Una tarde un pequeño se acerco a su madre que preparaba la cena en la cocina entregandole una hoja de papel en la que habia escrito algo. Despues de secarse las manos y quitarse el delantal ella,leyo lo que decia la nota :
Cortar el cesped del jardín .... $ 15
Limpiar mi cuarto esta semana...$ 5
Cuidar de mi hermano ... $5
Ir a la panaderia .... $ .50
Sacar la basura toda la semana $ 2.50
Libreta con buenas calificaciones $5
Limpiar el patio $5
Total adeudao : $ 38
La madre lo miro fijo,mientras el aguardaba expectante.Ella tomo un lapicero y en el reverso de la misma hoja anoto :
Por llevarte 9 meses en mi vientre : NADA
Por tantas noches de desvelos,
curarte y rezar por ti : NADA
Por la alegria y el amor de nuestra
familia : NADA
Por temor y preocupaciones cuando
enfermabas : NADA
Por comida ropa y educación ; NADA
Por tomar tu mano y darte apoyo : NADA
Cuando el niño termino de leer lo que habia escrito su madre tenia los ojos llenos de lagrimas.La miro a los ojos y le dijo : "Te quiero mamá" luego tomo el lapicero y escribio con letra muy grande "TOTALMENTE PAGADO"
Asi somos las personas como niños,queriendo recompensas por las buenas acciones que hacemos:Es dificil entender que la mejor recompensa es el amor y que para nuestra suerte es totalmente gratis .....
Cortar el cesped del jardín .... $ 15
Limpiar mi cuarto esta semana...$ 5
Cuidar de mi hermano ... $5
Ir a la panaderia .... $ .50
Sacar la basura toda la semana $ 2.50
Libreta con buenas calificaciones $5
Limpiar el patio $5
Total adeudao : $ 38
La madre lo miro fijo,mientras el aguardaba expectante.Ella tomo un lapicero y en el reverso de la misma hoja anoto :
Por llevarte 9 meses en mi vientre : NADA
Por tantas noches de desvelos,
curarte y rezar por ti : NADA
Por la alegria y el amor de nuestra
familia : NADA
Por temor y preocupaciones cuando
enfermabas : NADA
Por comida ropa y educación ; NADA
Por tomar tu mano y darte apoyo : NADA
Cuando el niño termino de leer lo que habia escrito su madre tenia los ojos llenos de lagrimas.La miro a los ojos y le dijo : "Te quiero mamá" luego tomo el lapicero y escribio con letra muy grande "TOTALMENTE PAGADO"
Asi somos las personas como niños,queriendo recompensas por las buenas acciones que hacemos:Es dificil entender que la mejor recompensa es el amor y que para nuestra suerte es totalmente gratis .....