¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Como aliviar los calambres ????

+4
Tere
Angela
Mel
ixoye82
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Como aliviar los calambres ???? Empty Como aliviar los calambres ???? Mar 14 Abr 2009, 19:23

ixoye82

ixoye82
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Los calambres son la contracción prolongada e involuntaria de un músculo. Generalmente no representan ninguna enfermedad seria, pero son dolorosos, sobre todo aquellos que nos despiertan por la noche.
Aquí te brindamos algunas alternativas para combatirlos.

Pasos

1 - Estira la pierna flexionando el pie (preferentemente con la ayuda de alguien) y mantenlo así hasta que se pase.

2 - Masajea el músculo contraído por unos minutos.

3 - Ten la precaución de buscar una posición al dormir que evite la extensión del pie, por ejemplo con las piernas estiradas o boca abajo.

4 - Bebe líquidos ricos en sales con potasio y magnesio.

5 - Realiza, antes de dormir, ejercicios de estiramiento de los músculos de la pantorrilla:

* Apóyate contra una pared con una pierna adelante y la otra estirada detrás, con el talón apoyado en el piso.
* Lleva las caderas hacia delante, estira y mantén por 30 segundos y luego relaja.
* Repite lo mismo con la rodilla ligeramente flexionada.

6 - Si tienes un calambre mientras estás realizando ejercicios al sol o con mucho calor, bebe agua y come algo salado, aquí es más importante el reponer sodio y no potasio.
Recuerda siempre beber líquidos ricos en sales antes durante y después del ejercicio.

7 - Si eres diabético pueden deberse a la falta de azúcar: ingiere una infusión o alimento con azúcar de rápida absorción como caramelos, bebidas cola o frutas.

8 - Si los mismos aparecen por estar haciendo una tarea específica, como por ejemplo escribir o tocar el piano, debes tener períodos de descanso y estirar 2 o 3 veces por hora los músculos.

Importante

* Siempre realiza la consulta con tu médico para poder determinar la causa.
* Hay ciertas enfermedades específicas que pueden acompañarse de calambres.
* Consulta en forma urgente si presentas calambres de rápida aparición en manos o cara.

2Como aliviar los calambres ???? Empty Re: Como aliviar los calambres ???? Mar 14 Abr 2009, 21:13

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Ixoye

qué interesante la información que nos compartes.
A quien no le ha dado un maldito calambre a media noche? uyyy, amanece y aun sentimos el músculo adolorido, verdad?

Y eso no es nada! porque en dos ocasiones que se le ocurre darme el calambre en pleno acto malabárico de sesión de sexo y ahh cómo me ha interrumpido el calambre mi placer, fue horrible!, pero luego nos morimos de la risa, es curioso, del placer pasé al dolor y del dolor pasé a la diversión, jajaja.

Eso me pasa por andar inventando peripecia y media, verdad? jajaja.

Pero estos consejitos ya me van a ayudar a evitar que de nuevo me pase.
Asi que ahora antes de cuchiplanchar, le diré a mi pareja: amor mio, apoyame contra la pared ( asi me dijo Ixoye) y que me ayude a hacer los ejercicios descritos, solo que ahi en la pared, pueden ocurrir ciertas cosas, que no creo poder terminar los ejercicios, uyyy me va a dar el calambre! me va a dar! me va a dar! jajajajaja.

Mel.

3Como aliviar los calambres ???? Empty Re: Como aliviar los calambres ???? Mar 14 Abr 2009, 23:21

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Gracias por la información, los calambres los sufrí mucho más durante el embarazo, y te aseguro que cuando me despertaba a media noche, también los vecinos deben haber despertado con mis gritos... affraid
Se siente de la cachetada, ahora me llegan a dar muy raras veces, pero es mejor estar prevenidos. Como aliviar los calambres ???? 843617
Saludos flor

4Como aliviar los calambres ???? Empty Re: Como aliviar los calambres ???? Mar 14 Abr 2009, 23:47

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Como aliviar los calambres ???? 323791 Como aliviar los calambres ???? 114385 Muy buen articulo Ixoye...he padecido mucho de calambres...hasta en los momentos en los que graciosamente relata Mel. Me hizo mucha gracia porque comienza gozando, luego gritando y termina riendo...

Como quieras que lo pintes, el calambre es muy doloroso. A mi me da mucho en los dedos de los pies mientras estoy conduciendo. No pueden imaginar las peripecias que hago para salir del transito y poderle dar masajes a mis adoloridos deditos.

En mi caso, el calambre es por mala circulacion, pero igual me alivia tomar Gaytorade y otras bebidas similares como dice el articulo. Gracias por publicarlo...los consejos son muy buenos.
Como aliviar los calambres ???? 10027 Como aliviar los calambres ???? 10027 Como aliviar los calambres ???? 10027 Como aliviar los calambres ???? 10027 Como aliviar los calambres ???? 10027 Como aliviar los calambres ???? 10027

5Como aliviar los calambres ???? Empty Re: Como aliviar los calambres ???? Miér 15 Abr 2009, 09:55

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MUY BUEN TEMA!

PRECISAMENTE TENGO ALGO DE EXPERIENCIA EN ELLO Y LES EXPLICO PORQUE...

HE PADECIDO DE RETENCION DE LIQUIDOS POR AÑOS, ES POR ESO QUE HE TENIDO QUE TOMAR DIURETICOS EN CIERTAS OCASIONES O INCLUSO CUANDO NO LOS TOMAS PERO TOMAS MUCHA AGUA "SIGUIENDO UNA DIETA", COMIENZAN LAS IDAS AL BAÑO TAN SEGUIDO QUE ES CIERTO, PIERDES Y SACAS LIQUIDOS PERO TAMBIEN PIERDES POTASIO Y SODIO QUE AL FINAL DEL DIA TU CUERPO COMIENZA A RECLAMAR.

NO LES HA PASADO QUE DESPUES DE PASAR UN DIA TOMANDO MUCHA AGUA Y DE IR AL BAÑO A CADA MOMENTO, EN LA NOCHE LES DA SED???? SSIIII COMO SI NO FUERA SUFICIENTE VERDAD?

ESTO SE DEBE PRECISAMENTE A LA PERDIDA DE ESTOS MINERALES NECESARIOS PARA EL FUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS MUSCULOS, DE HECHO A MI EL DOCTOR ME RECOMENDÓ TERMINAR MI DIA TOMANDO MEDIO GATORADE, ASI SE EVITARAN MAYORMENTE LOS CALAMBRES, ADEMAS DE HACER ESTIRAMIENTOS MUSCULARES.

SALUDINES!

6Como aliviar los calambres ???? Empty Como aliviar los calambres ???? Miér 15 Abr 2009, 10:45

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

IXOYE!! BUENISIMA LA INFORMACION Y EN VERDAD MUY UTIL. PORQUE HAY COMO DUELE!!

MEL Y SI, A MI UNA OCASION ME SUCEDIO LO MISMO QUE A TI, ME DIO UN PINTO CALAMBRE EN LA ENTRE PIERNA QUE HASTA DEL GOZO ME OLVIDE, PEGUE TREMENDO GRITO QUE EL SUSODICHO SE ESPANTO Y ME PREGUNTO ASUTADO SI ME HABIA LASTIMADO JAJAJAJAJA

EN FIN, NO HAY QUE OLVIDAR NUNCA ESTOS REMEDIOS QUE NOS PASAN.

YO SÉ QUE TAMBIEN EL PLATANO Y EL AGUA MINERAL AYUDAN PARA ESTO DE LOS CALAMBRES, POR ESO DEL POTASIO.

HAY QUE PROBAR HABER QUE ES LO QUE FUNCIA DE TODO LO QUE NOS DICE IXOYE EN ESTE TEMA

7Como aliviar los calambres ???? Empty Re: Como aliviar los calambres ???? Miér 15 Abr 2009, 11:15

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Ixoye, muy buen tema!
A mí tambien me daban mucho durante el embarazo, y era terrible, tambien en ocasiones, mientras voy manejando mi camioneta y es espantoso, se me engarrota el pie del acelerador y no puedo seguir!

Además del plátano y el agua mineral, he sabido que comer bastante jitomate es buenísimo!

8Como aliviar los calambres ???? Empty Re: Como aliviar los calambres ???? Miér 15 Abr 2009, 11:42

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mmmmm cual "platanó" jejejejejejejej Como aliviar los calambres ???? 654396

9Como aliviar los calambres ???? Empty Re: Como aliviar los calambres ???? Miér 15 Abr 2009, 11:46

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

jajajajaja, pos cual!!!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]