¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tener hijos o no? (cambié el titulo)

+9
cristabell1
claudia2207
angelica
Martha.
Tere
popita
Andrea42_
Mel
ulala
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Tener hijos o no? (cambié el titulo) Empty Tener hijos o no? (cambié el titulo) Vie 26 Jun 2009, 14:58

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Chicas por favor, necesito de su ayuda para desenmarañar el enredo que traigo en mi cabezita loca.

Mi gran incógnita es respecto a tener hijos o no... por un lado quiero ser madre, criar al fruto del amor entre mi pareja y yo, sentir el amor y las caricias de mi bebé, vivir la experiencia de ser madre, de parir, de dar vida a otro ser., dejar una parde de mi en este mundo.

Y por otro lado, siento una inseguridad espantosa, no se si en estos tiempos que se viven en el mundo, en nuestro país es bueno traer a un bebe al mundo, exponerlo a tantos peligros, a la maldad, a la inseguridad. Cada vez los recursos naturales estamos deteriorándolos más y acabando con este hermoso planeta, en que mundo va a vivir?

Siempre he sido una mujer independiente, desde los 18 años, me sustento sola y durante 6 años mantuve a mi familia (papá y dos tías) yo sola. Ahora tengo miedo a adquirir una responsabilidad nueva, fue muy estresante para mi hacerme cargo de 4 personas, hoy ya no se si quiero hacerlo por alguien más, que dependerá de mi totalmente, y por mucho tiempo... se que ahora cuento con el apoyo de mi pareja, pero aún así, no se si quiero perder esa independencia de hacer e ir a donde quiera... con un hijo las cosas ya no son iguales, y yo no quiero ser una mamá irresponsable, quiero que mis hijos sean personas de bien y que se sientar amados y orgullosos de sus padres.

Además que por la situación economica en la que estamos, tanto a nivel mundial y familiar, las condiciones no son favorables. Mi pareja está sin empleo, vivimos de lo que gano yo y sinceramente, no es mucho, pero como sé administrar los gastos pues el dinero nos rinde bien. Aunque el consiga trabajo, se que no podre dejar de trabajar, tenemos planes de hacernos de un patrimonio y para eso ambos tenemos que machetearle duro... pero esto nos llevara tiempo. Mi reloj biológico sigue corriendo... tengo 34 años y no queda mucho tiempo para seguir postergándolo. Me diagnosticaron miomas, los ginecólogos a los que he ido, todos coinciden en que ya debo estar planeando en tener hijos si es que los quiero tener, pues después se corre el riesgo de que no pueda, pues los miomas han ido aumentando en tamaño y de seguir así, tendrían que retirar la matriz.

No se que hacer... mis sentimientos están encontrados, por un lado deseo ser madre y por otro no. No quiero arrepentirme de aquí a mañana por no haberlos tenido... pero tampoco quiero arrepentirme por haberlo hecho.
Mi pareja siempre ha tenido la posición de que él no quiere tener pero que él respeta el que yo si quiera, y él está dispuesto a que los tengamos pues no desea que de aquí a mañana yo me amargue por no cumplir esa ilusión, porque sí me ilusiona, pero tengo tanto miedo...

Llevo mucho tiempo con esta indesición, se que no está bien, y que tengo que tomar decisiones, pero no atino como hacerlo! trato de poner mis ideas en claro y siempre se amotinan todas al mismo tiempo y no puedo aclararlas.

Perdón si tal vez está enredado lo que escribi, pero lo hice tal cual salieron mis pensamientos... espero que haya sido mejor de lo que está en mi cabeza.

Mel, chicas por fis... cómo tomar la mejor decisión? cómo desenredarme de esto?

Beshos

Tener hijos o no? (cambié el titulo) 10027

Última edición por ulala el Jue 02 Jul 2009, 16:28, editado 1 vez

Mel

Mel
moderadora
moderadora

hola ulala

Qué interesante lo que nos platicas!
Por lo que estás pasando es algo muyyy común, demasiado común diría yo. Dudas sobre la maternidad y sobre la independencia de mujer libre , wowwww qué polémico tema!

M eencantaría darle oportunidad a las demás chicas para que expresen sus comentarios, será muy enriquecedor saber como lo han sentido ellas, ya que es posible que algunas ya hayan pasado hace tiempo por esa duda o esté alguien ahora quizá pasando por algo parecido.

Sigo al pendiente
Con cariño
Mel.

Andrea42_

Andrea42_
4to. grado
4to. grado

hola ulala yo como madre solo te puedo compartir mi sentir, la verdad antes de tener a mis dos hijas (ahora de 20 y 18) yo no quería tener hijos, pero uno cree que lo tiene que hacer.. Estaba casada, a mi exesposo se le ocurrió un buen día después de 5 años de matrimonio que deberíamos tener un hijo, y pues ok.. cabe mencionar que no soy así de que bárbaro que mujer tan niñera verdad pero en fin tuve ami primer hija y la verdad tu vida cambia en un mil porciento en mi caso se volvieron mi motivación para salir a delante, son mi motor y mi mayor orgullo no concibo la vida sin ese par de personitas maravillosas, son indescriptibles los sentimientos y emociones que te pueden mover y despertar… creo que el ser madre es el regalo mas grande que como mujeres tenemos
te dejo algo que encontré en Internet alguna vez es bello……
un gran abrazo………….. Tener hijos o no? (cambié el titulo) 10027

Andrea42_

Antes de ser mamá

ANTES DE SER MAMÁ… Yo comía mi comida caliente. Mi ropa lucía planchada y limpia todo el día. Podía sostener largas y tranquilas conversaciones telefónicas.

ANTES DE SER MAMÁ… Me dormía tarde, tan tarde como quería y jamás me preocupaban las desveladas. Cepillaba y cuidaba mi pelo, lucía uñas largas y hermosas. Mi casa estaba limpia y en orden, no tenía que brincar juguetes olvidados por todos lados.

ANTES DE SER MAMÁ… No me apuraba si alguna de mis plantas era venenosa, ni pensaba en lo peligroso de las escaleras o las esquinas de mis muebles. No dejaba mi tiempo en consultas mensuales con el doctor, ni consideraba siquiera la palabra VACUNA.

ANTES DE SER MAMÁ… No tenía que limpiar comida del piso, ni lavar las huellas de pequeños deditos marcadas en los vidrios. Tenía control absoluto de mi mente, mis pensamientos, mi cuerpo y mi aspecto físico…Dormía toda la noche y los fines de semana eran totalmente relajados.

ANTES DE SER MAMÁ… No me entristecían los gritos de los niños en la consulta médica, no tuve jamás que detener, con lágrimas en mis ojos, una piernita que sería inyectada.

ANTES DE SER MAMÁ… Yo nunca sentí un nudo en la garganta al mirar a través de unos ojos llorosos y una carita sucia. No conocía la felicidad total con sólo recibir una mirada. No pasaba horas mirando la inocencia dormir en una cuna. Nunca sostuve a un bebé dormido SOLO porque no quería alejarlo de mí.

ANTES DE SER MAMÁ… Nunca sentí que mi corazón se rompía en un millón de pedazos al no poder calmar el dolor de un niño. Nunca supe que algo tan pequeño, podía afectar TANTO mi mundo. Nunca supe que podía amar a alguien de ese modo, nunca supe que amaría como una MADRE.

ANTES DE SER MAMÁ…
Yo no conocía el sentimiento que provoca tener mi corazón fuera de mi cuerpo. No sabía que tan especial me sentiría al alimentar a un bebé hambriento. No sabía de esa cercanía inmensa entre una madre y su hijo.
No sabía que algo tan chico podría hacerme sentir tan importante.

ANTES DE SER MAMÁ… No imaginaba tanta calidez, tanta dulzura, tanto amor. No imaginaba lo grande y lo maravilloso que sería. No imaginaba la satisfacción de ser madre, no sabía que yo era capaz de sentir tanto…
HOY NO IMAGINO MI VIDA SIN ESA PEQUEÑA SONRISA PICARA Y TRAVIESA, SIN ESA HUELLA DE CHOCOLATE EN LA PARED, SIN ESE OLOR A PUREZA, SIN ESCUCHAR DE UNOS PEQUEÑOS LABIOS ESA PALABRA CORTA Y LARGA A LA VEZ…

MAMÁ”.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Gracias Mel, claro que si, esperemos los comentarios de las chicas, sé que serán muy enriquecedores y que me ayudarán muchísimo. Gracias

Gracias Andrea, está hermoso ese pensamiento... me encantó. Gracias.

Tener hijos o no? (cambié el titulo) 447120

Las quiero...

P.D. ya stoy igual que NAN... voy a chillar! (de echo desde que escribia mi mensaje estaba chillando Tener hijos o no? (cambié el titulo) 154354)

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola ULALA y MEL:

¡No sabía que esa duda sobre ser madre pasados los treinta fuera tan común! Verán: oficialmente, soy la solterona de mi familia, todos mis hermanos y primos en edad casadera ya son padres, y no paro de recibir presiones por teléfono o messenger de que cuándo me caso o cuándo tengo hijos.

Última edición por popita el Sáb 27 Jun 2009, 17:19, editado 1 vez

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Ulala...

Comienzo por contarte que fui madre de mi unico hijo a los 39 y peor que tu...JAMAS pense serlo. Creci con la creencia de que la maternidad no habia sido hecha para mi. Me case con un hombre que ya tenia tres hijos y me dije, a pues bien, a el no le hace falta mas prole y en algun momento me tocara cuidar de ellos.

Tener hijos o no? (cambié el titulo) 267463 Nada que ver. Al anio y unos meses descubri que ya crecia Jose Luis dentro de mi...y desde ese preciso instante TODO cambio en mi vida. No creas que me fue facil aceptar mi nueva etapa. Tenia un miedo atroz a lo que se me venia encima. Pensaba en que futuro podia ofrecerle cuando veia el mundo como estaba. La criminalidad, las drogas, el menoscabo del medioambiente y a los valores....todo lo que ahora te esta preocupando a ti.

Pero sabes una cosa Ulala...todos los tiempos han sido malos y la generacion sigue aumentando, solo que ahora las familias son menos numerosas. Si llega el momento y no puedes parir un hijo por la condicion que estas desarrollando, te advierto que madre no es la que pare, sino la que cria. Nuestros paises estan llenos de criaturas necesitadas de afecto y proteccion esperando por ser adoptados. Si se te despierta el deseo de ser madre y no puedes, sabes cual es la alternativa.

Lo maravilloso es que la misma naturaleza nos despierta la maternidad cuando esta toca nuestras puertas. Hoy mi hijo ya tiene 20 anios y en agosto comienza su tercer anio de univesidad. Son innumerables las satisfacciones que me ha dado y mi satisfaccion mayor es que ha crecido en un ambiente de amor, respeto, paz y valores morales y espirituales...cosas en peligro de extincion.

Todo va a depender de ti y la persona que sea tu pareja. Por lo que he leido eres una persona muy centrada y sensata. Sigue educandote y leyendo buenos libros. Si tienes fe, ora y pidele a Dios que ilumine tu camino siempre...veras que bien te va a ir.

De todos modos..aqui nos tienes para cuando nos necesites.
Tener hijos o no? (cambié el titulo) 959389 Tener hijos o no? (cambié el titulo) 10027 Tener hijos o no? (cambié el titulo) 959389

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Ulala te visualizas embarazada, con tu hijo en brazos y dadole tu vida?

Me llama la tención dos puntos, el primero "mi reloj biológico", es muy cierto la edad es determinante para tener hijos, pero no te sientas presionada porque se pasa el tiempo, si tu destino es tener hijos, los tendrás, ya sean de tu propia asangre o del corazón.

No se si tu miedo es tambien porque inconcientemente te sientes sola, tu marido no los quiere, pero por ti lo acepta, particularmente me daría miedo emprender esta maravillosa aventura sola, espero no confundirte más.

Me parece que cuando decides tener un hijo, dejas de lado los egoismos, entendiendo esto como "no estoy segura de darle mi tiempo al 100%", esto se hace cuando los niños son pequeños, así que por buen tiempo debes de aclopar tu vida a tus hijos.

Ahora mencionas algo fundamental, que ami punto de vista es lo que debe de preocuparte, no tiene un trabajo tu marido y tu ganas poco, tendrán que hacer más sacrificios si quieren un hijo y todo lo que has mencionado. Es necesario darle una buena vida a los hijos, no lujos pero si calidad de vida.

Quiza tendrás que resolver primero el aspecto económico para pensar seriamente en tener hijos, me parece que cuando te nace del corazón tenerlos no hay poder más grande en el mundo que te lo impida, pierde cuidado que seras una maravillosa madre.

angelica

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hay ulala, es tan bello tener hijos, que sientes que eres su super heroina... Date la oportunidad de sentir la felicidad mas enorme que existe en el mundo, estoy segura qeu seras mas que excelente en cuidar a tu hijo, encomiendalo a DIos y siempre lo guardara

claudia2207

claudia2207
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

NENA MIRA YO TENGO DOS, UN BEBE DE 2 AÑOS QUE LO PROGRAMAMOS Y LO AÑORAMOS MUCHO Y DESPUES DE 5 AÑOS DE ARDUOS INTENTOS FALLIDOS LLEGO ÉL...Y ME HACE INMENSAMENTE FELIZ Y SI DESDE EL MOMENTO QUE NACE Y TE LO PONEN SOBRE TI ...ASI TODO ENSANGRADITO Y CON EL CORDON UMBILICAL TODAVIA UNIDO A TI....DESDE ESE PRECISO MOMENTO TODO CAMBIA...ES UN NUEVO SER QUE DEPENDE UNICA Y EXCKUSIVAMENTE
DE TI....WOW DA MUCHO MIEDO Y ASUSTA....Y TE VIENEN A LA CABEZA UNA CANTIDAD DE DUDAS E INTERROGANTES. PERO CADA SEGUNDO CADA MINUTO SABRAS Y NO TE EXPLICRAS COMO CARAJOS...PERO SABRAS SORTEAR LA SITUACION Y SACAR ADELANTE A TU PEQUE....ADEMAS QUE EL SOLO HECHO DE VERLE SUS OJITOS CUANDO TE MIRAN ...COMO LE BRILLAN DE TANTO AMOR HACIA TI COMO MAMÁ QUE LA VERDAD TE HACE OLVIDAR TODAS TUS INSEGURIDADES Y MIEDOS....TRANQUILA SER MADRE ES LA EXPERIENCIA MÁS MARAVILLOSA DE LA VIDA...LO SABRAS CUANDO TENGAS A TU BEBESITO EN BRAZOS.
A BUENO Y MI OTRA BEBE TIENE 1 AÑO Y ES UNA LOCA BAILARINA Y JUGUETONA....NO TE IMAGINAS CUAN FELIZ TE PUEDE HACER ESTA EXPERIENCIA....NO TEMAS.flor

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Popita, justamente eso pasaba hace tiempo conmigo, pero dejaron de importarme esos comentarios hace muuuuchisimo tiempo.

Tere, gracias por contarme parte de tu historia, y muchas gracias por darme tu punto de vista y el apoyo que se que siempre lo das incondicional. Gracias.

Angelica, Claudia, gracias, yo se que los bebes son hermosos, de verdad que me encantan y amo sostenerlos en mis brazos, verlos, apapacharlos. Se que son lo más maravilloso en la vida. Pero siempre he sido "tan responsable" que me aterra no cumplir mi parte con ellos.

Martha, pareciera que entras en mi mente y que conoces mi vida... Si me veo con un bebe en brazos, de echo hace muchos años, mi novio y yo juntamos dos fotos de nosotros y creamos a nuestros "niños" cómo serían cuando fueran de nuestra edad, jajajajajaj quedaron tan bien! en algún lugar tengo esas fotos, ya se las mostraré cuando las haye.

A veces me siento sola, si, pero no me da miedo enfrentarlo sola, aparte que yo se que en cuanto él tenga a su hijo (a) en brazos, la vida le cambiará enormemente. Su padre murió cuando él era chico, él es el mayor y siempre estuvo al pendiente de su mamá. Se que las resonsabilidades le aterran, creo que ambos sufrimos de lo mismo. Cargamos desde chicos con responabilidades de adultos y ahora nos da miedo perdes la independencia de la que gozamos y que ahora no tenemos que encargarnos más que de nosotros.

Nosotros siempre hemos hablado de la calidad de vida a los hijos y no me refiero solamente a lo económico, me refiero al tiempo y dedicación para darles, no son animalitos que solo alimentes y los dejes vivir a su benia... son seres humanos que dependen 100% de los padres. En este aspecto es el que me preocupa mucho, pues precisamente la condición económica es tan díficil que no podría dejar de trabajar y no me gustaría que se criara con extraños o con mi suegra, que aunque es un pan de Dios, y me llevo muy bien con ella, y se que ella lo haría de mil amores; es mi hijo, nuestro hijo, y quien debe criarlo somos nosotros.

Algo que me queda claro es que... cuando te toca, te toca... y si he de ser madre, todos los aspectos se daran para que así sea, esté preparada a no. Pero si me mantiene un poco ocupada, en lo que respecta a lo que sí puedo está en mis manos y es en cuanto estoy dispuesta a dejar mi eogísmo y estilo de vida actual. A nosotros nos gusta viajar, dediar nuestro tiempo libre para nosotros, para cada uno y para los dos juntos... comprarnos cosas, etc. Ese es un punto crucial al que no sé si es egoismo o es más egoista traerlo al mundo porque mi instinto maternal me está llamando aunque no esté convencida, ni preparada.

Soy demasiado responsable? yo se que hay mucha gente que no lo planea, como comentaba Tere, solo se da... pero en mi caso... estoy pensandolo demasiado? estoy poniendo las razones correctas o los pretextos para hacerlo? o simplemente dejo que se dé y ya que sea lo que Dios quiera?

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Tener hijos o no? (cambié el titulo) 18905 Ulala...Siempre va a ser como Dios quiere...nuestros destinos ya estan trazados y tarde que temprano llegamos donde tenemos que llegar.

Que nada te turbe, que nada te espante, que nada te amedrente, solo ten fe y piensa siempre en positivo.

Bendiciones para ti y los tuyos.
Tener hijos o no? (cambié el titulo) 959389 Tener hijos o no? (cambié el titulo) 10027 Tener hijos o no? (cambié el titulo) 959389

cristabell1

cristabell1
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Ulala independientemente de la decisión que tomes esta sera dictada por tu corazón... guiate por el y por Dios..

Soló tu sabrás cual será la indicada..

Cuando decidas tener un hijo serás la mamá mas amorosa ya lo verás,, yo cuando tuve a mi nena en brazos la primera vez u vi su carita pense

"""Aqui empieza lo bueno""" Tener hijos o no? (cambié el titulo) 385472 ¿Como voy a criar a esta niña? Dios mio guiame para hacer lo correcto... y que sea una persona de bien..

Ahi la llevo educandola y guiandola

te mando muchos abrazos y la decisión q tomes sera la indicada no te preocupes..

13Tener hijos o no? (cambié el titulo) Empty Re: Tener hijos o no? (cambié el titulo) Miér 01 Jul 2009, 22:04

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Ulala

Muy buenas noches. El tema interesantísimo como te lo dije en un principio y más aun leyendo los comentarios de las demás chicas.
Cuánta alegría transmiten algunas quienes ya han pasado por esa experiencia!, cierto?

Lo percibes? sientes su energía? wowww. chicas , aquellas que son madres, las felicito por la maravillosa forma de expresar su experiencia.

Quienes también dieron su punto de vista menos emotivo pero sumamente realista las admiro por la manera de analizar las cosas, eso es muyy importante también.

Ulala, ahora voy yo:
Te diré algo: la mente humana es asombrosa y es una "alcahueta", jajja sabes lo que es eso?
Definición: Persona o cosa que sirve para encubrir lo que se quiere ocultar.

Ok... entonces la mente es una encubridora de algo que se desea ocultar o mantener debajo o cubierto.
La mente funciona de manera que nos "protege" de algo que quizá nos duele o nos daña.

Entonces de manera conciente.... la mente te hace pensar y sentir en todas esas razones que tu escibes. Eso se le llama Mecanismo de racionalización.
Se manejan las cosas de manera racional para mantener debajo lo emotivo ( que es lo que nos duele) y entonces de esa manera dices: Es que la situación está difícil, la inseguridad en el mundo es cada dia mayor, traer al mundo a un hijo en estos momentos no sería sano o prudente, etc, etc.

Obviamente son razones lo-gi-cas, pero no son las reales Ulala.
La mente está actuando con ese mecanismo de defensa porque debajo de eso, existe un miedo tremendo al fracaso.

Si Ulala, tu vida, como bien dijiste empezo a los 18 años con responsabilidades que no te correspondian aun. Tuviste que saltarte tu adolescencia y ahora la estás viviendo y no quieres dejarla de vivir.
Una noticia Ulala:la adolescencia no dura toda la vida. Un día dejarás de viajar tanto o de salir como ahora lo haces...no siempres serán las cosas igual.

Entonces amiga, cuando tu adolescencia la tuviste que vivir como una adultaaaaa , entonces te manifestaste como alguien capaz de hacer tantooo , que ahora NO TE PERDONARIAS UN FRACASO, MUCHO MENOS CON UN HIJO PROPIOOOOO.

El mayor temor está en NO PODER SER UNA BUENA MADRE. Y tu mente lo traduce asi:
"Entonces para no arriesgarme, para no enfrentarme a un fracaso, mejor no soy madre. De esa manera no tendré que evaluarme ni yo misma ni los demás podrán hacerlo."

Ulala....eso está por un lado, pero por otro lado está TU PAREJA.
A los 18 años te hiciste cargo de personas adultas y ahora otra vez??? al parecer se repite la historia con tu pareja, cierto? Clarooooooooo, si tu pareja no te transmite SEGURIDAD económica , pues lógicamente te da pavor tener un hijo y nuevamenteeeeee hacerte cargo de todo TU SOLA.

Si tu pareja te transmitiera mayor seguridad y COMPROMISO, seguro no tendrias tantas dudas.
Ulala, siento decirtelo, pero esa inseguridad de la que hablas sobre el mundo, y la situación en general del pais, etc, etc.....es lo que estás viviendo en tu propia casa.

Esa inseguridad de la que hablas...es la que vives dentro de ti misma. Y por supuesto que tu pareja no quiere tener hijos, pero como para que?? si el asi está bien!
Incluso Ulala, ojo con las señales que te manda:
Yo no quiero tener hijos, pero si tu asi lo deseas respeto tu decisión y te apoyo.
Si no estás planeando ir a comprar un perrito! caramba!
Ojo con las señales..... porque el día en que esperes que te ayude con su educación, valores, reglas o castigos....que te parecería escuchar:
"Pero si tu fuiste la que quisiste tener un hijo , no?"

Y te hará sentir la mujer más desdichada del planeta ese comentario.

Ulala, esto es fuerte, muyyy fuerte. Tus deseos de ser madre están enmascarados en gran parte por la conviviencia que tienes con tu pareja y por la manera en que tu misma te juzgas para ser perfecta y no permitirte un fracaso.
Cómo sabes que fracasarías? por que adelantarte, que tal que eres una fabulosa madre, eh?? y si no lo fueras....que acaso no eres capaz de aprender a serlo?

No se si te ayudé o te dejé peor de confundida, te aconsejo acudir a algún taller vivencial o alguna terapia, para que trabajes esos miedos y al mismo tiempo tu relación de pareja.
No quiero decir que esté mal tu relación de pareja, igual y tu la sientes que todo va bien y no hay discusiones, pero a veces...de manera muy sutil...los seres humanos ...algunos....no dejan que otros extiendan sus alas, porque duele ver volar y quedarse abajo.

Con cariño,
Mel.

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA AMIGA! ME ENCANTO QUE ME RECORDARAS AL ESCRIBIR TU POST, MUCHAS GRACIAS!

QUIERO EXPRESAR LO QUE CAPTO, ESPERO QUE NO TE MOLESTES, PORIS.

PERCIBO QUE TU MIEDO CONSISTE EN LA INSEGURIDAD O FALTA DE SEGURIDAD QUE TU PAREJA TE PROYECTA, LA FALTA DE EMPLEO Y LA "INDIFERENCIA" VAMOS A LLAMARLO ASI DE SU POSTURA EN CUANTO A DECIR: "PUES YO NO QUIERO PERO SI TU QUIERES YO TE APOYO".... EL FUTURO SE VÉ VENIR, SI TIENES PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA SOSTENER A TU HIJO, LLEGARA EL MOMENTO EN QUE TE DIRÁ: PUES YO NO QUERIA PERO TU TE AFERRASTE!

SI, SUELEN SER MUY CRUELES AL MOMENTO DE SOLTAR "VERDADES".

CON ESTO NO TE DIGO QUE NO SEAS MADRE, AL CONTRARIO, PIENSO QUE DEBE SER LA DICHA MAS GRANDE DEL MUNDO, COMO YA MUCHAS SABEN YO TENGO DOS ANGELITOS EN EL CIELO, NI SUPE SI ERAN NENES O NENAS PERO CREEME QUE DESDE EL MOMENTO QUE SUPE QUE ESTABA EMBARAZADA YA SENTIA UN AMOR QUE NO TE PUEDO DESCRIBIR, NO LOS LLEGUE A TENER EN MIS BRAZOS, PERO MUCHAS VECES SIENTO SU PRESENCIA EN DISTINTOS MOMENTOS DEL DIA.

CREO AMIGA QUE EL AMOR DE UN HIJO NO SE COMPARA CON NADA, Y DEBO CONFESAR QUE TAMBIEN LLEGUE A SENTIR ESE MIEDO PERO AHORA NO TENGO DUDAS EN CUANTO ME SEA POSIBLE, ME ENBARAZO.

Y NO TE VOY A DECIR: VOY A LLORAR PORQUE CON UN /%#)=&$#"(
YA LO ESTOY HACIENDO.

TE MANDO UN ABRAZO Y CUENTANOS QUÉ ES LO QUE RESUELVES, OK?

BESOS!

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola querida Ulala!
Amiga, ya habia leido tu post y no habia respondido, estaba esperando las respuestas de mas chicas y ahora me encuentro con la de Mel, que como siempre, me parece muy llegadora, piensala y reflexionala una y otra vez.

Ahora, vá mi respuesta como madre que soy. Yo sí llegué a pensar en algun momento en la fuerte responsabilidad que era tener hijos, en lo que les esperaba, en la situacion del pais, del mundo... Pero llegó el momento en que mi corazón ya me pedía ser madre, cuando estábamos recién casados, decíamos que nos esperaríamos dos años para embarazarnos, a los nueve meses ya estábamos desesperados por tener un bebé y decidimos "encargar".

Créeme, que aunque no es fácil, es la experiencia mas hermosa y gratificante de toda mi vida. Es la oportunidad que Dios nos dá de darnos con todo nuestro ser de la manera mas desinteresada que existe. Es dar amor por amor! El verlos crecer sanos, felices, fuertes, motivados, no tiene precio ni comparación con ningun otro placer de la vida! Implica gastos, sacrificios, tanto economicos como personales, pero no importa, es lo mejor que me pudo pasar.

Amiga, ojalá que logres aclarar esa incertidumbre que tienes. Aqui estamos para acompañarte y escucharte.

Te queremos! Tener hijos o no? (cambié el titulo) 10027

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Amigas, les agradezco muchísimo sus comentarios. Como hemos comentado en otras ocasiones, muchas veces sabemos las respuestas muy en el fondo de nuestra conciencia, pero necesitamos escucharlarlas (leerlas en este caso) de alguien más, que hagan eco y regresen con la verdad sin miramientos... duele, duele demasiado, pero es preferible que enfrentemos la verdad a que vivamos con la venda en los ojos.

Amo mucho a mi pareja, no voy a negarlo, he pospuesto mi maternidad por él, y no porque me lo haya exigido o prohibido... simple y sencillamente porque no he querido forzarlo a ser padre y dejé de lado lo que yo SI quería. Al pasar de los años, me fui "convenciendo" de que tal vez lo mejor era no tenerlos, y como muchas sabran (las que aún no somos mamis y pasamos de los 30) cada vez te vuelves más exigente, piensas más en tu independencia y lo que NO quieres perder, ya sera para vivir en pareja o para tener hijos (mi caso).

En 2007 nos habíamos separado (mi pareja y yo) precisamente porque yo aún no me convencía de tener hijos o no, pero quería la posibilidad, quería saber que tenía opciones de elegir. Y él definitivamente había dicho que él no quería. Volvimos después de 3 meses, él se dió cuenta de sus errores y yo de los mios. En la conversación que tuvimos salió el tema de los hijos y mis dudas... y ahí fue cuando él me dijo que él sabía que yo no sería feliz si yo no cumplia mi deseo de ser madre y que él no quería que me amargara por eso. Que estaba dispuesto a que procrearamos a nuestro bebe, pero antes había que hacer un patrimonio para tener algo que ofrecerle. El tiene sus propios proplemas emocionales, en los cuales no voy a ahondar, ni a meterme, son su asunto. Ellos tal vez justifiquen su manera de pensar al respecto (los hijos). No lo se.

Con esto que me han aportado ustedes y con lo que MEL me ha dicho, voy a trabajar en esos aspectos, voy a pensar y a analizar mi vida de la manera más objetiva posible y poner las cartas sobre la mesa, primero conmigo y luego con él.

De verdad, les agradezco infinitamente su apoyo y cariño, es muy valioso para mi contar con ustedes, saber que hay personas que sin conocerme, se preocupan y están dispuestas a dar lo mejor de si mismas para que yo esté bien. Son mujeres maravillosas, con un corazón enorme con mucho amor y cariño que ofrecer. Los mios están dispuestos para ustedes también. Cuenten conmigo siempre.

Un besho y un abrazo enorme para todas! Tener hijos o no? (cambié el titulo) 10027

Las quiero mucho! Tener hijos o no? (cambié el titulo) 959389

P.D. Las mantendré al tanto de lo que decida.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Ulala, sabes que amiga? No puedo menos que quitarme el sombrero y decirte MIS RESPETOS. Ahora sí que nos estás demostrando la gran persona que eres, tienes esa gran humildad para decir, sí es cierto, reconozco, duele... Eso Ulala, es de grandes, solo de grandes.

Estoy segura que sabrás poner en una balanza las cosas en tu vida, que sabras dar el justo equilibrio y valor a lo que tienes y lo que deseas. Mereces realizarte y ser feliz, eres una gran mujer!

Cuenta tambien con nosotros siempre. Te queremos Ulala Tener hijos o no? (cambié el titulo) 10027

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Gracias Lauren! solo creo que no vale la pena tratar de justificarme o poner pretextos, eso solo es autoengañarme y hundirme más en mis problemas.

Chicas, perdón, le cambié el título al post porque creo que es más adecuado que el que le había puesto Tener hijos o no? (cambié el titulo) 884646 . A final de cuentas es un tema que como dijo MEL a muchas chicas debe inquietarles.

B'shitos

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Holitas Ulala, espero que nuestros comentarios te hayan ayudado un poco, creo que debes de refleccionar muy bien el aspecto de pareja, tu sabes muy bien como es la persona con la que compartes tu espacio, tu vida en común, muchas veces el gran amor que damos nos impide ver que una de las partes camina más rápido que la otra y que esta última nada mas avanza por la inercia que emiten tus pasos.

Quiza descubras esta parte tan dolorosa de una realsión, quiza no y tengas ante tus ojos una gran persona, solamente tu lo descubriras. En el caso de que no se caminará al mismo ritmo, por muy doloroso que sea pronto serás una gran madre, no lo dudes.

Un beso muy grande Tener hijos o no? (cambié el titulo) 10027

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Así es Martha

"Algunos seres humanos....no dejan que otros extiendan sus alas, porque duele ver volar y quedarse abajo."

Mel.

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ulala y mel

me han dejado con los ojos en blanco, y la boca abierta el porque aqui les cuento

Primero, porque lo que narra ulala es muy similar a lo mio, yo tambien empece a trabajar a los 18 años porque en casa, mi papa siempre decia que no habia dinero y para mi era poner una barrera o limite, por eso empece a trabajar como secretaria, no ganaba mucho pero aprendia de todo.

despues, tambien me hice cargo del cuidado de mi mama, porque mmi papa estaba en otro lugar trabajando y mi mama presento una serie de reacciones por una depresion que despues se diagnostico como trastorno bipolar, bueno pues a cuidar un rato ami mama, trabajaba y ayudaba a mi hermano en sus tareas. ahora mi papa ya no esta

yo tengo los mismos temores que ulala, y como dice mel, la realidad es que es miedo al fracaso, por eso una busca muchas justificaciones.

en realidad, mi temor es adquirir otra responsabilidad mas, ya ayude a mi hermano en tareas, y su crecimiento, appoyo a mi mama en su enfermedad y pues yo que hay de mi.... solo quiero disfrutar el tiempo que me queda libre despues de trabajar.

Ulala, gracias por compartir tu experiencia y es muy similar a la mia, solo que yo no tengo pareja, pero si pase por una relacion algo tormentosa, pero ya paso

Mel, me gustaria un analisis como el de ulala, si tengo que dar mas detalles, lo hare,

gracias a las dos y a todas las chicas con sus comentarios sobre lo bello que puede ser madre

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Tenerlos o no tenerlos...
de cualquier manera a veces en la adultez acabas sola.
affraid affraid affraid
(adultez se escucha mejor que vejez)
jajajajajajaja
Tener hijos o no? (cambié el titulo) 843617 Tener hijos o no? (cambié el titulo) 843617 Tener hijos o no? (cambié el titulo) 843617

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]