Muchas mujeres utilizamos con frecuencia lo que se llama discurso indirecto. No es más que el uso de la inteligencia y la suspicacia femeninas para mediar, manipular, controlar o salirnos con la nuestra.
Es común escuchar a los hombres decir: “Las mujeres nunca van al grano”, “Las mujeres siempre hablan con indirectas”. Por qué cuando tienen calor, en lugar de decirte “abre la ventana”, insinúan “ no sería bueno abrir la ventana”? Odio cuando dicen “Hay que componer esto”, en lugar de “Por favor repara esto”. Y cuando dicen que no tienen “nada” siempre tienen “algo”.
Es cierto, nosotras, para conseguir nuestro objetivo, muchas veces, preferimos seducir, adular, dar pistas de lo que queremos, sugerir o preguntar antes que ordenar. Buscamos, casi siempre, la mejor manera de decir las cosas, aunque no siempre con éxito, y hay una razón para hacerlo:
NOS PREOCUPA QUE EL DECIR LAS COSAS DE MANERA DIRECTA SUENE MUY EVIDENTE, AGRESIVO O MANIPULADOR, por lo que procuramos mediar para evitar alguna negativa, desacuerdo o confrontación. AQUÍ ESTA DE NUEVO NUESTRO MIEDO AL RECHAZO.
Esta forma de actuar puede funcionar muy bien cuando hablamos con otras mujeres y muy pocas veces genera problemas; sin embargo, con los hombres no funciona porque ellos prefieren el discurso directo.
El cerebro masculino está configurado para resolver problemas y encontrar soluciones. El cerebro femenino trabaja pensando en procesos. Es decir , el hombre habla para comunicar hechos, datos o soluciones. Esto genera problemas de comunicación porque cuando una mujer habla, lo hace para relacionarse, para mostrar que la persona le cae bien, para hacerle saber que está de acuerdo con su opinión o para hacer que el otro se sienta aceptado. Si no es el caso, la mujer, simplemente, no le dirigirá la palabra.
Nosotras usamos el silencio como una forma de castigo. Ohh ignorantes! No nos damos cuenta de que los hombres adoran el silencio, por lo que el verdadero castigo, sería hablarles sin parar. Te imaginas??? Jajajajajaa.
Regresando al discurso femenino, aquí te presento un “Diccionario de términos indirectos” utilizado por las mujeres:
Ahorita: Significa media hora.
De verás? : Significa que no te cree una palabra de lo que dices.
Está bien: Esta expresión se usa al final de una discusión cuando creemos tener la razón, pero necesitamos que él cierre la boca.
Ya viste qué bien está fulano desde que bajó de peso? Significa, Ponte a dieta.
Es admirable su fuerza de voluntad! Significa Párate del sillón y haz algo!
Cómo a qué horas vas a apagar la tele? Significa Ya me quiero dormir.
No tengo con quien ir: Significa: Pasa por mi.
Ay que frío hace! Significa Necesito que me des un sueter.
No habrá un refresco? Significa, Tráeme un refresco.
Saludos
Mel.