Me mandaron esta curiosa lista y se las comparto con mucho gusto. A ver qué tanto coincide.
¿Qué tal padre será Aries?
Aries es un padre ejemplar, no obstante, sus hijos se convierten en la continuación de su afán personal. De hecho, sufre mucho si sus pequeños le decepcionan, si son demasiado sensibles o poco trabajadores, incluso si los considera poco inteligentes.
Los nativos de este signo quieren imponer su voluntad a toda costa, y a veces no atienden a razones, pero en el fondo se caracterizan por su gran corazón. Es más, pueden ser generosos hasta el extremo.
Con los niños, Aries se comporta como el más orgulloso de los papás, aunque puede que más adelante sea mandón con sus hijos y quiera imponerles sus propios proyectos de futuro.
Será un padre tierno y maravillosamente divertido, pero es posible que haya que recordarle que los chicos necesitan la independencia tanto como él. El de padre es un papel que decididamente le encanta, sin embargo también requiere toda la atención de su pareja, si ésta se interesa mucho más por alguno de sus hijos que por él, la cosa ya no le gustará tanto.
*****
¿Qué tal padre será Tauro?
Puede ser un buen marido y padre, aunque un poquito pesado. Es fiel por tendencia natural y, aunque realiza perfectamente el papel de ama de casa, no se olvida del de padre de familia.
Sabe programar su vida como una operación contable, donde el debe y el haber cuadran perfectamente. No hay que preocuparse, precisamente será un compañero justo para su mujer y sus hijos, pero considera que todo y todos le pertenecen. Y muchos papás Tauro pueden ser tacaños con su mujer y sus hijos.
Aunque piense que es bueno tener un varón que perpetúe el apellido, será especialmente tierno con las niñas. El padre Tauro es cariñoso, cálido y tierno.
En cualquier caso, Tauro impondrá estrictas normas a sus hijos y esperará que sepan respetar la propiedad y las posesiones. Es un padre paciente y no le importará que sus hijos sean lentos en el aprendizaje de sus lecciones, si esto sirve para que las aprendan bien. Y es que tiene la teoría de que a las mentes jóvenes hay que conducirlas lentamente hasta la madurez.
Probablemente ponga demasiado interés en colmar a los niños con regalos caros que ellos no van a saber valorar, pero también los va a apoyar con su tiempo y dedicación. Por otro lado, cuando haga falta, empleará la mano dura y la disciplina.
****
¿Qué tal padre será Géminis?
Como padre, normalmente Géminis resulta maravilloso, aunque le falta poner atención en las necesidades materiales y en los problemas de salud.
Su naturaleza un tanto pueril lo convierte en un gran amigo de sus hijos, con ellos establece una relación de igualdad y, al mismo tiempo, de seguridad. Sabe jugar con ellos y ser su guía. Un padre Géminis puede ser una gran fortuna para sus hijos si anula sus matices egoístas.
Por lo tanto, será todo un cómplice con sus pequeños, pero no cabe esperar que les imponga disciplina. No es tan grave, sus hijos sabrán ya un montón de cosas antes de llegar a la guardería. Es probable que les encante confiarse a él, porque muy rara vez se mostrará escandalizado o será duro en sus juicios.
Géminis sabe amar sin agobiar. La relación de los nacidos bajo este signo con sus hijos es por lo común muy íntima y aunque resulte contradictorio puede tratarse de una relación poco coherente. Como a él no le gustan las rutinas, es posible que tampoco intente imponérselas a sus hijos. Los padres Géminis tienden a malcriar a sus retoños y puede que lo que un día les parece bien al siguiente les resulte mal, con la confusión que esto conlleva.
****
¿Qué tal padre será Cáncer?
Será un padre excelente debido a su naturaleza atenta, gentil, tierna y comprensiva. Tendrá infinita paciencia con los niños y se interesará de un modo increíble por cada pequeña heridita, juguete roto o dolor de muelas. Se disfrazará si es necesario en las fiestas de cumpleaños, le adorarán los vecinos y se pasará horas entreteniendo a los niños.
El padre Cáncer se enorgullece de sus hijos y vela con fiereza por sus hijas. Cuando los retoños sean pequeños, serán los mejores padres que quepa imaginar, aunque puede que esta relación cambie cuando llegue la adolescencia. Y es que a Cáncer le gustaría que sus hijos se apoyaran siempre en él, y el hecho de que sus vástagos busquen la independencia puede molestarle.
No cabe dudar de que se pasará la noche en vela cuando sus hijos salgan con el coche, no obstante, si encuentra apoyo y sabiduría en su pareja, aflojará esa presión.
****
¿Qué tal padre será Leo?
Es raro que Leo tenga una familia numerosa. Muchos nativos de este signo no tienen hijos, tienen sólo uno o viven lejos de ellos. Es una pena porque son unos padres maravillosos y muy cálidos, si acaso, demasiado tolerantes.
Es posible que sus hijos se irriten ante sus exigencias y se harten de sus largas conferencias, pero ya aprenderán a torearlo con halagos. Aunque él insista en que lo respeten y lo consiga, ellos se las arreglarán para sacarle lo que quieran con un "Sí, papá, tienes razón, papá", cosa que puede irritar muchísimo al padre Leo que no quiere palabritas, sino que con hechos se le demuestre que él manda en casa.
A los padres Leo se les recordará casi siempre con afecto a lo largo de los años, pero en su vida de pareja, la mujer debe procurar hacerles el mismo caso que a los niños, de otra manera el ego de Leo quedará magullado y herido.
****
¿Qué tal padre será Virgo?
Por lo general, el hombre Virgo no muestra mucho interés en ser padre. Su personalidad no necesita de los hijos para realizarse emocionalmente y, por tanto, tenderá a formar familias reducidas. Sin embargo, cuando el hijo o los hijos han nacido, Virgo es un padre muy escrupuloso, jamás se toma a la ligera sus responsabilidades. Tendrá paciencia infinita para enseñarles cosas a sus niños, transmitiéndoles sus propias normas de conducta.
Estará siempre dispuesto a ayudarles con sus deberes y probablemente se sacrificará para que cuenten con pasatiempos, clases extraescolares, viajes de campamento... pero sobre todo con estudios universitarios. Un padre Virgo dará mucha importancia al intelecto y será rígido con sus hijos en cuestiones de ética, cortesía y modales.
Es raro que un padre de este signo malcríe a sus hijos, más bien lo contrario, suele imponer una férrea disciplina y no logra expresar sus sentimientos con naturalidad. De hecho, presenta una clara tendencia a ser demasiado estricto y a esperar demasiado y demasiado pronto.
****
¿Qué tal padre será Libra?
Los hijos de un Libra siempre saldrán ganando con su sentido de la justicia. Él cuidará de que los mayores no se aprovechen del bebé, o de que los pequeños no estropeen la bicicleta de los más grandes.
Un padre Libra ejercerá la disciplina con tranquila autoridad y tratará de dar una razón lógica para los castigos que rara vez impondrá bajo los efectos de la ira. Los niños se derretirán con su encanto, aunque también les fastidiarán sus constantes debates y discusiones.
Un hombre Libra no suele esperar con entusiasmo el nacimiento de sus hijos, pero cuando han llegado adopta su condición de padre con sincero deseo de disfrutarla. Normalmente será un papá embobado con sus retoños, pero nunca antepondrá sus hijos a su pareja.
****
¿Qué tal padre será Escorpio?
Es probable que se trate de un padre bastante severo. No tolerará a sus hijos la vagancia ni las frivolidades. Les enseñará el respeto a la propiedad, y también el respeto a sí mismos.
Con un padre Escorpio los hijos no tendrán oportunidad de creer en falsos valores. Aunque los ame del mismo modo apasionado con que se entrega al resto de las cosas, no les aguantará tonterías; los protegerá cuando así lo necesiten, pero les hará saber de forma explícita que espera que ellos se defiendan solos.
Si le piden dinero prestado, es posible que Escorpio se lo cobre hasta con intereses, pero lo hará por su propio bien y aunque no lo entiendan a priori, algún día comprenderán la lección. Se verán sometidos a una férrea disciplina, pero cuando sean adultos lo agradecerán y no existe otro padre de quien realmente puedan aprender tantas verdades sobre lo que es la vida.
Por supuesto, el hombre de este signo es capaz de hacer muchas bromas y de darles libertad, pero ellos son conscientes de que la frontera está trazada y no deben cruzarla.
****
¿Qué tal padre será Sagitario?
El padre Sagitario disfrutará más cuando sus hijos hayan crecido, puesto que se desconcierta bastante con los bebés y los pequeños. Le encanta salir con su prole a pasear al aire libre y suele sentirse más cerca de los varones; compartirá con ellos sus deportes y demás actividades. No obstante, con las niñas se mostrará tierno y afectuoso.
En el padre Sagitario, los niños encontrarán más bien a un camarada, y a medida que crezcan se irán acercando más a él. De vez en cuando puede molestarles su franqueza, sobre todo cuando necesiten intimidad y vean que su padre invade esa parcela. Las escapadas juveniles serán motivo de diversión más que de enojo para Sagitario, pero marcará los límites y no admitirá las mentiras.
Les encanta sentirse orgullosos de sus hijos, pero no en el plano económico o de belleza física, sino cuando son activos, estudiosos y aventureros como ellos.
****
¿Qué tal padre será Capricornio?
Se podría decir que Capricornio es el Padre del Zodiaco por excelencia. Estará siempre a la cabecera de la mesa, exigirá respeto y obediencia e insistirá en las rutinas y en la disciplina; pero lo compensará con una dedicación sincera y hasta sacrificada. Además, estará de acuerdo con las grandes fiestas de cumpleaños y los alegres festejos navideños.
Es muy extraño que un padre Capricornio tenga el tipo de mano blanda que echa a perder a los niños: se ocupará de que vayan al dentista y hagan los deberes, y se impondrá siempre que sea necesario; eso sí, explicando su proceder.
También es cierto que a Capricornio hay que recordarle que ser padre no sólo es una gran responsabilidad, también puede y debe ser divertido. Lo que ocurre es que es un poquito estricto, pero a la larga eso beneficiará a los niños, siempre que no se exceda. Cuando sean los nietos los que salten sobre sus rodillas, Capricornio se habrá vuelto asombrosamente tolerante, los abuelos de este signo son estupendos niñeros.
****
¿Qué tal padre será Acuario?
Los niños encontrarán en su padre Acuario a la persona que sabrá escuchar todas sus historias. Si el niño se empeña en contar un cuento, aunque sea interminable, captará el interés de Acuario o al menos éste así se lo hará creer. Abrirá los ojos como platos cuando aparezca el dragón y temblará ante su terrible llama...
Para el padre Acuario, las dificultades de su hijo con el fútbol o las lágrimas de su hijita porque se le ha roto la muñeca son simples problemas sin importancia. Puede que los niños echen de menos un poquito más de comprensión, sin embargo, Acuario transmite así su ideal de independencia. De hecho, él mismo procura no someterse a ataduras ni obligaciones y tampoco será capaz de imponérselas a sus hijos. Por lo tanto, tendrá que ser su pareja la encargada de establecer las normas y, si es necesario, los castigos.
Como nota curiosa, el padre Acuario resulta sensacional para resolver casi cualquier tarea escolar, sus hijos podrán encontrar un segundo profesor en casa, porque por lo general les encanta "dar cátedra".
****
¿Qué tal padre será Piscis?
Los niños encontrarán en su padre Piscis a un compañero divertido hasta la saciedad. Los llevará a nadar, a remar en bote o a bucear, querrá que ellos también experimenten la vida con todo lo que puede ofrecerles. Representará con una gracia inusual a los personajes de las canciones y de los cuentos infantiles, se inventará cosas e incluso les meterá en la cabeza ideas un tanto extrañas, inquietudes que a él mismo le rondan la cabeza.
¿Qué niño no adoraría a un padre que vive en su mismo reino de fantasía? Ellos le quieren y heredarán un equilibrio asombroso de la forma de vida abierta e incitante que mantienen con él. Por supuesto, esto les resultará muy útil cuando sean adultos.
Hay que entender que al padre Piscis le encanta escuchar los problemas de sus hijos, pero más que nada por dialogar con ellos, por mantener su mente activa.
¿Qué tal padre será Aries?
Aries es un padre ejemplar, no obstante, sus hijos se convierten en la continuación de su afán personal. De hecho, sufre mucho si sus pequeños le decepcionan, si son demasiado sensibles o poco trabajadores, incluso si los considera poco inteligentes.
Los nativos de este signo quieren imponer su voluntad a toda costa, y a veces no atienden a razones, pero en el fondo se caracterizan por su gran corazón. Es más, pueden ser generosos hasta el extremo.
Con los niños, Aries se comporta como el más orgulloso de los papás, aunque puede que más adelante sea mandón con sus hijos y quiera imponerles sus propios proyectos de futuro.
Será un padre tierno y maravillosamente divertido, pero es posible que haya que recordarle que los chicos necesitan la independencia tanto como él. El de padre es un papel que decididamente le encanta, sin embargo también requiere toda la atención de su pareja, si ésta se interesa mucho más por alguno de sus hijos que por él, la cosa ya no le gustará tanto.
*****
¿Qué tal padre será Tauro?
Puede ser un buen marido y padre, aunque un poquito pesado. Es fiel por tendencia natural y, aunque realiza perfectamente el papel de ama de casa, no se olvida del de padre de familia.
Sabe programar su vida como una operación contable, donde el debe y el haber cuadran perfectamente. No hay que preocuparse, precisamente será un compañero justo para su mujer y sus hijos, pero considera que todo y todos le pertenecen. Y muchos papás Tauro pueden ser tacaños con su mujer y sus hijos.
Aunque piense que es bueno tener un varón que perpetúe el apellido, será especialmente tierno con las niñas. El padre Tauro es cariñoso, cálido y tierno.
En cualquier caso, Tauro impondrá estrictas normas a sus hijos y esperará que sepan respetar la propiedad y las posesiones. Es un padre paciente y no le importará que sus hijos sean lentos en el aprendizaje de sus lecciones, si esto sirve para que las aprendan bien. Y es que tiene la teoría de que a las mentes jóvenes hay que conducirlas lentamente hasta la madurez.
Probablemente ponga demasiado interés en colmar a los niños con regalos caros que ellos no van a saber valorar, pero también los va a apoyar con su tiempo y dedicación. Por otro lado, cuando haga falta, empleará la mano dura y la disciplina.
****
¿Qué tal padre será Géminis?
Como padre, normalmente Géminis resulta maravilloso, aunque le falta poner atención en las necesidades materiales y en los problemas de salud.
Su naturaleza un tanto pueril lo convierte en un gran amigo de sus hijos, con ellos establece una relación de igualdad y, al mismo tiempo, de seguridad. Sabe jugar con ellos y ser su guía. Un padre Géminis puede ser una gran fortuna para sus hijos si anula sus matices egoístas.
Por lo tanto, será todo un cómplice con sus pequeños, pero no cabe esperar que les imponga disciplina. No es tan grave, sus hijos sabrán ya un montón de cosas antes de llegar a la guardería. Es probable que les encante confiarse a él, porque muy rara vez se mostrará escandalizado o será duro en sus juicios.
Géminis sabe amar sin agobiar. La relación de los nacidos bajo este signo con sus hijos es por lo común muy íntima y aunque resulte contradictorio puede tratarse de una relación poco coherente. Como a él no le gustan las rutinas, es posible que tampoco intente imponérselas a sus hijos. Los padres Géminis tienden a malcriar a sus retoños y puede que lo que un día les parece bien al siguiente les resulte mal, con la confusión que esto conlleva.
****
¿Qué tal padre será Cáncer?
Será un padre excelente debido a su naturaleza atenta, gentil, tierna y comprensiva. Tendrá infinita paciencia con los niños y se interesará de un modo increíble por cada pequeña heridita, juguete roto o dolor de muelas. Se disfrazará si es necesario en las fiestas de cumpleaños, le adorarán los vecinos y se pasará horas entreteniendo a los niños.
El padre Cáncer se enorgullece de sus hijos y vela con fiereza por sus hijas. Cuando los retoños sean pequeños, serán los mejores padres que quepa imaginar, aunque puede que esta relación cambie cuando llegue la adolescencia. Y es que a Cáncer le gustaría que sus hijos se apoyaran siempre en él, y el hecho de que sus vástagos busquen la independencia puede molestarle.
No cabe dudar de que se pasará la noche en vela cuando sus hijos salgan con el coche, no obstante, si encuentra apoyo y sabiduría en su pareja, aflojará esa presión.
****
¿Qué tal padre será Leo?
Es raro que Leo tenga una familia numerosa. Muchos nativos de este signo no tienen hijos, tienen sólo uno o viven lejos de ellos. Es una pena porque son unos padres maravillosos y muy cálidos, si acaso, demasiado tolerantes.
Es posible que sus hijos se irriten ante sus exigencias y se harten de sus largas conferencias, pero ya aprenderán a torearlo con halagos. Aunque él insista en que lo respeten y lo consiga, ellos se las arreglarán para sacarle lo que quieran con un "Sí, papá, tienes razón, papá", cosa que puede irritar muchísimo al padre Leo que no quiere palabritas, sino que con hechos se le demuestre que él manda en casa.
A los padres Leo se les recordará casi siempre con afecto a lo largo de los años, pero en su vida de pareja, la mujer debe procurar hacerles el mismo caso que a los niños, de otra manera el ego de Leo quedará magullado y herido.
****
¿Qué tal padre será Virgo?
Por lo general, el hombre Virgo no muestra mucho interés en ser padre. Su personalidad no necesita de los hijos para realizarse emocionalmente y, por tanto, tenderá a formar familias reducidas. Sin embargo, cuando el hijo o los hijos han nacido, Virgo es un padre muy escrupuloso, jamás se toma a la ligera sus responsabilidades. Tendrá paciencia infinita para enseñarles cosas a sus niños, transmitiéndoles sus propias normas de conducta.
Estará siempre dispuesto a ayudarles con sus deberes y probablemente se sacrificará para que cuenten con pasatiempos, clases extraescolares, viajes de campamento... pero sobre todo con estudios universitarios. Un padre Virgo dará mucha importancia al intelecto y será rígido con sus hijos en cuestiones de ética, cortesía y modales.
Es raro que un padre de este signo malcríe a sus hijos, más bien lo contrario, suele imponer una férrea disciplina y no logra expresar sus sentimientos con naturalidad. De hecho, presenta una clara tendencia a ser demasiado estricto y a esperar demasiado y demasiado pronto.
****
¿Qué tal padre será Libra?
Los hijos de un Libra siempre saldrán ganando con su sentido de la justicia. Él cuidará de que los mayores no se aprovechen del bebé, o de que los pequeños no estropeen la bicicleta de los más grandes.
Un padre Libra ejercerá la disciplina con tranquila autoridad y tratará de dar una razón lógica para los castigos que rara vez impondrá bajo los efectos de la ira. Los niños se derretirán con su encanto, aunque también les fastidiarán sus constantes debates y discusiones.
Un hombre Libra no suele esperar con entusiasmo el nacimiento de sus hijos, pero cuando han llegado adopta su condición de padre con sincero deseo de disfrutarla. Normalmente será un papá embobado con sus retoños, pero nunca antepondrá sus hijos a su pareja.
****
¿Qué tal padre será Escorpio?
Es probable que se trate de un padre bastante severo. No tolerará a sus hijos la vagancia ni las frivolidades. Les enseñará el respeto a la propiedad, y también el respeto a sí mismos.
Con un padre Escorpio los hijos no tendrán oportunidad de creer en falsos valores. Aunque los ame del mismo modo apasionado con que se entrega al resto de las cosas, no les aguantará tonterías; los protegerá cuando así lo necesiten, pero les hará saber de forma explícita que espera que ellos se defiendan solos.
Si le piden dinero prestado, es posible que Escorpio se lo cobre hasta con intereses, pero lo hará por su propio bien y aunque no lo entiendan a priori, algún día comprenderán la lección. Se verán sometidos a una férrea disciplina, pero cuando sean adultos lo agradecerán y no existe otro padre de quien realmente puedan aprender tantas verdades sobre lo que es la vida.
Por supuesto, el hombre de este signo es capaz de hacer muchas bromas y de darles libertad, pero ellos son conscientes de que la frontera está trazada y no deben cruzarla.
****
¿Qué tal padre será Sagitario?
El padre Sagitario disfrutará más cuando sus hijos hayan crecido, puesto que se desconcierta bastante con los bebés y los pequeños. Le encanta salir con su prole a pasear al aire libre y suele sentirse más cerca de los varones; compartirá con ellos sus deportes y demás actividades. No obstante, con las niñas se mostrará tierno y afectuoso.
En el padre Sagitario, los niños encontrarán más bien a un camarada, y a medida que crezcan se irán acercando más a él. De vez en cuando puede molestarles su franqueza, sobre todo cuando necesiten intimidad y vean que su padre invade esa parcela. Las escapadas juveniles serán motivo de diversión más que de enojo para Sagitario, pero marcará los límites y no admitirá las mentiras.
Les encanta sentirse orgullosos de sus hijos, pero no en el plano económico o de belleza física, sino cuando son activos, estudiosos y aventureros como ellos.
****
¿Qué tal padre será Capricornio?
Se podría decir que Capricornio es el Padre del Zodiaco por excelencia. Estará siempre a la cabecera de la mesa, exigirá respeto y obediencia e insistirá en las rutinas y en la disciplina; pero lo compensará con una dedicación sincera y hasta sacrificada. Además, estará de acuerdo con las grandes fiestas de cumpleaños y los alegres festejos navideños.
Es muy extraño que un padre Capricornio tenga el tipo de mano blanda que echa a perder a los niños: se ocupará de que vayan al dentista y hagan los deberes, y se impondrá siempre que sea necesario; eso sí, explicando su proceder.
También es cierto que a Capricornio hay que recordarle que ser padre no sólo es una gran responsabilidad, también puede y debe ser divertido. Lo que ocurre es que es un poquito estricto, pero a la larga eso beneficiará a los niños, siempre que no se exceda. Cuando sean los nietos los que salten sobre sus rodillas, Capricornio se habrá vuelto asombrosamente tolerante, los abuelos de este signo son estupendos niñeros.
****
¿Qué tal padre será Acuario?
Los niños encontrarán en su padre Acuario a la persona que sabrá escuchar todas sus historias. Si el niño se empeña en contar un cuento, aunque sea interminable, captará el interés de Acuario o al menos éste así se lo hará creer. Abrirá los ojos como platos cuando aparezca el dragón y temblará ante su terrible llama...
Para el padre Acuario, las dificultades de su hijo con el fútbol o las lágrimas de su hijita porque se le ha roto la muñeca son simples problemas sin importancia. Puede que los niños echen de menos un poquito más de comprensión, sin embargo, Acuario transmite así su ideal de independencia. De hecho, él mismo procura no someterse a ataduras ni obligaciones y tampoco será capaz de imponérselas a sus hijos. Por lo tanto, tendrá que ser su pareja la encargada de establecer las normas y, si es necesario, los castigos.
Como nota curiosa, el padre Acuario resulta sensacional para resolver casi cualquier tarea escolar, sus hijos podrán encontrar un segundo profesor en casa, porque por lo general les encanta "dar cátedra".
****
¿Qué tal padre será Piscis?
Los niños encontrarán en su padre Piscis a un compañero divertido hasta la saciedad. Los llevará a nadar, a remar en bote o a bucear, querrá que ellos también experimenten la vida con todo lo que puede ofrecerles. Representará con una gracia inusual a los personajes de las canciones y de los cuentos infantiles, se inventará cosas e incluso les meterá en la cabeza ideas un tanto extrañas, inquietudes que a él mismo le rondan la cabeza.
¿Qué niño no adoraría a un padre que vive en su mismo reino de fantasía? Ellos le quieren y heredarán un equilibrio asombroso de la forma de vida abierta e incitante que mantienen con él. Por supuesto, esto les resultará muy útil cuando sean adultos.
Hay que entender que al padre Piscis le encanta escuchar los problemas de sus hijos, pero más que nada por dialogar con ellos, por mantener su mente activa.