¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

EL TAZON DE MADERA

+6
☂SYL☂
Mel
Nan
Tapatia
jennifer
Tere
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EL TAZON DE MADERA Empty EL TAZON DE MADERA Lun 04 Mayo 2009, 22:51

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

EL TAZON DE MADERA Ancianoynieto

Un hombre mayor y frágil fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cinco años. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y sus pies vacilaban.

Todos cenaban juntos en la misma mesa. Pero al abuelo empezaron a caérsele los guisantes por el suelo y a derramar el vino en el mantel. El hijo y la nuera se sentían cada vez más incómodos e irritados.

"Tenemos que hacer algo con el abuelo", decía el hijo. Ya está bien de vino derramado, comer ruidoso y comida por el suelo. Así que decidieron colocar al abuelo en un rincón del comedor y en lugar de platos le dieron la comida en un tazón de madera. Le observaban a distancia y le seguían dando las mismas recomendaciones. El nieto callaba y veía una lágrima que corría por la mejilla del abuelo en su rincón.

Una noche, antes de la cena , el padre vio a su hijito jugando con unos trocitos de madera. "¿Qué estás haciendo, hijo? Le preguntó. Y el niño contestó: "Oh, estoy haciendo un tazón de madera para ti y para mamá para que comáis cuando yo sea mayor".

El padre se quedó sin habla. Lágrimas corrieron por su rostro. Y aunque no hubo palabras, el marido y su esposa sabían lo que debían hacer.

Aquella noche el marido cogió cariñosamente a su padre y lo sentó en la mesa de la familia.

A partir de entonces el abuelo comió con la familia y a ninguno le importó que se le cayeran al suelo los cubiertos, derramara el vino o manchara el mantel.

2EL TAZON DE MADERA Empty QUE RAZON TIENE ESTE MENSAJE Mar 05 Mayo 2009, 09:10

jennifer

jennifer
4to. grado
4to. grado

HOLA TERE.

QUE GRAN MENSAJE ME HAS DADO CON ESTE POST.

YO SOY UNA PERSONA SUPER DELICADA CON LA LIMPIEZA, Y CON MI PAPÁ SOY SUPER EXIGENTE EN ESTE ASPECTO, NO LO SEPARO COMO EN ESTA HISTORIA, PERO SI ME INCOMODA QUE PUES ENSUCIE, Y A VECES PREFIERO MEJOR LLEVARLE LA COMIDA A SU CUARTO A QUE VAJE EL A EL COMEDOR, Y AHORA CON ESTA HISTORIA QUE NOS HAS COMPARTIDO ME DOY CUENTA DE QUE DE LO QUE YO ME PREOCUPO ESO NO TIENE IMPORTANCIA, Y ES DE MUCHO MAS IMPORTANCIA Y VALOR MI PADRE YLA COMVIVENCIA QUE AUN PUEDO TENR CON EL.

GRACIAS POR ESTE POST, ME FUE DE GRAN AYUDA.

SALUDOS.

3EL TAZON DE MADERA Empty Re: EL TAZON DE MADERA Mar 05 Mayo 2009, 11:22

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Me enterneció el imaginar la tristeza del abuelito !

El gran mensaje : No hagas lo que no quieres que te hagan !

Definitivamente, los niños son muy observadores, y todo lo registran en su

memoria , tarde o temprano la vida nos cobra las facturas que dejamos

pendientes !!

4EL TAZON DE MADERA Empty Re: EL TAZON DE MADERA Mar 05 Mayo 2009, 12:42

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

QUE BONITA Y TRISTE HISTORIA, PERO MAS QUE TODO QUE GRAN LECCION, HAY QUE RESPETAR A NUESTROS MAYORES, ELLOS AUNQUE NO TENGAN YA ALGUNAS CAPACIDADES NOS HAN DADO A LO LARGO DE SU VIDA ENSEÑANZAS Y CARIÑO QUE NUNCA DEBEMOS OLVIDAR.

EN CASA DE MI SUEGRO EL AUNQUE YA CASI NO TIENE MOVILIDAD POR SU EMBOLIA SIGUE SIENDO EL REY DE LA CASA, SENTADITO DESDE SU SILLON, SIGUE DANDO INSTRUCCIONES Y TODOS LO RESPETAMOS Y AUNQUE BATALLE PARA PASARSE A LA SILLA DE RUEDAS EL SIGUE YENDO AL COMEDOR Y TIENE SU LUGAR EN LA CABECERA, COMO DEBE SER. YO ADORO A MI SUEGRITO, ES UNA DE LAS COSAS MAS LINDAS QUE MI MARIDO ME HA DADO, NO ME DIO UNA BUENA SUEGRA PERO ME COMPENSÓ CON MI VIEJITO LINDO, LO QUIERO MUCHO.

Y A MI PAPI, QUE HOY TENDRIA 79 AÑOS, NUNCA ME TOCÓ VERLO VIEJITO PORQUE MURIO DE 64 PERO ES DE LA MISMA CAMADA QUE MI SUEGRO ASI QUE ME LO IMAGINO MUCHO , LO EXTRAÑO MUCHO, SABE QUE SE LE QUIERE Y SE LE AMA Y QUE SIEMPRE TENDRÁ SU LUGAR EN LA FAMILIA, TAMBIEN COMO EL REY DE LA CASA.

HAY QUE BONITAS HISTORIAS, LE VOY A HABLAR A MI SUEGRITO PARA VER COMO ESTÁ.

BESOS!

5EL TAZON DE MADERA Empty Re: EL TAZON DE MADERA Mar 05 Mayo 2009, 14:14

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

EL TAZON DE MADERA 287142 Mis lindas amiguitas...que bueno que les gustara esta historia. Como es de conocimiento de muchas de ustedes. soy huerfana de padre y madre. El primero en irse fue mi padre a los 41 y mucho tiempo despues mi mama que ya tenia 72.

Ustedes no tienen idea de la falta que hacen, aunque tengo la seguridad de que donde se encuentran, son muy felices porque asi los he soniado. Los que aun los tienen en vida...valorenlo y delen siempre su lugar de amor y respeto. Eso tiene su recompensa garantizada.
EL TAZON DE MADERA 10027

6EL TAZON DE MADERA Empty Re: EL TAZON DE MADERA Mar 05 Mayo 2009, 14:59

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Tere

Me diste en una de mis debilidades más grandes!
Para mi és un tormento imaginar a mis padres cuando sean viejos.

Siempre los he vivido tan fuertes, tan autosuficientes, tan seguros, que imagino que un día ya no lo serán, y me da una tristeza enorme.
Leyendo tu articulo, no pude evitar que mis ojos se llenaran de lágrimas, me da pavor enfrentarme a la vejez de mis padres.

Se que debo estar preparada, se que es algo inevitable y se que los cuidaré mucho, de eso estoy segura ya que mis hermanos se hacen los desentendidos, se que yo siendo la hija que no está casada ni tiene hijos, seré quien los cuide, seré quien no tenga los pretextos de los otros hijos, ya sabes, que si los niños, que si el marido, etc. lo sé, estoy preparada de algún modo para enfrentar que en el cuidado de mis padres estaré sola.

Lo que me aterra, lo sé, es caminar sola. De alguna manera cuando tienes a tus padres, caminas sabiendo que ellos van detrás, como cuando nos enseñan a andar en bicicleta y la seguridad enorme que da el saber que van ahi detrás, por si te caes.

Esa seguridad que una madre o un padre proporcionan es incomparable.
Y aunque soy una mujer adulta, aun se que voy en la bicicleta confiando en sus manos que sostienen el asiento.

Algún dia...sus manos no podrán sostener el asiento y sus piernas no tendrán fuerza para caminar detrás mio.
Lo sé
y yo seré sus manos,
y yo seré sus piernas.

Mel.

Última edición por Mel el Mar 05 Mayo 2009, 15:58, editado 1 vez

7EL TAZON DE MADERA Empty Re: EL TAZON DE MADERA Mar 05 Mayo 2009, 15:20

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Que bonito y conmovedor tema Tere!

Siempre predicamos con el ejemplo y cosechamos lo que sembramos.... como tratemos a nuestros padres algún día nuestros hijos nos trataran a nosotros porque así los enseñamos.

Mel..... me conmovió mucho tu respuesta... si bien no tienes hijos, tienes el ejemplo de tus padres para remunerarles todo lo que en sus buenos tiempos te han dado.... si tus hermanos tienen el pretexto de sus hijos para hacer su parte que les toca... algún día sus propios hijos pondrán a los suyos de pretexto.

Un fuerte abrazo a todas!

8EL TAZON DE MADERA Empty Re: EL TAZON DE MADERA Mar 05 Mayo 2009, 16:19

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel, se me puso la piel chinita con tu respuesta, esta llena de razón, sin nuestros padres atras de nosotros es como si no tuvieramos de donde agarrarnos, cuando nos caigamos quien nos va a ayudar a levantarnos y decirnos que todo va a estar bien...

A mi me da pavor al pensar que a mis abuelitos les llegue a pasar algo, me doleria muchisimo,,, en mis papas pues imaginense pero es algo raro no los imagino viejitos,, es como dice Mel, siempre los he visto tan fuertes y trabajadores, pero si me da miedo imaginarlos dentro de mas tiempo...

Gracias Tere por esta hermosa reflexión, nos ha dejado pensando mucho a todas.

Saludos
Camila

9EL TAZON DE MADERA Empty Re: EL TAZON DE MADERA Mar 05 Mayo 2009, 16:58

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Mel...que bueno que este articulo te ayudara a pensar en cuando tus viejitos lleguen a depender de ti. Es cuando tienen salud y se valen por si mismo cuando se deben tratar estos temas para tomar la decisiones mas prudentes posibles, en bien de ellos.

Son muchos los ancianos abandonados por hijos y otros parientes porque cuando no nos valemos por nosotros mismos... entonces estorbamos.

Es muy lindo que al suegro de Nan le tienen los cuidados que se merece y que ocupa el lugar que le corresponde entre los suyos. Lamentablemente no siempre es asi. En la mayoria de los casos, oimos que los hijos se desbordan de amor por los padres mientras no dependende ellos. Tan pronto llegan a la etapa en las que hay que atenderlos por 24 horas...comienzan las excusas y todo aquel amor que desbordaban, terminan ahogandolos.

Esto, mis queridas amigas no es un cuento...esto es una realidad que vivi en carne propia y que no le deseo a nadie. Gracias a Dios que cuando mi mama estuvo en esas condiciones conte con mis hermanas al 100%, no asi con mi hermano ni con mi cuniada ni sobrinos.

Hablen estas cosas con sus familiares y si es posible, abran una cuenta de ahorros para ese proposito. Asi estaran mejor preparados.

Mel, volviendo a ti...el hecho de que seas la unica soltera no quiere decir que tus hermanos tenga derecho a desentender sus obligaciones para con sus padres. La responsabilidad es de todos.

Gracias Sil, gracias Camila por responder.
Solo espero que esto sirva para reflexionar. EL TAZON DE MADERA 192309

10EL TAZON DE MADERA Empty Re: EL TAZON DE MADERA Mar 05 Mayo 2009, 17:05

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Asi es Tere, el que yo sea soltera no significia que llos no tengan también responsabilidad para con nuestros padres, pero seamos realistas, en cuantas familias son todos los hijos quienes cuidan de los padres? a poco en verdad todos se hacen cargo?

Siempre sucede algo parecido.
Mi abuelos paternos tuvieron 10 hijos, y sabes cuantos ayudan a sus cuidados? SOLO UNA DE LAS HIJAS.

Es muy triste, pero es una realidad.
Por supuesto que no me quedaré con los brazos cruzados y espero tener la cooperación de mis hermanos, pero y si no la obtengo? no me voy a desgastar en eso. El amor que mis padres me dieron por tantos años no se compara con el tiempo y esfuerzo que yo pueda darles en su vejez.

Estoy preparada. Y no vale la pena entrar en discusiones con mis hermanos, que tambien son mi familia, y quien sabe...un día yo necesitaré de ellos. Yo no tendré hijos que me cuiden cuando yo tenga 90 años. Yo no tendré el amor de una hija que me cuide, y tal vez pueda contar con alguno de mis hermanos....solo tal vez y tampoco es algo seguro.

Gracias Tere.
Mel.

11EL TAZON DE MADERA Empty Re: EL TAZON DE MADERA Mar 05 Mayo 2009, 17:24

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Chicas:

Pues me conmovio mucho esta historia del tazòn... me hizo recordar la vida que han llevado mis abuelos ò mejor dicho abuelas xq a mis abuelos no los conocì...

Apenas este puente fui a ver a mi abuelita que en realidad es mi bisabuela, y tatara-abuela de Sil.. imaginense... tendra 80 y pico de años y siempre habìa alguien que estaba con ella al pendiente y ahora no hay nadie, esta sola, me dio mucho pendiente... si se cae? si no tiene que comer... si se siente sola?, y pense en mi papà... mi mamà muriò muy joven asi que el se quedò solo y envejecera solo
El solo me tiene a mi!, y aveces es muy grosero conmigo EL TAZON DE MADERA 135614 , no me saluda, nunca me ha dado un abrazo (es muy raro, rarisimo cuando lo llega a hacer) no me dice que me extraña ni me llama para saber como estoy!
solo su nieta lo hace sacar la ternura y el amor que yo nunca vi...
pero cuando llegue a la vejez no lo dejare solo! porque solo me tiene a mi...
se me hace un nudo al escribir esto! porque no tengo muy buena comunicaciòn con el... pero no lo dejare solo porque solo me tiene a mi, cuidare de el junto con mi hija y lo harè con todo el cariño del mundo!

12EL TAZON DE MADERA Empty Re: EL TAZON DE MADERA Mar 05 Mayo 2009, 17:30

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Mi querida Mel...hay algo que si puedes hacer, o por lo menos es lo que he venido haciendo desde que enfermo mi mama y tuvimos que turnarnos para su cuido...cosa que hicimos con mucho amor siempre.

Me dedique a investigar las casas de cuido para ancianos o enfermos. Encontre una cantidad enorme de posilgas, pero tambien di con lugares donde el trato a los ancianos era uno digno y esmerado en un ambiente excelente con personal profesional debidamente certificado.

Como lo que tengo es un hijo varon y luego de las experiencias vividas...he dejado muy en claro donde me van a cuidar cuando asi lo necesite. Eso ya lo tengo establecido al igual de la manera en que se van a cubrir los costos de cuido. Esto no reemplaza el amor y el calor de la familia, pero viviendo como vivimos hoy en dia, es mejor precaver que lamentar.

Mientras escribia entro la respuesta de Connie...espero que Dios te de la capacidad y la fortaleza para manejar el cuido de los tuyos en su momento.

13EL TAZON DE MADERA Empty Re: EL TAZON DE MADERA Mar 12 Mayo 2009, 20:03

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Tere

Hermosa historia,... saben mis padres viven solos, somos cuatro hermanos, un hombre y tres mujeres, soy la mayor de las mujeres, este domingo fue DIA DE LAS MADRES,.... pero oohhh sorpresa solo llegue yo, mi hermana la mas pequeña llego como a las 6:30 de la tarde, si yo no hubiera llegado mi madre pasa todo el día sola hasta que mi hermana la mas pequeña llegará.

Es cierto que todos vivimos fuera y tenemos nuestras obligaciones y gastos, pero creo que vale la pena hacer el esfuerzo para estar ese día con mi mamá.

Mi hermano vive en la misma ciudad que yo, a dos horas y media de donde viven mis papás, otra de mis hermanas vive en tapachula a cuatro horas del lugar de donde vive mi mama, y la mas pequeña vive a 20 minutos.

Entonces de cuatro hijos que tuvo ese día solo le aparecieron dos.

La verdad que si me dio mucha tristeza, pero en fin cada quien enseña con el ejemplo algún día eso mismo haran sus hijos.

No me quiero imaginar que va a pasar cuando mis padres esten viejitos y no puedan valerse por si mismos, si estando sanos no aparecen, que sera cuando se trate de cuidarlos y atendenlos.

Saluditos

14EL TAZON DE MADERA Empty Re: EL TAZON DE MADERA Mar 12 Mayo 2009, 21:28

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Queridas amigas, había visto el encabezado de este post y por alguna razon no me había detenido a leerlo, ahora lo he hecho y creanme que estoy sumamente conmovida.

Tere, es hermoso este post, creo que los hijos aprenden con el ejemplo, si somos amorosos y considerados con nuestros viejitos, así serán ellos con nosotros.
En mi caso, vivo cerquitita de mi papi, mis padres están separados, pero afortunadamente llevan una maravillosa relación, digamos de amistad, por nosotros sus hijos, pero mi padre vive solo y mi casa está pegada a la de él, así que me ha tocado a mí estar muy cerca de él ya por muchos años, y aunque se ha enfermado, y me ha tocado a mí estar al pendiente de él, (ya éste año cumple 80 años, con el favor de Dios), ha sido un gran privilegio el poder estar con él tanto tiempo.

Sé que seré difícil cuando ya no pueda valerse por sí mismo, pero ha sido un gran padre y con todo mi amor estaré con él. Aunque mis hermanos sé que no me dejarán sola (somos cuatro, tres mujeres y un hombre), por estar yo cerquita llevaré la mayor carga, pero es la manera en que puedo corresponderle todo lo que ha sido para mí y todo lo que ha hecho durante toda mi vida.
Mel, que bueno que eres de entre tus hermanos la que tiene posibilidades de cuidar de tus viejitos, cuando ellos ya no estén, te quedarás con el corazón lleno de ellos, con la satisfacción de haberlo dado todo, de haber hecho lo que tenías que hacer.
Connie, me encanta que a pesar de tener una relación fría con tu papi, seas conciente de lo que viene con él, que bueno que tienes ese corazón tan hermoso, el día de mañana Sil y los demás peques que tengas, no te dejarán.

Mary, desgraciadamente así es en muchas familias, y duele el corazón!
Hijos somos todos, y cada uno de nosotros le hace falta a nuestros padres! Como dices, todos tenemos obligaciones y gastos, pero si no podemos hacer un esfuerzo por ellos, entonces cuando?

Hay que honrar a nuestros padres en vida, no ir a llorarles a una tumba cuando ya no estén, que se lleven en su corazón y en su mirada a cada uno de sus hijos, para que se vayan amados, felices.

Las quiero mucho amigas.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]