¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA SEGURIDAD DE EL PAIS

+6
Tere
Lauren
cristabell1
Rosita fresita
Tapatia
jennifer
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA SEGURIDAD DE EL PAIS Empty LA SEGURIDAD DE EL PAIS Sáb 18 Abr 2009, 12:10

jennifer

jennifer
4to. grado
4to. grado

HOLA QUE TAL CHICAS.
PUES LES CUENTO QUE EL DIA DE HOY ME DIERON UN SUSTO, UN TIPO SE ME ACERCO Y ME QUIZO ASALTAR, YO NO ME DI CUENTA DE QUE ME HIBA PERSIGUIENDO, CUANDO VI, YA ESTABA ATRAS DE MI, AFORTUNADAMENTE NO ME ASALTO, PERO SI ME MANOSIO, Y EL SUSTOQ UE ME LLEVE DE EL TIPO, LO BUENO ES QUE YA ESTABA POR LLEGAR A MI TRABAJO, YO ME APRESURE Y EL SE ALEJO, PERO SI ME DIO UN BUEN SUSTO.
NUNCA ME HABIA PASADO ALGO ASI,SIEMPRE HE SIDO MUY CUIDADOSA.
PERO AHORA SI ME SORPRENDIERON.

LA VERDAD ES QUE YA LA SEGURIDAD ESTA SUPER MAL, YA EN TODOS LADOS Y A CUALQUIER HORA TE QUIEREN ASALTAR.

ES UNA PENA QUE ESTEMOS VIVIENDO ESTOS TIEMPOS.

YO DE HECHO YA NO CARGO MUCHAS COSAS EN MI BOLSO, LO QUE SON TARJETAS, CREDENCIAL DE ELECTOR ORIGINAL, Y EFECTIVO LO DEJO EN MI CASA, SOLO CARGO CON LO NECESARIO.
PORQUE LA VERDAD UNA YA ESTA EXPUESTA A ESTO EN CUALQUEIR LADO.

EN FIN.

SALUDOS,.

2LA SEGURIDAD DE EL PAIS Empty Re: LA SEGURIDAD DE EL PAIS Sáb 18 Abr 2009, 13:18

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

LA SEGURIDAD DE EL PAIS 621372 Hola Jennifer !!

la verdad que da coraje que uno esta encerrado todo el dia ,toda la semana para ganarse unos pesitos , y otros vivos nomás quieren llegar y despojarte. Que mundo ! Amiga extrema precauciones, no esta de más ..

Yo para eso soy bien paranoica, toda la gente que se me acerca la veo con recelo, con decirte que un dia caminando por el centro con mi hija, andaban un par de jovencitos regalando paletitas de corazón, para el 14 de febrero, y que me ofrecen y volteo y los veo con una cara de sorpresa y les digo: No gracias, y me dice bien espontaneo porque no? son gratis !!

y pues ya la acepte y vi que era propaganda para una tienda de accesorios y yo ya pensando mal. Desgraciadamente es parte de la inseguridad que vivimos...

Cuidate mucho jenni, y siempre antes de salir no olvides decir una oración para que lleves protección....

3LA SEGURIDAD DE EL PAIS Empty Re: LA SEGURIDAD DE EL PAIS Sáb 18 Abr 2009, 14:15

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hay jennifer que bueno que estas bien, eso es lo importante.

Desgraciadamente las pinches ratas andan ya en todos lados y no queda mas que estar alerta yo al igual que tu solo cargo el efectivo suficiente y una tarjeta de telefono, por que aqui se les dio la estupida moda a los chavos de bajarte el celular solo para joder y yo como siempre voy con mi bebe y mi niño de 5 mejor ni me arriesgo, aunque te he de decir que hace algunos añitos no se si fue asalto o manoseo pero cuando senti la mano de un tipo en mi pompi no se de donde agarre fuerza pero le meti santa madrina amiga, que el imbecil solo brinco del autobus, y sabes que fue lo mas feo? que nadie se acerco a ayudarme, pero asi es esto.

El consejo de Tapatia es el mismo que seguimos en la casa y es el de encomendarse a dios antes de salir Jenni, mucho ojo amiga y cuidese.

4LA SEGURIDAD DE EL PAIS Empty Re: LA SEGURIDAD DE EL PAIS Sáb 18 Abr 2009, 18:07

cristabell1

cristabell1
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Jenifer

Pues mira dentro de lo cabe gracias a Dios que no paso a mayores y lo principal q tu estas bien y q fue solo el susto.

La inseguridad esta a la orden del día y desgraciadamente debe uno de estar con un ojo al gato y otro al garabato ...

Estar muy atenta y como dice Paty uno se va volviendo paranoica con cualquier clase de gente que se te acerca.

Que bueno que estas bien y que no paso a mayores cuidate y a estar muy atenta desde el momento mismo que sales de tu casa.

te mando un fuerte abrazo..
LA SEGURIDAD DE EL PAIS 642498 LA SEGURIDAD DE EL PAIS 10027

5LA SEGURIDAD DE EL PAIS Empty Re: LA SEGURIDAD DE EL PAIS Dom 19 Abr 2009, 00:07

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Jenni!
Gracias a Dios no pasó de susto y semi manoseo!

Hay que estar bien alertas siempre. A veces va una caminando absorta en sus pensamientos y pierdes ese sentido de vigilancia que debemos tener.
No debemos bajar la guardia, y mejor parecer desconfiadas y paranoicas a ser víctimas de algún viejo abusón!

Encomiéndate a Dios siempre antes de salir, para que vayas bien protegida!

Un abrazo amiga!

6LA SEGURIDAD DE EL PAIS Empty GRACIAS CHICAS Dom 19 Abr 2009, 08:08

jennifer

jennifer
4to. grado
4to. grado

HOLA QUE TAL.
PUES MUCHS GRACIAS CHICAS POR SUS CONSEJOS, CLARO QUE AHORA VOY A TENER MAS PRECAUCIONE AL SALIR.
YO SIEMPRE HE SIDO DE LAS PERSONAS QUE ESTOY VOLTEANDO PARA ATRAS A CADA MOMENTO, PERO AHORA COMO DICE LAUREN A VECES UNA VA CAMINANDO Y METIDA EN SUS PENSAMIENTOS QUE PIERDE UNA DE VISTA POR DONDE VA UNO COMINANDO, Y PUES AHORITA EN ESTOS TIEMPOS HAY QUE VER POR DONDE CAMINA UNO, Y QUIEN VA AL LADO.

EN FIN, YA POR EL MOMENTO ME DIERON EL SUSTO Y ESTARE AL PENDIENTE DE CUANDO VAYA YO SOLA.

SALUDOS Y GRACIAS.

Y CALRO QUE SIEMPRE AL SALIR ME ENCOMIENDO A DIOS, PERO GRACIAS POR RECORDARME, LO IMPORTANTE QUE ES SALIR CONLA AYUDA Y BENDICION DE DIOS.

BYE CHICAS.

7LA SEGURIDAD DE EL PAIS Empty Re: LA SEGURIDAD DE EL PAIS Dom 19 Abr 2009, 09:50

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Cuidate mucho Jenni! (Todas, hay que cuidarnos mucho chicas!)

8LA SEGURIDAD DE EL PAIS Empty Re: LA SEGURIDAD DE EL PAIS Dom 19 Abr 2009, 15:37

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

LA SEGURIDAD DE EL PAIS 30404 Saludos Jennifer...que bueno que no paso de un susto. Estamos viviendo tiempos muy dificiles y hay que estar muy alerta todo el tiempo...aunque nos digan paranoica, mejor eso a que digan otra cosa.

Nunca salgan sin antes encomendarse a Dios, es nuestro mejor asegurador. Por otro lado aqui les dejo algunos consejos que no esta de mas observar:

  1. Evita los lugares obscuros y alejados dentro de lo posible. Es posible que esta recomendación haya sido mencionada más de lo que uno quisiera escuchar, pero más de uno de nosotros suele tomar el lugar más oscuro solamente porque es más corto o por ahorrar algo de dinero. Dependiendo del lugar en el que uno esté, es preferible llamar a un taxi o permanecer en el lugar en el que estemos hasta que la situación vuelva a ser segura. Esto, claro, asumiendo que el lugar en el que nos encontramos es seguro.
  2. Aléjate de las paredes. La parede puede ser la ayuda que el asaltante necesita para cerrarte el paso y perpetrar el asalto. Cuando caminas en el lado externo de la acera, siempre tienes la posibilidad de cruzar la calle o abordar algún auto dentro de lo posible.
  3. Varía tu rutina. El hombre es un animal de hábitos y por tal razón tendemos a tomar el mismo bus, la misma calle, la misma avenida, a la misma hora, etc. Esto nos hace fáciles de seguir y por consiguiente, fáciles de emboscar. Cambia de calles, cambia de ruta si es que usas auto, cambia la hora en la que haces las compras y varía la hora a la que vuelves a casa. Esto dará la idea de una persona más impredecible y el asaltante tendrá menos oportunidades de saber lo que harás al siguiente minuto.
  4. Mira a todos lados al llegar a la puerta de tu casa. Lamentablemente el lugar al cual todos sabemos que llegarás es a la puerta de tu casa. Esta información también es conocido por el asaltante si es que este conoce tu rutina. En la noche, intenta que alguien sepa en cas a la hora a la que vas a llegar. Mira a todos lados antes de sacar las llaves y mientras introduces las llaves a la puerta. Las mujeres son blancos de atracos debido a que deben bajar la mirada para buscar la llave en la cartera.
  5. Camina normalmente. Si te encuentras en la calle y no tienes más opción que caminar, evita mostrar que no conoces el lugar. Mantén un paso normal y mira a tu alrededor por si algún desconocido intenta acercarse a tí.
  6. Busca ayuda. Si consideras una persona o un grupo de personas se está acercando hacia tí, pide ayuda. Ingresa a algún comercio o súbete a algún transporte público y explica tu situación. Grita e indica que alguien desea robarte. En caso que no sea cierto,

    • En caso de que el asalto sea inminente, trata de no oponer resistencia. En la gran mayoría de los casos, la persona desea robar tu dinero en vez de hacerte daño. Ten en cuenta sin embargo que si opones resistencia, el ladrón podría tratar de reducirte y hacerte daño en el proceso.
    • No tomes calles que no conoces a menos que te tengas información fiable acerca de su seguridad. Infórmate con alguien de la zona o distrito en el que te encuentras. Procura tener a alguien que conozca el lugar antes de moverte con toda seguridad.

      • Los pasos mencionados en este artículo son una referencia para actuar y prevenir un asalto en la calle. En todo caso, sigue siempre tu sentido común y busca la mejor opción. Recuerda que aunque sigas todos estos pasos la posibilidad de ser víctima de un asalto no se convierte en cero. Siempre es necesario adaptar los consejos a cada situación.
      • Esta serie de consejos sólo deben seguirse en caso que tengas necesidad. Nunca deben ser utilizados como medida de seguridad para explorar nuevas distritos o probar tu capacidad para evadir a los asaltantes.






9LA SEGURIDAD DE EL PAIS Empty Re: LA SEGURIDAD DE EL PAIS Dom 19 Abr 2009, 15:51

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Jennifer:
Que bueno que no pasó a mayores, cuidate mucho y que estos nos sirva para ser mas previsoras.
Lamentablemente ya no se puede confiar en nadie, y cualquier desconocido que se nos acerca siempre nos resulta sospechoso todavía...
Tere gracias por el post, buenos consejos como siempre LA SEGURIDAD DE EL PAIS 134901



Última edición por Angela el Dom 19 Abr 2009, 19:31, editado 1 vez

10LA SEGURIDAD DE EL PAIS Empty LA SEGURIDAD DE EL PAIS Dom 19 Abr 2009, 17:52

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

JENNI QUE SUSTO TE DEBISTE HABER LLEVADO.

LA VERDAD ES QUE SI, TRISTEMENTE LA SEGURIDAD EN NUESTRO PAIS HA SIDO COMPLETAMENTE OPACADA POR LA DELINCUENCIA. YO CONTINUAMNTE ME CUESTIONO SOBRE ¿CUAL PODRIA SER LA SOLUCION PARA PARAR ESTE PROBLEMA?

SÒLO SÈ QUE HAY QUE CUIDARNOS MUCHO, ESTAR MUY ALERTAS Y LA VERDAD SI, VOLVERNOS ALGO DESCONFIADAS PARA ASI ESTAR A LAS VIVAS CON TODAS LAS PERSONAS, PORQUE YA NO SE SABE QUE ONDA.

GRACIAS A DIOS TU ESTAS BIEN AMIGA.LA SEGURIDAD DE EL PAIS 86532 LA SEGURIDAD DE EL PAIS 86532

11LA SEGURIDAD DE EL PAIS Empty Re: LA SEGURIDAD DE EL PAIS Dom 19 Abr 2009, 21:25

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Tere, muy buenos consejos. Es triste, pero todas los necesitamos!

12LA SEGURIDAD DE EL PAIS Empty Re: LA SEGURIDAD DE EL PAIS Lun 20 Abr 2009, 11:38

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

flor flor GRACIAS POR LOS CONSEJOS TERE !


LOS LEES Y PARECE PARANOICO, PERO REALMENTE YA ES MUY NECESARIO EXTREMAR PRECAUCIONES EN ESTOS TIEMPOS, NO SABE QUE PUEDA PASAR ....

LA SEGURIDAD DE EL PAIS 10027 LA SEGURIDAD DE EL PAIS 10027 LA SEGURIDAD DE EL PAIS 10027 LA SEGURIDAD DE EL PAIS 10027 LA SEGURIDAD DE EL PAIS 10027 LA SEGURIDAD DE EL PAIS 10027 LA SEGURIDAD DE EL PAIS 10027

13LA SEGURIDAD DE EL PAIS Empty Re: LA SEGURIDAD DE EL PAIS Lun 20 Abr 2009, 11:40

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Tapatía!
Tienes razón, lo lees y parece paranoico, pero creo que ninguna precaución está de más viendo las cosas que suceden!

Un abrazo, buen día!

14LA SEGURIDAD DE EL PAIS Empty Re: LA SEGURIDAD DE EL PAIS Lun 20 Abr 2009, 12:33

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

TERE, EXCELENTES TIPS, YO CLARO QUE LOS TOMARÉ EN CUENTA....NO ESTA DE MÁS.

A MI ME PASO HACE AÑOS UNA COSA, QUE DESPUES CUANDO "ME CAYÓ EL VEINTE" SE ME SOLTÓ EL ESTÓMAGO.

NO RECUERDO EN QUE AÑO SERIA COMO EN 2001 O ALGO ASI, VENIA YO DEL TRABAJO, EN AQUEL ENTONCES YO TRABAJABA EN UNA COMPAÑIA DE SEGUROS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, CAMINÉ A TOMAR EL CAMIÓN CUANDO ME SUBI, VENIA UN POCO LLENO ASI QUE ME TOCÓ VENIR DE PIE, YO TRAIA MI BOLSA COLGADA EN MI HOMBRO IZQ. DE PRONTO SENTI QUE MI BOLSA SE MOVIA, PERO NO VOLTEE, SINO QUE SOLO LO TOME CON LA MANO, ENTONCES ME DI CUENTA DE QUE UN TIPO HABIA ABIERTO EL ZIPER Y TENIA SU MANO ADENTRO, Y PUES COMO SIEMPRE HE USADO LAS UÑAS LARGAS, METI YO TAMBIEN MI MANO Y SE LAS ENCAJE LO MAS QUE PUDE, EL TIPO SE QUERIA SAFAR PERO NO PODIA, Y CUANDO LO HIZO EL TIPO TRAIA UNA CARA DE DOLOR Y NOMAS ME DIJO " AH PINCHE VIEJA" AVANZO A LA PUERTA Y SE BAJO DEL CAMION, HASTA ESO TUVO SUERTE PORQUE EL SEMAFORO ESTABA EN ROJO, YO LA VERDAD ME QUEDÉ PARALISADA, SOLO CHEQUÉ QUE NO FALTARA NADA Y NO, NO LOGRÓ SACARME NADA.

CLARO QUE AL LLEGAR A CASA MI MADRE ME PUSO UNA REGAÑADA, POR QUE QUÉ TAL QUE EL TIPO ESTUVIERA ARMADO? QUE MIEDO!

EN FIN..... MUCHACHAS, LA INSEGURIDAD ESTÁ EN TODOS LADOS, SEAMOS CONSIENTES DEL PELIGRO QUE NOS RODEA PERO SIN CAER EN LA PARANOIA, SE TRATA SOLO DE SER PRECAVIDAS SIN PERMITIR QUE ESO NOS AFECTE EMOCIONALMENTE.

BESOS Y CUIDENSE MUCHO, LAS QUIERO A TODAS!
LA SEGURIDAD DE EL PAIS 10027

15LA SEGURIDAD DE EL PAIS Empty Re: LA SEGURIDAD DE EL PAIS Lun 20 Abr 2009, 13:47

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Jennifer gracias a Dios solo fue un susto, desafortunadamente ya no hay tranquilidad, salimos a la calle y no sabemos si vamos a regresar con bien.

A mí me pasa como a Tapatía, desconfio de cualquier persona que se me acerca.

Solo nos queda encomendarnos a Dios.

Tere gracias por los consejos.

Saluditos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.