¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

No pongas excusas

+2
Tapatia
Martha.
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1No pongas excusas Empty No pongas excusas Miér 10 Jun 2009, 19:11

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

No pongas excusas Cansan10

Se dice que muchos años atrás el Virrey de Nápoles hizo una visita a Barcelona, España. En el puerto había un barco de remos, una galera, con prisioneros condenados a remar, castigo usual para la época. El Virrey se acercó a los prisioneros y les preguntó que había pasado, que los había llevado a estar ahora en esta situación. Así escuchó de primera voz terribles historias.

El primer hombre dijo que estaba allí porque un juez aceptó un soborno de sus enemigos y lo condenó injustamente. El segundo dijo que sus enemigos habían pagado a falsos testigos para que lo acusaran. El tercero dijo que había sido traicionado por su mejor amigo, quien escapó de la justicia dejándolo. Y así por el estilo.

Finalmente el Virrey dio con un hombre que le dijo: “mi Señor, yo estoy aquí porque lo merezco. Necesitaba dinero y le robé a una persona. Estoy aquí porque merezco estarlo.”

El Virrey quedó absolutamente anonadado y volviendo sobre el capitán del navío de esclavos dijo: “aquí tenemos a todos estos hombres que son inocentes, están aquí por injustas causas, y aquí este hombre malvado en medio de todos ellos. Que lo liberen inmediatamente, temo que pueda infectar a los demás”.

De esta manera el hombre que se había confesado culpable fue liberado y perdonado, mientras aquellos que continuaban excusándose a si mismos volvieron a los remos.

Esta es una historia verdadera, y la moraleja es bastante obvia. Hablamos de las excusas y su poder. De cómo nos encadenan y mantienen sujetos en un determinado orden de cosas.

¡NO PONGAS EXCUSAS…!

2No pongas excusas Empty Re: No pongas excusas Jue 11 Jun 2009, 13:52

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

No pongas excusas 709735 Muy cierto Martha, muchas veces nos escudamos en acciones de los demás, queriendo aparecer como inocentes ,pero todos tenemos el poder de decidir nuestros actos...

Tenemos que asumir las consecuencias que una mala elecció o acción pueda tener en nuestra vida ... No pongas excusas 323791

3No pongas excusas Empty Re: No pongas excusas Jue 11 Jun 2009, 16:09

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Arghhhhhhhhhhh muy buen post!!!

Ahorita asi estas todos los involucrados con la tragedia de la guarderia en Hermosillo hechandose la la culpa unos a otros y poniendo mil excusas.

No pongamos excusas si lo hicimos mal hay que reconocerlo, pero pues para eso hace falta tener mucho valor.

4No pongas excusas Empty Re: No pongas excusas Jue 11 Jun 2009, 16:47

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Esto es lo que mas cuesta en esta vida aceptar nuestros errores, lo peor es que podemos pasar todo el tiempo poniendo excusas que justifiquen nuestros errores o peor aun culpando a alquien mas.

Tenemos que madurar y aprender a hacernos cargo de nuestra vida No pongas excusas 323791

5No pongas excusas Empty Re: No pongas excusas Jue 11 Jun 2009, 17:23

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

:)]:Esta historia me ha llegado mucho en este momento... justamente en estos momentos una personita muy allegada a mi está pasando por una etapa dificil. Su matrimonio no está nada bien, ella no tiene empleo y se siente inutil, mantenida y tiene el ánimo por los suelos (tiene 37 años).

El problema es que no reconoce que las cosas no las ha hecho de la manera correcta, no todo funciona de acuerdo a como ella ve las cosas, y mucho menos que tiene la razón en todo. Además que ahora que está deprimida, no ve opciones, su mundo es negro o blanco (y creo que ahora hasta al blanco lo echó a un lado).

Ha tomado muchos cursos de superación, ha leido infinidad de libros de autoayuda, fue a terapias, va a cursos de Kabalaha (como se escriba), va a que le lean el café, en fin... hace de todo para encontrar respuestas que UNICA Y EXCLUSIVAMENTE ESTAN EN ELLA. Ella insiste en que algo está pagando de algo que HIZO EN SU OTRA VIDA. No logro hacerla entender que VEA LO QUE HACE EN ESTA VIDA! la otra (si es que existe la reencarnación) ya pasó! hay que vivir lo que está aquí y ahora.

Yo me siento frustrada porque no sé como ayudarla, ya he hablado con ella, he intentado que comprenda que todo lo que ha estudiado, leido y aprendido TIENE QUE APLICARLO! Hoy por la mañana me llamó y dijo que definitivamente se va a separar, pero como no encuentra empleo y no tiene a donde ir, y pues se quedará todavía ahi. La oi muy triste, desepcionada y a mi me puso mal, la quiero mucho y lamento todo lo que está viviendo. Cómo ayudarla? cómo hacer algo para que vea hacia adentro de ella? a que deje de EXCUSARSE en el pasado, en lo que vivió de niña, en los traumas que la marcaron? a que acepte que se EQUIVOCÓ, que se ha EQUIVOCADO pero que tambíen es justo que ella se perdone.

La invité al foro y... después de visitarlo dijo que no tenía porque andar contando sus cosas a gente extraña... me dolió mucho, porque yo se que la mejor terapia es sacar lo que uno trae dentro, abrir el alma, el corazón y sacar afuera lo que nos está consumiendo. Y cuando es con personas que no conocemos hasta es mejor, porque siempre darán su punto de vista imparcial... porque no hay vínculos.... no puedo hacer nada más por ella, no sé cómo hacerlo y me duele... quisiera que fuera feliz, pero no puedo.

6No pongas excusas Empty Re: No pongas excusas Jue 11 Jun 2009, 17:32

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Ulala que maravillosa amiga eres, pero lamento decirte que tu amiga no quiere dar nade de si por salir del bache con el que se topo, lo mejor que pudiste hacer ya loa has llevado a cabo, no puedes hacer más, no tienes porque cargar con su sufrimiento. Ya diste lo mejor de ti, la sinceridad y el cariño que le tienes, no lo entendió así, pues sonará cruel y egoísta pero es su problema, de que te sirve sentirte mal por ella, de nada verdad, pues solamente te resta estar junto a ella para cuando encuentre la luz en su obscuridad y te pida la mano para seguir adelante.

Te has preguntado que le molesto, que las personas se enterarán de su situación, que la critiquen, el hecho de saber que son personas neutras, desconocidas y que por lo mismo no se tentaran el corazón para decir más que la verdad objetivamente, eligió una situación cómoda, "como sufro", "no tengo la culpa realmente" "es algo que paso hace tiempo" "esta fuera de mi responsabilidad" "no es mi culpa".

No pongas excusas 843617 No pongas excusas 843617 No pongas excusas 843617 No pongas excusas 843617 No pongas excusas 843617

7No pongas excusas Empty Re: No pongas excusas Jue 11 Jun 2009, 17:42

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Gracias Martiux, tienes toda la razón "mi coso" también me lo dijo, no puedo hacer más por ella.
Se que pretende vivir en una burbuja de apariencias y de no afrontar, ni enfrentarse con sus errores y con ella misma... La razón por la que me duele tanto, es que es mi hermana.

Gracias de nuevo.

8No pongas excusas Empty Re: No pongas excusas Jue 11 Jun 2009, 17:46

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Ulala, sonará cruel pero aunque sea tu hermana, es su problema, existen personas que necesitan "tocar fondo" para realmente iniciar una nueva vida, no es recomendable pero en ocasiones es necesario. No pongas excusas 385472

9No pongas excusas Empty Re: No pongas excusas Jue 11 Jun 2009, 23:29

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Ouch... No pongas excusas 669784
No vuelvo a justificarme,
por mínima que sea la cosa.
affraid

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]