¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

LA PACIENCIA

+6
MORENA
*Mary*
Camila
Tapatia
Martha.
Mel
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA PACIENCIA Empty LA PACIENCIA Miér 08 Abr 2009, 17:21

Mel

Mel
moderadora
moderadora

La paciencia es un integrante importantísimo de las relaciones interpersonales, y, a pesar de esto, creo que no se le da el lugar que debería ocupar.

Nace espontáneamente de madres y padres hacia sus hijos, y en este caso nadie se cuestiona si es preciso tenerla o no. Hasta que los niños comienzan a caminar o a usar los cubiertos por sí solos, pasa un largo tiempo de aprendizaje, enseñanza y, sobre todo, paciencia. Entonces, si podemos aplicarla a ciertas personas que nos rodean, tenemos la capacidad de ampliarla a otros aspectos de nuestra vida, para enriquecerla.

Probablemente, una de las razones por las cuales había menos divorcios en el pasado es porque la gente hacía esfuerzos por tolerarse, pero sobre todo, empleaban la paciencia con el fin de esperar un tiempo prudencial antes de tomar decisiones trascendentales.
Hoy en día, están potenciadas la satisfacción inmediata y la poca tolerancia. Vemos a diario relaciones incipientes y matrimonios recién casados que terminan antes de que el vínculo comience a caminar – no damos el tiempo o las oportunidades y nos alejamos (o se alejan) ante la primera dificultad.

La vida no es todo color de rosas y en muchos casos, vale la pena armarse de paciencia y tener en cuenta que ni nosotros ni nuestros interlocutores son perfectos. Además, muchas veces, las primeras impresiones son erradas.

No propongo esperar indefinidamente ni pasar por alto situaciones insoportables. Pero Sí, hacer uso de la paciencia para darle una buena oportunidad a esa persona que se nos acerca, a ese vecino nuevo, al compañero de trabajo que está tratando de integrarse, a la pareja que elegimos en otro momento, cuando, tal vez, las circunstancias personales eran diferentes.

¿Crees que haces buen uso de tu paciencia?

Mel.

2LA PACIENCIA Empty Re: LA PACIENCIA Miér 08 Abr 2009, 17:26

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

En ocasiones que siento que me abandona la pasiencia me digo "serenidad y paciencia" jejejejeje se que es de Kaliman pero me funciona. LA PACIENCIA 884646

3LA PACIENCIA Empty Re: LA PACIENCIA Miér 08 Abr 2009, 17:58

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Yo recuerdo que antes una de mis virtudes era ser paciente, pero a medida que pasan los años creo que se me esta yendo el arte de ser paciente... Sera normal que con los años se hace uno "gruñón" ?

O serán las circunstancias que nos van tocando en la vida ??

LA PACIENCIA 385472 Que alguien me explique !!

4LA PACIENCIA Empty Re: LA PACIENCIA Miér 08 Abr 2009, 23:11

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

uhhhhh mi coco, soy demasiado impaciente, siempre quiero todo rapido jhajhaja, cuando me pongo asi como desesperada trato de ocuparme para asi no estar pensado en lo mismo, y respecto a las personas tambien son muy impaciente e intolerante, me desespera que no me entiendan jhajha peroo lo he estado tratando de cambiar, voy poco a poco pero lo intento,,, tiene algun merito LA PACIENCIA 703920

Saludos
Camila

5LA PACIENCIA Empty Re: LA PACIENCIA Miér 06 Mayo 2009, 13:19

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Uffff tengo muy poca paciencia, luego, luego exploto, cuando la pierdo hago la oracion de la Serenidad, y deveras que me funciona.

Saluditos

6LA PACIENCIA Empty la impaciente no. 1 Miér 06 Mayo 2009, 20:33

MORENA

4to. grado
4to. grado

yo soy muy impaciente la verdad la mayoria de las veces prefiero hacer yo las cosas por que me gustan rapido y bien hechas creo que tengo un problema de impaciencia y como soy muy enojona pues rapidamente exploto cuando no veo accion si me di a entender ...bueno creo que si ... gracias bye

7LA PACIENCIA Empty Re: LA PACIENCIA Lun 11 Mayo 2009, 21:33

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Wow Mel...la paciencia es una de las virtudes mas preciosas...es la fortaleza para aceptar con serenidad las pruebas de la vida y se encuentra en la naturaleza integral de cada persona.

Aunque este don es un valor que se adquiere desde la niñez, existen algunas técnicas para alcanzarla, como la meditación. Ésta ayuda a dominar la mente y, por medio de la concentración, puede verse el interior de la persona e identificar su falta de tolerancia hacia ciertas circunstancias.

Se debe aceptar que existen situaciones en el entorno que no pueden cambiarse, por ello es importante empezar por uno mismo practicando esa paz interior, enriqueciendo la autoestima y valorando más las actitudes positivas de quienes nos rodean. Eso te permitirá estar en armonía con los demás, ser más optimista y promover la paciencia.

8LA PACIENCIA Empty Re: LA PACIENCIA Vie 07 Mayo 2010, 16:56

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Mel escribió:[size=18]La vida no es todo color de rosas y en muchos casos, vale la pena armarse de paciencia y tener en cuenta que ni nosotros ni nuestros interlocutores son perfectos. Además, muchas veces, las primeras impresiones son erradas.

No propongo esperar indefinidamente ni pasar por alto situaciones insoportables. Pero Sí, hacer uso de la paciencia para darle una buena oportunidad a esa persona que se nos acerca, a ese vecino nuevo, al compañero de trabajo que está tratando de integrarse, a la pareja que elegimos en otro momento, cuando, tal vez, las circunstancias personales eran diferentes.

LA PACIENCIA 323791 LA PACIENCIA 114385

9LA PACIENCIA Empty Re: LA PACIENCIA Sáb 08 Mayo 2010, 10:51

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mel escribió:La paciencia es un integrante importantísimo de las relaciones interpersonales, y, a pesar de esto, creo que no se le da el lugar que debería ocupar.

Hoy en día, están potenciadas la satisfacción inmediata y la poca tolerancia.

La vida no es todo color de rosas y en muchos casos, vale la pena armarse de paciencia y tener en cuenta que ni nosotros ni nuestros interlocutores son perfectos. Además, muchas veces, las primeras impresiones son erradas.

Mel.

No en ocasiones no se puede hacer uso de la paciencia porque tienes la cabeza hecha un caos, el corazon lleno de malos sentimientos y actuas con la vicera, pero definitivamente lapasiencia es necesaria en esta vida.

Besos y abrazos

LA PACIENCIA 10027 LA PACIENCIA 10027

10LA PACIENCIA Empty Re: LA PACIENCIA Sáb 08 Mayo 2010, 13:51

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Es mi firme proposito dia a dia, hay que considerarlo como un habito, a parte de un valor o cualidad, porque diariamente nos encontramos con situaciones que nos sacan de nuestras casillas

pero saben, aveces por mas paciencia que una aplique en las relaciones interpersonales, si la otra parte no apoya o no pone de su parte, y si nos encontramos con personas necias, resulta un poco mas complicado.

gracias Mel por el tema, interesante

y aplicarlo en la vida diaria amigas y en todo momento

recuerden, dalai, dalai, respiren profundo, cuenten hasta mil si es posible y paciencia paciencia

11LA PACIENCIA Empty Re: LA PACIENCIA Sáb 08 Mayo 2010, 18:04

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Yo suelo ser paciente la mayor parte del tiempo (y hace algunos años era más), pero hay circunstancias en la que mi límite ya esta al borde y definitiviamente la pierdo... a donde se va no se, pero afortunadamente regresa pronto.

Gracias Mel!
LA PACIENCIA 10027

12LA PACIENCIA Empty Re: LA PACIENCIA Sáb 08 Mayo 2010, 18:29

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

La paciencia es un don que no todos Tenemos, sino el mundo fuera diferente.......

saludos,

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]