todos hemos dicho en algún momento lo que vamos ha hacer si nuestra pareja nos deja, pero debemos saber que en realidad no sabemos como vamos a reaccionar con esta situación de crisis.
Tener claro que se debe tomar el tiempo necesario para procesar la perdida y como tal se puede dar un espacio para sentarse a llorar, es recomendable pasar esta etapa, pero siempre y cuando esto no impida ejercer nuestra vida diaria como el trabajo, la familia, entre otros.
¿Qué no se debe hacer?
1. Aislarnos, ya que la soledad es la peor compañera en esta situación.
2. No guardarse las cosas,lo recomendable es buscar ayuda, aunque a veses las amistades no suelen ser los mejores consejeros, sin embargo son los mejores contenedores, es decir que lo que quiere realmente la persona es que la escuchen.
3. No queremos a alguien que te diga “te lo dije”
Un rompimiento de parejas de mucho tiempo es un golpe más duro, que las relaciones jóvenes, puesto que se ha construido una rutina de vidas juntas, cuesta más reconstruir una nueva vida pero no es imposible.
Las personas deben tener muy claro que no existe ni el hombre, ni la mujer ideal. Si la persona no es consiente que tiene que buscar una terapia o alguna ayuda, la persona no va a superar esta situación.
No existe una persona específica que nos puede aconsejar en este tipo de crisis, lo recomendable es establecer una conversación con la persona que te sienta más cómoda.
Es importante señalar que no podemos sentirnos culpables, ni mucho menos presionados por los sentimientos del otro, es necesario tener muy claro cuales son nuestros sentimientos y trabajar en base a ellos. Evita a toda costa pensamientos como.... por qué? si yo le dí todo, lo amaba tanto, me entregue en cuerpo y alma etc.
Última edición por SIL. el Jue 02 Abr 2009, 21:15, editado 4 veces