¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL DICCIONARIO FEMENINO

+2
Mariposa
Mel
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EL DICCIONARIO FEMENINO Empty EL DICCIONARIO FEMENINO Dom 07 Sep 2008, 21:44

Mel

Mel
moderadora
moderadora



Muchas mujeres utilizamos con frecuencia lo que se llama discurso indirecto. No es más que el uso de la inteligencia y la suspicacia femeninas para mediar, manipular, controlar o salirnos con la nuestra.



Es común escuchar a los hombres decir: “Las mujeres nunca van al grano”, “Las mujeres siempre hablan con indirectas”. Por qué cuando tienen calor, en lugar de decirte “abre la ventana”, insinúan “ no sería bueno abrir la ventana”? Odio cuando dicen “Hay que componer esto”, en lugar de “Por favor repara esto”. Y cuando dicen que no tienen “nada” siempre tienen “algo”.



Es cierto, nosotras, para conseguir nuestro objetivo, muchas veces, preferimos seducir, adular, dar pistas de lo que queremos, sugerir o preguntar antes que ordenar. Buscamos, casi siempre, la mejor manera de decir las cosas, aunque no siempre con éxito, y hay una razón para hacerlo:

NOS PREOCUPA QUE EL DECIR LAS COSAS DE MANERA DIRECTA SUENE MUY EVIDENTE, AGRESIVO O MANIPULADOR, por lo que procuramos mediar para evitar alguna negativa, desacuerdo o confrontación. AQUÍ ESTA DE NUEVO NUESTRO MIEDO AL RECHAZO.



Esta forma de actuar puede funcionar muy bien cuando hablamos con otras mujeres y muy pocas veces genera problemas; sin embargo, con los hombres no funciona porque ellos prefieren el discurso directo.



El cerebro masculino está configurado para resolver problemas y encontrar soluciones. El cerebro femenino trabaja pensando en procesos. Es decir , el hombre habla para comunicar hechos, datos o soluciones. Esto genera problemas de comunicación porque cuando una mujer habla, lo hace para relacionarse, para mostrar que la persona le cae bien, para hacerle saber que está de acuerdo con su opinión o para hacer que el otro se sienta aceptado. Si no es el caso, la mujer, simplemente, no le dirigirá la palabra.



Nosotras usamos el silencio como una forma de castigo. Ohh ignorantes! No nos damos cuenta de que los hombres adoran el silencio, por lo que el verdadero castigo, sería hablarles sin parar. Te imaginas??? Jajajajajaa.



Regresando al discurso femenino, aquí te presento un “Diccionario de términos indirectos” utilizado por las mujeres:





Ahorita: Significa media hora.

De verás? : Significa que no te cree una palabra de lo que dices.

Está bien: Esta expresión se usa al final de una discusión cuando creemos tener la razón, pero necesitamos que él cierre la boca.

Ya viste qué bien está fulano desde que bajó de peso? Significa, Ponte a dieta.

Es admirable su fuerza de voluntad! Significa Párate del sillón y haz algo!

Cómo a qué horas vas a apagar la tele? Significa Ya me quiero dormir.

No tengo con quien ir: Significa: Pasa por mi.

Ay que frío hace! Significa Necesito que me des un sueter.

No habrá un refresco? Significa, Tráeme un refresco.



Saludos

Mel.

2EL DICCIONARIO FEMENINO Empty coincido contigo Lun 08 Sep 2008, 09:49

Mariposa


4to. grado
4to. grado

jejejeje es cierto todo lo que dices, la verdad no lo habia observado hasta que escuche una conferencia de mujeres dificiles hombres complicados, me rei como no tienes idea porque asi somos las mujeres q mas que dificiles somos complicadas.

3EL DICCIONARIO FEMENINO Empty Re: EL DICCIONARIO FEMENINO Miér 08 Oct 2008, 19:15

Miye

Miye
4to. grado
4to. grado

Jajajaja. Muuuy cierto.
Me hiciste recordar que hace un tiempo leí el libro de "Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus", y es muy divertido darte cuenta que las mujeres utilizamos "códigos" (lenguaje, gestos, actitudes..........) distintos a los de los hombres y esto nos lleva a maleninterpretar lo que nuestra pareja o cualquier hombre quiere decir, y viceversa. Al menos yo, me identifiqué con el 90% de lo que decía el libro y es a grandes rasgos lo que tú expesas aquí.
:lol: :lol: :lol:
... Ni hablar, "Oh ignorantes" hombres :P (pobrecitos más bien jijiji)

4EL DICCIONARIO FEMENINO Empty Re: EL DICCIONARIO FEMENINO Miér 08 Oct 2008, 21:08

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Saludos chicas!

Muy bueno Mel!......Deberian publicar un diccionario con todas las palabras inplicitas que utilizamos las mujeres.....sería de gran utilidad para los hombres.....Aunque llegas a cierta edad o etapa de la vida en que eres directa de más para pedir las cosas. jajajaja......Creo que eso de pedir las cosas "entre líneas" se dá más en la etapa del noviazgo....cuando aún no hay la suficiente confianza para PEDIR LO QUE DESEAS abiertamente.

Me reí al recordar esa etapa.

Un fuerte abrazo!

5EL DICCIONARIO FEMENINO Empty Re: EL DICCIONARIO FEMENINO Miér 05 Nov 2008, 07:22

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Me da risa lo que dices porque es verdad, eso lo hacen muchas mujeres pero yo con mi experiencia y con lo "lento" que es mi marido para entender cosas indirectas ahora me he convertido en una maquina de DIRECTAS!
Y siempre le digo cosas como "SE TE OLVIDO ARREGLAR La LAMPARA", "DESDE HACE UNA SEMANA OLVIDASTE ARREGLAR LA LAMPARA", "YA ES LA TERCERA VEZ QUE TE DIGO QUE LA LAMPARA ESTA ROTA Y SI NO TIENE ARREGLO LA TIRO AHORA MISMO A LA BASURA" entonces ya la va a revisar jajaja

6EL DICCIONARIO FEMENINO Empty Re: EL DICCIONARIO FEMENINO Dom 26 Sep 2010, 20:17

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel escribió:
Ahorita: Significa media hora.

De verás? : Significa que no te cree una palabra de lo que dices.

Está bien: Esta expresión se usa al final de una discusión cuando creemos tener la razón, pero necesitamos que él cierre la boca.

Ya viste qué bien está fulano desde que bajó de peso? Significa, Ponte a dieta.

Es admirable su fuerza de voluntad! Significa Párate del sillón y haz algo!

Cómo a qué horas vas a apagar la tele? Significa Ya me quiero dormir.

No tengo con quien ir: Significa: Pasa por mi.

Ay que frío hace! Significa Necesito que me des un sueter.

No habrá un refresco? Significa, Tráeme un refresco.
Rescatando post viejitos me encontré este. Habrá que pegarlo en el refri no? EL DICCIONARIO FEMENINO 669784

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.