¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Se puede olvidar un gran amor?

+11
Lauren
popita
Angela
Andys
desesperada
lalis
Pattys
STYLO
Ale85
Tere
Martha.
15 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Se puede olvidar un gran amor? Empty ¿Se puede olvidar un gran amor? Dom 29 Mar 2009, 16:28

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

¿Se puede olvidar un gran amor? Amor10

Escrito por Alejandra Osses

Cómo poder olvidar y dejar atrás a un gran amor, a quien te hizo vivir tantos lindos momentos, con el que construiste sueños y te llenó de esperanzas, al que te enseño a volar, a quererlo y necesitarlo, cómo olvidar a quien se lleva en el alma, en la piel, en el corazón y en la mente, cómo olvidar las promesas y las miles de palabras que te decía mirándote a los ojos, sin titubear y con tantas sinceridad.

Es normal recordar y a veces sentir que es imposible olvidar a ese gran amor, generalmente lo recuerdas con nostalgia ¡Jamás lo olvidare!, y es ahí cuando piensas que vas a morir, pero esto no te permite seguir adelante, menos te permitirá olvidarlo y poder cerrar ese círculo, no pierdan más tiempo lamentándose por el pasado, les aseguro que el tiempo curará las heridas.

Existen muchas personas que se quedan pegados con ese gran amor, con una historia que no tiene vuelta o que tal vez se dejó hace un tiempo y siguen ahí por mucho tiempo, añorando un pasado que no es mejor que el presente que están viviendo. Para poder cerrar este círculo de sufrimiento y poder comenzar una nueva y buena relación hay que dejar el pasado, no recordar lo bueno, sino lo malo que viviste con o por esa persona, para que así el peso de ese amor no lo sigas llevando sobre los hombros, tienes que cortar ese lazo, que es lo que no nos permite avanzar y seguir adelante con nuestras vidas. Quienes se quedan recordando el pasado, se pierden la posibilidad de crecer, de seguir, de avanzar, poder construir nuevas relaciones. Dejar atrás tu vieja relación no es fácil y cuando lo intentamos, no dejamos de comparar a quien aparece en nuestra vida con nuestro antiguo amor, lo que no es muy positivo para una “supuesta” nueva relación.

Es normal que sientas que estás muriendo en vida, que ya nada tiene sentido, que no quieres volver, o que no vas a ser capaz de amar nuevamente, pero debes dejar de pensar así, eso no te lleva a ninguna parte, debes abrir tu corazón, aunque sientas miedo, pero no queda otra.

Cuando te enamoras perdidamente, pierdes gran parte de tu personalidad, de tu disposición, dejas de ser libre, siempre estas pensando y pendiente de ese amor, todo lo relacionas con él, todo lo quieres hacer con él, tu vida deja de ser tuya, te sientes tan indefensa ante el mundo, que sólo quieres estar entre sus brazos para que te proteja y cuando lo pierdes, sientes que todo se te viene abajo, te sientes sola, desprotegida, sin vida, te decepcionas y frustras, te sientes perdida, desesperada, angustiada, triste y cada día sientes que va en aumento toda esta mezcla de sentimientos. Cuando estás en este estado tan lamentable no reaccionas ante nada, tu físico, tu mente, tus emociones, tu mundo, tu familia, todo es nada, sólo te quieres apartar del mundo y llorar, hasta sentirte como un estropajo y piensas que jamás vas a olvidar a ese gran Amor, pero no es así, mientras estés en este estado tan catastrófico, no podrás conseguir salir del mismo, pero una vez que sientas fuerzas y quieras salir de esto, te darás cuenta que no todo es tan trágico, y que no todos son iguales, que en este mundo hay muchos hombres que están anhelando encontrar a una gran mujer, que lleve el amor en el alma, que quiera ser amada incondicionalmente, ser valorada, respetada, deseada, llena de ilusiones y sueños, ahí te darás cuenta que ese gran amor, si puede quedar atrás, ese gran amor que por mucho tiempo te llenó de esperanzas y luego te los quitó, quizás nunca lo puedas olvidar, pero si aprenderás a vivir sin él y verás que poco a poco el dolor disminuirá y vivirás con él en tu corazón, pero esta vez sin dolor.

Enamorarse no es malo, lo malo es cuando sientes que ese gran amor se vicia, convirtiéndose en un capricho, una obsesión, una pelea y un enredo, que se torna repetido, es ahí cuando debes darte el tiempo de preguntarte ¿Vale la pena sufrir tanto por alguien que no vale nada?

2¿Se puede olvidar un gran amor? Empty Re: ¿Se puede olvidar un gran amor? Dom 29 Mar 2009, 17:07

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

¿Se puede olvidar un gran amor? 323791 ¿Se puede olvidar un gran amor? 114385 Hola Martha...muy buen articulo este. Pienso que querer ponerle punto final a un sentimiento tan fuerte no es cosa facil. Se necesita mucho valor y fuerza de voluntad para evitar repetir seguir cayendo en lo mismo.

Si pones todas las energias en adquirir nuevas metas y alcanzar nuevos horizontes...ese viejo amor terminara quedando en el olvido porque han concentrado la atencion a otras cosas. Poco a poco ese olvido se va haciendo mas latente...y sin darte cuenta terminara siendo cosa del pasado...encerrado en nuestra cajita de recuerdos. Recuerdos que ya no ejercen ninguna influencia en nosotros, ni negativa ni positiva...solo recuerdos de un sertimiento que ya no es.
¿Se puede olvidar un gran amor? 10027

3¿Se puede olvidar un gran amor? Empty Interesante temaaa Dom 29 Mar 2009, 17:32

Ale85

staff del foro
staff del foro

ay que tema mi querida Martha,y es verdad, duele mucho dejar ir a la persona que uno amo y a la que le entrego lo mejor de si....
Yo tarde un año en poder sacarlo de mi mente, pero sobre todo de mi corazon, aunque aun asi no puedo afirmar haberlo hecho del todo.

Hace poco me entere de cosas que me hicieron darme cuenta de que aun me puede el no tenerlo conmigo.
Me dijeron que al poco tiempo, si no es que dias, de que termino conmigo, el se paseaba en los pasillos d nuestra facultad con la mujer que siempre se metio entre nosotros, la abrazaba, la besaba, sin importarle si yo pudiera estar presente y lo pudiera ver, a el eso no le importo.

Eso lo supe apenas hace dias, gracias a Dios, jamas me toco verlo, si no, menos hubiera sanado, hubiera almacenado rencor en mi, y eso no es bueno.
Hoy en dia tengo a una persona a mi lado, desde hace poco mas de un mes, que me da todo lo mejor de si.

Pero yo soy la que esta mal aun, no confio del todo, muchas veces me enojo por la nada, me trato de cerrar cuando siento que me estoy enamorando de el, porque me rehuso a ello, no quiero caer, darle lo mejor de mi y que luego salga con algo parecido a lo que hizo el otro, siendo que no deberia ser, ya que el me demuestra que le importo, que todo va en serio conmigo. ha dejado las pocas fiestas a las que iba, los antros, y esas cosas a las cuales sus amigos lo invitaban antes y lo siguen haciendo, pero el prefiere quedarse conmigo, o estar en su casa.....
Dice que si yo soy asi tranquilita, bien portada, el sera igual, asi los dos estaremos seguros, el uno del otro.
Me dice que me ama, me procura, se preocupa por mi, me apoya en mis decisiones, me da tanta fuerza, como cuando fue mi examen profesional, no pudo acompañarme, pero me inyecto tanta seguridad con sus palabras antes y despues del examen.
Siento mucho por el, pero no se que hacer para dejar de sentir miedo, de volver a sufrir de nuevo, si el ni motivos me da para tener esos miedos...

gracias chicas....

P.D.puede uno olvidar a esa persona que tanto amò. ok, puede pasar mucho tiempo para ello ,pero al final lo olvidas, pero ke pasa con los sentimientos que te deja?, inseguridad, miedo, desconfianza... como trabajar en ello?
saludos¡¡

4¿Se puede olvidar un gran amor? Empty Re: ¿Se puede olvidar un gran amor? Dom 29 Mar 2009, 21:21

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Ale 85 dijo: P.D.puede uno olvidar a esa persona que tanto amò. ok, puede pasar mucho tiempo para ello ,pero al final lo olvidas, pero ke pasa con los sentimientos que te deja?, inseguridad, miedo, desconfianza... como trabajar en ello?

Respondiendo a tu inquietud, en lo personal, lo marque como cuando haces los diagramas de Gant, enlistas tus metas.

1.- AMOR POR LA CARRERA
2.- AMOR POR LOS AMIGOS
3.- AMOR POR EL HOMBRE (Navarro)
3.1 Rompimiento
3.2 Sufrimiento
3.3 Etc.
4.- NUEVO ROMANCE
4.1 Emoción
4.2 Confianza
4.3 Etc
Sabiendo que los diagramas de Gant, son secuenciales, y las actividades se realizan en un tiempo determidado, mi amor, mis temores y mis angustias, se quedaron marcadas en una parte de mi diagrama Gant, en este caso mi vida, donde mi actividad No.3 que en mi caso fué mi amor por Navarro ocupa un tiempo y lugar determinado en mi vida, pero solo ese tiempo y ese lugar, ya no continua en el presente por que es una actividad que ya acabo, pero para poder finalizar mi "Programa de Actividades" fue necesaria e indispensable.

Asi que me permití sufrir y llorar una parte de mí tiempo, pero para poder iniciar la siguente actividad No. 4, con sus respectivos subíndices.

Te lo explico de esta manera, un tanto técnica por que sabes que en un Diagrama de Gant, se marca el inicio y el final de una actividad, en otras palabras, todo tiene un tiempo, hay tiempo para ser feliz, otro para sufrir, uno para confiar y otro para perdonar, pero todo tiene un inicio y un final.

Mientras tu te permitas "elaborar" tu programa de actividades, el miedo, inseguridad y demas temores, se tendrán que terminar, ya los iniciaste, ahora ¡¿Cuando los vas a terminar?! eso solo depende de ti.

Con cariño

5¿Se puede olvidar un gran amor? Empty Re: ¿Se puede olvidar un gran amor? Lun 30 Mar 2009, 10:16

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que buen post, creo que ya estoy saliendo de la parte en que nos sentimos que no valemos nada, pero es dificil olvidar los momentos buenos y todo lo que dimos a esa relacion, tiene razón en de no pensar en las cosas buenas sino en las malas, te hace que no sientas nostalgia de esa persona al contrario pensar que fué mejor que se terminara, y que alguien más a necesitar tu amor incondicional.

Gracias por todos los post que publican, simpre nos ayudan a llevar esta carga pesada, pero el tiempo nos ayuda y un dia vamos a poder decirles a todas, ya estoy bien, esyoy feliz, sali de esto.

¿Se puede olvidar un gran amor? 323791 ¿Se puede olvidar un gran amor? 559451

6¿Se puede olvidar un gran amor? Empty Re: ¿Se puede olvidar un gran amor? Lun 30 Mar 2009, 10:22

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

que buen tema todas hemos tenido un gran amor y no necesariamente nuestra pareja actual al primer amor tambien es dificil de olvidar ya sea por bueno o malo pero que tiempos y que lindo recordar

7¿Se puede olvidar un gran amor? Empty Re: ¿Se puede olvidar un gran amor? Miér 17 Jun 2009, 10:08

desesperada

desesperada
actividad
actividad

Hola ya tenia unas semanas que no entraba aqui con ustedes!!!

Pues si así como comentan ustedes, es dificil olvidar a ese gran amor, pero no es imposible... yo creo que yo voy en el camino de poder olvidarlo, y menos se puede olvidar cuando esa persona no te hizo ningun mal, y menos se puede olvidar cuando despues de un par de años ambos nos damos cuenta que ese amor sigue vivo...

8¿Se puede olvidar un gran amor? Empty Re: ¿Se puede olvidar un gran amor? Dom 05 Jul 2009, 22:57

Invitado

Invitado

¿Se puede olvidar un gran amor? 8795 hola soy nuev en esto pero tengo una pregunta aber sim puedn ayudar el 20 de junio tub relaciones kon mi enamorado m ise la prueba de embarazo y salio negativa mi problema es k ya debio aber venido mi periodo y nada ps:vgi: tengo temor a k este embarasada pero el si uso condon ps y no se rrompio...gracias y adios ojal puedan ayudarme ¿Se puede olvidar un gran amor? 269744

9¿Se puede olvidar un gran amor? Empty Re: ¿Se puede olvidar un gran amor? Dom 05 Jul 2009, 23:06

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Hola Cielo.

Te invito a la sección VAMOS A PRESENTARNOS, para que nos platiques un poco más de ti, y podamos darte la bienvenida FORMAL a este foro.

Rapidamente... este un foro de autoayuda, donde en base a las experiencias personales de las foristas y con la ayuda del Staff donde hay una psicologa, un ginecologo y anexas... se van respondiendo cada uno de los post publicados.

Ahora bien, en el índice del foro hay una serie de temas y subtemas, donde podrás colocar el post según el tema que consideres sea el más cercano o adecuado para tu situación.

Contestando tu pregunta, por lo general los nervios y el stress nos producen retrasos, si el condón no se rompió y tu prueba salio negativa, relajate.. no creo que estes embarazada.

Ya verás que en 1 o 2 días tu período llegárá...

saludos

10¿Se puede olvidar un gran amor? Empty ¿Se puede olvidar un gran amor? Dom 05 Jul 2009, 23:18

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA CIELO!!!

COINCIDO CON LO QUE TE COMENTA ELSIE PARA QUE PASES A PRESENTARTE Y HACERTE LA PACHANGA DE BIENVENIDA QUE TE MERECES.

EN CUANTO LE VAYAS AGARRANDO LA ONDA AL FORO (SI ES QUE DECIDES QUEDARTE Y SER UNA PARTICIPANTE ACTIVA) TE VAS A IR DANDO CUENTA CUALES SON LAS SECCIONES QUE TENEMOS Y EN CUAL PUEDES POSTEAR CADA TEMA.

AHORA CON RESPECTO A LO DE TU RETRASO, TAMBIEN CREO QUE SEA POR QUE ESTAS DEMASIADO ESTRESADA, SI USARON PRESERVATIVO Y ESTE NO SE ROMPIO NI SE MOVIÒ, NO CREO QUE HAYA PROBLEMA Y MUCHO MENOS SI YA TE REALIZASTE UNA PRUEBA. ESPERA CON CALMA, NO TE ESTRESES PARA QUE NO SE SIGA RETRASANDO TU PERIODO, Y EN CASO DE QUE EN UNOS DOS O TRES DIAS NO LLEGUE, PRACTICATE OTRA PRUEBA, NO NOS COMENTAS COMO FUE LA QUE TE PRACTICASTE PERO LA MAS SEGURA ES LA SANGUINEA.

MUCHA SUERTE AMIGA!!

11¿Se puede olvidar un gran amor? Empty Re: ¿Se puede olvidar un gran amor? Dom 05 Jul 2009, 23:25

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Andy!... eres una salvaje...la saguinea duele musshhhooo!...

¿Se puede olvidar un gran amor? 385472 ¿Se puede olvidar un gran amor? 385472 ¿Se puede olvidar un gran amor? 385472 pero si es más efectiva..

12¿Se puede olvidar un gran amor? Empty ¿Se puede olvidar un gran amor? Dom 05 Jul 2009, 23:28

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

JAJAJAJAJAJA AY NO, NI TANTO:;;;;: ¿Se puede olvidar un gran amor? 267463 ¿Se puede olvidar un gran amor? 267463

PERO ES LA MAS ACERTADA, SUPUESTAMENTE, Y MAS VALE SALIR DE UNA VEZ DE DUDAS NO?? DIGO ESO DE QUE ESTAS EN PLENA MADRUGADA CON EL OJO ABIERTO IMAGINANDOTE YA HASTA LA FORMA EN QUE AMAMANTAS AL BEBÈ, LA VERDAD ES MEGA ANGUSTIANTE, BUENO, ME HAN CONTADO EH!!¿Se puede olvidar un gran amor? 216280 ¿Se puede olvidar un gran amor? 216280 ¿Se puede olvidar un gran amor? 216280 ¿Se puede olvidar un gran amor? 216280

ASI ES QUE PA MAS SEGURO, RAPIDO Y DIRECTO, UNA DE SANGRE AUNQUE DUELA UN POCO EL PIQUETITO NO??

13¿Se puede olvidar un gran amor? Empty Re: ¿Se puede olvidar un gran amor? Lun 06 Jul 2009, 19:06

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Si se puede, si se cierra bien el ciclo. flor