¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Vulnerables a las criticas

+4
NEYCITA
viviloca
cristabell1
ningio
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Vulnerables a las criticas Empty Vulnerables a las criticas Miér 24 Jun 2009, 12:42

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Amigas encontre este reportaje aver si les gusta,
Vulnerables a las críticas

Siempre le ponemos la oreja a las opiniones ajenas sobre nuestra vida. Incluso, a veces las consideramos más que a nuestro propio punto de vista. Una palabra alentadora, nos exulta. Una crítica, nos deprime. ¿Cómo protegernos para no ser víctimas del juicio de los otros? ¿Cómo aprender a valorar nuestra propia impresión sobre las cosas que hacemos?
A María O. la habían criado para agradarle a todo el mundo, para ser aprobada, querida, deseada, hasta envidiada. Pero de tanto sostener ese modelo y modificarlo cada vez que era reprobada, ya no sabía bien quién quería ser realmente. Era igual al modelo perfecto que le habían enseñado, pero ¿era ella realmente esa chica? Y lo peor era que, en su entorno, cada vez que su verdadero yo aparecía, lo criticaban.
Perdida una tarde en una librería, hojeando uno de esos libros de autoayuda que siempre le recomendaron no leer -porque estaban hechos para los que no sabían pensar por sí mismos- María O. leyó algunos consejos para sacudir su autoestima dormida y animarse a ir por ella:
- La diversidad del ser humano, existe. Hay otro tipo de personas, no hay un solo modelo aprobado. Todos valen.
- Ayuda a ser feliz rodearse de personas que no nos exijan seguir un patrón de conducta, que nos acepten y valoren por lo que somos, aún con nuestros errores.
- La crítica no siempre es una voz contra nosotros. Es más, muchas veces habla más de quien la dice, que de a quien apunta.
- Podemos no gustarles a los otros, lo que no podemos es no gustarnos a nosotros mismos.

¿Qué importancia le das a la opinión de los otros sobre tu vida? ¿Qué hacés con las críticas?

2Vulnerables a las criticas Empty Re: Vulnerables a las criticas Miér 24 Jun 2009, 13:07

cristabell1

cristabell1
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLA NINGIO ES CIERTO CRITICAS ENCUENTRA UNO EN TODOS LADOS, LO IMPORTANTE ES QUE ESTES BIEN CONTIGO MISMA..

OK!! OIR LAS CRITICAS BUENAS COMO LAS MALAS, Y APRENDER DE CADA UNA DE ELLAS, PERO TAMBIÉN ES IMPORTANTE DIFERENCIAR SI TE LO DICEN POR AYUDARTE O SOLO POR MOLESTARTE...

YO PROCURO SACAR ALGO BUENO DE TODAS ELLAS Y TAMBIÉN TOMAR EN CUENTA QUIEN TE LO DIJO.. YO DESECHO LAS MALAS QUE SOLO TRATAN DE MOLESTARME..

UNO NO ES MONEDITA DE ORO PARA CAERLES BIEN A TODOS ASI QUE LAS Q NO TE SIRVA HAZLAS A UN LADO

BUEN POST NINGIO Vulnerables a las criticas 323791 hi

3Vulnerables a las criticas Empty Re: Vulnerables a las criticas Vie 26 Nov 2010, 08:03

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

"...- La diversidad del ser humano, existe. Hay otro tipo de personas, no hay un solo modelo aprobado. Todos valen.
- Ayuda a ser feliz rodearse de personas que no nos exijan seguir un patrón de conducta, que nos acepten y valoren por lo que somos, aún con nuestros errores.
- La crítica no siempre es una voz contra nosotros. Es más, muchas veces habla más de quien la dice, que de a quien apunta.
- Podemos no gustarles a los otros, lo que no podemos es no gustarnos a nosotros mismos...."

Necesitaba leer esto hoy...por eso busqueun post sobre este tema...estos dias me he sentido criticada sin sentido, y hoy ahora, exploté...hacia mucho no lloraba...Criticas sin sentido le llamo a sentirme criticada por la hora que trabajo, por la hora que me acuesto por la hora que me levanto, por donde vivo, por como vivo, por mi caracter...me agotó...

Escuchar que me digan ayyyy porque vivis aca con tanto ruido! se escuchan los vecinos! ...aaaa a esta hora trabajas? con razon te levantas tarde!!!...uyyy esa musica escuchas??....ufff tu cama es re chica!....

me deberia resbalar que me digan esas cosas pero me afectan un monton y no se porque!, si vivo donde vivo es porque no puedo pagar otra cosa, o porque estoy comoda aca, o porque a mi no me molesta el lugar donde vivo.... a la hora que trabajo o me levanto es mi problema, o no?....

ayyy me estoy confundiendo, si me tiene que moelstar o no me tiene que molestar, porque me siento tan mal....

voy a leer de nuevo lo anterior...

4Vulnerables a las criticas Empty Vulnerables a las criticas Vie 26 Nov 2010, 11:30

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Creo yo que la critica tiene el peso que tu le des, si bien es cierto que cuando tu te vez al espejo super hermosa y de pronto alguien te dice: asi vas a salir? eso te tira al suelo cañon, creo ese es el momento en el que uno tiene que valorarse y aceptarse, decir: si, soy hermosa con lo que me ponga y se acabo.

Algunas veces no estamos de humor para escuchar algo, pero las criticas buenas siempre son aceptadas, y las malas, esas tambien se tienen que escuchar, talvez en alguna de ellas encuentres algo que te ayude a mejorar ciertas cosas, pero no por que las escuches vas a aceptar que todo es verdad.

5Vulnerables a las criticas Empty Re: Vulnerables a las criticas Vie 26 Nov 2010, 11:51

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

La verdad es que las críticas nunca me han importado, es más, puede decirse que hasta las provoco y por las contestaciones que doy a ellas, ya nadie me las comenta: se han dado cuenta que me da lo mismo.

Por ejemplo, si alguien me dice:
"Ese vestido que traes no me gusta", yo le digo: "No te preocupes, nunca te lo voy a prestar".

"No me gusta tu peinado", yo digo: "No te lo hagas, yo también creo que no se te vería bien"

Ya me voy a portar bien... Vulnerables a las criticas 249236

6Vulnerables a las criticas Empty Re: Vulnerables a las criticas Vie 26 Nov 2010, 13:03

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA CHICA MUY BUEN POST!!

Pues yo siempre he pensado que las criticas, sugerencias, comentarios y consejos, siempre se deben de tomar de quien vienen!!
si vienen de una persona que no nos agrada ni le agradamos pues no vale la pena darle oidos, si vienen de una persona que a todas luces en todo lo que comenta se nota que es una persona amargada y resentida que quisiera tener lo que tuuuu tienes en tu vida y por eso cada que puede ataca o critica lo que tu haces, en donde vives o tu vestir!!
tampoco se le da oidos, es mas hasta se le compadece por que en lugar de ser feliz vive amargada con la vida!!
AHORA que si viene de una querida amiga que te lo dice con respeto y el cariño que te tiene pues eso se toma en cuenta y se valora lo que se cuestiona, despues lo analizas y tratas de enmendar.
YO en lo personal siempre me he regido en que lo que los demas digan no me interesa, no doy oidos a criticas ni a nada que escuche de nadie, siempre me doy oportunidad de tratar a las personas y formo mi propio criterio, pero alo largo de mi vida si ha habido buenos consejos de buenas amigas, tambien de mi familia!!
Todo mundo tenemos derechos de dar opiniones, de echar relajo, de muchas cosas y eso sera mejor si se hace respetando los derechos de los demas!!
VIVILOCA,mira amiga tu no te presiones que el mundo es mundo y asi son las cuestiones del critique, asi que tu ni por enterada te des, es mas cada que te levantes de dormir tomate una pastillita de me vale malles y asi se te resbala lo que digan!!
y si no se te ocurre que contestarles mandame un mp y de volada te doy municiones jajajajajajajajaja!! a raza brava!!

KIKOS

7Vulnerables a las criticas Empty Re: Vulnerables a las criticas Vie 26 Nov 2010, 17:01

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

jaja loreley me hiciste reir!
si, la verdad tienen razon, me encanto lo de nadiva, bien contestadas, voy a tener que aprender..hoy solo me salia contestar, algun problema con eso? pero bueno voy a implementar otras contestaciones...
y ya, a levantar el autoestima y que me empiece a resbalar..

yo tambien creo que las criticas hay que tomarlas de quien viene, y siempre hay buenas criticas que ayudan a una a mejorar, pero esas bobadas que hacen solo que te sientas chiquita no me va....será que yo no critico nunca a nadie, soy muy tolerante y no tengo prejuicios, no tengo porque criticar la casa, la forma de vida o costumbres de nadie, no soy quien, creo yo...pero bueno cada uno se alimenta de formas distintas y supongo que hay personas que necesitan criticar para sentirse bien...
saluditos!

8Vulnerables a las criticas Empty Re: Vulnerables a las criticas Vie 26 Nov 2010, 18:44

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues yo estoy igual que Nediva.

Tengo tan mal caracter que cuando alguien me critica ya empiezo a ladrar y decirle: a verrrr, pinche idolito maya si no te gusta lo que ves en mi mira para otro lado pinche criticonaaaaa!

Por eso mi madre dice: mijita yo debí traerte al mundo con bozal, jejeje.

n.n

9Vulnerables a las criticas Empty Re: Vulnerables a las criticas Sáb 27 Nov 2010, 11:02

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Interesante tema!!! creo que la manera en que uno recibe la critica depende mucho de la personalidad o la manera de ser de cada uno, hay muchas personas que por falta de seguridad en ellas mismas caen en hacer o no hacer lo que el resto les dice , si esta bien o esta mal y se dejan llevar por lo que los otros opinan sobre ellos mismos.

Tengo el caso de mi madre que es muy insegura de si misma y a la vez dependiente del resto, todo pregunta, si se vá a comprar ropa siempre me consulta si como se vé , que si como le queda? yo por mi parte como me di cuenta hace mucho tiempo de su gran problema, trato de ayudarla diciendole, pero que importa mi opinión si a ti te debe gustar y qeudar bien!! no a mi!! y saben ? no hay caso, aunque lo compre bajo su decisión , a los dias cuando se pone lo que compró te vuelve a preguntar ..... y hay veces para probarla le digo , no !! no te queda bien y ella va y se lo saca!! aunque en verdad se vé bien!!

Me imagino que pueden haber miles de personas en esta misma situación y que existen otras no bien intensionadas que se aprovechan de ello y le causan daño a la persona insegura y dependiente de la opinión de otros!!

10Vulnerables a las criticas Empty Re: Vulnerables a las criticas Lun 29 Nov 2010, 08:22

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Código:
Me imagino que pueden haber miles de personas en esta misma situación y que existen otras no bien intensionadas que se aprovechan de ello y le causan daño a la persona insegura y dependiente de la opinión de otros!!

Sabes Fran? en esta parte que tu dices yo estoy completamente de acuerdo, solo añadiría que precisamente esas personas mal intencionadas no únicamente aprovechan la personalidad insegura de alguien más, sino que estas personas son precisamente inseguras y la única forma en que se llegan a sentir bien (que enfermas!!) es criticando.

n.n

11Vulnerables a las criticas Empty Re: Vulnerables a las criticas Mar 30 Nov 2010, 00:13

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

uyyy que temita, seria lindo si Mel nos amplia un poquito el tema jeje,
esto de que la gente que critica son inseguras y de esa forma se sienten mejor como dice clarice me interesa... y coincido!!!
pero siempre esas personas se ven muy seguras y me hacen sentir insegura a mi con sus criticas hacia mi, y yo que no critico...sera porque soy segura? mmm ya me hice lio...
Mel!!! help!!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]