¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO Empty CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO Lun 06 Abr 2009, 19:47

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Consejos para un buen planchado
Algunas veces ha notado que su ropa se ven más arrugadas después de que las planchó? Los siguientes consejos le ayudarán a hacer esta labor más sencilla.

Para ahorrar tiempo a la hora de planchar


Procure planchar en su recámara, de esta manera usted podrá separar su ropa sobre la cama y tener los ganchos para colgar en el guardarropa, más a la mano.

  • Acorte el tiempo de planchado poniendo un trozo de papel de aluminio bajo la cubierta de su tabla de planchar. El aluminio refleja el calor y usted está planchando ambos lados de la prenda.
  • Para prevenir arrugas, mueva las superficies recién planchadas alejándolas de usted.
  • Para prevenir que los cuellos, los puños y los dobladillos se frunzan, plánchelos primero por el revés.
  • Planche las prendas demasiado gruesas, primero por el revés y luego por el derecho.
  • Las prendas tejidas de acrílico pueden perder su forma si se mueven cuando aún están húmedas y calientes. Presione cada sección seca y déjela enfriar completamente antes de moverla sobre la tabla de planchar.
  • Para planchar las prendas de pana que se encuentran muy arrugadas, mantenga la plancha arriba de la prenda y rocíe perfectamente con el vapor. Mientras la pana se encuentra aún húmeda, suavice las líneas con la palma de su mano.
  • Reavive la vista del terciopelo o la pana planchando por el lado derecho de la prenda sobre otra pieza del mismo tejido.
  • Si usted no cuenta con una tabla de planchar especial para las mangas, entonces ponga una toalla enrollada en las mangas de manera que puedan plancharse sin dejar pliegues; o haga su propia tabla de planchar con un tubo de cartón grueso cubierto con un tejido suave.


· Para hacer en casa un almidón en aerosol, simplemente mezcle una cucharada de almidón de maíz en dos tazas de agua. Mezcle hasta que el almidón esté completamente disuelto y ponga la mezcla en una botella rociadora limpia. Rocíe ligeramente las prendas cuando las esté planchando.

· Para restaurar el brillo en el satén, u otra prenda de tela brillosa, planche la prenda por el revés sobre papel encerado.

· Para evitar que sus prendas “lávese y úsese” se pongan brillosas al plancharlas, voltee la prenda y plánchela al revés.

· Para desarrugar una corbata, inserte una pieza de cartón grueso cortada de manera que ajuste perfectamente. Cubra la corbata con una tela delgada de algodón y planche ligeramente con una plancha de vapor.

· Para evitar que los bordados o los ojales se aplanen cuando se planchan, plánchelos boca abajo sobre una toalla gruesa.

· Para planchar una prenda con “tablones” o “pastelones”, manténgalos en su lugar con clips para papeles; tenga cuidado de no engancharlos a la tela, especialmente si ésta es de un tejido ligero.

Ayy la verdad es que yo odio planchar, pero bueno..siguiendo estos consejitos tal vez se haga menos horrible esta tarea.

saludos

Mel.

[/size]

2CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO Empty Re: CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO Lun 13 Abr 2009, 10:45

wendy

wendy
principiante
principiante

Mel me parece muy bien este tema de la plancha , pues lo veo muy interesante ,por que ya que se tiene que hacer esta tera aunque no nos guste aveces es necesario, pues gracias por tus consejos , son muy buenos.CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO 659829

3CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO Empty Re: CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO Lun 13 Abr 2009, 11:44

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Jellou Mel,
fijate q a mi si me gusta planchar CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO 904731 no se x q CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO 385472 peeeeeeeero ha s q tengo una plancha semi-industrial son = a las otras aparentemente solo son un poco mas pesadas, cuestan como 1,500 pesos mas o menos pero mira planchas q es un palcer, mucho mas facil y mas rapido (creo q x eso s q no me molesta planchar, x q s mas facil) CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO 703920

Los tips q nos pasas me encnataron sobre todo el de el papel aluminio CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO 323791 CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO 559451

4CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO Empty Re: CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO Lun 13 Abr 2009, 11:50

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¡Muchas gracias, MEL! De verdad es una información muy interesante!CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO 8795

Sobre todo, me encantó el consejo del papel aluminio... Cuando me toque planchar lo haré y les platico.

CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO 323791 CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO 323791 CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO 323791

5CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO Empty Re: CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO Lun 13 Abr 2009, 12:15

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

GRACIAS MEL, MUY BUENO PARA CUANDO ME TOQUE, LA VERDAD PREFIERO PAGAR..... JEJE

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.