¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

BLUEHOLE CEMENTERIO DE SUBMARINISTAS!

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1BLUEHOLE CEMENTERIO DE SUBMARINISTAS! Empty BLUEHOLE CEMENTERIO DE SUBMARINISTAS! Miér 10 Jun 2009, 13:41

Ivee

Ivee
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA CHICAS! ME LLAMO MUCHO LA ATENCION UN TEMA QUE PUSIERON SOBRE LUGARES DE LA NATURALEZA QUE SON RAROS, SOBRE TODO SE ME HIZO INTERESANTE LO DEL BLUEHOLE Y ME PUSE A INVESTIGAS MAS! ESPERO QUE LES GUSTE! QUE A MI SINCERAMENTE ME DA TERROR

BLUEHOLE, CEMENTERIO DE SUBMARINISTAS
BLUEHOLE CEMENTERIO DE SUBMARINISTAS! Icon_quote
Y para que cunda el ejemplo, el primero en publicar, CIRCOPRESS, espero que os parezca interesante:

Sobre el fondo del Blue Hole, en Dahab (Egipto), se acumulan los cadáveres de más de un centenar de buceadores. Conocido por los profesionales como “el cementerio de submarinistas”, el Blue Hole es uno de los lugares de buceo más peligrosos del mundo y se sigue cobrando la vida de aficionados y expertos.

BLUEHOLE CEMENTERIO DE SUBMARINISTAS! Bluehole1

El Blue Hole es básicamente una laguna de coral que conecta con mar abierto a través de un enorme y precioso arco azul de 26 metros. Para acceder al arco, los submarinistas deben descender a unos 60 metros de profundidad y una vez allí ascender de nuevo por el camino que les llevará hasta la superficie del mar. Sin embargo, debido a la orientación de la cueva, muchos buceadores no encuentran la entrada y siguen avanzando hacia el fondo.

BLUEHOLE CEMENTERIO DE SUBMARINISTAS! Bluehole2

El camino se convierte entonces en un lento descenso hacia la muerte. Superados los 60 metros de profundidad, la acumulación de nitrógeno comienza a hacer estragos. Los buceadores pierden la referencia y descienden hasta los 100 metros creyendo haber encontrado la salida. Al final del trayecto, se precipitan sobre un lecho marino donde aún son visibles los restos y los equipos de aquellos que perdieron el rumbo antes que ellos. Los cuerpos de los buceadores cuyas familias no han podido pagar un rescate aún permanecen en el fondo.

BLUEHOLE CEMENTERIO DE SUBMARINISTAS! Bluehole3

Aunque las autoridades egipcias admiten la muerte de hasta 40 submarinistas, otras fuentes hablan de hasta cien cuerpos en el fondo del lago. En abril del año 2000, el buceador ruso Yuri Lipski se adentró en el Blue Hole con una cámara sobre su cabeza y grabó su propia caída al fondo del abismo.

cristabell1

cristabell1
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola Ivee

Efectivamente muy cierto lo que dices..

Yo habia leido hace mucho de esta maravilla de la naturaleza, pero q no deja de ser peligrosa.

a de ser espectacular estar ahi pero mejor de lejitos lo vemos jeje

Esto es para los amantes de la adrenalina ya para los mas calmados algo me nos peligroso.

sauditos:´´+:

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]