¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda, puede un bebe llegar a amar mas a otra persona que a su mama y papa?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Chinita

Chinita
4to. grado
4to. grado

Ayuda necesito orientacion, la situacion es la siguiente: Tengo un bebe de 9 meses, el cual en el dia lo cuidan los abuelos maternos, almorzamos con el y luego a trabajar, y lo recojemos a las 6 pm, vivimos en la casa de mis suegros, mi cuñada y todos en general quieren mucho a mi bebe, (cual estoy inmensamente agradecida), mi cuñada juega mucho con el y lo mima hasta el cansancio mismo, y cuando tiene una crisis(llanto), ella corre a consolarlo y aun lo tenga yo en los brazos, mi bebe la quiere mucho al grado siento yo de preferirla a ella que a su papa y a mi, eso me duele en el alma, ya que viendola mi bebe se le tira, llora, y hace mil y una cosa para que ella lo agarre, yo agradezco la ayuda, ya que en lo que ella juega o lo tiene yo hago algunas cosas de la casa o preparo cosas para el dia siguiente, el papa tambien me ayuda juega con el y todo, tenia un momento especial con mi bebe a la hora de dormir, lo tranquilizaba, le daba la pachita, veiamos unos musicales infantiles de colores y formas, le cantaba y poco a poco se iba durmiendo mi angel, pero ella al menor llanto llega al rescate y como mi bebe viendola se le hecha encima, me duele en el alma, hasta le digo como si mi bebe le dijera "buenas noches Tiita!, pero nada, y me lo deja mas alterado.

Estoy muy desconsolada, triste y preocupada, por favor ayudenme quisiera escuchar sus comentarios y opiniones al respecto se los agradecere en el alma.

Besos...Ayuda, puede un bebe llegar a amar mas a otra  persona que a su mama y papa? 447120 Ayuda, puede un bebe llegar a amar mas a otra  persona que a su mama y papa? 447120
___________________________
MARY ARGUETA


connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola!

Mira primero que nada dejame contarte que es normal, que sientas un poco de celos por tu bebe, al menos yo se de muchas mamas primerizas que pasan por lo mismo... la novedad es el bebe! y la mamà? donde queda?

Ahora, tambièn hay que marcar un limite! tanto con tu familia como con la de tu esposo... cuando hay un bebe LE SALEN 1000 PADRES Y MADRES! todo mundo quiere opinar y todos se sienten con derecho, platicalo con tu esposo.

Dile que te encanta que quieran mucho al bebe, pero que no al grado de consolarlo en todo momento, deben dejar que sus padres lo hagan.

Yo tengo un foro especial de mamàs primerizas, aqui en mi perfil lo encuentras! si no te mando la direccion, solo avisame!

saludos!

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Mira por mi parte te doy el punto de vista de la tía... que es mi caso.

Mis dos sobrinos han estado conmigo en gran convivencia.

El mayor tiene ahora 11 años y cuando nació era el primer nieto, primer sobrino, primer hijo, y primer niño en lo que es la familia cercana de mi mamá, hay obvio otros sobrinos, pero hijos de los primos de mi mamá...

Ahora bien yo en ese entonces estudiaba y cuando venia de vacaciones, él mocoso, brincaba de su cuna al escucharme, era bueno es un SOL... y los dos son mi adoración.

Te digo que por más tiempo que él bebé conviva con uno, LA MAMÁ SIEMPRE SERA LA MAMÁ...una como Tía,es la diversión, quien juega con ellos, quien los consiente cuando sus papás le aplican un correctivo, una es la que los "rapta" de su casa para ir a dar la vuelta esté castigado o no!...


En la etapa de bebés, una es la que los lanza por el aíre y es más arriesgada con ellos, al final de cuentas solo somos parte de la diversión, a la hora de dormír y conforme pasé el tiempo, invariablemente el bebé SIEMPRE QUERRA A SUS PAPÁS... por que ellos son los que le brindan la seguridad y todo el amor que el bebé necesita.

Los bebés son super listos y saben perfectamente con quien es diversión y mimos... y quienes son sus papás...

Es normal que sientas celos, pero tambien coincido con Connie, que establezcas límites, cuesta entenderlos pero una como Tía los entiende y los acata por el bienestar de su sobrino, naturalmente que no puedes hacerla de lado totalmente, por que habrá un momento que te puede echar la mano en el cuidado del bebé.

Juntas pueden lograr que tu bebé sea el niño más adorado y cuidado de tu ambiente y si alguna vez te vez en la necesidad de salir, sabrás que tu hijo se quedará bajo un excelente cuidado, por que tu cuñada dará la vida tambien por tu hijo.

Platica en paz con ella, creeme que ella entenderá que debe tambien en ceder y en entender que la MAMÄ eres tú.


Ánimo!... y no la apartes de golpe, apoyate en ella para que juntas logrén que TÚ BEBÉ sea mucho más feliz.


Con cariño


Elsie

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola nena,

Bueno pues yo te doy mi opinion respecto a mi experiencia y es q pues yo como trabajo pues mi Mamá me cuida a mi bb y pues llego el punto en el q le decia mama a ella y a mi NENA o MIRIAM cosa q me partia el alma como dices si yo salia a él le valia queso pero si mi Mamá lo dejaba un ratito ahi si q soltaba el llanto llego el punto en q mi Mamá le hacia todo por gusto y por amor por ayudarme y como tu dices yo aprovechaba para limpiar la casa, preparar mis pendientes del trabajo y se me hacia "facil" dejarselo otro ratito por q amiga aunq no nos guste es eso y no lo digo por ofenderte pero si se los dejamos una vez q llegamos de casa es por q nos sea mas"facil" hacer nuestros deberes.

Por q si lo podemos hacer sabes yo decidi poner punto final a eso y poner Limites como dicen nuestras compañeras asi q llegaba y le decia a mi mamá q yo lo iba a bañar aunq fuera muy noche (q era la razon por la q ella lo hacia) igual le preparaba su ropa, y me iba rapidito a mi casa ya no me quedaba ahi a cenar ni nada, y asi poco a poco me fui haciendo cargo de el por q como dices tu si me lloraba no se calmaba conmigo incluso varias veces se lo lleve llorando a mi mamá (q vive enfrente) por q el no queria probar bocado y mi Mamá en segundos le daba de comer y eso me partia el alma pero con amor mucho esfuerzo por q es muy cansado q llegando de trabajar y con las labores domesticas y el bb pero amiga no somos las unicas y poco a poco te acostumbras y se te hace la rutina.

Ahorita ahi la llevo q aunq sigue adorando a su abuela ya entendio q su mama soy yo asi q animo y no te pongas triste poco a poco ademas esta chiquito y es normal q lo quieran aaaaah y no pienses mal de la tia mira q cuando no tenia bb yo solo tenia ojos para mi sobrino y no me importaba desvelarme o cansarme con tal de estar todo el tiempo con el y lo hacemos con todo el amor del mundo, pero si nena ponle limites siendo muy sutil para no herir sus sentimientos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.