¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Como evitar que mis niñas sufran por mi separación.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

caty

caty
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Me encuentro en una situación muy dificil, mi matrimonio se derrumbo, desde hace 02 años no tenemos relaciones, sin embargo compartimos la misma habitación y hasta hace poco habia mucha cordialidad entre nosotros. Al principio no le daba importancia a esta situaciòn, a los ojos del mundo somos el matrimonio perfecto, pero puertas adentro no somos mas que dos personas que a duras penas se dan los buenos dias.
Me siento muy mal emocionalmente, lloro por nada y quisiera que esta tortura terminara de una vez por todas. Mi esposo me trata con total indiferencia, como si no existiera, y yo he optado por refugiarme en mi trabajo, porque estando ocupada me olvido de esta situación. Me siento muy sola, yo no salgo practicamente a ningún lado, a pesar de ser una persona super alegre y sociable.
El cariño que sentìa por el se acabo, para mi ya el no es parte de mi familia, tengo 02 niñas de 09 y 02 años a las que adoro y de verdad que no me gustarìa que se vieran afectadas por esta situación.
Soy profesional, tengo un empleo aceptable, se que puedo seguir adelante con mis hijas, me preocupa el hecho de que el con las niñas es super especial, y muy afectuoso. Me da miedo pensar que ellas me rechazen, y me culpen por querer separarme de su padre. Creo sinceramente que el espera que sea yo la que propicie la separación, para quedar como la victima, el abandonado, el sufrido.
A veces me provoca mandar todo al diablo, pero me contengo por ellas, porque quiero que la separacìón se de en buenos terminos.
Me repito a cada rato que tengo derecho a ser feliz, a ser amada y respetada, a sentirme bien conmigo misma, porque cuando me veo al espejo veo a una mujer joven, atractiva, inteligente, que quiere tomar las riendas de su vida y comenzar una nueva etapa llena de alegrias, de ilusiones, de esperanza...
Por favor ayudenme con sus consejos a manejar esta situación de la mejor manera.

2Como evitar que mis niñas sufran por mi separación. Empty Hola Caty Dom 14 Sep 2008, 20:30

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Qué tal caty

La relación de pareja, debería de ser una situación para compartir lo bueno y resolver lo malo, pero se ha vuelto un espacio en donde se tiene que demostrar quien es el malo y quien el bueno , sobretodo cuando hay hijos.

Eso que me cuentas me recuerda un caso:

Alberto de 36 años , casado y con 2 hijos ( 6 y 8 años) . Tiene una amante de 25 años y le promete divorciarse un a vez que sus hijos sean mayores. Eso fue hace 15 años y aun no se diviorcia !! El ahora tiene 51 años , ni se ha divorciado y solo le arruinó su juventud a la chica. Aun no puede divorciarse....O sea...sus hijos aun no son grandes...supongo yo. jajaa

Alberto siempre comentaba, " Nomás que me haga enojar mi esposa, y de veras que agarro mi maleta y me largo " y yo le decía...y por qué te tiene que hacer enojar tu esposa?? si la relación ya está acabada?

Alberto vivia con su familia, solo por no afectar a los hijos, incluso decía que hasta dormian en diferentes habitaciones. Y yo le preguntaba: ¿Crees que tus hijos no se dan cuenta de eso? qué tipo de sentimientos están aprendiendo en casa?

Caty, cualquier separación es dolorosa, y a tus hijos les va a dolor, claro !! pero es mas sano crecer con una madre que se valora y saca adelante a sus hijas.
El temor a ser la villana o el villano, es de lo más común que tengo en la consulta privada, desgraciadamente la mayoria de los matrimonios que se "aguantan" sin divorciarse, lo hacen por no quedar como el villano de la película y mantienen una relación nefasta dentro de la casa, lo cual afecta definitivamente a los hijos, simplemente porque los hijos, no son ciegos ni sordos. Los hijos, tengan la edad que tengan, se dan cuenta de las cosas y es peor para ellos.

Caty, dices que puedes salir adelante, que eres una mujer preparada, no temas hacerle daño a tus hijas, ellas al principio puden pensar que tu las alejas de papá, pero tu podrás hablar mucho con ellas y demostrarles con actos que tu decisión fue la correcta. Los niños son muy listos y comprenden mejor de lo que suponemos. No subestimes la capacidad de comprensión de tus hijas, ellas entienden a su nivel, claro, pero entenderán poco a poco.

Creeme, cuándo crees tu que ellas lo entenderían? Cuando tengan 15 y 8 ? Cuando tengan 22 y 15? Jamás podrías pensar que es tiempo...asi te la puedes pasar años !! como Alberto...que esperaba a que sus hijos crecieran para no hacerles daño o esperaba a que su esposa hiciera algo que lo obligara a salirse de la casa y que ella quedara como la "mala" antes los ojos de sus hijas. Caramba.....han pasado 15 años y eso no ha sucedido.

Tu tienes en tus manos la solución.

saludos
Mel.

caty

caty
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel! Muchas gracias por tus palabras, Ayer precisamente reflexionaba acerca de mi situación y me decía que este es el momento adecuado para resolverlo, basta ya de darle largas a un asunto que definitivamente no tiene vuelta atras.
De verdad que estaba muy deprimida, lloraba por todo, pero me he di cuenta que la solución esta en mis manos, y que deseo recuperar mi vida, mi autoestima, sentirme bien conmigo misma. Quiero salir a la calle y ver el mundo con otros ojos, los de la esperanza de que el mañana va a ser mejor.
Y tengo la seguridad de que así sera, soy una persona con mucha fortaleza, no voy a permitir que esta situación me siga afectando, estoy dispuesta a pasar la pagina y volver a empezar. Se que no será facil, tal vez necesite ayuda, orientación y terapias. Pero voy a afrontar el reto. Y espero contar con tu compañia en este trayecto que recién comienzo.
Una vez mas gracias por tu ayuda,

Un abrazo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]