¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA SOL-EDAD

+2
Martha.
Mel
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA SOL-EDAD Empty LA SOL-EDAD Vie 12 Sep 2008, 15:58

Mel

Mel
moderadora
moderadora

La soledad es una percepción de ti mismo donde crees que no tienes compañía, donde crees que no tienes a nadie, donde crees sentirte mal. Pero eso crees, porque no es verdad. Lo único que sucede es que crees muy fuerte y por eso te sientes mal sola. Es la fuerza de una creencia negativa operando en ti. Al terminar de leer esta nota, espero favorecer el que comprendas que el tan común miedo a la soledad no es un miedo a quedarse solos, sino un pavor que se experimenta al no saber quién eres en verdad y de lo que eres capaz por ti mismo, independientemente de estar sola o no.

El desafío consiste en darse cuenta. Además, la soledad, lo que yo identifico metafóricamente como edad del sol (sol-edad), ahí donde llegas a ver en ti la luz radiante de tu verdadero ser, donde sientes el calor de la divina y constante compañía de Dios, ahí donde siempre hay crecimiento interior ¡no puede ser mala!

La percepción de la soledad como algo debilitante, deprimente o angustiante ¡solo es percepción! Y suele ser una percepción debilitante cuando la persona tiene una franca pobreza interior, un vació existencial, una mediocridad en su alma.

Aunque quizá suene fuerte, el problema no es la soledad sino la percepción que tenemos de ella por la miserable pobreza autogenerada de nuestro interior, por lo poco que hace el ser humano en pro de su propio desarrollo como persona, por leer tan poco (o nada) de desarrollo humano y superación personal, por no buscar y así no poder saber la verdad, por no meditar, por miseria interior autoprovocada dejándose llevar por las circunstancias de su vida que observa a través de su propia ignorancia automantenida, y claro, con todas estas debilitantes emociones, la persona sale huyendo de sí misma en busca de gente, en ansiosa búsqueda de una pareja o compañía para no sentirse mal.

Lástima que aún rodeado de gente o endosándose a una pareja, la persona con pobreza interior sigue sintiendo su triste y debilitante soledad, pero insisto, el problema no es la soledad, sino la persona con su propia miseria interior automantenida, misma que le acompaña a donde quiera que vaya por más gente que haya ahí, por más amor que crea sentir con su pareja a la que se endosó. Afirmo esto en virtud también de que lo contrario es tremendamente valedero, he observado –y vivido— que las personas con una gran riqueza interior autogenerada, con una abundancia espiritual exprofesamente buscada y encontrada, con una plenitud existencial producto de su genuino interés por buscar su sentido en la vida sabiendo que ellos, y solo ellos, lo pueden encontrar, personas con esa abundante riqueza interior son las que precisamente gozan e incluso se procuran con toda intención la soledad. Se tienen tanto consigo mismos, que los demás solo resultan en divinos accesorios para breves momentos donde también disfrutan el compartir.

Estas personas no son unas cuantas elegidas, no son aquellas que corren con suerte en la vida, son simples, comunes y corrientes seres humanos pero con un franco deseo y constante actividad haciendo algo por su propio crecimiento y riqueza interior. La soledad es una hermosisisísima oportunidad para estar con uno mismo y ahí sentir más profundamente a Dios. ¡Así la vivo todos los días que quiero!

Saludos
Mel.

2LA SOL-EDAD Empty Re: LA SOL-EDAD Vie 12 Sep 2008, 17:34

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

:D Gracias Mel muy cierto lo que mencionas en tu mensaje, a veces se nos olvida que la soledad es sana pues siempre estaremos acompañados por nosotros mismos. Se nos olvida cuando nos perdemos a nosotros mismos por fijar nuestros pensamientos en otra persona y le das todo, y curiosamente esa otra persona generalmente tiene el alma fragil, nos arrastras a su pobresa espirirual.

Me ha sido muy reconfortante leerte, estas lineas me han dado una seguridad muy importante pues refuerza muchas de las cosas en las que e reflexionado los utimos días.

Saludines Martha :D

3LA SOL-EDAD Empty Re: LA SOL-EDAD Sáb 13 Sep 2008, 19:53

matrix

matrix
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel, muy buen post y muy a tono con mi situación actual y la de muchas. En estos días he estado un poco deprimida, y escribia en uno de los post culpando a la soledad, cuando la verdadera culpable he sido yo misma al lidiar con ella. Alguien una vez me dijo que no pensara tanto cuando estaba sola porque solo lograria abrir la caja de Pandora, y asi me sucedía en estos días , cada vez que estaba sola pensando terminaba por deprimirme y luchaba por mantenerme siempre con alguien al lado, ya sea amistades, o compañeros de trabajo, y ahora reflexionando me doy cuenta que el problema no era estar sola con mis pensamientos, sino con la clase de pensamientos que yo permitia en mi mente cuando estaba sola. Como bien decías grandes maestros se han alejado de las multitudes para buscar estar en soledad, en reflexion y en armonia consigo mismo, así que cuando estamos solas podemos hacer lo mismo, y no autocompadecernos y autoflagelarlos con pensamientos que pueden herirmos y deprimirnos. Sino más bien albergar en nuestras mentes reflexiones constructivas y positivas, colocarnos el espejo interno para conocer todo ese yo verdadero del que a veces queremos huir y nos lanzamos a los primeros brazos que nos agraden por temor a conocernos a fondo. La soledad puede ser alimento y madurez para nuestro espíritu si somos prudentes y pacientes. No significa solo paz, puede ser tambien una experiencia divertida si nos enfocamos en nosotros mismos con una perspectiva positiva.
Esta es mi teoría solo me resta vivirla ya luego les contare como me ha ido con ella
:D :D jejejeje

4LA SOL-EDAD Empty Martha y Matrix Sáb 13 Sep 2008, 20:46

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Excelentes sus comentarios, me gustan cuando leen y reflexionan, me da gusto porque asi aprendemos juntas. Yo encantada de saber como van y de qué manera aplican estos conocimientos a sus dias.

Saludos
Mel.

5LA SOL-EDAD Empty LA SOL-EDAD Dom 19 Abr 2009, 17:32

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

LA SOL-EDAD 669784 LA SOL-EDAD 669784 LA SOL-EDAD 669784 LA SOL-EDAD 669784 LA SOL-EDAD 669784 LA SOL-EDAD 669784 LA SOL-EDAD 669784 LA SOL-EDAD 669784 LA SOL-EDAD 669784 LA SOL-EDAD 669784 LA SOL-EDAD 669784 LA SOL-EDAD 669784

MEL DEBO CONFESAR QUE ESTO ME DOLIO

EL PROBLEMA NO ES LA SOLEDAD, SINO LA PERSONA CON SU PROPIA MISERIA INTERIOR AUTOMANTENIDA, MISMA QUE LE ACOMPAÑA A DONDE QUIERA QUE VAYA POR MAS GENTE QUE HAYA AHI

EN REALIDAD A VECES SIENTO QUE ME DUELE LA SOLEDAD PERO PRECISAMENTE POR ESTO, PORQUE SIEMPRE TRATO DE AUTOCOMPADECERME Y ME HE DADO CUENTA QUE A VECES TAMBIEN QUIERO GANARME LA COMPASION DE LOS DEMAS:fOL: LA SOL-EDAD 576851 LA SOL-EDAD 576851 LA SOL-EDAD 576851

WOW Y EL LEER SOBRE LA MISERIA INTERIOR AUTOMANTENIDA Y SOBRE ESO QUE MENCIONAS DE LA MEDIOCRIDAD DEL ALMA, TOIN:zsr: LA SOL-EDAD 669784 ME HA DOLIDO DARME CUENTA DE LA IGNORANCIA COMPLETA QUE HAY EN MI:n-m: LA SOL-EDAD 621372 LA SOL-EDAD 621372

CON ESTA FRASE ME QUEDO Y ME LA METERÈ EN LA CABEZOTA:fOL: LA SOL-EDAD 576851 UNA Y MIL VECES HASTA QUE YO MISMA ESTE CONVENCIDA DE ESTO Y LO APLIQUE A MI VIDA.

Además, la soledad, lo que yo identifico metafóricamente como edad del sol (sol-edad), ahí donde llegas a ver en ti la luz radiante de tu verdadero ser, donde sientes el calor de la divina y constante compañía de Dios, ahí donde siempre hay crecimiento interior ¡no puede ser mala!

CIELOS, ESTANDO EN LA EDAD DE LA PLENITUD, ME PONGO A SUFRIR POR ALGO ESTUPIDO:n-m: LA SOL-EDAD 621372 LA SOL-EDAD 282557 LA SOL-EDAD 282557

GRACIAS MEL, TU SIEMPRE HACES QUE ME CAIGA EL VEINTE, Y DE QUE MANERA:zsr: LA SOL-EDAD 669784


6LA SOL-EDAD Empty Re: LA SOL-EDAD Dom 19 Abr 2009, 17:43

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

LA SOL-EDAD 559451 Ya había leido, que la soledad se genera de manera interna, es decir viene de dentro de uno mismo, no de afuera... LA SOL-EDAD 154354
Así como lo describes "miseria interna" , suena tremendo LA SOL-EDAD 150972
entonces esta peor el asunto no? LA SOL-EDAD 669784
Lo importante es que una vez que identificamos el motivo de sentirnos así, debemos trabajar con eso. LA SOL-EDAD 654396
Mel tu siempre nos pones a pensar seriamente... LA SOL-EDAD 559451

7LA SOL-EDAD Empty Re: LA SOL-EDAD Miér 29 Abr 2009, 23:14

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Gran sabiduria en tus palabras Mel....

Muchas veces he sido criticada y me hacen comentarios de porque me la paso sola, que si no me da miedo la soledad que porque todo el tiempo me ven sin pareja, que no corro a buscar amistades o personas para contarles chismes .....y eso es solo pobreza o miseria interior, como bien dices en tu articulo...

Que tristeza me dan esas personas que se han acercado a mi, criticando mi soledad y por el contrario es todo lo que ellos o ellas ocultan, en verdad, como dice en un libro de Miguel Ruiz, todo lo que te digan es porque asi se siente la persona, si te dicen cosas malas es porque asi se siente interiomente la persona, si te dicen cosas bellas pasa lo mismo.


Me siento afortunada, porque coincido contigo Mel, la soledad es percepcion, y que agradable es hacer lo que uno quiere, en el momento que uno quiere sin necesidad de salir a buscar como desesperada lo que mi interior no tiene...

Mi interior esta lleno, esta pleno y tengo lo indispensable

gracias Mel...

8LA SOL-EDAD Empty Re: LA SOL-EDAD Sáb 13 Feb 2010, 15:48

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

LA SOL-EDAD 503250 me reencontre este post que me gusta mucho.

LA SOL-EDAD 10027 LA SOL-EDAD 10027 LA SOL-EDAD 10027

9LA SOL-EDAD Empty Re: LA SOL-EDAD Sáb 13 Feb 2010, 19:17

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Martha, qué bien que rescataste este post,pues precisamente en estas fechas del 14 de Febrero, muchas mujeres se deprimen, porque dicen pasar muy mal este día sin novio o sin pareja, o las recién divorciadas, les pega duro esta fecha.

Aun falta aprender mucho de una misma,para aceptar que nuestra propia compañía esdivina, y que tener pareja tampoco es la felicidad total.
La publicidad genera todo esto. Muestra como si tener pareja fuera mantener la sonrisa eterna. Qué equivocados!.

saludos
Mel.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.