava" tanta música de él y que en la tele pasarón todo el día su remembranza, pelicula autobiográfica, en fin. Hasta en su muerte dio de que hablar.

Es verdad es increible que una persona que no se quería a si mismo, así como al resto del mundo, digome a quien quería realmente, ni a sus hijos, o quien sabe verdad, que concepto de amor tendría MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS 385472 , pero aun sin admirarlo estamos dentro de todo lo que desencadenó su muerte.

Saludines

4MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Empty Re: MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Dom 28 Jun 2009, 17:32

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

En mi humilde opinion:
Cuando elegimos admirar a alguien, siempre es por una cosa en especifico, ejemplos: Aristoteles por su obra filosofica, Miguel Angel por su obra escultorica, Leonardo DaVinci por su habilidad en muchas areas, Mozart por su obra musical, Sigmund Freud por su aporte a la psicologia y psiquiatria.

Pero, admiramos un aspecto de su ser, no su ser completo, como eran en su vida privada? Aristoteles era homosexual y pedofilo (recordemos sus efebos o sea preadolescentes) y en su academia solo podian andar desnudos y solo hombres; Miguel Angel era declaradamente homosexual; Da Vinci se dice que era bisexual; Mozart era alcoholico, degenerado y dado a las pasiones; Freud era misogino y adicto a la morfina.
Cada uno era reflejo del mundo en su epoca? quiza si, quiza no, lo que recordamos de ellos y por lo cual estan en los libros de historia es por sus OBRAS, no por su comportamiento.

Ah! pero si hay personas famosas recordadas por su comportamiento, me refiero a los santos y santas catolicos (OJO que algunos de ellos tenian comportamientos deplorables y reprochables, pero en algun momento cambiaron radicalmente)

Yo admire a Michael Jackson por su forma de cantar, las canciones que interpreto y compuso; como muchos, por sus coreografias (que era un excelente coreografo) pero no lo admire por su presunta pedofilia, ni admire su adiccion a las cirugias (que al contrario de los que dicen que no se queria a si mismo, yo creo que si inviertes millones de dolares en tu rostro, no es porque no te quieres sino porque buscas estar mejor contigo mismo) tal vez para algunos no es lo correcto tantas cirugias pero para el era lo indicado. Mi esposo dice que estoy loca por querer estar todo el dia en el foro y que esta mal, pero para mi es lo indicado.

Sobre si el es reflejo de nuestra sociedad? no lo creo definitivamente, porque si la gente como el se destaca es precisamente por romper moldes, por no ser como el monton de gente que vivimos en el planeta.
Si queremos ver el reflejo del mundo actual solo tenemos que ver lo que nuestros hijos han imitado y aprendido de nosotros, lo bueno y lo malo.

Y como conclusion, juzgar sus actos como persona no nos corresponde a nosotros, juzgar si su musica era buena o mala pues eso si podemos juzgarlo nosotros (para algunos es el Rey del Pop, para otros era un afroamericano confundido y traumado).

5MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Empty Re: MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Dom 28 Jun 2009, 17:42

Gusy

Gusy
4to. grado
4to. grado

Ninguno de los grandes artistas es perfecto... pensemos en alguno que haya llevado una vida "impecable"... no hay, cierto?

Y solo por mencionar a los que se me vienen a la cabeza ahora: Elvis Prestley... con sus excesos alimenticios y su adicción a las drogas no deja de ser una referencia obligada cuando de historia del Rock'n Roll se habla.
John Lennon... también consumidor habitual de drogas, irreverente, hasta misógino en algún momento... es unos de los músicos y compositores más prolíficos y admirados del siglo XX. Además de su reconocida labor como pacifista y antibelicista.

No pretendo covencer a nadie de que el mundo entero deba rendirle honor a Jackson... solo reconozco que este hombre deja una historia musical muy grande tras él... lo cual para mi, si es digno de admirarse.

Descanse en paz M.J....

Gusy MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS 827870

6MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Empty Re: MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Dom 28 Jun 2009, 17:50

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Monalissa
Totalmente de acuerdo contigo sobre lo que admiramos de la gente.
Estás absolutamente en la razón, porque es verdad yo admiro su música y ese talento no se lo juzgo para nada!

Yo misma fui a un concierto de Michael Jackon cuando vino a Mexico y me encantó!
Incluso confirmo que fue un hombre que marcó una pauta muy importante en la música pop y en la era del VIDEO. Yo misma escuché el dia posterior a su muerte ...todo el dia escuché su música! y es admirablé!
Tengo recuerdos muy gratos que vienen a mi mente con su música , wowwww.
Yo nunca fui fanática , lo aclaro, pero siempre admiré su talento, eso siiii.
Sin embargo ...siento yo que aun en ese entonces no se había transformado tanto...cuando acudí a su concierto, aun vi a un chico moreno y de facciones gruesas...ya tenia algunas cirugias claro..pero no tan grotescas como en este último año.

Quizá mi posición en este post es solo analzar un poco más de esa parte enferma que el poseia...al igual que los demás personajes que tu mensionas, por supuesto.
Y quien no tiene una parte enferma?
Quien es realmente perfecto?
En qué punto se marca la admiración y la desaprobación de una vida ?

Mi analisis termina como resultante del fenómeno que ahora con su muerte se vislumbra de manera asombrosa, de ahi mi percepción de ver un poco más allás de su música, y mirar hacia su eterna búsqueda por ser "otro", en lo que yo encontraría un rechazo al "ser" que engendraron sus padres, y verse como un ser humano totalmente diferente a lo que era de niño.

" si no puedo superar lo que viví en mi infancia...si me cuesta trabajo comprenderlo...entonces no quiero ser yo...y me cambio por otro"

Esto es lo que yo encuentro en su forma de vida, con su incesante transformación hasta poseer una máscara creada por si mismo, como si fuera un escultor y su cuerpo el objeto de su propio deseo.

No deseo molestar a nadie con mi escrito, una disculpa para quien se sienta que ofendo a un ser que ha muerto y que no debiera yo hablar sobre sus defectos en este momento.
Yo lo comprendo...solo quizá es también un momento de pensar en diferentes enfoques sin lastimar a nadie, siempre con el respeto que nos caracteriza este foro.

Mel.

7MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Empty Re: MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Dom 28 Jun 2009, 18:30

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mel, para nada ofendes con este post, solamente es otro punto de vista, la diferiencia de todos aquellos escritores, escultores, músicos famsoso del pasado es que no vivieron en un mundo donde los medios son un monstruio, en donde estos medios "marcan" a la sociedad, somos seres sociales y por lo tanto tomaos de la "sociedad" patrones de conducta, quiza la diferencia entre unos y otros, es que existen otros patrones conductuales que marcan la vida del ser social y los hacen capaces de "elegir" lo que más les convenga, no es equitativo medir una sociedad de hace siglos con la sociedad actual.

Estoy segura que existen muchos seguidores de Jackson que a partir de ahora, lo imitaran, ya lo hay pero ahora será más, los más "inteligentes" sabran que no es bueno someterse a tanta cirugia, otros más no lo podrán ahcer porque no tienen los recursos. La cuestión es que no nos hemos topado con una persona tan enferma como él, porque la realidad es esa termino su vida de una forma que no se merecia, pero en cierta forma el lo origino.

En cuanto a los santos, pus por eso son santos, porque retomaron la vida sana, y si alguin despues de muertos señala que tubieron conductas erroneas, pues se quedará como una duda porque al menos yo, no viví su época y si vivi la de Jackson.

8MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Empty MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Dom 28 Jun 2009, 21:01

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

DEFINITIVAMENTE DE ACUERDO CONTIGO MEL, Y QUE FUERTE ESTO DE SER UN ESPEJO DE LA SOCIEDAD:affraid: affraid affraid affraid SI ES CIERTO EH!!

Y BUENO, CREO QUE SU BAJA AUTOESTIMA LO LLEVO A TERMINAR EN UNA SOLEDAD INMENSA NO?? QUE TRISTE DEBIO HABER SIDO SU VIDA, QUE VACÌA

9MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Empty Re: MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Dom 28 Jun 2009, 22:32

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mel muy valido tu post y tus opiniones muy acertada como siempre...Te puedo decir que me encanto el post hay mucho tela de donde cortar, se presta para el debate y para miles de opiniones unas a favor otras en contra, como tu dices siempre con el debido respeto verdad.

A mi no me ofende tu post, a mi me gustaban las canciones de Michael Jackson pero no soy su fan, yo nunca fui a un concierto de el, ni compraba sus discos, si pasaban un video en la tv pues lo veia por que la verdad las coreografias eran excelentes jejeje nada mas...El punto de vista que di es que para la gente que lo admiraba(y para la que no tambien) a lo largo de los años, su vida estrafalaria casi o totalmente rayando la locura no sera recordada, seran solo recordadas sus canciones, sus videos.

Concuerdo contigo en lo de su transformacion, si debio ser una persona muy dañada por la vida o no se porque circunstancias que lo llevaron a actuar asi, pq de que estaba enfermo lo estaba y mucho.

No me atrevo a decir que Michael Jackson fue un genio en lo que hizo, pero que Genio no tiene un toque de locura como dicen por ahi.

10MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Empty Re: MICHAEL JACKSON Y SUS ROSTROS Lun 29 Jun 2009, 17:09

liberty80

actividad
actividad

Mel, cuentame algo ayer estaba escuchando a un psiquiatra que segun él y otros expertos michael no encaja en el perfil de un pederasta o un pedofilo es cierto?? en tu opinion clinica??

Yo les dire la verdad a mi me da una profinda pena creo q fue un ser extremadamente desdichado con tantos complejos para mi taba super loco una mezcla de un monton de patologias si es correcto llamarlo asi, yo osea no era fanatica pero me gustaba me parecia que en su tiempo en los 90 era un craCCC un artista evolucionado para la época en cuanto a conciertos, baile, estilo, era una pasada como artista; Como persona un desastre pero yo, yo no creo q halla sido pederasta para mi en su cabeza loquisima se creia niño y si dormia con un niño nose lo haria creyendose niño recordemos que se creia peter pan, en fin nose es mi impresion a mi no me parece q de verda verdad halla sido pederasta nose a mi parecer era asexual, en fin me da lastima termino como un muñeco roto, todos se aprovecharon de el, y quedará como un mito con lo bueno y lo malo una marilyn, elvys en fin asi pasa a veces:82.0:

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]