¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

NADA PERSONAL

+5
CRISALIDA
Angela
Tere
Camila
Mel
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1NADA PERSONAL Empty NADA PERSONAL Miér 08 Abr 2009, 17:31

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Una de las mayores fuentes de desgaste de energía es el de tomarnos lo que nos dicen de manera personal. Tal vez una crítica (bien o mal intencionada) o un comentario puede hacernos trastabillar y generar un sinfín de dudas y de preguntas en nuestra cabecita… ¿Quieres vivir con mayor tranquilidad y libertad? Pues acá te explico cómo.

La gente tiene el derecho de decir lo que le plazca, siempre y cuando lo haga con el debido respeto. A menudo, cuando nos dicen algo que no nos agrada, solemos perder tanto tiempo en probar que tenemos razón, en hacerles ver a los demás su error y en llegar a un acuerdo, que luego de semejante desgaste de energía quedamos exhaustas.

Piensa que cada persona habla conforme a su propio mundo, según sus propias creencias y vivencias. Cuando alguien emite una opinión o un comentario, lo hace desde su propio punto de vista, desconociendo el nuestro en su gran mayoría. En muchos casos, trata de imponernos su modo de ver las cosas (o eso nos parece). Si entramos en este juego, el problema lo tendremos nosotros, no ellos, y se generará por permitir que la opinión o el juicio de otras personas nos influyan al punto de afectar nuestros patrones de comportamiento.

Ofenderte por lo que te dicen es, en ciertas ocasiones, no respetar el punto de vista ajeno, y demostrar inseguridad. El otro puede creer o percibir lo que mejor le parece. Si estás convencida de lo que haces y de tus creencias, tomarás las opiniones de otros individuos como lo que son, opiniones externas, que les pueden funcionar o no a ellos.

En vez de enfrascarte en un esfuerzo denodado por tener razón para convencer al otro, te propongo que, simplemente, lo escuches, trates de comprender qué quiere decir con sus palabras, entables una conexión, prestes atención a la respuesta que estás recibiendo y apuestes a una comunicación fluida, desde una posición más relajada, sin tomarte nada en forma personal.

Esto te permitirá disponer de una mayor energía y tranquilidad en tu vida. ¡Inténtalo unos días, y luego cuéntame cómo te va!
Con cariño,
Mel.
[/i]

2NADA PERSONAL Empty Re: NADA PERSONAL Miér 08 Abr 2009, 21:41

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel, yo si voy a intentar con las recomendaciones que nos das en este post, a veces si me afectan y desgastan los comentarios de los demas. Aunque se que no debiera preocuparme mm no se es algo que no siempre puedo evitar...

Tambien hay posturas y comentarios de algunas personas que me molestan mucho, esque no se me desesperan jhajha pero ya prometo ser mas paciente y que no me importen...

Como siempre, muchas gracias Mel
Un abrazo. Camila

3NADA PERSONAL Empty Re: NADA PERSONAL Miér 08 Abr 2009, 22:04

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

NADA PERSONAL 323791 NADA PERSONAL 114385 Gracias Mel...la leccion de tolerancia que nos brindas es este magnifico post lo voy a tomar muy personal. En infinidad de ocasiones la comunicacion en nuestro hogar se torna hostil y mi sargento siempre me dice...."es que tu todo lo tomas personal".

Lamentablemente crecemos con las etiquetas que nos ponian nuestros padres y llegamos a la edad de adultos sin podernos deshacernos de ellas. Aun tengo muchas etiquetas que me dan muchos dolores de cabeza, y aunque mi esposo dice que son tonterias, creeme que me molesta que sabiendo de lo que se trata no acabo de tirarlas a la basura.

Sin embargo, lejos de enfrascarme en una discusion con el, opto por hacer silencio con el proposito de no seguir abundando sobre lo mismo. Que sucede entonces....que el piensa que estoy enojada...Y NADA QUE VER.

He tratado de concienciar que cada cual tiene derecho a pensar lo que mejor le parezca y que lo que realmente importa es como me siento conmigo misma. No es facil, pero es posible.

Gracias Mel NADA PERSONAL 10027

4NADA PERSONAL Empty Re: NADA PERSONAL Miér 15 Abr 2009, 00:47

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel escribió:
La gente tiene el derecho de decir lo que le plazca, siempre y cuando lo haga con el debido respeto. A menudo, cuando nos dicen algo que no nos agrada, solemos perder tanto tiempo en probar que tenemos razón, en hacerles ver a los demás su error y en llegar a un acuerdo, que luego de semejante desgaste de energía quedamos exhaustas.

Si estás convencida de lo que haces y de tus creencias, tomarás las opiniones de otros individuos como lo que son, opiniones externas, que les pueden funcionar o no a ellos.

Esto te permitirá disponer de una mayor energía y tranquilidad en tu vida. ¡Inténtalo unos días, y luego cuéntame cómo te va!
Hola Mel, deja te cuento que llevo unos días intentando este ejercicio.
Las últimas dos semanas han sido muy pesadas en el ambiente laboral, y algunos comentarios y actitudes de las compañeras me estaban "molestando" mas de lo normal... NADA PERSONAL 621372 NADA PERSONAL 154354 NADA PERSONAL 692858
NADA PERSONAL 559451 me vino como anillo al dedo NADA PERSONAL 323791
Te mando un fuerte abrazo NADA PERSONAL 758244
flor flor flor flor flor flor flor flor flor flor

5NADA PERSONAL Empty Re: NADA PERSONAL Miér 15 Abr 2009, 08:05

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola MEL, mira que bueno esto que posteaste, aunque sabes yo ahora puedo dar gracias a Dios que en este cambio que se produjo en mi vida por estos años de matrimonio, y haberme tocado una persona tan intransigente como lo es mi ex, fue una de las mejores cosas que logre. Antes tenia una autoestima por los suelos, y como dice Tere la educacion de nuestros padres de epocas atras, era una cosa que andaba querindo demostar a todos que no era asi como decian ( cuando era una opinion sobre mi ) .
Hoy en dia esta en un casi 90 % superado, el vivir dia a dia discutiendo con mi ex, y sentirme obligada a ser segun su manera y luego hacerle ver que no es asi, me ha fortalecido de tal manera y comprendi que no importa lo que digan somos de determinada manera y no por lo que opinen los demas va a ser cierto por que lo comenten. Hoy en dia escucho y respeto la opinion ajena, y cuando es algo malicioso sobre mi persona que se tengo la conciencia limpia simplemente no lo tengo en cuenta, alla ellos. besos NADA PERSONAL 10027

6NADA PERSONAL Empty Hola Mel Miér 15 Abr 2009, 08:50

neila reyes macedo

principiante
principiante

Muy interesante tu tema, me cae tambien como anillo al dedo,le doy siempre mucha importancia a lo que opinen los demas sobre mi y siempre pareciera que actuo para darle gusto a otras personas olvidàndome de lo que realmente pienso, quiero y siento yo misma, pareciera que siempre trato de solo quedar bien y que piensen que soy una excelente persona, pero a veces me queda la duda, realmente soy asi? realmente soy buena persona o solo trato de aparentar para quedar bien con los demas ytratar de ser agradable para todos?
Saludos a todas

7NADA PERSONAL Empty Re: NADA PERSONAL Miér 15 Abr 2009, 11:14

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Mel

Excelente tema, en ocasiones pareciera que las personas dicen las cosas con el propósito de molestarnos, pero no es así.

En la actualidad respeto la opinión de cada quien, solo que es un poco dificil aceptarlo.

Saluditos

8NADA PERSONAL Empty NADA PERSONAL Miér 15 Abr 2009, 11:59

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL MUY BUEN POST

Y SI REALMENTE ES DEMASIADO DESGASTANTE ENTRAR EN UNA DISCUSION EN DONDE HAY IDEAS DIFERENTES.

CREO QUE LO MAS SANO ES ENTENDER QUE SOMOS PERSONAS DIFERENTES, POR LO TANTO CON IDEAS DISTINTAS Y DIVERSAS Y CADA UNA TIENE DERECHO A EXPRESAR LO QUE PIENSA Y AUNQUE NO SIEMPRE ESTEMOS DE ACUERDO CON SU PUNTO DE VISTA, DEBEMOS DE SABER RESPETAR.

9NADA PERSONAL Empty Re: NADA PERSONAL Miér 29 Abr 2009, 23:19

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Bien Mel... no hay que tomar nada personal

He estado leyendo el libro titulado: Los 4 acuerdos del doctor Miguel Ruiz, es excelente y tiene relacion con lo que comentas de no tomarse nada personal, es uno de los cuatro acuerdos que el autor propone

saludos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]