¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

CIRCULO MAGICO

+7
CRISALIDA
Jade
☂SYL☂
Tere
STYLO
*Mary*
Mel
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CIRCULO MAGICO Empty CIRCULO MAGICO Dom 07 Sep 2008, 20:09

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Quién no quisiera caerle bien a todo el mundo? Todos buscamos la aceptación, el aprecio y el cariño de los demás. Esto requiere no sólo de esfuerzo, trabajo y entrega de nuestra parte, sino un ingrediente muy importante: amor propio.

Oscar Wilde decía: que “amarse a uno mismo es el comienzo de un eterno romance”. Este romance es con la pareja, los amigos, el trabajo y la vida misma. UN CIRCULO MAGICO SE CREA. Cuando yo vivo en armonía conmigo misma, lo proyecto en todo lo que me rodea.

Las personas con alta autoestima son menos vulnerables a las críticas o desprecios de las personas. Y piensan: “Si te caigo mal, no importa, verás que al rato te caeré bien”. A pesar de saberse rechazados, continúan enviando mensajes silenciosos de amistad y calidez. Y qué crees que sucede?

Muchas hemos pasado por etapas en donde no somos aceptadas y mentalmente nos repetimos frases como “ No soy nadie”, “ Soy un fracaso”, “Soy muy gorda” y nuestro error es compararnos con otras personas. Siempre va a existir ese alguien que haga o esté mejor. Lo importante sería compararte y competir contigo misma.

Comparto contigo una fábula de Leo Buscaglia:

Un día los animales del bosque se dieron cuenta de que ninguno de ellos era el animal perfecto: los pájaros volaban muy bien, pero no nadaban ni escarbaban. La liebre era estupenda corredora, pero no volaba ni sabía nadar. Y así analizaron a todos. Decidieron por lo tanto crear una escuela para mejorar el reino animal y enseñarse mutuamente sus habilidades.

En la primera clase de carrera, el conejo corrió de maravilla y se ganó el aplauso de todos. En la clase de vuelo, subieron al conejo a la rama de un árbol y le dijeron: ¡vuela conejo!!, el conejito saltó y se estrelló en el suelo.

El pájaro fue fantástico volando, sin embargo le pidieron que excavara como topo. Al hacerlo se lastimó sus alitas y el pico, por lo que ya no pudo seguir volando.

La moraleja: es que un pez debe ser un pez, un magnífico pez; pero no tiene por qué ser un pájaro, ni sentirse menos porque no puede volar como él.

Aceptarte no significa rendirte o renunciar. Es reconocer los hechos y entonces decidir lo que vas a hacer.

“No es como juzgues que serás juzgado, sino como te juzgues a ti mismo, que los demás te juzgarán”.

Les cuento un experimento que se hizo en una universidad de Estados Unidos:

60 estudiantes que por primera vez se veían, fueron divididos en parejas para que durante cinco minutos platicaran entre sí. Después los separaron para decirles a algunos que la impresión que causaron en el otro había sido excelente, mientras que a otros les dijeron ( sin ser cierto) lo contrario.

Posteriormente los juntaron de nuevo con su pareja para que discutieran algo sobre un tema X y observar el comportamiento de cada uno.

Las señales no verbales que enviaron los que se sentían rechazados eran de poco contacto visual, mayor distancia, recargados hacia atrás y tensos. Lo interesante es que muchas de sus parejas, sin saber nada, espejearon o imitaron estas conductas y con esto se formó un círculo “trágico”. “Como yo te caigo mal, tu me caes mal”. Por el contrario los que se sabían aceptados enviaron señales cálidas y empáticas, creando un círculo mágico con el otro. “Como yo te caigo bien, tu me caes bien”. Asi de simple es!

Con cariño

MEL

2CIRCULO MAGICO Empty Re: CIRCULO MAGICO Miér 26 Nov 2008, 18:00

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Mel

CIRCULO MAGICO 323791 me gusto, CIRCULO MAGICO 559451 gracias por compartirlo.

saluditos CIRCULO MAGICO 638739 CIRCULO MAGICO 638739 CIRCULO MAGICO 638739

3CIRCULO MAGICO Empty Re: CIRCULO MAGICO Miér 26 Nov 2008, 18:25

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Muy lindo!!!

Gracias por compartir con nosotras... y ser parte de nuestro círculo mágico...

Elsie

4CIRCULO MAGICO Empty RE: CIRCULO MAGICO Miér 26 Nov 2008, 19:20

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

CIRCULO MAGICO 323791 Hola Mel.....definitivamente tenemos que tratar de vivir en paz y armonia con nosotros mismos y a la misma vez en paz con los que nos rodean.

Los seres humanos somos seres sociales, que vivimos dentro de una sociedad interrrelacionada y debemos aceptarnos con nuestras virtudes y nuestros defectos. Asi nos caemos mejor unos a los otros.

Que seas muy feliz. hi

Tere flor

5CIRCULO MAGICO Empty Re: CIRCULO MAGICO Miér 26 Nov 2008, 19:32

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Muy buen tema Mel!!!!

Sabes.....algúnas de mis mejores amigas....resultaron serlo...despues de ser "enemigas".....siiii....digo enemigas entrecomillado porque no había motivo para ser enemigas....sin embargo....NO NOS TRAGABAMOS. (esto fué en la escuela)

Resulta que después se dá la oportunidad de tratarnos más....y hacernos amigas.....y en la platica salía el tema.....tu me caías bien gordaaaa....tu también jajajajaajjaaa

La amigas que tengo....son las mismas desde la infancia, y aunque no las veo seguido....nos mandamos mjs por cel, nos hablamos en los cumpleaños, se casa una y es madrina de la otra, y cuando voy a Lázaro, no hay quien nos separe.....

Qué bonita es la amistad no?

Ahora tengo nuevas amigas, virtuales.....que son USTEDES!

Saluditos y un fuerte abrazo CIRCULO MAGICO 758244 CIRCULO MAGICO 758244 CIRCULO MAGICO 758244 CIRCULO MAGICO 758244 CIRCULO MAGICO 758244

6CIRCULO MAGICO Empty Circulo Mágico Miér 26 Nov 2008, 23:30

Invitado

Invitado

CIRCULO MAGICO 249236 Es verdad Mel, yo viví siempre con una muy baja autoestima; me sentía rechazada y no me daba cuenta que la que me rechazaba era yo misma. Ahora he cambiado y también cambió todo mi entorno. La verdad más grande es que, ante la adversidad, el cambio se debe producir en nosotros mismos y eso hará que todo lo externo cambie, y que sea para bien. Me encantó lo que escribiste Gracias y muchos cariños.CIRCULO MAGICO 884646 Nelly

7CIRCULO MAGICO Empty Re: CIRCULO MAGICO Jue 27 Nov 2008, 06:06

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola MEL, totalmente cierto y realista!

Yo me he dado cuenta desde que vivo aqui en alemania porque nunca me habia sentido TOTALMENTE ACEPTADA, a pesar de que la gente no me trata mal.. pero me sentia la negrita, la extraterrestre, la que siempre tiene un punto de vista diferente y a los demás no le gusta... pero desde hace un par de semanas de PROPUSE a salir de la casa y a conocer gente y a exponer mis puntos de vista de manera MAS SUTIL, porque a veces soy MUY DIRECTA y me ha resultado. Me inscribí en un GYM, voy a un curso de conversación de ingles y ya hasta me invitaron a una fiesta!!! ME sentí super bien! Me sentí aceptada! CIRCULO MAGICO 607108 CIRCULO MAGICO 607108 CIRCULO MAGICO 607108 CIRCULO MAGICO 607108 . Ahora salgo todos los dias y me encuentro gente en la calle, ceo que poco a poco comienso a tener vida social y lo mejor es que YA NO TENGO MIEDO!, cada día me repito "Nadie me va a pegar, ni me va a comer, asi que sal y sonrie" CIRCULO MAGICO 703920 CIRCULO MAGICO 703920 CIRCULO MAGICO 703920 CIRCULO MAGICO 703920 CIRCULO MAGICO 703920 CIRCULO MAGICO 703920

8CIRCULO MAGICO Empty Re: CIRCULO MAGICO Jue 27 Nov 2008, 08:32

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola mel, es cierto si , yo fue siempre muy introvertida , y bajisima autoestima. siempre tuve problemas de comunicacion, y paso que despues de que me animara y empezara a tratar ala persona ,me dijeran pero que barbara que sos nos dabas la impresion de que eras una odiosa total, e inclusive mi marido me dice que su circulo le comenta que soy antipatica, pero si no les tengo confianza no soy muy efusiva, con algunas amistades si pero con la mayoria del trabajo de el no. y en realidad despues me di cuenta que la que se discriminaba era yo y asumia que los demas lo hacian y no era tan asi.
Pero bueno cada dia trato de ir cambiando y afianzandome yo misma, di un cambio muy grande tras tres años de estar sin trabajo, para mi una eternidad ya que lo hice desde los 8 años, y encontrarme asi con un bebe de un año, me hizo ver que hay cosas peores x las que siempre me preocupaba y las magnificaba. Asi que trato de darle a cada cosa la importancia que realmente tiene y ahi vamos.
y esto es pa vos jade cuanto me alegro que ya este cambiando tu situacion alla que te encuentrs mas aceptada y no te hayas quedado en tu casa llorando como una magdalena, y tengas nuevas amistades y actividades que hacer. Es como dije anterior a veces somos nosotros mismos los que nos perseguimos y nos vamos encerrando en un mutismo que cuesta salir, pero nada es imposible si te das cuenta a tiempo y haces x cambiarlo a si que amiga felicitaciones x lo que estas lograndooo CIRCULO MAGICO 59756 , y adelante un largo camino se empieza con el primer paso!! flor

9CIRCULO MAGICO Empty CIRCULO MAGICO Jue 27 Nov 2008, 10:43

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL VEO QUE ESTE YA ES UN TEMA QUE TIENE TIEMPO QUE LO POSTEASTE Y APENAS LO VOY VIENDO JEJEJEJ CIRCULO MAGICO 576851

FIJATE QUE ES MUY CIERTO ESO DEL CIRCULO MAGICO, Y COMO COMENTAS, TODO DEPENDE DE NUESTRA AUTOESTIMA PARA QUE ASI NO NOS AFECTEN LOS COMENTARIOS NEGATIVOS DE LOS DEMAS.

PERO MEL, TENGO UN GRAVE PERO MUY GRAVE PROBLEMA CIRCULO MAGICO 621372 . YO SÉ QUE TODO DEPENDE DEL AMOR PROPIO Y TODAS ESAS COSAS, PERO PODRIAS DECIRME TU COMO LE HAGO PARA QUERERME, ACEPTARME Y ELEVAR MI AUTOESTIMA???

MEL ESE ES MI PROBLEMA Y DEBO CONFESARLO, MI AUTOESTIMA ESTA POR LOS SUELOS Y NO SÉ COMO SUBIRLA CIRCULO MAGICO 621372 .

TODOS ESTOS ARTICULOS SE ME HACEN LINDO Y TODO LO QUE TU QUIERAS, PERO POR MAS QUE LEO E INTENTO,NO SÉ COMO O QUE HACER PARA ACEPTARME CIRCULO MAGICO 621372 Y QUERERME YO MISMA CIRCULO MAGICO 576851

10CIRCULO MAGICO Empty Re: CIRCULO MAGICO Dom 18 Ene 2009, 18:59

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Andy

Hace como 2 meses que contestaste a este post, cierto y dijiste:

POR MAS QUE LEO E INTENTO,NO SÉ COMO O QUE HACER PARA ACEPTARME CIRCULO MAGICO 621372 Y QUERERME YO MISMA CIRCULO MAGICO 576851

A ver Andy, qué es lo que has intentado en estos 2 meses?
Dame un ejemplo en concreto...algo que hayas hecho solo en estos 2 meses para mejorar tu autoestima, para quererte más.

Con cariño
Mel.

11CIRCULO MAGICO Empty Re: CIRCULO MAGICO Dom 18 Ene 2009, 19:01

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Jade

Como verás a veces les ando siguiendo los pasos....cuidandolas de lejecitos un poco solamente, jeje.

Cómo vas en el GYM y en las clases de Ingles??
Ya estás más adaptada??
Cómo te sientes ahora?

Con cariño
Mel.

12CIRCULO MAGICO Empty Re: CIRCULO MAGICO Dom 18 Ene 2009, 22:23

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mel muy bueno este articulo,te contare que yo siempre estoy tratando de quedar bien con las personas,y lo consigo,soy sinpatica con ellas y siempre les digo lo bien que se encyuentra o algo x el estilo,pero mi problema seria relacionarme con el sexo opuesto,no logro hacer amistad con un hombre,y menos si es de mi mismo pais,es x eso que no tengo amigos hombres, todas son mujeres,y ellas me cen bien y yo a ellas,a que se debera,sera que desconfio mucho de ellos,y pienso que si se asercan a uno es con otras intenciones,es que me lo an demostrado y yo solo quiero amistad,y si me aserco a ellos tambien ellos ya estan pensando que uno tambien quiere algo ,entonses uno no podria tener amigos varones?

13CIRCULO MAGICO Empty Re: CIRCULO MAGICO Lun 19 Ene 2009, 04:02

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola MEL,

que linda eres al estar pendiente de nosotras... te cuento que el Gym va super bien, voy al rededor de 4 veces por semana y poco a poco se nota la diferencia en mi cuerpo, el curso de ingles está muy bien también. Conozco mas gente y siempre que salgo al super o de compras aqui en el pueblo me encuentro a alguien y conversamos un poquito, creo que poco a poco ya me acostumbro a la vida aqui.

Lo único que me ha tenido un poco enojada y triste es que no me llevo bien con la esposa del mejor amigo de mi esposo, la mujer es una peruana y todos pensaban que nos ibamos a llevar bien por ser ambas sudaméricanas (hasta yo misma lo creí) y desde la primera vez que ella me vió me miró de reojo y en varias oportunidades me ha tratado como de forma despectiva, critica todo lo que digo y yo me aguantaba porque mi esposo no es un hombre de muchos amigos y pensé que ignorando esa situación todo iba a pasar HASTA QUE, por boca de otra persona supe que la peruanita distorciona las cosas que yo digo y hasta inventa otras para hacerme quedar mal ante los otros conocidos y amigos que tenemos y hasta allí me llegó la paciencia. Mi esposo está al tanto de todo pero solo me dice que no le dé importancia y yo la verdad no creo que tenga "FUERZAS" para aguantarle ni una sola mas.

ACONSEJAME MEL POR FAVOR!

Un besito,

Jade

14CIRCULO MAGICO Empty Re: CIRCULO MAGICO Lun 19 Ene 2009, 08:30

Invitado

Invitado

yo conozco a una peruana y es nefastaaa.... espero no todas sen así... que horrorr....

15CIRCULO MAGICO Empty Re: CIRCULO MAGICO Lun 19 Ene 2009, 13:42

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Jade es difícil pero no la tomes en cuenta, es una persona insegura, te ve como una amenaza, o sea te tiene miedo y para suplir su falta de inteligencia, pues ataca con falsedades, no te preocupes y se como siempre con los demás, con tus actos serás concida y apreciada por quienes realmente te quieran, no desperdicies el tiempo en ella y se feliz con tu marido, quien ya sabe como estan las cosas.

Saludines veras como cada día tienes más amigos. CIRCULO MAGICO 134901

16CIRCULO MAGICO Empty CIRCULO MAGICO Lun 19 Ene 2009, 15:04

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA MEL:¿'+: hi hi hi hi

ME ENCANTA QUE SIEMPRE QUE POSTEAS UN TEMA, LE DAS SEGUIMIENTO A CADA APORTACION QUE DAMOS, MIL GRACIAS.

FIJATE QUE LEYENDO ESTE POST Y MUCHOS OTROS MAS QUE HABLAN DE LA AUTOESTIMA Y TODO ESTO, ME PUSE A HACER UNA REFLEXION SOBRE LO MAL QUE ME SENTÍA CONMIGO MISMA Y TRATE DE ENCONTRAR EL MEOYO DE LO QUE ESTABA CAUSANDO MI FRUSTRACION.

Y NO SABES MEL, ME DOLIO Y A LA FECHA ME SIGUE DOLIENDO HABERME HECHO UN ANALISIS INTERNO, PORQUE ENCONTRE MUCHISIMAS COSAS NEGATIVAS QUE YO MISMA HE IDO GUARDANDO, COSAS PARA AUTOCOMPADECERME Y QUE FUERON LAS QUE ME IMPEDIAN ECHARLE LOS KILOS Y SALIR ADELANTE.

NO TE VOY A DECIR QUE ESTOY AL 100% FELIZ EMOCIONALMENTE, HAY MUCHISIMAS COSAS QUE ME SIGUEN CAUSANDO FRUSTRACION Y ESTANCAMIENTO, PERO A PARTIR DE ESE DIA (MES Y MEDIO) COMENCÉ A PONERME LAS PILAS Y ELABORÉ UNA LISTA DE QUE ES LO QUE QUERIA LOGRAR PARA MI, Y HE COMENZADO A TRABAJAR EN ELLO, POR EJEMPLO, CAMBIAR DE HABITOS ALIMENTICIOS, HACER EJERCICIO, COMPRARME ROPA MÁS JUVENIL, CAMBIAR DE LOOK, REENCONTRARME CON AMIGOS DE LOS QUE ME ALEJE, MIRARME TODOS LOS DIAS AL ESPEJO Y SENTIRME BELLA, EN FIN, ES UNA LISTA INTERMINABLE MEL, PERO QUE DESEO LOGRAR Y HACER TODO LO QUE PUEDA POR REALIZARLO.

HE EMPEZADO CON EL EJERCICIO Y CON LA ALIMENTACION Y ME HE SENTIDO MUY BIEN. HE COMENZADO A SEPARAR MIS METAS PROFESIONALES DE MIS EMOCIONES PARA NO SENTIRME FRUSTRADA; TODOS LOS DIAS TRATO DE CONVENCERME QUE SI AUN NO PUEDO LOGRAR MI CARRERA, DEBO ECHARLE EL DOBLE DE GANAS POR LOGRARLO Y NO DEJAR QUE ESO ME AFECTE, NO AUTOCOMPADECERME.

NO ES FACIL, NADA FACIL MEL, PERO ESTOY EN ESA LUCHA.

GRACIAS MEL, ESPERO TU COMENTARIO.

17CIRCULO MAGICO Empty Re: CIRCULO MAGICO Lun 19 Ene 2009, 15:39

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel:

Me gusto mucho tu post, como todo lo que publicas es muy interesante...CIRCULO MAGICO 385472 Siempre me dejas pensando...

Saludos

18CIRCULO MAGICO Empty Re: CIRCULO MAGICO Lun 19 Ene 2009, 22:29

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yuliana no todas son asi,imaginate si todos las personas fueran iguales,las ay de todos y en todas partes,

19CIRCULO MAGICO Empty Re: CIRCULO MAGICO Miér 24 Feb 2010, 18:52

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

jejejeje releyendo el post me doy cuenta que mi circulo esta bien, jejejejejejejejejeje.

CIRCULO MAGICO 10027 CIRCULO MAGICO 10027 CIRCULO MAGICO 10027 CIRCULO MAGICO 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]