¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda familiar en la depresión

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda familiar en la depresión Empty Ayuda familiar en la depresión Sáb 04 Abr 2009, 12:31

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

No debe olvidarse que los que rodean a un deprimido también sufren. Generalmente no entienden lo que está pasando, ya que aparentemente no hay motivo para el estado del enfermo.

Es esencial, la adopción de una actitud comprensiva y abierta, que permita que se desarrolle el diálogo y se pueda ir restableciendo la objetividad poco a poco; recordemos que el deprimido suele tener una especial sensibilidad para los aspectos tristes, siendo incapaz de ver los positivos.

Ayuda familiar en la depresión Depresion

Es inútil pedirle a un deprimido que te explique lo que le pasa, no podrá hacerlo, no sabe lo que le pasa. Si se insiste en ello, lo único que se conseguirá, es convencerle más de que no se le entiende, y en algunos casos irritarle. Tampoco se debe pretender argumentarle que vea la realidad con objetividad, no podrá. Hay que entender que no está así por su gusto. Que no servirá de nada que le digamos que se anime o que se involucre en actividades. Lo que suponga un esfuerzo no está de su mano.

Según la gravedad, hay cosas que no puede hacer, como divertirse, por mucho que otros se empeñen, ir a trabajar, viajar, leer, ver televisión, pescar, etc., suelen ser consejos que el deprimido no puede seguir. Lo mejor que pueden hacer las personas que se encuentren cerca de un deprimido, es transmitirle el sentimiento de que se les quiere y de que se tiene interés en ellos, sin agobiarles, y manteniendo una actitud de espera activa, convencidos de que saldrá de su situación. Simultáneamente a lo anterior, deben de tratar que el enfermo acepte la ayuda especializada de un psiquiatra o psicólogo.

Lo más importante que alguien puede hacer por la persona deprimida es ayudarle a que reciba el diagnóstico y tratamiento adecuados. Esto tal vez implique que tenga que aconsejar al paciente para que no deje el tratamiento antes de que los síntomas puedan empezar a aliviarse (varias semanas). Tal vez implique ayudarle a obtener un tratamiento diferente, si no se observa ninguna mejoría con el primer tratamiento. En ocasiones puede requerir que el familiar o amigo haga una cita y acompañe a la persona deprimida al médico. A veces es necesario asegurarse que la persona deprimida esté tomando el medicamento. A la persona deprimida se le debe recordar que obedezca las órdenes médicas con respecto a beber bebidas alcohólicas mientras está medicado. Otra cosa muy importante es dar apoyo emocional. Esto implica comprensión, paciencia, afecto y estímulo. Busque la forma de conversar con la persona deprimida y escucharla con atención. No minimice los sentimientos que el paciente expresa pero señale la realidad y ofrezca esperanza. No ignore comentarios o alusiones al suicidio. Informe al terapeuta si la persona deprimida hace comentarios sobre la muerte o el suicidio. Invite a la persona deprimida a caminar, pasear, ir al cine y a otras actividades. Persista con delicadeza si su invitación es rechazada. Fomente la participación del paciente en actividades que antes le daban placer, como pasatiempos, deportes, actividades religiosas o culturales, pero no fuerce a la persona deprimida a hacer demasiadas cosas demasiado pronto. La persona deprimida necesita diversión y compañía, pero demasiadas exigencias pueden aumentar sus sentimientos de fracaso.

No acuse a la persona deprimida de simular enfermedad o ser perezosa, ni espere que salga de esa situación de un día para el otro. Con tratamiento, la mayoría de las personas mejora. Tenga eso presente y continúe repitiéndole a la persona deprimida que con tiempo y ayuda va a sentirse mejor.

Fuente: Dr. Rozados
Portal Nueva Era

Última edición por Maratha el Sáb 04 Abr 2009, 12:51, editado 2 veces

2Ayuda familiar en la depresión Empty Ayuda familiar en la depresión Sáb 04 Abr 2009, 12:41

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARTHA MUY BUEN TEMA:mkl: Ayuda familiar en la depresión 323791 Ayuda familiar en la depresión 323791 Ayuda familiar en la depresión 323791

FIJATE QUE SI ES MEGA DIFICILISIMO TRATAR DE ENTENDER Y SOBRE TODO, DE AYUDAR A UN FAMILIAR CUANDO ESTA EN DEPRESION.

HACE MUCHOS AÑOS, CUANDO MI PADRE FALLECIÓ, MI MADRE CAYO EN UNA DEPRESION TERRIBLE, Y BUENO, JAMÁS NUNCA YO LA PUDE ENTENDER Y LO QUE ME PASO FUE QUE TOMÉ UNA ACTITUD DE CORAJE Y REPROCHE HACIA ELLA PORQUE NO ENTENDIA SU ACTITUD MARTHA.

QUE DIFICIL ES PODER AYUDAR A ALGUIEN ASI Y LO PEOR DEL CASO ES QUE O NO HACEMOS NADA O LO QUE HACEMOS ES LO INCORRECTO Y EN LUGAR DE AYUDAR, PERJUDICAMOS MAS A LA PERSONA, Y TODO ESTO POR FALTA DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO DEL PROBLEMA VERDAD??

3Ayuda familiar en la depresión Empty Re: Ayuda familiar en la depresión Sáb 04 Abr 2009, 12:54

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Si Andy, nos limita muchos la falta de información y documentación, de por si es difícil tratar la depresión de un familiar o allegado a nosotros, pues se complica más cuando no sabemos nada.

Espero que tu mami ya este mucho mejor y pues trataste de ayudarla dentro de tus posibilidades y seguro ya podrás ayudar a alguien más con estos problemas Ayuda familiar en la depresión 654396

Saludines

4Ayuda familiar en la depresión Empty Ayuda familiar en la depresión Sáb 04 Abr 2009, 13:08

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

SI MARTHA, DICEN QUE DIOS APRIETA PERO NUNCA AHORCA, Y DIOS FUE TAN GRANDE CONMIGO, QUE SIN QUE YO SUPIERA COMO AYUDAR A MI MA, PUSO EN UN GRAN HOMBRE (MI ABUELO MATERNO) LAS PALABRAS SABIAS PARA DARME LO QUE EN ESE MOMENTO FUE EL MEJOR CONSEJO.

RECUERDO QUE POR ESE CORAJE Y RESENTIMIENTO QUE YO TENIA HACIA MI MADRE PORQUE NO LA ENTENDIA, ME FUI DE LA CASA CON EL PRETEXTO DE IRME A TRABAJAR, PERO UNA OCASION QUE REGRESE A CASA, MI ABUELO ME DIJO: MI MUCHACHOTA, SI TÚ NO TE LLEVAS A TU MADRE DE AQUI, PARA LA PROXIMA QUE REGRESES YA NO LA VAS A ENCONTRAR VIVA; PORQUE TU NANA NECESITA DESPEJAR SU MENTE Y SUS PENSAMIENTOS"

MARTHA CUANDO MI ABUE ME DIJO ESO, SENTI QUE LAS FUERZAS SE ME IBAN, ACABABA DE PERDER A MI PADRE Y PERDER A MI MAMI HUBIESE SIDO EL FIN; FUE CUANDO ME CAYO EL 20 Y DECIDI LLEVARME A MI MADRE A VIVIR FUERA DE AHI.

Y BUENO, ESTUVIMOS VIVIENDO EN IRAPUATO POR DOS AÑOS Y VIERAS COMO ESO LE AYUDO MUCHO A MI MAMÁ; ALLA CONOCIO A UN SACERDOTE CON QUIEN HABLO MUCHISIMO, PERO MUCHISIMO Y GRACIAS A DIOS EN UNOS MESES MI MAMI FUE OTRA, SALIO DE SU DEPRESION, COMENZO OTRA VEZ CON ESE AMOR A LA VIDA Y BUENO, GRACIAS A DIOS Y A LAS PALABRAS QUE ME DIJO MI ABUELO, AHORITA MI MADRE ES FELIZ!!

PERO SI QUE ES DIFICIL ATRAVESAR UNA SITUACION ASI CUANDO NO SE SABE QUE HACER

5Ayuda familiar en la depresión Empty Re: Ayuda familiar en la depresión Vie 17 Abr 2009, 19:46

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Ayuda familiar en la depresión 323791 Ayuda familiar en la depresión 114385 Muy buen tema Martha y Andy...me alegra sobre manera el que tu mama se haya recuperado del todo.

Ver a una persona pasando por depresion es muy duro, pero cuando la depresion es propia es mucho peor. Mi mama vivio una horrible depresion causada por multiples cosas. Enviudo muy joven, sus hijos no respondimos a sus aspiraciones y enfermo de esclerosis multiple cuando apenas tenia cincuenta anios.

Recibio todo tipo de tratamientos, pero la enfermedad que tenia era mucho mas fuerte que su deseo de sanar. Al cabo de 20 anio murio y entonces fui yo quien cai en depresion. Pase asi cerca de dos meses en los que no me consolaba nada ni nadie. No voy a entrar en detalles porque me dio muy feo.

Fue entonces que me refugie en la fe y gracias a Dios todo paso de una manera milagrosa. Tiempo mas tarde una de mis hermanas menores comenzo a deprimirse por problemas con sus hijas y se puso muy hostil y agresiva. Gracias a la experiencia que habia vivido con mi mama y la mia propia pude ayudar a mi hermana, quien puede tranquilamente decir que esta completamente recuperada.

Como a principio se negaba a que le hablaran, lo que hice fue comenzar a comprarle libros de autoayuda y reflexion y se los dejaba... como el que no quiere la cosa...sin hacer ningun enfasis en nada, solo se los daba por si queria entretenerse en algo. Asi poco a poco fue leyendo los libros y asimilando los mensajes. Ahora es ella quie me los pide y su semblante habla mas que mil palabras.

Manejar una crisis emocional es cosa de profesionales, pero si no nos queda de otra, hay que echar mano de los recursos y herramientas que tengas mas a la mano. Sobre todo la fe y la oracion obran milagros ... y lo digo por conviccion propia.
Ayuda familiar en la depresión 10027

6Ayuda familiar en la depresión Empty Re: Ayuda familiar en la depresión Sáb 18 Abr 2009, 14:45

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MARTHA, ESTE POST ME RECORDÓ COMO ME SENTIA DURANTE LA DEPRESION DESPUES DE LA PERDIDA DE MI PRIMER EMBARAZO, SENTIA QUE NADIE ENTENDIA MI DOLOR, NI SIQUIERA MI MARIDO, INCLUSO ME LLEGÓ A DECIR EGOISTA PORQUE ME DIJO QUE YO NO VEIA SU DOLOR, SOLO EL MIO......GRACIAS A DIOS ESO YA ESTÁ EN EL PASADO Y DENTRO DE UNOS MESES QUE MI CUERPO ESTÉ EN CONDICIONES, INTENTAREMOS DE NUEVO. ESPERO EN DIOS QUE AHORA LAS COSAS SEAN DIFERENTES.

GRACIAS Y BESOS!

Ayuda familiar en la depresión 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]